miércoles, 5 de diciembre de 2007

MUNICIPALIDAD INVITA A PARTICIPAR EN SEMANA JUBILAR DE TRUJILLO

Entre otras actividades de esta semana jubilar con la que se recuerda el gesto del Marques de Torre Tagle al dar el Primer Grito de Independencia de nuestro país, destacan la verbena previa al Día Central, la que debe realizarse seguramente en la Plazuela El Recreo con la participación de los mejores grupos y cantantes de la ciudad.

Una invitación a las instituciones y organismos públicos y privados con sede en nuestra ciudad para que se sumen a las actividades que se desarrollarán con motivo del programa festivo por la Semana Jubilar y el 187º Aniversario de la Independencia de Trujillo, hizo el regidor Fernando Calderón Carbajal. Adelantó que este año el concejo acordó que el monto que se utilice para la organización sea muy moderado, similar o menor al destinado a las Fiestas Patrias, pero menor que el año pasado. Con ingenio y participación del empresariado y la comunidad se espera enriquecer el programa, agregó.

Con tal motivo hizo pública la invitación a todos las instituciones y organismos a participar las actividades que tengan planificadas desarrollar durante la Semana Jubilar, que será la última semana de diciembre, de tal manera que sean incluidas en el programa oficial que se distribuirá gratuitamente en la comunidad. Calderón Carbajal integra el comité de regidores ordinario de Educación y Cultura del Concejo de la Municipalidad Provincial de Trujillo, junto a Carlos Burmester Landauro y Teresita de Jesús Bravo Malca. Ellos estarán a cargo de la organización de esta semana jubilar teniendo como apoyo a las gerencias de Imagen Institucional y la subgerencia de Educación y Cultura.

La comisión se reunirá lo antes posible, hoy debo ver a David Calderón De Los Ríos, sub gerente de Educación y Cultura de la Municipalidad de Trujillo, para abordar algunos temas inherentes a la organización del programa, indicó el concejal. En años anteriores tradicionalmente se estuvieron desarrollando las principales actividades de la Semana Jubilar los días 29 de diciembre, pero como este año la fecha cae en sábado será la comisión de regidores la que determine si se hace ese día o el viernes 28.

Entre otras actividades de esta semana jubilar con la que se recuerda el gesto del Marques de Torre Tagle al dar el Primer Grito de Independencia de nuestro país, destacan la verbena previa al Día Central, la que debe realizarse seguramente en la Plazuela El Recreo con la participación de los mejores grupos y cantantes de la ciudad. El Día central el programa comienza a las 09:00 horas (14:00 GMT) con la Misa Te Deum en la Basílica Catedral.

Posteriormente, la comitiva de autoridades e invitados se reúne en la Plaza de Armas para rendir homenaje a precursores y héroes de la patria con el Izamiento del Pabellón Nacional, la Bandera Regional y la Bandera de Trujillo, para seguidamente desfilar por el contorno de la Plaza de Armas. A las 11:00 horas se desarrollará una Sesión Solemne en Salón Consistorial de Palacio Municipal y por la noche, a las 19:30 horas, en el Teatro Municipal habrá una Función de Gala.

No hay comentarios:

Caja Trujillo: Cómo ahorrar en tiempos del FEN

Al implementar estos consejos, estarán más preparados para hacer frente a los desafíos económicos que el FEN podría presentar. La previsión ...