viernes, 23 de noviembre de 2007

ESSALUD VIDA ENTREGÓ DOS MILLONES 746 MIL NUEVOS SOLES A 83 ASEGURADOS

Así lo informó el Gerente de esa institución, Dr. Abel Arroyo Sisniegas, tras entregar los cheques por 136 mil nuevos soles, a los beneficiarios de los asegurados Pedro Pablo Gonzáles Cotrina, Jhony Peña García, Josefina Chávez de Landazuri y Eleazar Villafuerte, quienes lamentablemente perdieron la vida.

Dos millones 746 mil nuevos soles ha entregado, hasta la fecha, el programa +Vida Seguro de Accidente, de la Red Asistencial de EsSalud La Libertad a favor de familiares de los 83 asegurados que estuvieron afiliados a este sistema y perdieron la vida, quedaron con invalidez parcial o permanente por accidentes bajo diversas modalidades en la región La Libertad, así lo informó el Gerente de esa institución, Dr. Abel Arroyo Sisniegas, tras entregar los cheques por 136 mil nuevos soles, a los beneficiarios de los asegurados Pedro Pablo Gonzáles Cotrina, Jhony Peña García, Josefina Chávez de Landazuri y Eleazar Villafuerte, quienes lamentablemente perdieron la vida.

Asimismo, el Doctor Arroyo, entregó un cheque de este programa al Sr. Segundo Chávez Ascon, quien quedó con una invalidez parcial, al sufrir un accidente de trabajo. El doctor Arroyo Sisniegas dijo, que +Vida Seguro de Accidente, antes llamado EsSalud Vida, es el seguro con el aporte mas bajo del mercado y ventajosas indemnizaciones para el titular y su familia, en caso de muerte o invalidez permanente total o parcial por accidente, y que incluso ofrece cobertura el cónyuge o concubina (o).

En consecuencia, refirió que en caso de muerte por accidente ó por invalidez permanente total, los familiares que han sido inscritos por los asegurados fallecidos recibirán la suma total de 45 mil nuevos soles y, por invalidez permanente parcial hasta el 75 por ciento de 45 mil nuevos soles, dependiendo sobre todo del grado de la lesión. Este seguro brinda cobertura al asegurado las 24 horas del día, los 365 días del año dentro y fuera del país, por tan solo cinco (5) nuevos soles.

Por su parte, la Sra. Elvia Rocha Villanueva Jefa de la Oficina de Seguros manifestó, que este programa viene otorgando estos beneficios desde el año 1999 y pueden afiliarse a partir de los 15 años hasta los 80 años de edad, esta orientado para los asegurados de EsSalud, como para los seguros regulares (empleados, trabajadores del hogar, pensionistas, etc.) Seguros de Salud Agrario, Seguros Potestativos, que soliciten una cobertura por accidentes personales de +Vida Seguros de Accidentes.

Poderes consulares se tramitan vía digital

Consulados en diversos países del mundo tramitan -a través del SID Sunarp- más de 500 solicitudes de inscripción de poderes en favor de ciud...