viernes, 30 de noviembre de 2007

ENTREGARON PREMIO LUIS HOCHSCHILD PLAUT A SODEXHO PERÚ

Alfredo García Pye, gerente general de Sodexho Perú, recibió de manos del Ing. Juan Inchaustegui la escultura distintiva del premio en medio de aplausos de empresarios, autoridades y políticos que se dieron cita en el auditorio de la Universidad Peruana Antenor Orrego (UPAO).

En reconocimiento a su aporte empresarial para el desarrollo de la educación, el arte y la cultura peruana, la empresa Sodexho Perú, líder mundial en el servicio de alimentación y facilities management, recibió hoy el premio Luis Hochschild Plaut, categoría Mediana Empresa, en el marco de la segunda jornada de la 45º Conferencia Anual de Ejecutivos (CADE), que se realiza en el recinto de la Universidad Privada “Antenor Orrego” (UPAO) de la ciudad de Trujillo.

Alfredo García Pye, gerente general de Sodexho Perú, recibió de manos del ing. Juan Inchaustegui la escultura distintiva del premio en medio de aplausos de empresarios, autoridades y políticos que se dieron cita en el auditorio de la UPAO. El ejecutivo agradeció a los organizadores y destacó el espíritu que encierra el Premio Hochschild al incentivar la participación empresarial para lograr el progreso educativo y cultural de nuestra sociedad, contando para ello con el invalorable apoyo del Estado peruano que garantiza un clima de paz social y laboral.

“Estamos muy agradecidos de recibir este premio que reconoce la labor social del empresariado peruano. Este gesto ratifica el compromiso y filosofía de nuestra empresa de mejorar la calidad de vida y lograr el desarrollo sostenible de las poblaciones que habitan en los sitios remotos de la sierra y selva peruana, donde operamos con nuestros clientes. Para estas comunidades, nuestros colaboradores y clientes va este premio e invoco al empresariado a continuar apostando por el progreso del Perú con educación y cultura”, expresó.

Precisó que la labor de la Asociación Sodexho se articula sobre 3 ejes: capacitación de jóvenes para contratación local en las comunidades aledañas a sus operaciones; capacitación a pequeños empresarios asesorándolos y ayudándolos a mejorar la calidad de sus procesos, con el fin que se conviertan luego en sus proveedores y progresivamente atiendan a otras empresas; y un tercer eje se relaciona con el impulso de una buena salud y nutrición en las comunidades a través de charlas.


Desarrollo Sostenible en La Libertad

Como muestra de este trabajo, la Asociación Sodexho participó conjuntamente con Minera Barrick Misquichilca en la creación de un Centro de Capacitación en el distrito de Quiruvilca, provincia Santiago de Chuco (La Libertad), cercano al proyecto minero Lagunas Norte, donde personal del Centro de Capacitación de la Asociación Sodexho en Quiruvilca junto con personal de Barrick realizaron intensas jornadas de capacitación en las comunidades de El sauco en donde se impartieron charlas en cocina y hotelería para jóvenes de 18 a 25 años candidatos a contratación; charlas para desarrollo de productores locales de trucha asícomo un taller en higiene alimentaria para dueños de restaurantes y amas de casa de esa comunidad.

PRESIDENTE DE EsSALUD INAUGURÓ EL TOMÓGRAFO MÁS MODERNO DEL PAÍS EN TRUJILLO

“Esta gestión está basada en tres pilares: más inversión, que la estamos viendo; mayor producción, que de a pocos se viene logrando; pero el tercero y más importante -que aún tenemos pendiente- es el mejor trato a los asegurados”, reveló el Presidente Ejecutivo de EsSalud, Ing. Fernando Barrios Ipenza.

El Presidente Ejecutivo de EsSalud, Ing. Fernando Barrios Ipenza, entregó hoy un moderno Tomógrafo de 16 Cortes, equipo de última generación, que servirá para beneficiar no solo a los asegurados del la Red Asistencial La Libertad sino también a los asegurados de la macroregión norte. La entrega de este primer tomógrafo con tecnología avanzada, se realizó en el Hospital IV Víctor Lazarte Echegaray y constituye un paso importante en el proceso de descentralización y desconcentración de la atención de salud para los asegurados de la Región.

A través de este equipo se podrá brindar en menos tiempo diagnósticos seguros y milimétricos de tumores y problemas de abdomen, páncreas, bronquiales, vasculares, cardiacos y cerebrales. “Una de las líneas maestras de la Reforma del Seguro Social, es la descentralización de la inversión en equipamiento hospitalario, con la finalidad de fortalecer la resolución (capacidad de resolver enfermedades) de sus hospitales regionales, para evitar que casos de mediana complejidad e incluso de alta complejidad sean derivados a la capital”, precisó.

Este tomógrafo es uno de un grupo inicial de 6; cabe resaltar que ya está en proceso de compra la adquisición de 6 tomógrafos adicionales que serán destacados a los hospitales del interior del país, que -en conjunto- deberán de beneficiar a un promedio de 300 mil asegurados a nivel nacional. EsSalud viene adquiriendo equipos de última generación para equipar los hospitales de todas sus redes en Lima y Provincias, con una inversión total de 298 millones de soles.

“Esta gestión está basada en tres pilares: más inversión, que la estamos viendo; mayor producción, que de a pocos se viene logrando; pero el tercero y más importante -que aún tenemos pendiente- es el mejor trato a los asegurados. Invoco a todos los trabajadores de esta institución tomar conciencia y mucha responsabilidad, en la atención a nuestros usuarios, pues de nada vale que se dote de equipo de última generación, de más personal altamente calificado, cuando no se brinda un buen trato a los asegurados; donde hay deber, también hay derechos. De otra manera todo esfuerzo por mejorar la seguridad social será en vano”, sentenció.

Participó en el acto de presentación del tomógrafo, el Presidente de la Región La Libertad, Ing. José Murgia Zannier, quien hizo entrega de un terreno de 8 hectáreas en la que se proyecta la construcción del nuevo Hospital de alta complejidad, que servirá como soporte a los pacientes de la Macro Región Norte. Los asegurados y público en general que estuvieron presentes en la ceremonia, quedaron gratamente impresionados con el tomógrafo de 16 cortes, por ello manifestaron su agradecimiento a la máxima autoridad de EsSalud, al haber equipado con tecnología de punta el Hospital IV Víctor Lazarte Echegaray.

ALAN GARCÍA EN EL CADE: "EL PERÚ ESTÁ A PUNTO DE CONVERTIRSE EN FOCO ATRAYENTE DE INVERSIONES"

Durante su participación en CADE 2007, que se realiza en Universidad Antenor Orrego de Trujillo, exhortó a encarar el futuro sin "temores" ni "pesimismos" y anunció que 2008 será un año de prosperidad y desarrollo. Mandatario dijo confiar que en 10 días estará listo TLC con Estados Unidos y en tres meses TLC con Canadá.

Un mensaje de fe, confianza y de afirmación sobre la prosperidad y el futuro del país, formuló hoy el presidente de la República, Dr. Alan García Pérez, durante su participación en la 45º Conferencia Anual de Ejecutivos (CADE) 2007, que se realiza en Trujillo. Ante cientos de empresarios reunidos en el auditorio de la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO), el mandatario pidió a los peruanos encarar el futuro con más entusiasmo y dejar de lado los temores y pesimismos. "La prosperidad y la justicia tienen abiertos caminos y no hay que dejarse ganar por el pesimismo, ni por el temor al 2011, al 2010, al 2008. Tampoco hay que dejarse llevar por el pesimismo pseudo social de los que dicen que cada día estamos peor porque no es cierto", expresó.


El jefe de Estado reafirmó que el Perú avanza con rumbo firme y seguro y crece redistribuyendo las riquezas, descentralizando los recursos y convocando mayores inversiones en favor de los pobres. Dijo, en ese sentido, que los peruanos necesitamos confiar fuertemente porque el 2008 será un año de prosperidad para las grandes mayorías. "Chau agoreros, chau malos consejeros", indicó García Pérez en alusión a los críticos de la política del actual gobierno.Durante su alocución, sostuvo que el país, por sus actuales fundamentos económicos, está a punto de convertirse en un foco gravitatorio y atrayente de inversiones.

Por ello, dijo que el Gobierno ha apostado por la inversión "sin caer en economicismos ni derechismos", pues la única manera de crecer es adquiriendo mayor inversión y de mejor calidad. "El Perú está en la situación de los países que se convierten en focos gravitatorios y atrayentes de la inversión. Pero este punto solo lo podremos alcanzar en los próximos 2 a 3 años", aseveró.

TLC con EE.UU en 10 días y dentro de tres meses con Cánada

El mandatario dijo confiar que dentro de diez días logrará entregarle al Perú el Tratado de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos; y dentro de tres meses estará suscrito el TLC con Canadá. Asimismo, aseguró que pronto se harán realidad los acuerdos comerciales con Corea y China porque avanzan a "pasos agigantados", y también se consolidará una relación de mayor cercanía económica con Colombia y avanzará nuestra posibilidad de ingresar al mercado mexicano.

De igual manera, anunció que el Gobierno de Estados Unidos declaró hoy al Perú accesible a la denominada "Cuenta del Reto del Milenio", habilitándonos a tener dentro de dos años un aporte de entre 400 y 500 millones de dólares para solucionar los problemas pendientes. "Estabilidad, apertura de nuevos espacios y consolidación de una nueva dinámica integradora distinta a la dinámica confrontacional, una integración que debe vincularnos a quienes somos actores hacia el Pacifico para enfrentar el gran y extraordinario reto de la economía de las naciones", manifestó.

El jefe de Estado señaló que hay muchos aspectos positivos que nos deben hacer ver con optimismo el futuro y no caer en el fatalismo pesimista de la queja y de la sospecha de qué pasará mañana. "Yo lo que quiero es infundir a los que manejan recursos, a los que pueden congregar técnica y personas, para aumentar el potencial y el empleo; lo que quiero es infundir fe, esa es mi obligación, necesito infundir confianza", remarcó. Dijo que los 19 contratos petroleros suscritos recientemente le permitirán al Perú, en el año 2011, multiplicar la producción de petróleo e independizarse de los precios internacionales de este producto.

Asimismo, expresó que el año 2011 vamos a tener completas las dos Carreteras Interoceánicas, que avanzan viento en popa y sin tardanza, y también la denominada Carretera de las Cumbres, que unirá los departamentos de Puno y Piura, sin pasar por la costa. "Ustedes también verán dos petroquímicas, cada una por mil millones de dólares de inversión, para hacer la urea que necesita nuestra agricultura. El Perú avanza, el que se quede mirando atrás fracasará, este es el momento de invertir", manifestó.

Ante los empresarios reunidos en CADE 2007, el jefe de Estado también se refirió a los dos artículos que escribió sobre el denominado "Perro del hortelano", que fueron objeto de discusión en las últimas semanas en el país. Planteó quitar al Estado la obsesión del control total, estimular al empleado público para que preste un mejor servicio, y liberar los bienes que el Estado no usa ni trabaja. Asimismo, abrir a la producción y al trabajo las áreas sin uso que tiene el país, lo que exige una gran reflexión de los ciudadanos para dejar atrás los prejuicios ideológicos; y finalmente, establecer nuevos procedimientos para fomentar la inversión, y dar al trabajo un nuevo valor de ahorro.

Tras indicar que crecer es imprescindible para lograr la prosperidad, señaló que el Perú necesita aprovechar la oportunidad de un mundo que multiplica y acrecienta intercambios y consumos y que abre capítulos nuevos a cientos de millones de seres humanos. Agregó que se debe aprovechar la nueva coyuntura mundial para captar inversiones, dado que aún no hemos alcanzado la masa crítica que nos permita confiar en que más adelante seguirá llegando inevitablemente un nuevo aporte de inversiones externas.

"Todavía no hemos alcanzado un punto suficiente de atracción como lo ha logrado Chile, lo tiene México y China, pero estamos a punto de llegar", remarcó. El discurso del presidente Alan García ante CADE 2007, que este año lleva el lema "Todo lo que nos falta para ser un país justo y próspero", duró cerca de una hora. En el auditorio de la UPAO estuvieron presentes los ministros de Relaciones Exteriores, José Antonio García Belaunde; y de Comercio Exterior, Mercedes Aráoz Fernández, así como cientos de empresarios. Fue recibido, a su llegada, por el presidente de CADE 2007, Diego de la Torre, quien le dio la bienvenida recibiendo luego el aplauso de los presentes.

Inauguró el Centro Comercial Mall “Aventura Plaza Trujillo”

Posteriormente, el Jefe de Estado se trasladó hasta la intersección de las avenidas Mansiche y América Oeste, donde inauguró el Centro Comercial Mall "Aventura Plaza Trujillo", cuya construcción demandó una inversión de 70 millones de dólares en un área de 23 hectáreas. Es este lugar, señaló que el acto constituye un salto de Trujillo a la modernidad y adelantó que los mismos inversionistas inaugurarán próximamente otros tres Centros Comerciales Mall en Ate-Vitarte, Callao y Arequipa. Afirmó que se trata de inversiones productivas que generan miles de empleos directos e indirectos las cuales multiplicarán la plusvalía de las viviendas y terrenos adyacentes.

El presidente felicitó a la empresa Inversiones Corporativas Alfa por haber tomado la valerosa decisión de invertir en Trujillo para mejorar el carácter urbano y la calidad de vida de los pobladores, "permitir un salto a la modenidad de una gran ciudad", dijo. Manifestó que el capital externo viene a invertir de manera productiva y convocando además a los capitales locales hasta llegar a los 70 millones de dólares, para construir lo que será un espacio no sólo comercial, de diversión y de encuentro de los trujillanos, sino que también va a repercutir positivamente en una mayor plusvalía y valor comercial de las viviendas y terrenos adyacentes al gran centro comercial.

El mandatario señaló que la zona de la costa norteña se beneciará en su crecimiento agroexportación y transporte con la Autopista del Sol, que unirá Lima con Piura, a la cual calificó de fundamental y urgente y que permitirá una continuidad para multiplicar las inversiones. Afirmó que el gobierno mantendrá las condiciones para que continúen las inversiones con prosperidad, con justicia, con respeto al medio ambiente y a los trabajadores. "El gobierno se encargará de afirmar la seguridad, la estabilidad y la continuidad de las políticas por largo plazo para que continúen viviendo hacia el Perú lo que aquí hoy nos demuestra una inversión moderna y de futuro", concluyó.

El Centro Comercial Mall "Aventura Plaza Trujillo" cuenta con un supermercado, dos tiendas por departamento, una tienda hogar, además de seis salas de cine, una zona de juegos para niños y 1 500 estacionamientos. También con un patio de comidas con 10 establecimientos, cuatro restaurantes a la carta, un boulevar financiero con seis de los principales bancos del país y operadores de vestuario, calzado, joyería, salones de belleza, librerías, cafeterías entre otros.

También inaugurará obras sociales

Dentro del cronograma de trabajo, se tiene previsto que el jefe de Estado participé en la inauguración de la Línea 60 KV Set Trujillo Sur - Set Virú, la cual tiene como objetivo abastecer con suministro eléctrico en forma permanente y confiable a los clientes de los Valles de Virú y Chao. La ceremonia se realizará en la prolongación Gonzáles Prada en Trujillo. La Línea 60 KV, que ha demandado una inversión de 6 millones 094 mil nuevos soles, cuenta con una longitud de 44 Km, con la instalación de 270 estructuras de madera instaladas y con un conductor AAAC 240 mm2.

El impacto social de la obra es garantizar el desarrollo sostenido de la Agroindustria, cuya meta del Proyecto especial de Chavimochic es irrigar más de 20,000 hectáreas en los valles de Chao y Virú que hasta la fecha ha invertido 990 millones de dólares. Luego, el mandatario asistirá a la inauguración de las obras de alumbrado público Carretera a Huanchaco I y II etapa, y acceso a Ciudadela de Chan Chan. La inversión de la obra es de 695 mil 467 nuevos soles y se iluminarán un total de 7 klómetros de pista.

La primera etapa del proyecto comprende desde el sector El Cortijo hasta el ingreso del Óvalo de Huanchaco que conecta con la Vía de Evitamiento de Trujillo, y la segunda comprende desde el ingreso del Óvalo Huanchaco hasta el Balneario de Huanchaco. La carretera Trujillo - Huanchaco es una de las vías más utilizadas por la población trujillana, por ello, se estima que la iluminación de la zona mejorará la seguridad vial, la seguridad ciudadana y el acceso de los turistas nacionales y extranjeros que visitan la ciudadela de Chan Chan y el balneario de Huanchaco.

DESLIZAMIENTO DE TIERRA SEPULTA SEIS VIVIENDAS EN CUSCO

Según el reporte preliminar del Comité Distrital de Defensa Civil, seis familias, con un total de 22 personas, quedaron damnificadas tras haber perdido sus viviendas, pertenencias y campos de cultivo. El informe detalla que el hecho se produjo a causa de una permanente filtración de agua subterránea.

Un deslizamiento de tierra y rocas sepultó seis viviendas y dejó 22 campesinos damnificados al sur de la ciudad de Cusco, informaron autoridades locales. El hecho ocurrió a las 18:00 horas de ayer en el sector de Chingo Grande, distrito de Saylla, zona rural de la provincia de Cusco ubicada a 30 minutos de la Ciudad Imperial. David Cahuana, alcalde de Saylla, indicó que, afortunadamente, no se registraron víctimas mortales.

También señaló que los damnificados y pobladores cuyas viviendas se encuentran en riesgo serán evacuados del lugar, ya que existe la posibilidad de que los deslizamientos de tierra continúen. Al lugar arribó un equipo de geólogos del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), a fin de determinar las acciones a tomar para evitar que el deslizamiento avance.

Según el reporte preliminar del Comité Distrital de Defensa Civil, seis familias, con un total de 22 personas, quedaron damnificadas tras haber perdido sus viviendas, pertenencias y campos de cultivo. El informe detalla que el hecho se produjo a causa de una permanente filtración de agua subterránea. Gracias a que el deslizamiento avanzó durante varias horas en forma lenta los habitantes de las viviendas tuvieron la oportunidad de salvarse.

Guido Bayro, director regional de Defensa Civil, indicó que se ha enviado una primera ayuda humanitaria al lugar consistente en diez carpas, 40 colchones y 50 frazadas. Igualmente, comentó que Programa Nacional de Asistencia Alimentaria (Pronaa) de Cusco remitirá a los damnificados alimentos para diez días. En estos momentos los escombros son removidos por maquinaria estatal.

TRABAJADORES JUDICIALES DISPUESTOS A RETOMAR DIÁLOGO PARA SUSPENDER HUELGA

“Queremos retomar el diálogo con el Ejecutivo, sobretodo con la ministra de Justicia, con quien anteriormente hemos tenido varias reuniones de trabajo, a efectos que se materialice de una vez por todas la solución a estas medida de fuerza y se haga realidad nuestras demandas”, señaló el Secretario General de Federación Eduardo Rengifo Infante.

El secretario general de la Federación de Trabajadores del Poder Judicial, Sr. Eduardo Rengifo Infante, sostuvo hoy que están dispuestos a retomar el diálogo con el Ejecutivo para suspender la huelga indefinida que se inició el último lunes en demanda de mejoras salariales y laborales. Destacó la importancia de una pronta reunión con los ministros de Justicia y Economía, María Zavala Valladares y Luis Carranza Ugarte, respectivamente, para resolver favorablemente sus reclamos.

“Queremos retomar el diálogo con el Ejecutivo, sobretodo con la ministra de Justicia, con quien anteriormente hemos tenido varias reuniones de trabajo, a efectos que se materialice de una vez por todas la solución a estas medida de fuerza y se haga realidad nuestras demandas”, señaló. Saludó el apoyo de la ministra Zavala Valladares, quien reconoció en la víspera que a los trabajadores judiciales les corresponden 100 nuevos soles como bonificación extraordinaria.

“Hay toda la voluntad de los trabajadores del Poder Judicial de solucionar cuanto antes esto, considero que la voluntad debe ser mutua e integral para que se normalice todo el sistema de justicia en el país, no hay ningún problema de que nosotros suspendamos nuestra medida de fuerza en todo el país”, afirmó. Precisó que de retomarse el diálogo los trabajadores del Poder Judicial y el Ejecutivo se deberán discutir sobre el pliego de demandas planteadas, entre ellas, la renovación automática de contrato, el cese a rotaciones indiscriminadas, la homologación de sueldos con los trabajadores del Congreso de la República, entre otros.

Rengifo Infante saludó además la propuesta que presentó el Presidente del Poder Judicial, Dr. Francisco Távara Córdova, de presentar un proyecto de ley para que el Parlamento Nacional disponga la asignación única de 900 nuevos soles a los trabajadores. “El presidente del Poder Judicial ha dado un gran paso presentado este proyecto de ley, estamos en buen camino, y esperamos que tanto el Legislativo como el Ejecutivo reconozcan nuestros derechos, anotó.

PROPONEN PACTO ENTRE ESTADO Y EMPRESARIOS PARA GARANTIZAR ADECUADAS CONDICIONES LABORALES

"Creo que efectivamente la reforma tributaria pasa por la participación de los empresarios, para que en el momento de contratar servicios o bienes tomen en cuenta también el estado de las firmas que van a contratar, si éstas tienen sus registros y pagos al día; y si cumplen con los beneficios sociales de su personal", indicó congresista Jonhy Peralta.

Trujillo.- Un pacto entre el Estado y el empresariado nacional, a fin de garantizar que todas las empresas cumplan con el pago de beneficios sociales a sus trabajadores y brinden condiciones adecuadas de trabajo, planteó el legislador Jonhy Peralta. Fue al comentar las afirmaciones del presidente del Consejo de Ministros, Jorge del Castillo Gálvez, quien instó a los exportadores e importadores a no contratar "empresas chauchillas" para el manejo de sus cargas y evitar así futuros conflictos portuarios.

"Creo que efectivamente la reforma tributaria pasa por la participación de los empresarios, para que en el momento de contratar servicios o bienes tomen en cuenta también el estado de las firmas que van a contratar, si éstas tienen sus registros y pagos al día; y si cumplen con los beneficios sociales de su personal", indicó. El también presidente de la Comisión de Presupuesto del Congreso insistió en la necesidad que haya una responsabilidad compartida no solo del Estado sino también del empresariado.

Sostuvo que hay micro y pequeñas empresas que aportan menos del 4% de la tributación total, y tienen en promedio un período de vida de cuatro meses. "Entonces yo creo que la garantía para que sean solventes y tengan una permanencia adecuada en el tiempo, recae también en el empresariado", indicó. Recordó que el tema de las condiciones laborales fue uno de los aspectos que demoró la firma del TLC con los Estados Unidos. "Ante ello debe haber un pacto entre el Estado y los empresarios de tal manera que éstos tengan sumo cuidado en el tratamiento de su personal", sentenció.

"La legislación es clara, lo que falta es que los empresarios cumplan con las leyes vigentes, como otorgar una remuneración justa a sus trabajadores, y cumplir con el pago de los beneficios. No puede haber más huelgas de cara al TLC ni a nada, yo creo que eso debe terminar y los empresarios deberían ser conscientes que ellos tampoco tienen que dar motivos a estos conflictos", concluyó.

SODEXHO PERÚ RECIBIRÁ HOY PREMIO “LUIS HOCHSCHILD PLAUT” EN CADE 2007

El codiciado galardón será recibido por su gerente general, Sr. Alfredo García Pye, un reconocido empresario peruano que anteriormente gerenció otras empresas exitosas, como el Jockey Plaza, Supermercados Peruanos (Santa Isabel y Plaza Vea) e Industrias Laive.

En el marco de la 45º Conferencia Anual de Ejecutivos (CADE 2007), se tiene prevista la entrega del Premio Luis Hochschild Plaut en la categoría de mediana empresa a Sodexho Perú, empresa que ha sido considerada como líder en el servicio de alimentación y facilities management, la misma que se constituye en filial de la transnacional francesa del mismo nombre. El codiciado galardón será recibido por su gerente general, Sr. Alfredo García Pye, un reconocido empresario peruano que anteriormente gerenció otras empresas exitosas, como el Jockey Plaza, Supermercados Peruanos (Santa Isabel y Plaza Vea) e Industrias Laive.

Sodexho Perú, es una empresa peruana que opera en el mercado local desde el año 1998. Es subsidiaria de la multinacional francesa Sodexho Alliance, líder mundial en servicios de alimentación y facilities management con presencia en más de 80 países de los 5 continentes. Entre los servicios que presta Sodexho Perú, figuran también administración de otros servicios afines como limpieza, mantenimiento de instalaciones y de equipos críticos, mensajería, help desk, etc.

Entre su cartera de clientes encontramos importantes empresas, nacionales e internacionales, que operan en diversos rubros, tales como IBM, Microsoft, Citibank, BIF, Banco del Trabajo, Pfizer, Pacífico Seguros, Ripley, Profuturo, Minera Antamina, Xstrata, Minera Barrick, Grupo Hochschield, Pluspetrol, Techint, CVRD, GyM, Empresa Minera Milpo y Minsur, entre otras, esa es una de las razones para que, a través de la Asociación Sodexho para el Desarrollo Sostenible, se haya adjudicado el noveno Premio Luis Hochschild Plaut edición 2007, en la categoría de mediana empresa, en reconocimiento a su aporte empresarial por el desarrollo de la educación, el arte y la cultura.

La entrega de este importante premio se realizará el día de hoy, 30 de noviembre, en el recinto de la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO) de Trujillo, lugar donde se viene desarrollando la Conferencia Anual de Ejecutivos (CADE). Este premio, se constituye en uno de los más importantes que entrega la comunidad empresarial peruana a uno de sus miembros, en reconocimiento al aporte en pro del desarrollo de la educación, arte y cultura de la sociedad peruana. Esta es la primera vez que Sodexho Perú recibe esta distinción, la cual se caracteriza por la labor de su brazo ejecutor de actividades de responsabilidad social, en este caso la Asociación Sodexho para el Desarrollo Sostenible.

Esta asociación, a través de la educación, busca mejorar la calidad de vida de las comunidades de los sitios remotos de la sierra y la selva donde opera Sodexho brindándoles diversos servicios a sus clientes como Antamina, Barrick, entre otras empresas mineras y constructoras. Sodexho para el desarrollo sostenible, es el brazo de las actividades de responsabilidad social de Sodexho Perú, cuya labor se articula bajo 3 ejes: El primero es la capacitación de personas de las comunidades aledañas a las operaciones con sus clientes, para hacer contrataciones locales.

El segundo eje es la capacitación a pequeños empresarios asesorándolos y ayudándolos a mejorar la calidad de sus procesos, con la finalidad que se conviertan luego en sus proveedores y progresivamente puedan atender a otras empresas y; finalmente, el tercer eje es el relacionado a la actividad que realiza la Asociación Sodexho para fomentar una buena salud y nutrición a través de charlas de higiene alimentaria, manipulación de alimentos y nutrición. Sin ir muy lejos, en el distrito de Quiruvilca, provincia de Santiago de Chuco (La Libertad) cuentan con un Centro de Capacitación en el que se realizan intensas jornadas de capacitación a las comunidades aledañas.

Poderes consulares se tramitan vía digital

Consulados en diversos países del mundo tramitan -a través del SID Sunarp- más de 500 solicitudes de inscripción de poderes en favor de ciud...