viernes, 7 de diciembre de 2007

ORGANIZAN CAMPAÑA GRATUITA DE DESPISTAJE DE HIPERTENSION ARTERIAL Y DIABETES

Será este sábado 08 de diciembre en el Parque Yonel Arroyo en Parque de Mansiche y se ha previsto atender a un promedio de mil personas, entre ancianos, adultos y jóvenes, quienes recibirán un tratamiento personalizado de médicos, enfermeras y especialistas en Diabetes

Una campaña gratuita de Despistaje de la Diabetes y de Hipertensión Arterial dirigida a la población trujillana, realizará este sábado 08 de Diciembre, entre las 08:00 y las 13::00 horas, en el Parque Infantil Yonel Arroyo de la primera cuadra de la Av. Mansiche, así lo sostuvo la Lic. Regina Donayre Gamboa, dirigente del Centro de Prevención y Cuidado Integral de la Salud y la Vida.

Anotó que la meta prevista es atender a un promedio de mil personas, entre ancianos, adultos y jóvenes, quienes recibirán tratamiento personalizado de médicos, enfermeras, especialistas en Diabetes, nutricionistas, fisioterapistas y un gruido de psicólogos. Por su parte la Lic. Rosa Alva, integrante del Club de Promotores de Vida, señalo que se hará también el control medico de la Glicemia y de la presión arterial.

“Será oportunidad también para que pacientes diabéticos se integren para poder sobrellevar su enfermedad en grupo, lo que les permitirá compartir sus experiencias y buscar soluciones mutuas”, agrego la Licenciada Alva. El local institucional del Centro de salud y Vida, esta ubicado en la Av. España 2335, letra “C”, frente la centro Comercial El Boulevar.

Poderes consulares se tramitan vía digital

Consulados en diversos países del mundo tramitan -a través del SID Sunarp- más de 500 solicitudes de inscripción de poderes en favor de ciud...