lunes, 24 de diciembre de 2007

DOS POLICÍAS MUERTOS Y UNO HERIDO DEJA ATAQUE CON EXPLOSIVO EN HUANTA

El hecho ocurrió entre las 02:30 y las 03:00 horas, cuando los tres efectivos iban en una unidad de patrullaje de carreteras a cinco kilómetros de Luricocha y se disponían a intervenir a un camión, desde el cual fue lanzado el explosivo. En dicho vehículo posiblemente había entre 20 a 30 personas, estimó el Gral. David Rodríguez Segeu.

Dos policías muertos y uno herido dejó hoy el ataque con una granada a un vehículo policial en el distrito de Luricocha, provincia de Huanta (Ayacucho), por parte de desconocidos, informó el director general de la Policía, Nacional Gral. PNP David Rodríguez Segeu. Detalló que las víctimas mortales fueron identificadas como los suboficiales técnicos de segunda, Alberto Quispe Argumedo (36) y Julio César Solano Cipriano. Elías Cahuacho Córdova (36), también suboficial técnico de segunda, resultó con heridas leves.

El hecho ocurrió entre las 02:30 y las 03:00 horas, cuando los tres efectivos iban en una unidad de patrullaje de carreteras a cinco kilómetros de Luricocha y se disponían a intervenir a un camión, desde el cual fue lanzado el explosivo. En dicho vehículo posiblemente había entre 20 a 30 personas, estimó el jefe policial. Rodríguez consideró que se trata de una nueva modalidad delincuencial. Tras la explosión la unidad de la Policía recibió más de 100 impactos de bala.

Fue el suboficial Cahuacho, quien resultó con esquirlas, el que dio la alerta para el envío de refuerzos a la zona del ataque. Al efectivo se le trasladó al Hospital Regional de Huanta. Rodríguez señaló que el coronel Víctor Ordinola, jefe de la Dirección de Protección de Carreteras de la PNP, viaja a Luricocha para recoger información detallada de lo sucedido esta madrugada.

“Las investigaciones iniciadas determinarán quiénes fueron (los responsables). Sabemos que es una zona donde el tráfico ilícito de drogas está siendo combatido. Habría que avanzar en las investigaciones para ver si se trata de traficantes o delincuentes comunes”, manifestó. El general lamentó la pérdida de los efectivos y expresó su pesar a los familiares. “la Policía es una familia y nos duele este acontecimiento”, enfatizó.


Alva Castro confirma detención de chofer y vehículo involucrado en ataque

El ministro del Interior, Luis Alva Castro, informó que agentes de la Policía Nacional capturaron al chofer y vehículo involucrados en el ataque contra una patrulla policial, cuyo saldo fue dos efectivos muertos y uno herido en Ayacucho. El vehículo, precisó Alva Castro, pertenece a la municipalidad de San José de Secce. Indicó que la captura fue realizada por efectivos de la Dirección Nacional de Operaciones Especiales (Dinoes) de la Policía Nacional quienes inmediatamente después de conocerse el atentado iniciaron su trabajo para capturar a los responsables.

Alva Castro, quien se encuentra en Huanta, informó que fuerzas combinadas de la Policía Nacional y del Ejército están realizando patrullajes en la zona para ubicar a los responsables de la emboscada y capturarlos. No obstante, no descartó que sean delincuentes narcoterroristas que operan en esta región del país. Sostuvo que inteligencia de la Policía Nacional había advertido de probables ataques contra la patrullas, pero precisó que es casi imposible identificar el lugar y el momento exacto en que estos atentados se producirán.

“Estamos trabajando conjuntamente por abatir a los narcoterroristas de forma integrada para que el país pueda recuperar su seguridad”, subrayó. Asimismo, informó que en las próximas horas los cadáveres de los policías serán trasladados a Lima. También expresó sus sentidas condolencias a los deudos de los dos nuevos héroes de la Policía Nacional.

COLEGIO INGENIERÍA ENTREGÓ 25 MIL JUGUETES A NIÑOS POBRES DE TRUJILLO

Menores favorecidos con este donativo son de La Esperanza, Huanchaco, El Porvenir, Florencia de Mora, Moche, Víctor Larco, Trujillo y la provincia de Gran Chimú. Entrega la realizó de manera personal la Mag. Carmen Rosa Nuñez de Acuña.

La Navidad es una celebración religiosa pero también es la época del año para dejar un poco de lado las preocupaciones cotidianas y reavivar el espíritu de solidaridad como lo viene haciendo la directora del colegio Ingeniería, magíster Carmen Rosa Núñez de Acuña, que repartió juguetes y chocolatada a más de 25 mil niños de zonas de escasos recursos económicos.

El objetivo de esta jornada de proyección a la comunidad fue llevar el auténtico espíritu navideño, y el mensaje de paz, amor y esperanza, a más de 25 mil niños de diferentes sectores y clubes de madres de los distritos de La Esperanza, Huanchaco, El Porvenir, Florencia de Mora, Moche, Víctor Larco y Trujillo. En esta oportunidad la campaña navideña llegó hasta la provincia de Gran Chimú.

La Navidad, época del año que propicia el acercamiento de toda la humanidad y reaviva el espíritu de solidaridad y el renacimiento de las buenas acciones, nos recuerda que todos formamos parte de un todo, que somos hermanos y estamos unidos por lazos invisibles, que no somos seres aislados y todo lo que hacemos tiene efecto en los demás, reflexionó la directora del colegio Ingeniería, Carmen Rosa Núñez de Acuña.

Los niños beneficiados del distrito de Víctor Larco son de Buenos Aires (Norte, Centro y Sur), Huamán, Vista Alegre, Liberación Social, Huamán, La Encalada (El Palmar, Armando Villanueva); en El Porvenir, Alto Trujillo, Río Seco, Nuevo Porvenir, Ramiro Prialé, Las Ánimas y Gran Chimú; la parte alta y el sector Jerusalén en La Esperanza; Urb. Rázuri, Coovicorti, Miramar (Moche), entre otros.

COOPERATIVA LEON XIII TAMBIÈN PARTICIPA EN “X FESTIVAL DE LUCES Y COLORES”

LEON XIII presentó un Árbol muy llamativo acompañado de una gran alegoría, que consistía en un Arco Iris ya que representa los colores de los valores cooperativos, unos duendes con unas ollas con monedas de oro al pie del arco iris como se representan en los cuentos de fantasía.

En esta oportunidad la Cooperativa de Ahorro y Crédito LEÓN XIII se hizo presente en el X Festival de Luces y Colores, evento que reúne a las instituciones mas representativas de nuestra región, la municipalidad de Trujillo tuvo el agrado de invitar a nuestra institución a participar de este evento navideño que se caracteriza por ser el mas vistoso y llamativo de nuestra región. LEON XIII presentó un Árbol muy llamativo acompañado de una gran alegoría, que consistía en un Arco Iris ya que representa los colores de los valores cooperativos, unos duendes con unas ollas con monedas de oro al pie del arco iris como se representan en los cuentos de fantasía.

Hay 3 ollas porque cada una representa nuestros productos Aportes, Ahorros y Créditos, y sin dejar de lado la mágica navidad un pequeño nacimiento, el mensaje respectivo y un papa noel con nuestros infaltables pinitos. Cientos de personas que llegaron hasta este árbol para tomarse fotografías, lo catalogaron como uno de los mas bellos de esa noche, también se presentaron el infaltable Pinito y nuestra anfitriona los cuales pusieron la nota amena y de belleza a nuestra presentación.

Llegaron hasta este árbol las autoridades más representativas de la localidad como son Monseñor Héctor Miguel Cabrejos Vidarte, Arzobispo Metropolitano de Trujillo, Ing. José Murgia Zanier, Presidente Regional, entre otros, como también las autoridades de nuestra institución Sr. Rubén Rodríguez Rojas, Presidente del Concejo de Administración, y el Econ. Luis Vigo Llempén, Gerente General de la Cooperativa.

Esta es una muestra más de cómo se hacen las cosas en LEÓN XIII, con compromiso, entrega y dedicación; diferenciándonos de los demás y obteniendo siempre los mejores resultados. Es así que reanudamos nuestro compromiso de ayuda mutua que difundimos en nuestro modelo cooperativista, para trabajar juntos por y para nuestros socios y miembros de la comunidad.

GRAN PREMIO “CIUDAD DE TRUJILLO”… ¡A LA VISTA!

Destacan entre otros Ciro y José Alegría, Milton Martínez, Germán Gordillo y Julio Rodríguez que ganó la segunda fecha del campeonato. Por su parte el trujillano Jhonny Watson está preparando convenientemente su Honda Civic con el cual pretende superar a todo rival en el próximo campeonato Nacional.

Los dirigentes del Club Automóvil Sport Trujillo (CAST), vienen sumando esfuerzos para agrupar un grueso número de corredores de autos que revivan el deporte ‘sobre ruedas’, esta vez con las 2 Horas Gran Premio “Ciudad de Trujillo”, a celebrarse el sábado 29 de diciembre, cerrando con broche de oro el Campeonato Nor Peruano de Automovilismo y donde el trujillano Henrry “Kike” Deleplanque Lu, le sacará lustre al título que ostenta como Campeón del año 2007.

Hermes Cáceda Rosales y Javier Díaz Mantilla, directivos del “CAST” anunciaron muy entusiasmados, la presencia de nuestros mejores créditos trujillanos que a bordo de sus potentes bólidos harán estremecer el Circuito del Parque Industrial. Destacan entre otros Ciro y José Alegría, Milton Martínez, Germán Gordillo y Julio Rodríguez que ganó la segunda fecha del campeonato. Por su parte el trujillano Jhonny Watson está preparando convenientemente su Honda Civic con el cual pretende superar a todo rival en el próximo campeonato Nacional. Aquí también se nota la presencia del juvenil Alessio Zucchi.

En la lista de trujillanos también figuran Alonso Risco Gonzales Vigil en Toyota Starlet; Jesús Umbert que hará dupla con su hijo Kike. Ricardo “Ruco” Rocha conducirá su trajinado Toyota con el cual ha ganado tres títulos ‘El Mejor del Año’; Carlos Núñez irá en un Mazda RX7, Gastón Thompson en un potente Peugeot; Alonso Ramírez y Manuel Ángeles, ambos en V.W. gol. De igual modo Negel Pinchi Ramírez y Carlos Urquiaga, también en Toyota. Ricardo Espinoza correrá en su Daihatsu y Jaime Vallejo en Toyota, ambos en la categoría Estándar.

Se anunció de igual modo la presencia de Carlos Martos, nueva figura de Cajamarca; Yuri Alarcón y Martín O’brien de Chepén. De igual modo Juan Ferradas por la ciudad de San Pedro; Juan Carlos de la Puente, de Pacasmayo y Jean Paúl Ortiz Merino, y Toño Carrasco de Guadalupe. Por Chiclayo ha confirmado su asistencia Martín Altez y representando a la ciudad de Piura los experimentados Luis Chu Wong y Alex Garayar, así como los hermanos Julio y Martín Balarezo. Como atracción central se confirmó la venida del destacado piloto limeño Javier Cárdenas y Harold Watson Calle. De igual modo se gestiona la participación del trujillano José Antonio Mannucci y el capitalino Cristian Kobashigawa, que conduciría su potente Honda.

Hermes Cáceda y Javier Díaz, Directores del Club Automóvil Sport Trujillo, dieron a conocer que la Ceremonia de Homenaje al otrora gran corredor trujillano Carlos “Pepo” Mannucci y premiación al Campeón Regional 2007, Kike Deleplanque, y demás vencedores en sus diferentes categorías, se realizará el Sábado 29 de Diciembre a las 7.00 de la noche en las instalaciones del Restaurant “Áttika” Drive inn, ubicado en la Av. Nicolás de Piérola Nº 1239. Para ello se viene invitando a reconocidas personalidades y autoridades de la ciudad, así como a los periodistas deportivos como un reconocimiento a su invalorable aporte periodístico.

PRONAA CELEBRÓ NAVIDAD CON LOS NIÑOS MÁS POBRES

Caravana de alegría recorrió distritos y pueblos del interior llevando miles de regalos, panetón, chocolate y refrescos. La fiesta se inició en las instalaciones de la sede zonal en La Esperanza con un atractivo show de famosos personajes infantiles, juegos, canciones y escenificaciones.

Miles de niños de las zonas más pobres de Trujillo y comunidades alejadas de la región La Libertad, celebraron la navidad en medio de una gran caravana de música, regalos, chocolates, panetones y refrescos organizado por el equipo zonal del Programa Nacional de Asistencia Alimentaria (PRONAA). La Navidad del Niño PRONAA, se desarrolló del jueves 20 al domingo 23 de manera descentralizada, en varios distritos de la capital y provincias andinas como Huamachuco y otros pueblos del interior atendidas por el Programa Integral de Nutrición.

La fiesta se inició en las instalaciones de la sede zonal en La Esperanza con un atractivo show de famosos personajes infantiles, juegos, canciones y escenificaciones. Participaron más de 2 millares de niñas, niños y mamás que con sus pequeños en brazos hicieron su cola ordenadamente para recibieron sus presentes. Luego, una caravana de trabajadores, presididos por el jefe zonal José Mendoza Black, salió con camioncitos repletos de regalos a recorrer Alto Trujillo, El Porvenir, Florencia de Mora, Miramar, Moche, Salaverry y Víctor Larco para entregar un momento de intensa alegría a los que se congregaron en cada lugar.

Los niños de 3 a 12 años, principales beneficiarios de PRONAA, recibieron además cálidos mensajes recordando el nacimiento de Jesús con su significado del inmenso amor de Dios a la humanidad, la unión familiar, justicia social y paz para todos.

EMPRESARIO TRUJILLANO REGALA 1,200 JUGUETES A NIÑOS DEL RELLENO SANITARIO

Pelotas, muñecas, carritos, juguetes educativos y otros de entretenimiento fueron motivo de alegría para los menores, quienes celebraron anticipadamente la navidad, sabiendo que quizá sus padres, por carecer de recursos económicos no puedan comprarles algún regalo para entregarlo durante la nochebuena.

Poco más de 1,200 juguetes navideños y bateas con alimentos de primera necesidad, como arroz, azúcar y fideos adquiridos con su propio peculio, entregó el empresario local Juan Carlos Tantaleán a niños y madres que trabajan en el Relleno Sanitario y de diversos sectores de Alto Trujillo. Pelotas, muñecas, carritos, juguetes educativos y otros de entretenimiento fueron motivo de alegría para los menores, quienes celebraron anticipadamente la navidad, sabiendo que quizá sus padres, por carecer de recursos económicos no puedan comprarles algún regalo para entregarlo durante la nochebuena.

Ello fue posible gracias al gesto desinteresado de este empresario dedicado a la venta de repuestos para maquinaria pesada, de diversas marcas y especialmente de Cummins, de la que es distribuidor exclusivo a través de la empresa Diesel Corporation S.A.C. “Esto lo hago en agradecimiento a Dios por todo lo que me ha dado” , dijo agradeciendo a las empresas que confiaron en él para que proveerlos de accesorios, repuestos, filtros y lubricantes para vehículos y todo tipo de maquinaria pesada, especialmente a Camposol, Agropecuaria Chicama, Colpex Internacional, Transportes Balarezo y Transportes J.R.

Juan Carlos Tantaleán viene realizando labor similar desde el año ’79. Antes lo hacia a través de la Fundación Navidad Niño del Pueblo (Partido Aprista), donde fue activo militante, y desde hace alguno años atrás lo viene haciendo personalmente, con apoyo de quienes laboran en su empresa. “El año pasado y este año la entrega también la estamos haciendo en nombre del programa Sembrando que dirige la primera Dama de la Nación, la señora Pilar Nores de García, agregó.

Poderes consulares se tramitan vía digital

Consulados en diversos países del mundo tramitan -a través del SID Sunarp- más de 500 solicitudes de inscripción de poderes en favor de ciud...