jueves, 10 de enero de 2008

MUNICIPALIDAD DE TRUJILLO OFRECIÓ CIRCUITO TURÍSTICO A POCO MÁS DE 1,700 PERSONAS

El punto de partida del recorrido efectuado en este circuito es la Plaza de Armas o Plaza Mayor, donde los participantes reciben información sobre la historia de Trujillo, de la construcción de la Plaza y sus monumentos; luego se visita la Basilica Catedral y la iglesia La Merced, donde se habla sobre la arquitectura religiosa local.

El año 2,007 un total de 1,725 personas de diversas edades tuvieron la oportunidad de conocer un poco mas acerca de nuestra historia durante un programa de visitas o circuito turístico por el centro histórico de la ciudad totalmente gratuito que organizó la Subgerencia de Turismo de la Municipalidad de Trujillo para sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de la “industria sin chimenea”. El circuito efectuado incluyó la entrega de folletería y charlas sobre nuestros recursos turísticos, labor que estuvo a cargo de un equipo de alumnos de Turismo de la Universidad Nacional de Trujillo previamente capacitados por la subgerencia edil a cargo de Iván La Riva Vegazo.

Este año las visitas continuarán y se invitará a quienes están inscritos en la Oficina Municipal de Apoyo a las Personas con Discapacidad (Omaped), alumnos de la I.E. Tulio Herrera, Club del Adulto Mayor de EsSalud, Juntas Vecinales y a las integrantes de los clubes de madres y comités Vaso de Leche, explicó el funcionario. Adelantó que se viene coordinando con la Gerencia de Programas Sociales para establecer un cronograma y a lo largo del año ofrecer este circuito a las organizaciones de base de esta gerencia, las que son un total de 119. También se está proyectando ofrecer charlas de 90 minutos sensibilización turística a los estudiantes de primaria y secundaria.

El recorrido

El punto de partida del recorrido efectuado en este circuito es la Plaza de Armas o Plaza Mayor, donde los participantes reciben información sobre la historia de Trujillo, de la construcción de la Plaza y sus monumentos; y sobre la importancia de preservar nuestro centro histórico como potencial turístico y generador de ingresos económicos para el desarrollo local. Luego se visita la Basilica Catedral y la iglesia La Merced, donde se habla sobre la arquitectura religiosa local.

Posteriormente se visita la Casona de la Emancipación (junto al Banco Continental) y la Casona Urquiaga (local donde funciona el Banco Central de Reserva). El año pasado hicieron este circuito turístico delegaciones de los clubes de madres Virgen del Rosario, San pedro Nolasco, y las instituciones educativas Víctor Andrés Belaunde, San Juan, Ricardo Palma, Mis Educares (de El Milagro); y el comité del vaso de leche Cristo Viene y la Junta Vecinal de Seguridad Ciudadana de la urbanización El Sol.

Alianzas estratégicas

Otra de las acciones a realizar en las próximas semanas será el establecimiento de alianzas estratégicas con entidades vinculadas a promover el turismo local, entre otras la escuela gastronómica Blue Ribbon Internacional y Cenfotur. Los convenios ya están en manos de la Alta dirección de la MPT para su revisión, aprobación o modificaciones y posteriormente se deben suscribir los convenios respectivos, agregó La Riva Vegazo.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...