miércoles, 25 de junio de 2008

CLINTON VUELVE AL SENADO PARA PEDIR A SUS FIELES QUE APOYEN A OBAMA

“Vamos a trabajar muy duro para lograr la elección de Obama”, ha dicho Clinton, que se quedó muy cerca del sueño de convertirse en la primera mujer candidata a la presidencia en Estados Unidos. La ex primera dama ha reclamado a sus fieles que ahora a quien tienen que apoyar es a Obama.

Washington.- Hillary Clinton ha vuelto por primera vez a su puesto en el Senado estadounidense después de que se embarcara hace 16 meses en la carrera para hacerse con la candidatura demócrata, que finalmente ostentará su rival Barack Obama. Su retorno al Capitolio ha sido muy emotivo, con sus compañeros de hemiciclo puestos en pie hasta en dos ocasiones para ovacionarla. “Estamos felices de volver a verla aquí”, ha dicho a los periodistas el líder de la mayoría en el Senado Harry Reid a la salida de una reunión en la que ha participado la propia Clinton y sus colegas demócratas.

Hillary ha aprovechado ese encuentro para hacer un llamamiento para recomponer la unidad del Partido Demócrata y apoyar a su antiguo rival frente al empuje del republicano John McCain. “Vamos a trabajar muy duro para lograr la elección de Obama”, ha dicho Clinton, que se quedó muy cerca del sueño de convertirse en la primera mujer candidata a la presidencia en Estados Unidos. La ex primera dama ha reclamado a sus fieles que ahora a quien tienen que apoyar es a Obama. “Si os preocupan los mismos asuntos que a mí… tendreis que permanencer con nosotros y votar por el senador Obama”

La senadora demócrata ha sorteado las preguntas sobre la posibilidad de que sea la compañera de candidatura de Obama como vicepresidenta. “No busco ningún otro cargo”, ha dicho. Preguntada por su futuro inmediato, Clinton ha sido escueta: “Mi papel ahora es ser la mejor senadora posible”. “Es una decisión que atañe exclusivamente al senador Obama”, ha zanjado. Clinton, que asumió formalmente su derrota el pasado 7 de junio, aparecerá por primera vez junto a Obama en un acto de campaña previsto para este viernes en New Hampshire, un Estado que otorgó 107 votos a cada uno en las primeras primarias de Estados Unidos en enero. (Reuter)

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...