miércoles, 25 de junio de 2008

PRESENTARÁN ASOCIACIÓN QUE BENEFICIARÁ A VALLES COSTEROS DE LA LIBERTAD

A iniciativa del Centro de Investigación y Promoción Social (CIPS) “Sara Lafosse”, se presentará a la Asociación de la Mesa de Diálogo de Desarrollo Local de las Cuencas de los Valles Costeros de la Región La Libertad (AMEDIVAC) La Libertad. La conferencia de prensa se realizará, a las 10:00 horas (15:00 GMT) del viernes 27, en el auditorio de la Cámara de Comercio y Producción La Libertad, adelantó la socióloga Maritza Rabanal Zavaleta.

Concordantes con la falta de trabajo y solidarizados en mejorar la calidad de vida de los pequeños agricultores de los valles de Virú y Moche, instituciones públicas, privadas y no gubernamentales, a iniciativa del Centro de Investigación y Promoción Social (CIPS) "Sara Lafosse", presentarán, públicamente, a la Asociación de la Mesa de Diálogo de Desarrollo Local de las Cuencas de los Valles Costeros de la Región La Libertad (AMEDIVAC) La Libertad. La conferencia de prensa se realizará a las 10:00 horas (15:00 GMT) del viernes 27, en el auditorio principal de la Cámara de Comercio y Producción La Libertad, situado en jirón Junín Nº 454.

El objetivo de esta asociación multisectorial, integrada por Gobierno Regional, municipios, sector privado y organizaciones no gubernamentales (ONG), es crear proyectos y programas creativos, productivos y sostenibles, para el desarrollo de los valles del litoral de La Libertad. Los proyectos a desarrollar, por AMEDIVAC La Libertad, giran en torno de la ganadería, pesca artesanía, medio ambiente y fortalecimiento de gobiernos locales. Esta mesa de diálogo será convertida en una primera entidad, no, solamente, mediadora, sino, en un ente que haga el seguimiento de las actividades productivas en beneficio del desarrollo local.

“Lo que se busca es que genere ingresos para los pequeños productores, y, así, estén fortalecidos, para afrontar el Tratado de Libre Comercio (TLC), que se viene el próximo año”, manifestó la directora ejecutiva del CIPS Sara Lafosse, socióloga Maritza Rabanal Zavaleta. Teniendo en cuenta que La Libertad está creciendo, económicamente, a pasos agigantados, la asociación multisectorial pretende que los agricultores, especialmente, de los valles Virú y Chicama, no se queden atrás.

“Queremos que, a través de esta entidad, los pequeños productores tengan empoderamiento y no estén en condiciones precarias de empleo, y con ayuda de la mesa puedan crecer, económicamente; esperamos que AMEDIVAC-La Libertad sea un modelo para que se siga dando en otras instancias”, señaló Rabanal. Los actores involucrados en la Mesa de Diálogo son: CIPS Sara Lafosse; la Municipalidad Distrital de Virú; la Municipalidad del Centro Poblado Menor El Carmelo y el Gobierno Regional de La Libertad.

Asimismo, el Colegio Médico Veterinario de La Libertad; Proyecto Especial Chavimochic; Agencia Regional de Agricultura de Virú; Agencia Regional de Cooperación Técnica; Cámara de Comercio y Producción de La Libertad; Asociación de Ganaderos de Virú; Asociación de Pescadores Artesanales de Huancaquito Bajo; Universidad Privada Antenor Orrego; DANPER; Fundo San Ignacio de Loyola; Ministerio de Pesquería y Ministerio de Agricultura.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...