miércoles, 25 de junio de 2008

PROMUEVEN TRANSPARENCIA A LA INFORMACIÓN DE MANERA SISTEMATIZADA

El evento organizado por el Centro Regional de Planeamiento Estratégico (CERPLAN), tiene por finalidad iniciar el ordenamiento sistematizado de la información generado en el ámbito de la Región La Libertad a la cual todo el público interesado debe tener acceso.

Explicando que la transparencia radica en brindar a la colectividad, en el ámbito regional, una información confiable; el Gerente General del Gobierno Regional de La Libertad, magíster en Economía, Napoleón Vilca García, inauguró el I Curso Taller del Sistema de Información Regional "Información y Transparencia". El evento organizado por el Centro Regional de Planeamiento Estratégico (CERPLAN), tiene por finalidad iniciar el ordenamiento sistematizado de la información generado en el ámbito de la Región La Libertad a la cual todo el público interesado debe tener acceso.

En sus palabras inaugurales el Mg. Vilca García sostuvo que este ordenamiento también significaba desconcentrar la información, esta información que debe ser accesible a todos, reiteró. Luego de hacer el marco referencial del Curso Taller, el Gerente General del GR-LL y presentar el saludo el Presidente de la Región, Ing. José Murgia Zannier, declaró inaugurado el I Curso Taller "Información y Transparencia".

Por su parte, el gerente del Cerplan La Libertad, Ángel Polo Campos detalló que el sistema de información regional constituye un ordenamiento sistematizado de la información generada en todo el ámbito de nuestra Región, especialmente, en el sector público; esta información debe ser integrada, racionalizada y establecida bajo una normatividad técnica y común y orientada a coadyuvar a la toma de decisiones acertadas.

Más adelante explicó como estará organizado el SIR y la función de los miembros que la integrarán, prosiguiendo con las exposiciones del licenciado Segundo Vergara Cobián quien expuso sobre la Red Virtual y sus variables, el licenciado Juan Núñez Meléndez, quien presentó los resultados preliminares del XI Censo de Población y VI de Vivienda, finalizando con el lic. Epifanio Baca, representante de Propuesta Ciudadana, quien hizo la presentación de la Base de Datos, procediéndose luego a la clausura de este importante evento.

No hay comentarios:

Caja Trujillo: Cómo ahorrar en tiempos del FEN

Al implementar estos consejos, estarán más preparados para hacer frente a los desafíos económicos que el FEN podría presentar. La previsión ...