sábado, 6 de septiembre de 2008

DISTINGUEN A PIONERA DE ENFERMERAS EN MOCHE

Se caracterizó por su gran espíritu humanitario, "don de gente" que ha calado hondo en cada uno de los corazones de quienes lo conocen y en todas aquellas personas de los diferentes lugares donde le ha tocado brindar sus servicios en favor de quienes lo han necesitado.

Una de las mas carismáticas enfermeras de la ciudad de Trujillo, quien se ganó el amor y la estima de su pacientes fue sin duda Yolanda De La Puente Martín, quien reside en el tradicional distrito de Moche y fue distinguida con la Orden Muchick por la Municipalidad distrital de esta localidad, con ocasión de la celebración del Día de la Enfermera. Yolanda de la Puente se desempeñó profesionalmente en el Hospital Arzobispo Loayza de la ciudad de Lima, luego en el hospital de la International Petroleum Company de Talara.

Estuvo un año en los EE.UU. en la clínica Mayo de Rochester, finalmente en el Hospital de Belén, hasta que se jubiló en el año 1985. Se caracterizó por su gran espíritu humanitario, "don de gente" que ha calado hondo en cada uno de los corazones de quienes lo conocen y en todas aquellas personas de los diferentes lugares donde le ha tocado brindar sus servicios en favor de quienes lo han necesitado. En la actualidad reside en la casona mas antigua de Moche, a un costado del local municipal rodeada de la naturaleza, añorando sus años de adolescente; inquieta infancia y rodeada de sus amistades y familiares.

También fueron distinguidas las enfermeras Maria Elena Rodríguez Azabache, quien se desempeño como profesional en la Sanidad de la Policía Nacional y la actual regidora y también enfermera, Maria Elena Sánchez de la Cruz. La distinción estuvo a cargo del alcalde mochero, Roger Quispe Rosales. En esta especial ceremonia estuvo presente el Dr. Ramiro Mendoza Sánchez, creador al himno de la enfermera y médico de profesión.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...