sábado, 6 de septiembre de 2008

GOBIERNO REGIONAL DISTINGUIRÁ A ESCRITOR EDUARDO GONZALES VIAÑA

El presidente regional José Murgia entregará la Medalla de La Libertad y la resolución de distinción en honor a la destacada trayectoria literaria y profesional de Eduardo González Viaña. Asimismo el alcalde provincial de Chepén, Wilfredo Quesquén Terrones, le hará entrega de la medalla honorífica de su comuna.

El presidente del Gobierno Regional de La Libertad, Ing. José Murgia Zannier, distinguirá con la Medalla de La Libertad al laureado escritor liberteño Eduardo González Viaña durante una sesión solemne del Consejo Regional en la que el autor de los Correos de Salem recibirá también otros reconocimientos. La sesión tendrá lugar en la Casa de Gobierno Regional, sito en Jr. Diego de Almagro Nº 442 (Plaza de Armas), este domingo 7 de setiembre a las 11:00 horas (16:00 GMT). El Consejero Delegado, Dr. Carlos Álvarez Chávez, presidirá la sesión y dará las palabras de apertura.

El presidente regional José Murgia entregará la Medalla de La Libertad y la resolución de distinción en honor a la destacada trayectoria literaria y profesional de Eduardo González Viaña. Asimismo el alcalde provincial de Chepén, Sr. Wilfredo Quesquén Terrones, le hará entrega de la medalla honorífica de su comuna. Así también la Universidad Nacional de Trujillo le otorgará una distinción especial y el presidente del Instituto de Desarrollo Ético de América, Sr. Ricardo Noriega Salaverry otorgará el premio Ideas Heroicas a González Viaña cuya producción literaria es reconocida internacionalmente.

Eduardo González Viaña, nació en Chepén y su infancia transcurrió en el vecino Puerto de Pacasmayo. Se graduó de abogado e hizo un doctorado en Literatura en la Universidad Nacional de Trujillo. A los 25 años de edad obtuvo el Premio Nacional de Cultura del Perú, con su libro Batalla de Felipe en la casa de las palomas (Losada). Entre sus novelas destacan Identificación de David, Habla, Sampedro, Sarita Colonia viene volando (1990) y Frontier Woman (La mujer de la frontera) (1995).

En el 2000, su libro sobre los latinos que viven en los Estados Unidos, Los sueños de América (Alfaguara), obtuvo el Premio Latino de Literatura de los Estados Unidos. Antes, en 1999, había recibido el Premio Internacional Juan Rulfo por el relato "Siete días en California", incluido en el citado libro. Desde la década del noventa, González Viaña reside en los Estados Unidos, donde trabajó como catedrático en la universidad de Berkeley, y actualmente en Western Oregon University. Además, publica semanalmente "El correo de Salem", una columna periodística que aparece simultáneamente en decenas de diarios de América.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...