sábado, 6 de septiembre de 2008

LUCMA CELEBRA SUS FIESTAS PATRONALES

El presidente del comité de fiestas y alcalde de la Municipalidad Distrital de Lucma, Diber Pérez Rodríguez, informó que el viernes 12 comienzan las celebraciones con la quema de 21 camaretazos. Ese mismo día se oficiará una misa y se realizará la ceremonia de Izamiento del Pabellón Nacional.

El distrito de Lucma, en la provincia liberteña de Gran Chimú, se prepara para celebrar sus fiestas patronales en honor al Señor de la Misericordia, con el desarrollo de diversas actividades que se inician el viernes 12 y continuarán hasta el martes 16 de setiembre, siendo el domingo 14 el día central de los festejos. El presidente del comité de fiestas y alcalde de la Municipalidad Distrital de Lucma, Diber Pérez Rodríguez, informó que el viernes 12 comienzan las celebraciones con la quema de 21 camaretazos. Ese mismo día se oficiará una misa y se realizará la ceremonia de Izamiento del Pabellón Nacional.

Para el sábado 13 y domingo 14 se han programado campeonatos gallísticos, corrida de toros con cuatro ejemplares -1 de muerte- de la ganadería de Monte Carmelo, así como las competencias de burro cross (singular carrera de burros) y ciclismo, verbenas artístico-musicales y la quema de vistosos fuegos artificiales. Asimismo, Diber Pérez confirmó la presentación en Lucma de las orquestas de la Universidad César Vallejo, Son de Mi Barrio y Becam de Cascas, los días 13, 14 y 15 de setiembre, respectivamente, además de la participación de las bandas de músicos Sonora Callanquina y Nueva Juventud de Huaranchal.

El domingo 14 es el día central de la festividad en honor al Señor de la Misericordia. Ese día se izará el Pabellón Nacional en la plaza de Armas de Lucma, acto que estará a cargo del comité de fiestas y de las autoridades distritales, provinciales y regionales de La Libertad, especialmente invitadas. También se presentará una exposición de platos típicos y se celebrará una misa.

El lunes 15 la imagen del Señor de la Misericordia saldrá en procesión y hará su ingreso a la iglesia matriz de Lucma. El martes 16, tras la adoración de sus fieles, se cumplirá con el segundo día de recorrido del Señor de la Misericordia por el perímetro de la plaza de Armas y su posterior ascensión a su altar donde permanecerá hasta el próximo año.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...