sábado, 6 de septiembre de 2008

VUELVEN A ERRADICAR A AMBULANTES DE PESCADO DE MERCADO ZONAL PALERMO

"El próximo paso será el decomiso de sus productos, que serán donados a los comedores populares de los asentamientos humanos", dijo la gerente municipal Mercedes López García, quien verificó personalmente el operativo junto al nuevo gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la MPT, José Luis Delgado Azula.

Una vez más los ambulantes dedicados a la venta de pescado en la primera cuadra de la Av. César Vallejo, en la vereda del mercado Zonal Palermo (ex mercado Mayorista), fueron desalojados de este espacio público recuperado por la Municipalidad Provincial de Trujillo para el libre tránsito de las personas que acuden a este centro de abastos. Pese a las reiteradas oportunidades en que se les ha notificado y sensibilizado respecto al indebido uso de esta parte de la vía pública, ellos persisten en ocupar la acera, originando malestar en las personas que transitan por el lugar, por el mal olor y el congestionamiento peatonal que ocasionan.

"El próximo paso será el decomiso de sus productos, los que serán donados a los comedores populares de los asentamientos humanos", dijo la gerente municipal Mercedes López García, quien verificó personalmente el operativo junto al nuevo gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la MPT, José Luis Delgado Azula. “Esto va contra la salud pública. No podemos permitir que continúen”, señaló la funcionaria edil luego de dar disposiciones para un mejor control.

“Con la gerente de Desarrollo Económico Local de la MPT, Bety Dávila, hemos venido muchas madrugadas a conversar con los vendedores para explicarles que no pueden estar en este lugar, recordó. "Que después no se diga que es un abuso de la municipalidad", agregó López García tras recorrer esta parte del mercado y las calles adyacentes a Albarracín (Tacorita), donde igualmente observó que los ambulantes y comerciantes de algunos establecimientos también están volviendo a ocupar las veredas.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...