martes, 1 de enero de 2008

MANNUCCI INICIA SU CAMPAÑA DE RETORNO A LA PROFESIONAL

La principal novedad para este nuevo periodo es el cambio en la totalidad de la Junta Directiva tricolor, pues luego de un largo y arduo trabajo así como de importantes objetivos logrados, el equipo dirigencial liderado por Carlos Chávez Díaz ha anunciado el fin de su labor al frente del club de mayor arraigo en la ciudad de Trujillo.

Se inicia el 2008 con nuevas expectativas para tradicional Carlos A. Mannucci, al inicio de una campaña más de lucha por el retorno al fútbol profesional peruano. La principal novedad para este nuevo periodo es el cambio en la totalidad de la Junta Directiva tricolor, pues luego de un largo y arduo trabajo así como de importantes objetivos logrados, el equipo dirigencial liderado por Carlos Chávez Díaz ha anunciado el fin de su labor al frente del club de mayor arraigo en la ciudad de Trujillo. Los trámites de esta renuncia formalmente se vienen realizando esta primera semana de enero.

Pero la institución no queda a la deriva, un nuevo grupo desea tomar la posta y llevar a Mannucci lo más lejos posible en el largo y difícil camino del retorno a primera. En este grupo destaca Santos Saénz Miranda, ex dirigente carlista durante los años 2002 al 2005, Yoni Villalobos Álvarez, ex delegado mannuccista durante el 2006, así como un equipo de empresarios que planea solventar una campaña con un mayor presupuesto, que incluya a un reconocido entrenador limeño así como a un grupo de jugadores que procedan de la capital para ocupar los puestos claves.

De la misma manera y aunque es muy complicado, vienen intentando la posibilidad de participar en la Segunda División Promocional. Por ahora se conoce que los principales jugadores ya han fichado por otras instituciones, como el caso de Sabino Ocón, Víctor Medina, John Falconí y Sergio Cruz, quienes fueron los primeros en enrumbar hacia escuadras del departamento de San Martín.

En estos días los jugadores restantes harían lo propio, lo cual no preocupa a la nueva dirigencia, pues en sus planes está contar con un plantel nuevo casi en su totalidad. Según palabras de los nuevos directivos, ellos dejan las puertas abiertas para todos los empresarios e hinchas trujillanos que deseen sumarse a este trabajo y tratar de superar la gran labor y buena imagen de la directiva que los antecedió.

UN MUERTO Y CINCO HERIDOS DEJAN ACCIDENTES DE TRÁNSITO EN CARRETERAS DURANTE AÑO NUEVO

De acuerdo el reporte de la Policía de Carreteras (que incluye los siniestros ocurridos desde las 08.00 horas de ayer y las 08.00 horas de hoy), el accidente fatal se produjo a las 04.30 horas de hoy en el kilómetro 42 de la Panamericana Sur (San Bartolo, en el sentido sur a norte).

Una persona murió y otras cinco resultaron heridas en las últimas 24 horas en diferentes accidentes de tránsito producidos en las carreteras del país, todos ellos coincidentemente en el distrito de San Bartolo, al sur de Lima. De acuerdo el reporte de la Policía de Carreteras (que incluye los siniestros ocurridos desde las 08.00 horas de ayer y las 08.00 horas de hoy), el accidente fatal se produjo a las 04.30 horas de hoy en el kilómetro 42 de la Panamericana Sur (San Bartolo, en el sentido sur a norte).

Se trató de un choque y fuga en agravio de una persona de sexo masculino de unos 25 años que aún no ha sido identificado y a quien la Policía halló de espaldas en la pista. Otro accidente tuvo lugar hoy a las 06.55 horas, en el kilómetro 75 de la Panamericana Sur. Se trata de un choque de lado entre los vehículos RQU-953 (conducido por Félix Malastesta Tapia) y CIA 028 (conducido por Castilla Cuenca Jean Piere). Este siniestro dejó daños materiales y una persona herida identificada como Daniela Guevara Ortiz (20), quien fue conducida de emergencia a una clínica del distrito de Asia.

En tanto, ayer se produjeron tres accidentes de tránsito también en el distrito de San Bartolo. Uno de ellos fue el despiste con volcadura que ocurrió a las 13.25 horas en el kilómetro 86 de la Panamericana Sur. El protagonista fue Víctor Serrano Rivera, quien manejaba un auto de placa PSO-2724. El copiloto del auto resultó herido. Asimismo, a las 15.00 horas, en el kilómetro 24.5 de la Panamericana Sur se produjo un atropello con despiste de un vehículo conducido por Sergio Aylas Avila (44). El agraviado fue una persona de sexo masculino de unos 13 años no identificada, quien resultó con politraumatismo.

Por último, en el kilómetro 34 de la Panamericana Sur dos vehículos colisionaron. Se trata de los vehículos BII-344 conducido por Luis Enrique Huachunga Cuellar y la unidad de placa TGG-361 conducido por Javier Antonio Huamán Andrade. Los hechos se suscitaron cuando el primero se detuvo intempestivamente y de pronto fue chocado por el segundo. Producto de ello, Marta Hurtado, de 15 años, resultó con lesiones y otra persona de sexo masculino pasajero también quedó herida.

Según voceros de la Policía de Carreteras, muchos de los accidentes producidos ayer se debieron al gran congestionamiento que había en las carreteras, mientras que los de hoy a la alta velocidad. Curiosamente esta vez el alcohol no fue la causa de los accidentes de tránsito. Sin embargo, destacaron que las cifras de accidentes, así como de heridos y fallecidos, fue menor en este Año Nuevo en relación a otros años, producto de las campañas y los operativos realizados por la Policía en esta fecha.

BOMBEROS ATENDIERON EN AÑO NUEVO 343 EMERGENCIAS EN LIMA Y EN EL INTERIOR

“La mayoría de los casos intervenidos fueron por emergencias médicas”, dijo Vera. Indicó que en Lima y Callao hubo 153 emergencias médicas en distintos distritos, reportados entre las 21.00 horas del lunes y las 12.00 horas de hoy.

Un total de 343 emergencias atendió el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú en Lima y en el interior del país durante las celebraciones de Año Nuevo. El brigadier mayor del Cuerpo General de Bomberos del Perú, Jorge Vera, detalló que 243 emergencias se produjeron en Lima y las otras 100 restantes en departamentos del interior del país. “La mayoría de los casos intervenidos fueron por emergencias médicas”, dijo Vera. Indicó que en Lima y Callao hubo 153 emergencias médicas en distintos distritos, reportados entre las 21.00 horas del lunes y las 12.00 horas de hoy.

Los bomberos también concurrieron a prestar ayuda en 19 accidentes automovilísticos y en cinco fugas de materiales peligrosos como gases y otros elementos contaminantes. En el interior del país se registraron otras 100 emergencias. Una de las más graves fue el incendio producido en el mercado central de Chincha que consumió varios puestos de venta. “Las 183 compañías de bomberos que existen en todo el país han estado en máxima alerta durante estas celebraciones de Año Nuevo para intervenir apenas ocurrida la emergencia” afirmó el vocero bomberil.

COORDINAN CON INTELIGENCIA INTERNACIONAL SEGURIDAD DE DIGNATARIOS PARA CUMBRE DE APEC 2008

Luis Giampietri Rojas explicó que el sistema de seguridad tendrá una gran amplitud y que más de 4 mil policías participarán en su desarrollo durante la realización de la Cumbre del APEC, mientras que las Fuerzas Armadas se encontrarán en alerta ante cualquier eventualidad.

La Comisión Extraordinaria de Alto Nivel APEC 2008 se encuentra coordinando con todas las embajadas para contar con información de inteligencia que permita garantizar la seguridad de los Presidentes, Jefes de Gobierno y líderes que llegarán al país a participar en dicha Cumbre, afirmó su presidente, Luis Giampietri Rojas. Informó que existe “un grupo de trabajo dedicado exclusivamente y a tiempo completo” a este tema, el cual cuenta con el apoyo de la Policía Nacional del Perú.

Giampietri explicó que el sistema de seguridad tendrá una gran amplitud y que más de 4 mil policías participarán en su desarrollo durante la realización de la Cumbre del APEC, mientras que las Fuerzas Armadas se encontrarán en alerta ante cualquier eventualidad. “El sistema de seguridad será sumamente amplio, muy bien diseñado y estamos trabajando con mucho apoyo de la Policía y además de coordinar tenemos información de inteligencia de todas las embajadas”, declaró a la agencia Andina.

En la Cumbre del APEC 2008, a realizarse en el Perú, participarán los Presidentes, jefes de Gobierno y líderes de las 21 economías más importantes de la Cuenca del pacífico. La APEC fue establecida en 1989, agrupa a los miembros que en forma conjunta forman el 57% de la producción y el 48% del comercio mundial. Giampietri consideró, además, que los remanentes subversivos que se encuentran en algunas zonas de la selva, no afectarán la realización de esta cita mundial, dado que “es un tema focalizado” y se están “tomando todas las previsiones del caso”.

Respecto a la designación del Cuartel General del Ejército, en el distrito de San Borja, como sede central del evento, dijo que aparte del tema de seguridad, se eligió este lugar porque no existe en Lima un local semejante que se ajuste a las necesidades de este gran evento. Mencionó que, en la actualidad, se vienen realizando una serie de trabajos en el llamado “Pentagonito” como mejora del aire acondicionado, ascensores, entre otros, así como la construcción de un ambiente para los periodistas.

No obstante, aclaró que el centro de convenciones para los periodistas estará ubicado en el Museo de la Nación, en el cual los hombres de prensa tendrán acceso a transmisiones en directo de las reuniones de la Cumbre, servicios de Internet, entre otros.

PERÚ REGISTRÓ LA TERCERA INFLACIÓN MÁS BAJA DE AMÉRICA LATINA EN EL 2007

Dicho resultado considera los datos difundidos hoy por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) y las proyecciones de Consensus Forecast. Cabe señalar que el Indice de Precios al Consumidor (IPC) en Lima Metropolitana cerró el año 2007 con un incremento de 3.93 por ciento, luego que en el mes de diciembre la inflación reportó un avance de 0.45 por ciento, informó el INEI.

Perú registró la tercera inflación más baja de América Latina en el 2007 con 3.93 por ciento, detrás de Ecuador (2.7 por ciento) aunque tiene una economía dolarizada, y México (3.8 por ciento), afirmó hoy el Banco Central de Reserva (BCR). Precisó que dicho resultado considera los datos difundidos hoy por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) y las proyecciones de Consensus Forecast. Cabe señalar que el Indice de Precios al Consumidor (IPC) en Lima Metropolitana cerró el año 2007 con un incremento de 3.93 por ciento, luego que en el mes de diciembre la inflación reportó un avance de 0.45 por ciento, informó el INEI.

El BCR destacó que el resultado del año pasado en Perú también es una de las menores inflaciones registradas en el mundo, por debajo incluso de países desarrollados. Este resultado inflacionario del 2007 está explicado por los mayores precios de algunos insumos importados como el trigo, el maíz y la soya, así como por el alza internacional de la cotización del petróleo, comentó.

Detrás de Perú, por nivel de inflación, se ubicaron Brasil (4.2 por ciento), Colombia (5.2 por ciento), Panamá (5.3 por ciento), República Dominicana (6.9 por ciento), Chile (7.4 por ciento) y Uruguay (8.1 por ciento). Los países de América Latina que registraron las mayores tasas inflacionarias el año pasado fueron Venezuela (20.5 por ciento), Bolivia (10.5 por ciento), Costa Rica (9.8 por ciento), Argentina (8.5 por ciento) y Paraguay (8.8 por ciento).

Poderes consulares se tramitan vía digital

Consulados en diversos países del mundo tramitan -a través del SID Sunarp- más de 500 solicitudes de inscripción de poderes en favor de ciud...