viernes, 18 de enero de 2008

INSTALARÁN PROGRAMA "TRAMIFACIL", FINANCIADO POR EL BANCO MUNDIAL

El programa está dirigido a simplificar trámites relacionados al funcionamiento de empresas y permisos de construcción, cuenta con el apoyo de "Intermesa", entidad que financia el Plan Nacional de Simplificación de Trámites de Empresas y que integran la Secretaría de Gestión Pública de la Presidencia del Consejo de Ministros.

Diversas acciones de simplificación de trámites municipales para empresas serán puestas en ejecución en la Municipalidad Provincial de Trujillo muy pronto gracias a la suscripción de un convenio con "Tramifácil", Proyecto de Asistencia Técnica de la Corporación Financiera Internacional (IFC) del Grupo Banco Mundial. Para ello, el próximo jueves 23 de enero, a las 13:00 horas, en el Salón Consistorial de Palacio Municipal, luego de la presentación de este programa, el alcalde suscribirá el convenio respectivo con los directivos de "Tramifácil".

El programa está dirigido a simplificar trámites relacionados al funcionamiento de empresas y permisos de construcción, cuenta con el apoyo de "Intermesa", entidad que financia el Plan Nacional de Simplificación de Trámites de Empresas y que integran la Secretaría de Gestión Pública de la Presidencia del Consejo de Ministros, Proinversión, Confiep y la Cooperación Suiza.

Durante el lanzamiento del programa participarán: Javier Velarde, gerente general del Ciudadanos al Día (CAD) y secretario técnico de "Tramifácil", Alvaro Quijandría, gerente del Programa de Mejora del Ambiente de Negocios, y dos representantes del departamento de Finanzas Subnacionales del BM, quienes aprovecharán esta misión para explorar oportunidades de inversión en Trujillo. Por "Tramifácil" estarán Kristian Rada y Ernesto Franco, oficiales del Proyecto para Mejora del Ambiente de Negocios, Servicios de Asesoría en América latina y El Caribe de la IFC.

Asimismo, se disertará sobre el Apoyo de la Secretaría para Asuntos Económicos de Suiza (SECO) a los Proyectos de Simplificación de Trámites Municipales en Perú, Rol de la Simplificación de Trámites para la Mejora del Clima de Negocios, Plan Nacional de Simplificación de Trámites Municipales para Empresas e Importancia de la Simplificación de Trámites para el Sector Empresarial.

Poderes consulares se tramitan vía digital

Consulados en diversos países del mundo tramitan -a través del SID Sunarp- más de 500 solicitudes de inscripción de poderes en favor de ciud...