sábado, 1 de marzo de 2008

MCDONALD’S PERÚ ABRE SUS PUERTAS EN EL MALL AVENTURA PLAZA DE TRUJILLO

Este nuevo establecimiento ofrecerá lo más completo de McDonald’s: un área de juegos, dos centros de postres, el exclusivo servicio de McCafé, dos áreas de cumpleaños, un comedor y lobby para los comensales que visiten el restaurante.

En el marco de un agresivo plan de expansión, McDonald’s Perú dirigió su mirada al interior del país para ampliar su red de locales y este 3 de marzo estará inaugurando un nuevo restaurante en el Mall Aventura Plaza de la ciudad de Trujillo. Este es el primer restaurante que esta importante empresa abre en provincias con una inversión de más de 750,000 dólares. Así lo anunció Fernando de la Flor, gerente general de McDonald’s Perú.

“Hemos elegido Trujillo para abrir nuestro primer local en el interior del país porque se trata de una ciudad que viene registrando un desarrollo económico realmente impresionante gracias al esfuerzo de su gente y de sus autoridades. Estamos sumamente contentos y orgullosos de estar presente en esta hermosa ciudad y queremos que todos los trujillanos sean parte de la experiencia McDonald’s”, señaló Fernando de la Flor.

Este nuevo establecimiento ofrecerá lo más completo de McDonald’s: un área de juegos, dos centros de postres, el exclusivo servicio de McCafé, dos áreas de cumpleaños, un comedor y lobby para los comensales que visiten el restaurante. Esta incursión de McDonald’s en Trujillo ha abierto las puertas al mercado laboral para 80 jóvenes norteños, que son entrenados y asesorados por un equipo de McDonald’s, que ya cuenta con varios años de experiencia.

Presente en el Perú desde hace más de 10 años, McDonald’s cuenta con 18 restaurantes en Perú y da empleo directo a más de 800 peruanos. Durante estos años la empresa ha registrado un crecimiento sostenido y ha establecido oportunidades de negocios para compañías locales como Country Home (lechuga, cebolla, zanahoria, etc), Avinka (pollo), Tresa (salsas), Bimbo (panes), entre otros quienes forman parte de su red de proveedores en el país.

AÑO ESCOLAR EN TODO EL PAÍS SE INICIA EL LUNES 3 DE MARZO

La inspección verificará que los directores y profesores de las Instituciones Educativas, permitan el ingreso de los alumnos cuyos padres de familia no han ratificado la matrícula de sus hijos o no han pagado las cuotas exigidas por las Asociaciones de Padres de Familia (Apafas).

A partir de este lunes y durante todo el mes de marzo, inspectores de la Comisión de Atención de Denuncias y Reclamos (CADER), del Ministerio de Educación, supervisarán que el inicio de las labores escolares en todos los colegios de todo el país se lleve a cabo con total normalidad y de acuerdo a las normas emitidas por el sector. La inspección verificará que los directores y profesores de las Instituciones Educativas, permitan el ingreso de los alumnos cuyos padres de familia no han ratificado la matrícula de sus hijos o no han pagado las cuotas exigidas por las Asociaciones de Padres de familia (Apafas).

Asimismo, que no se exija a los estudiantes que porten el uniforme escolar o que compren textos escolares distintos a los proporcionados por el Estado. Durante el periodo vacacional, se han supervisado todas las instituciones educativas de las cuales hemos recibido denuncias porque directores obligaban al pago de Apafa previo a la matrícula, sin informar adecuadamente al padre de familia que la matrícula es automática y gratuita en todas las instituciones educativas estatales del país.

Estos casos, están siendo investigados y serán sancionados. Ahora continuaremos las inspecciones para asegurarnos que ningún menor se quede sin entrar a clases, informaron funcionarios de CADER. A partir de este año, el Ministerio de Educación dispuso que la matrícula escolar sea automática para todos los escolares que continúen sus estudios en el mismo centro educativo del año pasado, por lo que muchos padres de familia no se acercaron a las Instituciones Educativas a matricular a sus hijos, como en años anteriores.

Los funcionarios recordaron que está totalmente prohibido que los profesores soliciten la compra de libros adicionales a los que entrega el Ministerio de Educación, e impedir el ingreso de los alumnos al colegio porque no llevan uniforme. “No se puede impedir que los menores ingresen a sus aulas por estos motivos”, refirieron. Los padres de familia que sean víctimas o testigos de irregularidades en el centro educativo de sus hijos, pueden denunciar a la línea gratuita 0800-13687 o por correo electrónico
www.minedu.gob.pe.

EL DÍA INTERNACIONAL DEL SÍNDROME DEL RATÓN…

El impulso permanente de la mano con el nervio mediano a la altura de la muñeca o la costumbre de apretar demasiado el dispositivo puede causar la tendinitis crónica o del túnel carpiano. La recomendación es aplicar la menor cantidad de fuerza posible al movilizar el mouse y hacer clic, así como ubicarlo cerca del teclado.

Por: Freddy Gálvez Delgado
(http://www.prensavirtualtrujillo.blogspot.com/)


El día de ayer, 29 de febrero, se conmemoró el “Día Internacional del Síndrome del Ratón”. Oficialmente, la conmemoración en los años bisiestos fue ayer. El resto de lo años, se recuerda el 28 de febrero. La fecha está dedicada a referirse a la afección que padecen miles de personas en el mundo a causa del mal uso del vital periférico informático. Está comprobado que el empleo continuado de los ordenadores puede provocar lesiones derivadas de la realización de movimientos repetitivos que originan la denominación del Síndrome del Ratón.

El impulso permanente de la mano con el nervio mediano a la altura de la muñeca o la costumbre de apretar demasiado el dispositivo puede causar la tendinitis crónica o del túnel carpiano. La recomendación es aplicar la menor cantidad de fuerza posible al movilizar el mouse y hacer clic, así como ubicarlo cerca del teclado. También es aconsejable mantener las muñecas rectas y niveladas con el panel de las teclas y los antebrazos.

Además, es conveniente estirar las muñecas antes de trabajar. Los síntomas frecuentes del síndrome son dolor al dorso de la mano, calambres en los codos y hormigueo en los dedos. Lo más importante de la evocación es alertar sobre los problemas contra la salud que podría originar el manejo del ratón y recordar las medidas para evitarlo. Por lo demás, fue una excelente oportunidad para prestar atención en este implemento que se ha convertido es nuestro camarada de primera mano en los instantes de soledad frente al ordenador.

Se trata del compañero fiel. Quien comparte a solas, más que nadie, nuestras inquietudes, anhelos, insatisfacciones y alegrías. Nadie más que él, sabe las palabras, mensajes e imágenes secretas que conservamos. También es testigo de nuestros errores. Felizmente no habla, porque, tal vez, podría delatarnos. Una vez más. ¡Hola, amigo ratón….! Ayúdanos a preservar nuestra salud…

APRUEBAN EJECUCIÓN DE OBRA DE AGUA Y ALCANTARILLADO EN CURVA DE SUN

En presencia de Gustavo Amaya, quien tiene a su cargo la evaluación del expediente técnico y supervisión de la ejecución de la obra, cuando esta se inicie, Acuña explicó que el lunes recibirá el expediente técnico que viene siendo revisado por el supervisor.

Luego de utilizar agua contaminada con residuos fecales y de esperar por varios años para tener su con agua potable y alcantarillado, los aproximadamente 4,500 pobladores del centro poblado Curva de Sun, del distrito de Moche, por fin tendrán estos vitales servicios en los que se invertirá aproximadamente 3 millones de soles. El alcalde de Trujillo, César Acuña Peralta, recibió a aproximadamente 30 personas que llegaron en representación de los moradores del lugar, como acordaron el día anterior durante una asamblea.

Ellos mostraron su temor respecto a que el próximo 10 de marzo vencería el plazo para comenzar la citada obra, lo que implicaría que se pueda perder la partida destinada con tal fin por el programa "Agua para Todos". En presencia de Gustavo Amaya, quien tiene a su cargo la evaluación del expediente técnico y supervisión de la ejecución de la obra, cuando esta se inicie, Acuña explicó que el lunes recibirá el expediente técnico que viene siendo revisado por el supervisor.

"Ellos tienen plazo hasta el 6 de marzo para entregarlo pero se han comprometido ha hacerlo este lunes", dijo el burgomaestre. Luego se redactará la Resolución de Alcaldía que requiere el Misterio de Vivienda, el que será adjuntado a la carta fianza de la empresa ganadora de la buena pro de la obra, exigida por el programa Agua Para Todos para hacer el primer desembolso económico para el inicio de la obra.

"Todo lo que corresponda a mi despacho lo haremos el martes. Voy a dejar todo lo que tenga que hacer para atenderlos", dijo el burgomaestre, quien se comprometió, de ser necesario, a viajar personalmente a Lima llevando los documentos.

UNA MUJER SE HACE CARGO DEL DECANATO DE FACULTAD DE MEDICINA

Durante la ceremonia de entrega del cargo como nueva autoridad de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT) a la Dra. Lourdes Armas Fava, se resaltó la labor del decano saliente, Dr. Saúl Suárez Gutiérrez, de quien destacaron que ha sido la primera autoridad en emprender toda una revolución estructural.

En sus cincuenta años de vida institucional, la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT) tendrá por primera vez una autoridad femenina. Se trata de la Dra. Lourdes Armas Fava, docente principal y jefe del Departamento de Ciencias Básicas Médicas de dicha facultad cincuentenaria. La doctora Armas Fava es profesora del curso de Farmacología Básicas y Clínicas desde abril de 1980 a la actualidad. Es médico asistencial en el Hospital Belén de Trujillo.

Durante su ejercicio profesional se ha caracterizado por sus trabajos de investigación y su posición respecto al uso racional del medicamento. Durante la ceremonia de entrega del cargo como nueva autoridad de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT) a la Dra. Lourdes Armas Fava, se resaltó la labor del decano saliente, Dr. Saúl Suárez Gutiérrez, de quien destacaron que ha sido la primera autoridad en emprender toda una revolución estructural en dicha facultad en sus 50 primeros años de vida institucional.

El acto se cumplió la mañana de ayer en el auditorio “Luis Díaz León” con la presencia del rector (e), Dr. Juan César Muro Morey y la comunidad médica integrada por docentes de la Facultad y médicos de los hospitales de Trujillo, así como los estudiantes de esta facultad. Para explicar de una mejor manera la tarea que emprendió el 28 de febrero del 2005, el Dr. Suárez Gutiérrez presentó al auditorio un video donde destaca obras como la Remodelación del Pabellón del segundo piso y desde el 9 de enero ya se empezó la remodelación del primer piso, con aportes del Gobierno Regional.

Otra obra digna de ser mencionada es la construcción del cerco perimétrico de la Facultad de Medicina (calle Nápoles, julio 2007), la remodelación de la Alameda interior (febrero 2006), reubicación de la cafetería (con apoyo de la MPT), mejoramiento de la cochera de la Facultad. También se ha formado un convenio entre la Universidad Nacional de Trujillo y el hospital Belén, de tal manera que ahora en la azotea de ese nosocomio se cuenta con tres cubículos y un salón de clases.

Similar convenio se ha firmado con el Hospital Regional para la futura constricción de un área asistencial en los aires de Estadística. Pero la obra de la que se siente orgulloso, por haber dado el primer paso, es el Hospital Universitario, donde los alumnos podrán mejorar su calidad en la enseñanza académica, investigación y también pueden hacer proyección social. Este proyecto actualmente se encuentra en su fase de viabilidad ante el Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP), la misma que estará aprobada en unos cuatro meses. Luego vendrá la elaboración del expediente técnico y la construcción de la obra.

ANUNCIAN RESTAURACIÓN DE MONUMENTO A LA LIBERTAD EN PLAZA DE ARMAS

Para realzar el atractivo de este escenario de nuestras principales actividades cívico patrióticas, con inversión presupuestal a determinar por el expediente técnico en elaboración, la Municipalidad Provincial de Trujillo decidió ponerla en valor y encargó una consultoría al arqueólogo Víctor Luis Chang Joo.

La Plaza Mayor o Plaza de Armas de Trujillo es nuestra mejor ventana turística. Casi sin darse cuenta y quizá debido a que en su contorno hay muchas casonas y balcones con estilo colonial y otros atractivos turísticos, nuestros visitantes llegan hasta este espacio público buscando las mejores ubicaciones para tomarse algunas fotos. Para realzar el atractivo de este escenario de nuestras principales actividades cívico patrióticas, con inversión presupuestal a determinar por el expediente técnico en elaboración, la Municipalidad Provincial de Trujillo decidió ponerla en valor y encargó una consultoría al arqueólogo Víctor Luis Chang Joo.

Él tiene una maestría hecha en Italia sobre restauración en piedra y no cabe duda que sus conocimientos y experiencia servirán de mucho. Para elaborar el estudio de preinversión encargado por la MPT, lo que hizo junto a un equipo multidisciplinario de profesionales. El objetivo es dar una solución integral a todos los problemas que presenta el monumento como el mal estado de conservación de las piedras, los daños causados por los hongos, el biodeterioro y una nueva iluminación ornamental

Este proyecto es parte del Proceso de Mejoramiento de la Plaza Mayor para lo cual se ha convocado a concurso a importantes especialistas peruanos. El concurso cuenta con la calificación de un jurado internacional. Actualmente se gestiona la aprobación del Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP) del anteproyecto, calculándose que en dos semanas estaría terminado el expediente técnico necesario para comenzar la obra física lo antes posible.

Poderes consulares se tramitan vía digital

Consulados en diversos países del mundo tramitan -a través del SID Sunarp- más de 500 solicitudes de inscripción de poderes en favor de ciud...