sábado, 8 de marzo de 2008

RONALD MCDONALD VISITÓ A NIÑOS DE TRUJILLO

Según señalaron, el divertido Show de Ronald McDonald y su Jaja Mundo, llegó con toda su alegría a los niños de esta Institución, donde fue recibido por el Padre Víctor Hugo Tumba, promotor del CEP quien se mostró totalmente agradecido por ser la primera institución que se beneficia con este espectáculo para los niños pobres.

Con el propósito de dibujarle una tierna sonrisa a los 250 niños de la Institución Educativa Gratuita Corporación de Educación Popular (CEP) del A.A.H.H Ramón Castilla del distrito de Huanchaco, el famoso payasito denominado Ronald McDonald llegó a la ciudad de la primavera como parte de su trabajo de proyección social, iniciando así su visita a Trujillo, tras haber inaugurado su primer local de provincias.

Según señalaron, el divertido Show de Ronald McDonald y su Jaja Mundo, llegó con toda su alegría a los niños de esta Institución, donde fue recibido por el Padre Víctor Hugo Tumba Ortíz, promotor del CEP quien se mostró totalmente agradecido por ser la primera institución que se beneficia con este espectáculo para los niños de bajos recursos económicos.

“La Institución Educativa Privada CEP nace ante la preocupación por dar educación de calidad a los alumnos de las zonas marginales que no tienen acceso a la tecnología de punta ni al proyecto educativo nacional. Este show educativo que nos ha brindado Mc Donalds, ayuda en gran medida en alcanzar nuestros objetivos, pues es una alternativa en el acercamiento del hombre con su entorno social”, señal{o el religioso.

Agregó que este acercamiento se da a través de un proceso educativo a través de divertidos juegos y buenas costumbres, además del cariño que recibieron los menores y lindos lindos regalos que recibieron de manos de Ronald. En este, su primer viaje a Trujillo, Ronald McDonald llevó su espectáculo de Limpiolandia, un divertido show dentro del marco de Jaja Mundo, para alegrar a todos los niños.

Sobre la visita de Ronald a Trujillo, Erika Bustillos, gerente de Marketing de Mc Donald comentó: “Ronald McDonald es el embajador de buena voluntad de McDonald’s ante la comunidad y tiene un rol específico: llevar alegría a los niños. El está lleno de magia y su trato con los niños es siempre generoso y educativo. Es por esta razón que su visita a los niños trujillanos es tan importante, ya que la experiencia de compartir con él será inolvidable para todos.”

McDonald’s es el primer restaurante que esta importante empresa abre en provincias con una inversión de más de 750,000 dólares. El restaurante cuenta con un área de juegos, dos centros de postres, el exclusivo servicio de McCafé, dos áreas de cumpleaños, un comedor y lobby. Este primer restaurante ha generado de forma directa 80 puestos de trabajo para jóvenes trujillanos y más puestos de trabajo de forma indirecta, al contar con los servicios de varios proveedores nacionales.

FLORES ARÁOZ SE REUNIÓ CON SECRETARIO DE DEFENSA DE EEUU

Este encuentro ha servido para estrechar los lazos de amistad y cooperación mutua entre el Perú y los Estados Unidos en materia de seguridad y defensa, así como para fortalecer la alianza estratégica existente entre ambos países.

El ministro de Defensa del Perú, Antero Flores-Aráoz, sostuvo una reunión en Washington con el Secretario de Defensa de los Estados Unidos, Robert Gates, la cita se realizó en el Pentágono. Esto en el marco de su visita oficial a los Estados Unidos presidiendo la delegación peruana que participa en la reunión del Comité Interamericano contra el Terrorismo (CICTE).

Este encuentro ha servido para estrechar los lazos de amistad y cooperación mutua entre el Perú y los Estados Unidos en materia de seguridad y defensa, así como para fortalecer la alianza estratégica existente entre ambos países. Finalmente, Flores-Aráoz y el Secretario Gates acordaron volver a reunirse en el marco de la Reunión “Uno + Uno”, a realizarse el próximo mes de mayo en Washington, con el fin de abordar temas relacionados con la dinámica agenda bilateral existente entre ambos países.

RELACIONES DE CHINA Y PERÚ ESTÁN EN SU MEJOR MOMENTO DESTACA EMBAJADOR

Gao Zhengyue sostuvo que prueba de la mejora en el incremento del intercambio comercial entre China y Perú, es que sólo en el 2007 ha alcanzado los 6 mil millones de dólares. Agregó que los gobiernos peruano y chino esperan también que el TLC entre los dos países del Pacífico se concrete a la brevedad posible

El embajador de China en Lima, Gao Zhengyue, destacó hoy que las relaciones de la nación asiática y Perú se encuentran “en su mejor momento” y destacó que mejorarán en el futuro con la eventual firma de un Tratado de Libre Comercio (TLC) entre ambas naciones. “Las relaciones entre China y Perú están en su mejor momento, y hay muchas oportunidades para ambas partes”, expresó en Palacio de Gobierno tras reunirse por 30 minutos con el presidente de la República, Alan García Pérez.

En ese sentido, el diplomático destacó que la visita que el presidente García hará a China será “muy importante”, por lo que “se le espera con los brazos abiertos”. “Esperamos que después de la visita que haga el presidente García a China, las relaciones entre ambas partes se estrechen aún más, pues hay muchas oportunidades para los dos naciones”, expresó.

Zhengyue sostuvo que prueba de la mejora en el incremento del intercambio comercial entre China y Perú, es que sólo en el año 2007 ha alcanzado los 6 mil millones de dólares. Agregó que los gobiernos peruano y chino esperan también que el TLC entre los dos países del Pacífico se concrete a la brevedad posible para reforzar los lazos comerciales. “Ambas partes tenemos el deseo que este tratado se concrete en el más corto tiempo”, puntualizó.

Finalmente el funcionario resaltó que la República Popular China y el Perú “son países hermanos, amigos, no tenemos conflictos ni en la historia ni ahora”. “Tenemos muchos puntos comunes por eso queremos trabajar juntos, hacer esfuerzos mancomunados para empujar aun más las relaciones bilaterales. Estoy convencido con el esfuerzo de ambas partes para que las relaciones cooperativas entre China y el Perú se estrechen aún más, la amistad entre los dos pueblos sea eterna”, dijo.

El dignatario peruano cumplirá del 15 al 21 de este mes una gira por Japón y la República Popular China, con el objeto de concretar acuerdos comerciales que permitan ampliar nuestras exportaciones y mejorar las oportunidades de inversión de esos países.

DECANA DE OBSTETRICES SALUDA POR EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

La igualdad entre los géneros y la potenciación de la mujer son instrumentos decisivos para el desarrollo sostenible, afirma la Decana del Colegio Regional de Obstetras III Lima Callao, Tula Zegarra Samamé, quien nos encargo hacer público su saludo en esta fecha tan especial.

En la Cumbre Mundial 2005, los gobiernos de todas las naciones acordaron que “el progreso de la mujer es el progreso de todos”. Sin embargo, hoy en día persiste una gran brecha entre la normativa y la práctica. La falta de voluntad política se hace patente de la forma más reveladora: falta de recursos. Es el momento de que este Día Internacional de la Mujer sea también el día de la inversión en las mujeres.

Entendamos entonces esta inversión como la mejora en productividad y mejora en el aspecto económico, la misma que promoverá medidas tanto más importantes como mejoras en la educación y salud, la prevención del VIH/SIDA y como política infalible para mejorar la nutrición o reducir la mortalidad maternoinfantil. Es cierto que hemos progresado al incrementar el empleo de la mujer o intensificando su papel en el quehacer cotidiano del país, pero eso no basta.

Todos los que integramos la comunidad -gobierno, organizaciones no gubernamentales, instituciones públicas y privadas- hemos de sacar cuenta de las incalculables pérdidas que nos genera a todos la persistente desigualdad entre los géneros. Este día ofrece una oportunidad para que todos nos unamos en pro de una causa que toca a toda la humanidad.

Darle el verdadero valor a la mujer no es sólo un objetivo en sí mismo, sino una condición indispensable para mejorar la vida de todos. Nadie puede negar y discutir los resultados de la Cumbre Mundial 2005, en donde los dirigentes del mundo reafirmaron que la igualdad de género y los derechos humanos para todos son imprescindibles para el desarrollo, la paz y la seguridad.

Sin embargo, aún estamos muy lejos de convertir ese entendimiento común en práctica universal. En casi todos los países las mujeres siguen ocupando lugares ajenos a la toma de decisiones, por tanto se convierte en un trabajo subvalorado. Esto sin contar que de los miles de niños que no asisten al colegio la mayoría son niñas. Lo más grave es que la violencia contra las mujeres y niñas persiste, y con efectos devastadores en sus vidas, sus familias y toda la sociedad.

La mayor parte de las sociedades prohíben esa violencia, pero en la realidad muchas veces se encubre o sólo se tolera. Así pues, estamos resueltos a promover la igualdad entre los géneros y la potenciación de la mujer como instrumentos decisivos para luchar contra la pobreza y la enfermedad y para lograr un desarrollo verdaderamente sostenible.

Por eso es importante recordar en el Día Internacional de la Mujer, la responsabilidad que nos asiste de esforzarnos en pro de un cambio duradero de los valores y las actitudes. Este Día nos debe llama a trabajar en alianza con los gobiernos, las organizaciones públicas y el sector privado. Nos insta a procurar una transformación de las relaciones entre mujeres y hombres en todos los niveles de la sociedad.

Las instituciones como el Colegio Regional de Obstetras de Lima Callao deben ir a la vanguardia de estos esfuerzos. Por ello, asumimos nuestro compromiso de hacer cuanto esté a nuestro alcance para que así sea, no sólo en el Día Internacional de la Mujer, sino cada día. En este Día Internacional de la Mujer unámonos en esa misión.

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...