viernes, 28 de marzo de 2008

ESPECIAL INÉDITO SOBRE EL RETORNO DE KYLIE MINOGUE EN EUROCHANNEL

Su primer álbum, Kylie, la presentó al mundo entero y la llevó al tope de las listas con singles como The Locomotion y I Should Be So Lucky. A partir de ahí, decidió abandonar la carrera de actriz, para dedicarse exclusivamente a la música.

Después de dos años de ausencia del escenario musical para tratarse un cáncer, la diva australiana Kylie Minogue está de vuelta. Y más fuerte que nunca. Para celebrar, Eurochannel presenta en abril el especial inédito Kylie Minogue: Basic to Basics. Estrella de una famosa serie australiana, la entonces actriz Kylie Minogue tuvo sus talentos vocales descubiertos por casualidad, en una fiesta de gala.

Su primer álbum, Kylie, la presentó al mundo entero y la llevó al tope de las listas con singles como The Locomotion y I Should Be So Lucky. A partir de ahí, decidió abandonar la carrera de actriz, para dedicarse exclusivamente a la música. Durante los 90, Kylie lanzó varios álbumes y cambió su estilo musical. En ese periodo, la cantante descubrió lentamente, sus mayores talentos y posibilidades.

Pero fue solo a partir del 2000 que el mundo se rindió totalmente a la bella artista - fueron singles como Spinning Around, del álbum Light Years (2000) y principalmente, varias canciones del famoso disco Fever (2001), como Can’t Get You Out of My Hand, In Your Eyes y Come Into My World. En 2003 vino el elogiado Body Language, que trajo entre sus éxitos hits como Slow, Red Blooded Woman y Chocolate.

Después de dos colecciones y un tiempo ausente por motivos de salud, Kylie Minogue resurgió en 2007 con el álbum X, que ya se ganó las listas con las canciones Wow y In My Arms. Además de su voz dulce y sexy, la bella ofrece a su público un espectáculo de luz y color en sus shows, lo que se podrá apreciar en el especial de Eurochannel.

Euromusic: Kylie Minogue: Basic to Basics
Estrena el día 20/4 (domingo), a las 21:00 Hrs. (Argentina)
A las 19:00 Hrs. (México)

CLAUSURAN CICLO DE VERANO DE ACADEMIA DEPORTIVA MUNICIPAL EN CHICAMA

“Hemos concluido el ciclo de verano. Vamos a tener una reunión con los promotores y profesores de deportes de Chiclín, Chicama y Sausal para programar el trabajo a desarrollar en la época escolar tomando como base las preparación en vacaciones”, anunció la alcaldesa de Chicama, Mirtha Sánchez Zafra.

Desde los primeros días del presente año, la Municipalidad Distrital de Chicama, implementó la academia deportiva municipal, la misma que, durante el verano, proporcionó una opción de recreación sana y aprendizaje de deportes a los cientos de jóvenes y niños de este populoso distrito. “Hemos concluido el ciclo de verano. Vamos a tener una reunión con los promotores y profesores de deportes de Chiclín, Chicama y Sausal para programar el trabajo a desarrollar en la época escolar tomando como base las preparación en vacaciones”, anunció la alcaldesa de Chicama, Mirtha Sánchez Zafra.

En esta nueva etapa, la academia deportiva, con sedes en los centros poblados de Chicama, Chiclín y Sausal, realizará campeonatos deportivos para los que ya están registrados y para todos aquellos niños que quieran inscribirse, refirió la autoridad municipal. El regidor de la comuna chicamera, Juan Montero Fernández, encargado de la coordinación de la academia municipal, resaltó la importancia del deporte en la formación de los niños y jóvenes. “Esta es una de las prioridades del concejo municipal de Chicama para beneficiar a la niñez que es el futuro del deporte distrital, regional, y porqué no decirlo nacional”, señaló.

En estos eventos de formación deportiva se espera la participación de la población en su conjunto, la misma que en la época veraniega respondió con entusiasmo, pues no sólo se hicieron presentes niños y adolescentes participantes sino también los familiares que a través de las barras a sus equipos brindaron el colorido de una fiesta deportiva.

CHOQUE DE PUNTEROS DE PRIMERA DIVISIÓN ESTE FIN DE SEMANA

En la oncena inicial reaparecerá el mediocampista Víctor Andonaire tras cumplir su fecha de suspensión, pero esta vez será el goleador Danny Esquén el ausente por acumulación de tarjetas amarillas, la delantera esta vez la conformarán el joven Víctor Ruiz y el sullanense Joe López.

Este sábado a las 16:00 horas (21:00 GMT) la liga trujillana se pone al rojo vivo cuando se enfrenten las escuadras del Carlos A. Mannucci y Juventud Perú, primero y segundo respectivamente en la clasificación. Mannucci llega a este encuentro muy motivado tras sus últimos triunfos y con una oncena que poco a poco se ha ido reforzando y va ganando mayor poderío para luchar el título trujillano y llegar lejos en la Copa Perú.

En la oncena inicial reaparecerá el mediocampista Víctor Andonaire tras cumplir su fecha de suspensión, pero esta vez será el goleador Danny Esquén el ausente por acumulación de tarjetas amarillas, la delantera esta vez la conformarán el joven Víctor Ruiz y el sullanense Joe López. Los carlistas, pese a ocupar el primer lugar del torneo, no están satisfechos con esto y la directiva sigue gestionando la llegada de más refuerzos.

Los dirigentes revelaron que existen una serie de inconvenientes con la documentación que han impedido su inscripción oficial y todavía no podremos verlos en acción este fin de semana. Por parte del “JP”, la escuadra de la Av. Mansiche es dirigida por el ex golero tricolor Marco “Araña” Tello, quien en los últimos dos años dirigiendo a Sencico y al mismo Juventud Perú siempre planteó buenos compromisos y robó puntos cuando se enfrentó a su ex equipo.

Pero esta vez, un triunfo de su escuadra lo colocaría en el primer lugar por lo que se da por seguro un encuentro con un planteamiento inteligente, buen fútbol y mucha emoción por parte de ambas escuadras. Pese a la programación sabatina, se espera la asistencia de los hinchas de ambas escuadras en especial de los mannuccistas tal como alentaron y presionaron el último domingo frente a Medellín. La entrada general, como siempre, tiene un costo de 5 nuevos soles y 3 para los menores de edad y estudiantes universitarios.

GUIAS DE TURISMO SIN FRONTERAS REALIZARAN VISITA AL REFUGIO DE ANIMALES SILVESTRES

Esta actividad, es la continuidad del programa de Turismo Solidario que los Guías de Turismo sin Fronteras vienen realizando con niños de los sectores en zonas excluidas de La Región La Libertad. Esta actividad se iniciara con la visita al Refugio de Animales Silvestres

La Asociación de Guías de Turismo sin Fronteras (GSF), Asociación sin fines de lucro, cumpliendo una vez mas con uno de sus fines institucionales, realizará este sábado 29 de marzo del presente, su segunda actividad de turismo solidario que consistirá en la sensibilización de respeto y conocimiento de la fauna silvestre recuperada y albergada en el Refugio de animales silvestres “Mini zoológico Educativo” ubicado en la Campiña de Moche. Esta actividad será dirigida a 30 niños de recursos económicos limitados del Asentamiento Humano El Nuevo Paraíso, sector El Tablazo de Huanchaco.

Esta actividad, es la continuidad del programa de Turismo Solidario que los Guías de Turismo sin Fronteras vienen realizando con niños de los sectores en zonas excluidas de La Región La Libertad. Esta actividad se iniciara con la visita al Refugio de Animales Silvestres, donde David Novoa, Director del Proyecto de Educación Ambiental será el encargado de comunicar a los niños participantes la importancia vital de respeto y de la responsabilidad de comportamiento para con los animales silvestres.

Seguidamente los niños inspirados en el conocimiento adquirido con respeto a la fauna silvestre, dibujaran y pintaran la experiencia vivida en el Refugio de animales silvestres. El Santuario, servirá de fondo, donde los frondosos árboles brindaran el espacio para que los niños plasmen su inspiración. Es así que Guías Sin Fronteras, continúa con su programa de Educación Ambiental dirigidos a poblaciones de niños con recursos económicos limitados.

Esta actividad contara con el apoyo de Oscar Rodríguez (044 9574525), quien generosamente brindará su movilidad de uso turístico para trasladar a los niños durante toda la jornada. Esta jornada es patrocinada por la Asociación Santuario Ecología y Cultura de la campiña de Moche y la Asociación Francesa Graine de Nomade au Pérou.

TRUJILLO DISTINGUIÓ A RECONOCIDO INVESTIGADOR HERNÁN MIRANDA CUETO

El teatro municipal anoche, estuvo colmado de importantes ciudadanos de la localidad y público además de paisanos del doctor Miranda Cueto, nacido en Acobamba, región Huancavelica, que asistieron a la ceremonia donde el alcalde interino Carlos Burmester Landauro hizo entrega de las distinciones.

El pueblo de Trujillo por intermedio de su municipalidad, por acuerdo de concejo otorgó una justa y merecida distinción al doctor Hernán Miranda Cueto por su significativa contribución a favor del desarrollo de la provincia, de la región La Libertad y del Perú, durante ceremonia pública desarrollada en el teatro municipal. El teatro municipal anoche, estuvo colmado de importantes ciudadanos de la localidad y público además de paisanos del doctor Miranda Cueto, nacido en Acobamba, región Huancavelica, que asistieron a la ceremonia donde el alcalde interino Carlos Burmester Landauro hizo entrega de las distinciones.

Por Resolución de Alcaldía Nº 214-2008-MPT, cumpliendo con la política de la gestión del alcalde César Acuña Peralta, de generar una “Cultura de Reconocimiento” para resaltar a ilustres personalidades, que dedicaron su vida y esfuerzo en favor del desarrollo de la ciudad y de la región La Libertad. En la ceremonia el alcalde (e) Burmester Landauro dijo que es afortunado, por que precisamente para importantes acontecimientos, como es la distinción a personalidades, tiene que asistir en representación del titular Acuña Peralta, ante una asamblea de trujillanos en su gran mayoría.

El alcalde (e) recordó que la amistad con Hernán Miranda Cueto y con su esposa Milly Troncoso, lo heredó de su padre Carlos Burmester Barrionuevo, enriqueciendo su vida y la distinción al ilustre personaje en el mes de marzo, se hace por que dedicó su vida al servicio y fue cofundador de la Facultad de Medicina de la UNT. Al leer el texto de la resolución de Alcaldía que dispone el reconocimiento, al doctor que optó el grado de doctor en Medicina, dijo que fue graduado como médico cirujano en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. También es médico especialista en Medicina Tropical graduado en Sao Paulo Brasil.

El homenajeado por su notable trayectoria académica, científica, educativa, cultural y cívica fue declarado Profesor Emérito de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNT, y Emérito de la Academia Nacional de Medicina. Fue cofundador del hospital regional Docente, y autor de numerosos estudios y artículos científicos de su especialidad, publicados en libros, revistas y periódicos locales. El doctor Miranda Curto tras recibir las distinciones oficiales de la MPT, muy emocionado solo dijo“ gracias, muchísimas gracias por tanta generosidad, gracias a Trujillo” y fue ovacionado con prolongados aplausos.

IPD ORGANIZA FESTIVAL DE NATACION MASTER

Alfredo Larios Vásquez, jefe del IPD Liberteño dijo que esta competencia es una de las actividades programadas en “Vida Activa” que imparte el IPD para las personas adultas mayores. Como se sabe la natación permite mejorar las capacidades coordinativas, concentración y capacidad cardiorrespiratoria.

El sábado 29 de marzo desde las 09:00 horas (14:00 GMT) se desarrollará el Festival Nacional de Natación 2008 “Mejorando La Salud”, evento organizado por el Instituto Peruano del Deporte La Libertad, y que se realizará en la Piscina Olímpica, donde participarán delegaciones de todo el territorio peruano. Alfredo Larios Vásquez, jefe del IPD Liberteño dijo que esta competencia es una de las actividades programadas en “Vida Activa” que imparte el IPD para las personas adultas mayores. Como se sabe la natación permite mejorar las capacidades coordinativas, concentración y capacidad cardiorrespiratoria.

Buscamos promover la práctica de la natación entre la población de personas adultas mayores como un medio de mejorar la salud, además de promover el turismo deportivo. Las categorías a disputarse son de 50-59 años, 60-65 años, 66-70 años, 71-79 años y de 80 a más años. Además de diputarse en cuatro pruebas: 25 metros estilo libre, 25 metros estilo espalda, 25 metros estilo pecho y postas 4 x 25 metros combinados y finalmente las modalidades serán Espalda-libre-pecho-libre.

Asimismo servirá para que el IPD La Libertad rinda un homenaje a los nadadores master: Walter Núñez Cheng, Víctor Díaz Jaramillo por su destacada trayectoria en este deporte náutico. Por su parte un homenaje póstumo a Miguel Figueroa Lojas y Wilson Carlos Alva Garrido. La inauguración estará a cargo del Ing. José Murgia Zannier Presidente del Gobierno Regional de La Libertad.

REALIZAN ESTUDIO PARA DESARROLLO DE PUERTO SALAVERRY

Napoleón Vilca García dijo que este estudio se realiza por encargo de la Agencia de la Promoción de la Inversión Privada en el Perú (Proinversión), que convocó a concurso para la ejecución de estudios en los terminales portuarios de Salaverry y Chimbote para conocer sus necesidades de infraestructura y equipamiento

Un estudio integral para conocer las necesidades de infraestructura y equipamiento que demanda el Puerto Salaverry para constituirse como soporte del crecimiento exportador de La Libertad ejecutará el consorcio peruano – holandés Haskoning Indesmar, informó el gerente general del Gobierno Regional La Libertad, Napoleón Vilca García, tras la reunión de trabajo sostenida con los representantes del referido consorcio. En la reunión participó el representante de Haskoning Indesmar, Guillermo del Águila Flores; el gerente de Infraestructura, Álvaro Bazán Cabellos; el gerente de Planificación, Marco Zegarra Alvarado, entre otros.

Según informó Vilca García este estudio se realiza por encargo de la Agencia de la Promoción de la Inversión Privada en el Perú (Proinversión), institución que convocó a concurso para la ejecución de estudios en los terminales portuarios de Salaverry y Chimbote con la finalidad de conocer sus necesidades de infraestructura y equipamiento, resultando ganador Haskoning Indesmar. Manifestó también que el gobierno regional colabora con la ejecución de los estudios alcanzando la información sobre el potencial de desarrollo de la región, volumen de exportaciones, desarrollo de vías de comunicación, infraestructura portuaria, entre otros indicadores económicos.

"El estudio definirá cuales son las condiciones del puerto, qué se necesita para potenciarlo y hacerlo competitivo. Nosotros necesitamos un puerto que tenga toda la infraestructura para la exportación de la agroindustria, minería y pesca, principalmente, a fin de que se constituya en un soporte muy importante para el crecimiento que experimenta la región", expresó. Según manifestó Vilca García concluido el estudio, las mejoras que puedan realizarse deberán hacerse con recursos del gobierno central o a través de la inversión privada vía concesión. "Necesitamos que el gobierno central pueda invertir en el puerto y si es vía concesión en buena hora".

El representante de Haskoning Indesmar, informó que están iniciando un estudio integral que contempla aspectos marítimos, navieros, portuarios y también viales, en este último caso conexiones viales al interior de la región y con otras regiones. El plazo de ejecución del estudio es de un año como máximo. Por su parte, Álvaro Bazán Cabellos manifestó que el gobierno regional destinará el 60% de su presupuesto de inversión en obras de infraestructura vial durante el 2008 y 2009.

Y en este plan está contemplada la integración vial con San Martín a través de la carretera Tayabamba – Marcos – Tocache que integrará la costa liberteña con la selva. Asimismo, sostuvo que existe el interés de empresas mineras asentadas en el norte de Ancash y Cajamarca para exportar su producción mineral a través del puerto de Salaverry.

Poderes consulares se tramitan vía digital

Consulados en diversos países del mundo tramitan -a través del SID Sunarp- más de 500 solicitudes de inscripción de poderes en favor de ciud...