martes, 15 de abril de 2008

SISMO DE 4.9 GRADOS DE MAGNITUD SACUDIÓ PISCO ESTA MAÑANA

El IGP agregó que el sismo tuvo una intensidad de III grados en la escala de Mercalli. El temblor de tierra fue sentido en las ciudades de Cañete (departamento de Lima), Ica y Chincha (departamento de Ica), generando alarma en sus pobladores.

Pisco.- Un sismo de 4.9 grados de magnitud en la escala de Richter sacudió la provincia de Pisco, en el sureño departamento de Ica, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP). El movimiento telúrico se produjo a la 01:22 horas (06:22 GMT) y su epicentro fue ubicado a 21 kilómetros al suroeste de Pisco. Alcanzó además una profundidad de 54 kilómetros.

El IGP agregó que el sismo tuvo una intensidad de III grados en la escala de Mercalli. El temblor de tierra fue sentido en las ciudades de Cañete (departamento de Lima), Ica y Chincha (departamento de Ica), generando alarma en sus pobladores. El 15 de agosto del 2007, un terremoto de 7.9 grados en la escala de Richter golpeó a las provincias de Ica, Pisco y Chincha dejando casi 600 muertos y miles de damnificados.

Poderes consulares se tramitan vía digital

Consulados en diversos países del mundo tramitan -a través del SID Sunarp- más de 500 solicitudes de inscripción de poderes en favor de ciud...