lunes, 19 de mayo de 2008

OBAMA PONE A PRUEBA SU CAPACIDAD DE MOVILIZAR A LAS MASAS

Sus defectos se reflejan en la dificultad de trasladar esa movilización a las personas mayores y escépticas, que deciden el voto en el sofá de su salón, o a los Estados más deprimidos y conservadores que todavía ven con recelo la presidencia de un afroamericano inexperto y de exótico nombre.

Barack Obama ha vuelto a dar signos de la excepcionalidad de su candidatura con una concentración, el domingo en Portland (Oregón), de más de 75.000 personas, la más grande de esta larga campaña electoral y uno de los mayores actos políticos de los últimos años en este país. Ese enorme mitin, además de un ejemplo de a lo que John McCain se enfrenta, es una muestra de las mejores virtudes y los principales defectos del propio Obama. Las virtudes son, obviamente, su capacidad de movilización, su tirón entre los más jóvenes y apasionados seguidores, que disfrutan con este tipo de eventos.

Su poder de atracción entre la población blanca -también negra, por supuesto- de Estados como Oregón, prósperos, vanguardistas, preocupados esencialmente por asuntos como la guerra de Irak o el calentamiento global. Sus defectos se reflejan en la dificultad de trasladar esa movilización a las personas mayores y escépticas, que deciden el voto en el sofá de su salón, o a los Estados más deprimidos y conservadores que todavía ven con recelo la presidencia de un afroamericano inexperto y de exótico nombre.

El propio Obama reconoció ayer en Oregón lo extraordinario de su situación actual, virtualmente convertido ya en aspirante a la Casa Blanca: "Hace un año nadie hubiera podido imaginar que un tipo negro de 46 años llamado Barack Obama pudiera ser el nominado demócrata". Pero, oficialmente, todavía no lo es. Su contrincante, Hillary Clinton, ha anticipado que no piensa retirarse después de las primarias que se celebran hoy en Kentucky y Oregón. Obama también ha dicho que él no va a proclamarse vencedor tras esta nueva jornada electoral.

Ambos van a encontrar hoy argumentos para extender este proceso: Clinton, con una muy probable y contundente victoria en Kentucky (mayoría de trabajadores blancos en un Estado pobre y tradicional); y Obama, como favorito en Oregón. Los resultados, si se confirman los pronósticos de las encuestas, no van a darle esperanzas a la campaña de Clinton, pero van a poner de relieve de nuevo que no es oro todo lo que reluce para Obama y que la enorme concentración de Portland, aunque impresionante, no es una garantía de victoria.

Antes de Portland, el 20 de abril, Obama sorprendió a todos reuniendo a 45,000 personas en el centro de Filadelfia, una de las mayores concentraciones nunca vistas allí. Dos días más tarde, perdió las primarias de Pensilvania. En Dallas, Obama juntó a 25,000 personas en un pabellón de deportes y fue derrotado después en las primarias de Tejas. Y perdió también en California después de haber movilizado a más gente que nadie en Los Ángeles y San Francisco.

Una y otra vez ha quedado de manifiesto la dificultad de Obama para trasladar contundentemente a las urnas la pasión callejera que su candidatura despierta. Aquí radica la principal esperanza del republicano McCain para las elecciones presidenciales de noviembre. Sin embargo, por muy fundamentada que esté esa esperanza, sería igualmente imprudente infravalorar el efecto que una movilización popular como la que Obama consigue -y la energía que ese movimiento genera- puede tener frente a un candidato de 71 años del mismo partido que George Bush.

A la espera de cómo sea el desenlace de la carrera demócrata -recaudadores de fondos de los dos candidatos han empezado ya a establecer contactos-, Obama y McCain afilan sus armas para el último y verdadero duelo. Ambos expondrán hoy sus argumentos en uno de los principales campos de batalla para noviembre: Florida. Los dos pronunciarán importantes discursos allí estos días en busca de un electorado que puede ser decisivo. (Agencias)

PERIODISTAS DEL CLUB DE PRENSA RECHAZAN USO INDEBIDO DE SU DENOMINACIÓN

Mediante un comunicado público, los directivos muestran su extrañeza por la pretensión de un grupo de comunicadores del valle Chicama que anuncian la creación de un “Club de Prensa” en dicho lugar y advierten que de insistir en esta denominación tomarán las acciones legales pertinentes.

Los integrantes de la junta directiva del Club de Prensa de Trujillo, institución representativa que agrupa a más de un centenar de hombres y mujeres de prensa de la región La Libertad, manifestaron su extrañeza y rechazo por la pretendida creación de una institución similar que se estaría organizando en el Valle Chicama; asimismo, advierte que de persistir con utilizar esta denominación –que se encuentra registrada en el Registro de Asociaciones de la SUNARP con ficha Nº 2104- se verán en la penosa obligación de iniciar acciones legales en defensa y preservación de su bien ganado prestigio.

El comunicado en mención, alerta a las empresas, autoridades e instituciones a no dejarse sorprender por este grupo de personas, de las cuales se sabe no cumplirían con los exigentes requisitos que demanda el oficio periodístico; por lo tanto deslinda cualquier tipo de vinculación con quienes estarían tras este intento, incluso se sabe que afirman tener asesoramiento y aval del Club de Prensa de Trujillo lo cual es completamente falso.

De igual manera, recuerda que uno de los objetivos fundamentales del Club de Prensa es mantener las buenas relaciones con los demás organismos de prensa (Colegio, Centro Federado, Asociación Nacional y Círculo de Periodistas Deportivos), sin que esto signifique permitir el agravio a sus principios fundaciones. El contenido del comunicado es el siguiente:


A LA OPINION PUBLICA

Habiendo tomado conocimiento de la proyectada creación de un Club de Prensa en la ciudad de Casa Grande por un grupo de personas, expresamos lo siguiente:

  1. El Club de Prensa de Trujillo es una institución fundada el 12 de noviembre de 1994, inscrita en el Registro de Asociaciones de la Oficina Registral Regional – Región la Libertad, con ficha Nº 2104.
  2. Como es de público conocimiento, nuestra institución agrupa a más de 120 profesionales liberteños en el campo de la comunicación, y tiene como objetivos la confraternidad, la capacitación profesional y el crecimiento personal e institucional.
  3. Por lo tanto, debemos manifestar nuestra sorpresa ante la anunciada creación de un supuesto Club de Prensa en la ciudad de Casa Grande, pues no guarda la menor relación con nuestra institución y por lo tanto RECHAZAMOS el USO de nuestra denominación legal debidamente inscrita en los respectivos registros desde hace muchos años y anunciamos el inicio de las acciones legales pertinentes en el caso de querer continuar con esta supuesta creación.
  4. Creemos que las instituciones que agrupan a periodistas deben estar alejados de todo interés político o económico, por lo tanto es muy importante que la opinión pública sepa que existen gremios debidamente conformados y reconocidos oficialmente, como los ya existentes, que son el Colegio de Periodistas, la Federación de Periodistas, la Asociación Nacional de Periodistas, el Círculo de Periodistas Deportivos, y el Club de Prensa, instituciones con las que mantenemos óptimas relaciones interinstitucionales.
  5. Por ello, debemos dejar en claro que no nos oponemos a la creación de instituciones, pues existe en nuestro país la libertad de asociación como un derecho fundamental, pero alertamos sobre el USO del nombre de nuestra institución, acción que rechazamos enérgicamente en defensa de nuestros principios fundacionales.



Trujillo, 19 de mayo del 2008
LA DIRECTIVA

GARRIDO-LECCA RESPALDA CREACIÓN DE BANCO NACIONAL DE SANGRE

Asimismo, anotó que su despacho viene incrementando el número de casas de espera materna, en especial, en las localidades alto andinas y comunidades nativas donde se ha logrado que los médicos hablen quechua y aymara para una mejor atención.

El ministro de Salud, Hernán Garrido-Lecca, respaldó el proyecto que plantea crear un Banco Único de Sangre, a nivel nacional, con el propósito de responder a las emergencias que se presentan por hemorragias, principal causa de la mortalidad materna en el país. Así lo sostuvo tras participar junto a 250 gestantes en la formación de un lazo humano en el frontis del Ministerio de Salud (Minsa), actividad que dio inicio a las actividades por la Semana de la Maternidad Segura y Saludable, que este año se desarrollará bajo el lema “Por una maternidad saludable y segura…cero indiferencia frente a la muerte materna”.

En la ceremonia, el titular del Minsa dijo que la principal causa de la muerte materna en el parto es la hemorragia y por ello es necesario tener sangre para estas emergencias. “Creo que estamos dando un paso fundamental con la creación de un banco de sangre único. Con este proyecto se va garantizar la sangre de manera oportuna“, expresó. Como parte de las acciones del sector Salud en beneficio de la salud materna, el ministro refirió que se viene ampliando los partos institucionales (alumbramientos asistidos por personal de salud) en las regiones más pobres del país.

Asimismo, anotó que su despacho viene incrementando el número de casas de espera materna, en especial, en las localidades alto andinas y comunidades nativas donde se ha logrado que los médicos hablen quechua y aymara para una mejor atención. El ministro estuvo acompañado en la actividad por los congresistas Daniel Robles, Hilda Guevara y Karina Beteta. Esta última, en su condición de gestante, pidió a los asistentes que desde los primeros meses del embarazo practiquen hábitos y cuidados saludables para garantizar el buen estado de sus hijos.

En la Semana de la Maternidad Saludable y Segura se viene preparando varias actividades como la convocatoria a una marcha de sensibilización por las principales calles de Lima, que será encabezado por médicos y especialistas del Colegio Regional de Obstetras y las Direcciones de Salud. El Seguro Integral de Salud (SIS) participará de todas las actividades afiliando a las gestantes de escasos recursos económicos y brindando las facilidades para el nacimiento gratuito del niño y el servicio post parto.

PRESIDENTE DE ESSALUD INSPECCIONÓ TRABAJOS EN NUEVA UCI DEL HOSPITAL LAZARTE

La inspección fue programada con el objetivo de acelerar las obras del citado centro de atención, teniendo en cuenta la importancia de poner en funcionamiento esta Unidad de Cuidados Intensivos, debido al incremento de casos que requieren este tipo de atención especializada.

El Presidente Ejecutivo de EsSalud Ing. Fernando Barrios Ipenza, visitó la nueva obra en construcción del tercer piso de lo que será la Unidad de Cuidados Intensivos e Intermedios del Hospital Víctor Lazarte Echegaray, para la atención de pacientes en situación crítica, adultos y pediátricos, cuya infraestructura se constituirá como la única en su genero en el norte del país.

La inspección fue programada con el objetivo de acelerar las obras del citado centro de atención, teniendo en cuenta la importancia de poner en funcionamiento esta Unidad de Cuidados Intensivos, debido al incremento de casos que requieren este tipo de atención especializada. El Ing. Barrios dijo que una de las políticas institucionales, es la descentralización de la inversión en infraestructura y equipamiento hospitalario.

“Esto lo hacemos con la finalidad de fortalecer la resolución (capacidad de atender enfermedades complejas) de los hospitales de nivel uno y dos, a nivel de provincias, para evitar que casos de mediana y alta complejidad sean derivados a los hospitales nacionales”, agregó el alto funcionario de EsSalud. La Unidad de Cuidados Intensivos e Intermedios de la Red Asistencial La Libertad, de EsSalud, será construida en el tercer piso del Hospital Víctor Lazarte, en un área de 1,380 metros cuadrados.

Contará con 30 camas: 15 para adultos y 15 Pediátricas, y será entregado por la empresa constructora en un plazo de 120 días calendarios. El Presidente Ejecutivo dijo, que esta obra esta especialmente diseñada para brindar al máximo las condiciones de confort interno, que incluyen los criterios de ventilación e iluminación natural, con amplios espacios, grandes ventanales.

Siempre teniendo en cuenta la permanente tensión a la que están sometidas tanto el personal asistencial como los familiares de los pacientes. Asimismo, contará con salas de espera, salas para atención privada a los familiares, servicios higiénicos, vestidores, entre otras comodidades.

CAMBIARÁN ANTIGUAS REDES DE AGUA Y ALCANTARILLADO EN EL CENTRO CÍVICO

Las calles y cuadras donde se renovará el tendido de tuberías son: jirón Pizarro, cuadras de la 1 a la 8; Orbegoso, cuadras de la 1 a la 5; la cuadra 4 de Independencia y la cuadra 4 de Almagro. Los trabajos a realizar en esta obra incluyen el cambio de las antiguas tuberías por otras de mayor dimensión (grosor).

Con una inversión de 2 millones 396 mil 421.60 nuevos soles, esta mañana comenzaron los trabajos para cambiar las antiguas redes de agua potable y alcantarillado del centro histórico de Trujillo, las que tienen más de 35 a 45 años de antigüedad y habían cumplido con creces su ciclo de vida útil. Las tuberías debían ser cambiadas como requisito previo para hacer cualquier mejora de la infraestructura urbana, especialmente del pavimento, sostuvieron los regidores de la Municipalidad de Trujillo, Carlos Matos y Pablo Penagos.

Ellos estuvieron acompañados del gerente del Proyecto Especial de Recuperación del Patrimonio Monumental de Trujillo, Guillermo Morales. El mejoramiento de la Plaza de Armas exigía como prioridad esta obra, por eso el concejo municipal decidió pagar a Sedalib una deuda que se venían arrastrando desde hace muchos años atrás con el compromiso de que se destine exclusivamente al "Mejoramiento de los Sistemas de Agua Potable y Alcantarillado Sanitario del Centro Cívico de Trujillo – I etapa.

Las calles y cuadras donde se renovará el tendido de tuberías son: jirón Pizarro, cuadras de la 1 a la 8; Orbegoso, cuadras de la 1 a la 5; la cuadra 4 de Independencia y la cuadra 4 de Almagro. Los trabajos a realizar en esta obra incluyen el cambio de las antiguas tuberías, las que siempre estaban colapsando, por otras de mayor dimensión (grosor). Para el agua potable estas serán de 4 pulgadas y para el alcantarillado de 8 pulgadas.

En total, se cambiarán poco más de 2 kilómetros de redes de agua y otra cantidad similar de tuberías de desagüe, hasta empalmarlas con las cajas de 260 conexiones de usuarios, indicaron por su parte técnicos de la gerencia de Proyectos y Obras de Sedalib, empresa que ejecuta la obra bajo la modalidad de administración directa.

Se va a trabajar por cuadras, para evitar el congestionamiento vehicular. En cada cuadra habrá un aproximado de 60 personas trabajando en dos turnos, incluso en la noche, para avanzar lo más rápido posible y causar menos malestar entre la población, especialmente entre los conductores. Para reducir el congestionamiento vehicular en el centro histórico se han instalado carteles con avisos preventivos que invitan a seguir nuevas rutas.

Estos se encuentran en la parte que colinda con la Urb. El Golf, en Húsares de Junín, en Av. Perú y al comenzar las calles San Martín y Orbegoso. Cuando se tenga que trabajar en Independencia posiblemente se deje libre el tránsito en la Plaza de Armas. Hay varias posibilidades que se han analizado y evaluado con la Policía Nacional, las que se irán adoptando próximamente en caso de ser necesarias, sostuvieron los regidores.

JURAMENTA DIRECTIVA DE TRABAJADORES DEL HOSPITAL REGIONAL DOCENTE DE TRUJILLO

Los miembros de la actual directiva manifestaron su agradecimiento al presidente del Gobierno Regional de La Libertad Ing. José Murgia Zannier, en la persona de su gerente debido a que siempre se manifestaron prestos al dialogo con los sindicatos para dar solución a su pliego de reclamos.

El Gerente General del Gobierno Regional de La Libertad, Eco. Napoleón Vilca García, en el marco de una ceremonia protocolar, juramentó a la actual junta directiva del Sindicato Unificado de Trabajadores del sector salud – base Hospital Regional Docente de Trujillo, realizada en el auditorio de dicho nosocomio. Los miembros de la actual directiva manifestaron su agradecimiento al presidente del Gobierno Regional de La Libertad Ing. José Murgia Zannier, en la persona de su gerente debido a que siempre se manifestaron prestos al dialogo con los sindicatos para dar solución a su pliego de reclamos.

Siempre se respetó los marcos legales, priorizando el respeto hacia los trabajadores; así mismo, el Gerente General manifestó que la actual gestión mantiene su posición de interponer sus buenos oficios ante las autoridades ministeriales para las negociaciones respectivas, que puedan derivar en mejoras salariales para los trabajadores de este hospital y del sector salud. El actual secretario del Sindicato, Dr. Walter Camacho Saucedo, hizo un llamado a la unión entre los trabajadores galenos para que de manera coordinada puedan ejercer su derecho al reclamo justo ante las autoridades competentes.

“Debemos dejar de lado egoísmos, priorizando el respeto entre servidores públicos agrupados en los demás sindicatos de hospitales de nuestra ciudad”, manifestó el flamante directivo. La actual directiva estará vigente durante el periodo 2008 – 2010 y lo integran, además de Walter Camacho Saucedo; el Dr. Segundo Varella Rodríguez, Subsecretario; Dr. Wilmer Villar Cabanillas secretario de organización.

Además, completan la directiva el Dr. Enrique Siapo Avalos secretario de defensa, Dra. Zoila Campos Cortijo secretaria de economía, Dr. Juan Cholan Úrcia secretario de prensa, Dra. Nelly Anhuamán Ñique secretaria de disciplina, Dra. Carmen Malaver Valverde secretaria de actas y archivo y el Dr. Víctor Hugo Carrillo Aguilar secretario de deportes.

ADEMÁS DE LECHE FRESCA LA MUNICIPALIDAD DARÁ HARINA DE QUINUA FORTIFICADA

Esto significa que el gobierno edil local deberá desembolsar un total de 328 mil 930.06 nuevos soles por el producto. Las bases para el concurso público fueron adquiridas por 6 empresas pero al final solo se presentaron a la licitación 2 postoras.

Un total de 93,181.32 kilos de harina de quinua fortificada con vitaminas y minerales, para complementar la entrega de leche fresca que hace diariamente a través de su Programa Vaso de Leche, ha comprado la Municipalidad Provincial de Trujillo mediante Adquisición Directa Pública Nº 008-2008-MPT. La buena pro fue otorgada a la empresa W&G Food Bussines SAC, que propuso un valor de 3 nuevos soles con 53 céntimos por cada kilo de este cereal fortificado.

Esto significa que el gobierno edil local deberá desembolsar un total de 328 mil 930.06 nuevos soles por el producto. Las bases para el concurso público fueron adquiridas por 6 empresas pero al final solo se presentaron a la licitación 2 postoras. La harina de quinua fortificada es el complemento ideal para complementar las 210 kilo calorías que las normas de control de control de consumo nutricional exigen para el Programa Vaso de Leche, pues la leche fresca sola no cubre tal requerimiento.

La Municipalidad de Trujillo distribuye diariamente un total de 4,541 litros de leche fresca entre 18,164 beneficiarios, entre menores de edad, madres en estado de gestación y que dan de lactar y personas de la tercera edad, los que están agrupados en 228 clubes de madres y comités del vaso de leche.

MUNICIPALIDAD ENTREGA HERRAMIENTAS A COMITÉ DE GESTIÓN

“La municipalidad viene llevando a cabo un programa de recuperación de áreas verdes, en ese contexto, somos conscientes que la única forma de sacar adelante a nuestro querido Casa Grande es con la participación ciudadana”, señaló el alcalde distrital de Casa Grande Ricardo Vásquez Cerquín.

Con el propósito de involucrar a los vecinos en el cuidado y mantenimiento de los parques y jardines de Casa Grande, la municipalidad de este distrito hizo entrega de un conjunto de herramientas al comité de gestión de la urbanización Mariscal Castilla (plazoleta Andrés Avelino Cáceres). Ricardo Vásquez Cerquín, alcalde del distrito azucarero destacó el interés de los vecinos en participar, de forma operativa, del mantenimiento de parques y jardines.

“La municipalidad viene llevando a cabo un programa de recuperación de áreas verdes, en ese contexto, somos conscientes que la única forma de sacar adelante a nuestro querido Casa Grande es con la participación ciudadana”, señaló la autoridad edil. Las herramientas, entregadas el 16 de mayo pasado, incluyen una carretilla tipo boggie, palana, machete, rastrillo, pico y una hoz. José Castillo Pereyra, presidente del comité de gestión, agradeció a la comuna casagrandina por este apoyo.

“Esto recién empieza, también hemos entregado herramientas al Barrio Obrero y vemos que mantienen su parque limpio y presentable, de esta manera mejoraremos el ornato de la ciudad”, señaló Julio Chalán, gerente de protección ambiental ecológica y servicios comunales, quien también se encargará de la supervisión y apoyo a los trabajos que realice el comité de gestión.

RECTOR DE LA UNT INTEGRARÁ JURADO DEL PREMIO INTERNACIONAL MENÉNDEZ PELAYO

Es tradicional que en cada versión del concurso se invite como jurado a un rector de las Universidades Hispanoamericanas, el mismo que será invitado por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), es por eso que este año se decidió invitar al rector de la UNT, Dr. Carlos Sabana Gamarra.

El rector de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT), Dr. Víctor Carlos Sabana Gamarra, fue designado jurado del XXII Premio Internacional Menéndez Pelayo, instituido por la UIMP en 1987 para distinguir a personalidades destacadas en el ámbito de la creación literaria o científica, que se entregará a finales de este mes en Madrid (España). Mediante Resolución de Consejo Universitario Nº 0208-2008/UNT, se autorizó el viaje del rector a España del 25 de mayo al 1 de junio, en atención a la invitación formulada por el rector de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), Salvador Ordóñez Delgado, para formar parte de tan respetable jurado.

Desde ese año los galardonados con este premio han sido los escritores Octavio Paz (1987), Carlos Fuentes (1992), Ernesto Sábato (1997), Mario Vargas Llosa (1999), Nélida Piñón (2003), Mario Benedetti (2005), así como los lingüistas Julio Caro Baroja (1989) y Fernando Lázaro Carreter (1994) y el filósofo Julián Marías Aguilera (2002), entre otros premiados. El premio cuenta con el patrocinio de D. Eulalio Ferrer, ilustrísimo hispano-mexicano, creador de la Fundación Cervantina y del Museo Cervantino de Guanajuato (México).

Es tradicional que en cada versión del concurso se invite como jurado a un rector de las Universidades Hispanoamericanas, el mismo que será invitado por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), es por eso que este año se decidió invitar al rector de la UNT, Dr. Carlos Sabana Gamarra. En anteriores oportunidades similar cargo en la mesa del jurado lo ocuparon el rector de la Universidad de Sao Paulo, Dr. Adolpho José Melfi (2002); el rector de la Universidad Iberoamericana de México, Dr. Enrique González Torres (2003); el rector de la Universidad de Concepción de Chile, Dr. Sergio Lavanchy (2005).

El fallo del comité, que será inapelable, se dará a conocer antes del 15 de junio de 2008, y todos los aspectos relacionados tanto con la actuación del tribunal como con el procedimiento a seguir, se regirán por un reglamento interno, elaborado y aprobado por el Consejo de Gobierno de la UIMP.

PRESIDENTE REGIONAL SE SOLIDARIZA Y RESPALDA A GERENTE REGIONAL DE SALUD

La máxima autoridad regional no solo manifestó su apoyo incondicional al doctor Henry Rebaza como persona sino también a la gestión que, como servidor público, viene desarrollando en beneficio de la comunidad en general y especialmente de los pueblos del ande liberteño.

El presidente del Gobierno Regional de La Libertad, Ing. José Murgia Zannier, expresó públicamente su solidaridad y respaldo al Gerente Regional de Salud, Dr. Henry Rebaza Iparraguirre, frente a una campaña de desprestigio de la que viene siendo objeto a través de la propalación anónima de un vídeo y fotografías que atentan contra su honor y dignidad.

La máxima autoridad regional no solo manifestó su apoyo incondicional al doctor Henry Rebaza como persona sino también a la gestión que, como servidor público, viene desarrollando en beneficio de la comunidad en general y especialmente de los pueblos del ande liberteño, acercando los servicios de salud a los sectores más pobres y excluidos.

A través de un comunicado a la opinión pública, en su condición de presidente regional y simple ciudadano, el ingeniero José Murgia Zannier, califica de innoble y cobarde esta campaña de desprestigio anónima montada contra Rebaza Iparrguirre y una funcionaria de la gerencia de Salud. Al expresar su solidaridad, el presidente regional precisa que el material difundido a través de medios informáticos está elaborado con contenidos evidentemente editados y trucados.

Lo que se persigue es dañar su gestión pública, su prestigio personal y profesional, sus relaciones personales y por ende su honorabilidad y la de su familia", afirma. Señala además que dicha campaña tiene como propósito final afectar el normal funcionamiento de la Gerencia Regional de Salud; crear un clima de malestar que perjudica al personal de la mencionada gerencia y detener la gestión regional en Salud que se viene impulsando.

Según el presidente regional José Murgia, de este modo se pretende además condicionar a su administración a tomar medidas no sustentadas en el marco normativo a que están sujetos y tienen derecho los servidores públicos. "La administración a mi cargo no se prestará a esta inaceptable maniobra", expresa en el comunicado. Finalmente, respalda las investigaciones iniciadas ante el Ministerio Público por las personas afectadas, para identificar a los autores de esta maniobra e iniciar las acciones legales correspondientes.


GOBIERNO REGIONAL LA LIBERTAD

A la opinión pública:

El suscrito, en su calidad de Presidente del Gobierno Regional de La Libertad y simple ciudadano, estima conveniente:
  1. Expresar su solidaridad con los dos servidores de la Gerencia Regional de Salud que vienen siendo víctimas, en los últimos días, de una innoble y cobarde campaña anónima a través de medios informáticos, con contenidos evidentemente editados y trucados, para dañar su gestión pública, su prestigio personal y profesional, sus relaciones laborales y por ende su honorabilidad y la de su familia.
  2. Señalar, así mismo, que la inaceptable campaña a la que se alude en el párrafo anterior, tiene como propósito final: 1) Afectar el normal funcionamiento de la Gerencia Regional de Salud, 2) Crear un clima de malestar que perjudica al personal de la mencionada Gerencia, 3) Detener la gestión regional en Salud que se viene impulsando y, de este modo, condicionar a mi administración a tomar medidas no sustentadas en el marco normativo a que están sujetos y tienen derecho los servidores públicos. La administración a mi cargo no se prestará a esta inaceptable maniobra.
  3. Respaldar las investigaciones iniciadas ante el Ministerio Público por las personas afectadas, para identificar a los autores de esta delictiva maniobra y así una vez identificadas tomar con ellas las acciones legales que correspondan.
Ing. José Murgia Zannier
DNI No. 17891986

Poderes consulares se tramitan vía digital

Consulados en diversos países del mundo tramitan -a través del SID Sunarp- más de 500 solicitudes de inscripción de poderes en favor de ciud...