sábado, 7 de junio de 2008

LUIS HORNA: "ES LO MÁS GRANDE QUE ME HA PASADO EN MI CARRERA"

Con la emoción a flor de piel y situado en el podio de los vencedores del Roland Garros, Horna agradeció al uruguayo Pablo Cuevas, su compañero en dobles, a quien auguró un excelente futuro, y con quien dijo haber pasado "dos semanas impresionantes" en el torneo parisino.

Paris.- El tenista peruano Luis Horna, flamante campeón de dobles masculino del mítico torneo Roland Garros, consideró a su hazaña como lo más grande que le ha pasado en su carrera y agradeció a todos los peruanos que estuvieron a la expectativa del resultado que lo sitúa en lo más alto de la historia del tenis nacional y sudamericano. “Es lo más grande que me ha pasado en mi carrera y espero poder repetirlo", expresó emocionado Horna en la emblemática cancha parisina, en la que nunca una dupla de Sudamerica había podido alzar los brazos de la victoria.

Con la emoción a flor de piel y situado en el podio de los vencedores del Roland Garros, Horna agradeció al uruguayo Pablo Cuevas, su compañero en dobles, a quien auguró un excelente futuro, y con quien dijo haber pasado "dos semanas impresionantes" en el torneo parisino. "Tengo que agradecer a Pablo porque ha demostrado ser una dupla muy buena, estoy seguro que su carrera va a ir para arriba tanto en singles como en dobles”, anotó al inicio de su alocución. Luis Horna también agradeció a los peruanos y uruguayos que siguieron de cerca la actuación de la histórica dupla sudamericana.

“Agradezco a toda la gente en Perú y en Uruguay que nos ha seguido estos días, hasta aquí se ha sentido su apoyo y espero que estés contentos”, anotó Horna ante un escenario que le rendía merecido tributo. En su momento de gloria y con la voz entrecortada por momentos, el tenista peruano agradeció a su familia y a sus amigos. “Agradezco a mi familia, a mis hijos, a mi esposa, a mi madre, a todos. Siempre soy muy emotivo y esto me pone muy feliz, gracias al Roland Garros", puntualizó.

La pareja Horna-Cuevas venció esta mañana a la temible dupla conformada por Daniel Nestor de Canadá y Nenad Zimonjic de Serbia con resultados de 6 a 3 y 6 a 2, y logró el ansiado titulo, y pulverizaron todas las predicciones previas, y la historia misma. Horna y Cuevas lograron el inédito triunfo en sólo 56 minutos en un match en el que prácticamente desaparecieron del partido a Nestor y a Zimonjic, considerados la segunda pareja más letal del mundo.

El peruano estuvo sólido y con una tremenda serenidad que desde el comienzo hacía presagiar un triunfo que no admitía dudas. Antes de superar en las semifinales del certamen al brasileño Bruno Soares y al serbio Budan Venic, por 6-4, 6-7(6-7), 7-6 (7-6), lograron tocar el cielo derrotando en los cuartos de final a los principales favoritos, los hermanos estadounidenses Bob y Mike Bryan.

Desde aquel épico match el camino estaba libre para que Horna hiciera retumbar el nombre de Perú en París, y lograra un triunfo tal vez insospechado, pero absolutamente merecido. Horna y Cuevas recibieron un cheque por 300 mil euros y el trofeo de manos del ecuatoriano Andrés Gómez, campeón en singles en 1990, y una de las leyendas del tenis sudamericano que hoy gracias a un peruano y a un uruguayo de origen argentino, vibra de felicidad. (Agencias)

MUNICIPALIDAD FUMIGA Y DESRATIZA PARQUES, ACEQUIAS Y LOTES ABANDONADOS

Personal de la subgerencia de Salud de la Municipalidad Provincial de Trujillo, estuvo desratizando y fumigando en la acequia de Av. Carlos Wiesse y en algunas casas cercanas a este lugar del Territorio Vecinal Municipal (TVM) Nº 1, de Chicago y otros de diversos puntos de la ciudad.

Como parte de su plan de actividades del presente año, entre la segunda quincena de abril y todo el mes de mayo, la subgerencia de Salud de la Municipalidad Provincial de Trujillo fumigó y desratizó 47 diversos lugares que se habían convertido en potenciales focos de contaminación ambiental e infección sanitaria. Personal de esta subgerencia estuvo desratizando en la acequia de Av. Carlos Wiesse y en algunas casas cercanas a este lugar del Territorio Vecinal Municipal (TVM) Nº 1, de Chicago.

Luego en los parques de los Territorios Vecinales Municipales Nº 5, de Torres Araujo; 18 de El Molino La Intendencia, 23 de Palermo Norte; 33 de Pesqueda y Nº 37 de Alto Mochica. En este último lugar se trabajó en el mercadillo zonal y casas aledañas. Asimismo, los territorios Nº 31, de El Alambre; Nº 4 de La Perla y Los Jazmines; Nº 48, de Las Quintanas; Nº 52, de Huerta Bella; Nº 34 , de la Rinconada, 55 de Monserrate, 35 del pueblo joven Monserrate, y 30 de Urb. Libertad, 57 de Alto San Isidro, y 36 de Monserrate.

En mayo los operativos se realizaron en los territorios Nº 2 de Portada de Moche – Urb. Santa María, 3 de Santa María, 29 del PP. JJ. El Bosque, 6 de El Recreo, 39 de Covicorti, 1 de La Merced, 8 de Rázuri, 40 de Aranjuez, 9 de Los Pinos, 41 de Pay Pay, 10 de San Andrés, y 17 de Miraflores – Los Jardines. También en el 12 de Santa Isabel, 45 de Huerta Bella, 51 de La Marquesa, 13 de Santa Inés – San Salvador.

De igual manera en los territorios Nº 14 de Mansiche – El Cortijo, 38 de Las Casuarinas, 15 de Primavera, 16 de Las Quintanas, 44 de La Arboleda – San Eloy, 19 de Daniel Hoyle, 20 de Los Granados, 21 de La Noria, 46 de la 4ta. Etapa de Las Quintanas, 24 de Santo dominguito, 25 de El Bosque, 28 de Mampuesto – Santa teresa de Ávila, 53 de La Alameda – San Andrés y 54 de Las Capullanas.

EN UNT MAÑANA SE REALIZA CONCURSO DE ADMISIÓN RESIDENTADO MÉDICO 2008

La decana de la Facultad de Medicina, Dra. Lourdes Armas Fava declaró que a este examen postulan unos 300 estudiantes de Medicina de diversas provincias del país. El presidente del Jurado Evaluador, Dr. Segundo García Angulo, informó que el nuevo examen ha sido elaborado por ASPEFAM, con veedor de la UNT.

El examen de Admisión para el Residentado Médico 2008 se realizará este domingo 8 de junio, frente al local de la Escuela de Postgrado de la Universidad Nacional de Trujillo, cuyo ingreso –para los postulantes- es por la segunda puerta de la Ciudad Universitaria, en la Av. Juan Pablo II s/n. La decana de la Facultad de Medicina, Dra. Lourdes Armas Fava declaró que a este examen postulan unos 300 estudiantes de Medicina de diversas provincias del país.

El presidente del Jurado Evaluador, Dr. Segundo García Angulo, informó que el nuevo examen ha sido elaborado por ASPEFAM, con veedor de la UNT, según acuerdo de reunión conjunta realizada en Lima por el Comité Nacional de Residentado Médico, autoridades de la Universidad Nacional de Trujillo, (Decana de la Facultad y Jefe de la Unidad de Segunda Especialización y representante de COPEAD).

“Se tuvo que reprogramar nueva fecha teniendo en cuenta el corto tiempo que reconsideró ASPEFAM para la elaboración de la nueva prueba de conocimientos, por lo que el Jurado Evaluador del presente Proceso de Admisión al Residentado Médico 2008-UNT expresa las disculpas por los inconvenientes causados, ajenos a nuestra voluntad” declaró.

TOLERANCIA CERO CON OPERATIVOS AL TRANSPORTE REGIONAL

“Hasta la última semana se levantaron 954 actas de verificación, 56 a las unidades de servicio nacional, y 264 a las de servicio regional, incluidas las 634 al transporte de mercancías. En los cinco primeros meses de este año se ejecutaron 128 operativos, con 9,017 intervenciones”, reveló Alfredo Meléndez Aschieri.

La rigurosidad en los operativos diarios, no es impedimento para que malos chóferes al volante cometan un sinnúmero de irregularidades en el transporte público de pasajeros y de carga en nuestra Región La Libertad. “Vigilamos, operativizamos el trabajo de fiscalización todos los días para que se acaten las normas y cambien de conducta, pero son reacios a acatar el reglamento”, reveló el Gerente Regional de Transportes y Comunicaciones, Mg. Alfredo Meléndez Aschieri.

“Hasta la última semana se levantaron 954 actas de verificación, 56 a las unidades de servicio nacional, y 264 a las de servicio regional, incluidas las 634 al transporte de mercancías. En los cinco primeros meses de este año se ejecutaron 128 operativos, con 9,017 intervenciones a vehículos del transporte de pasajeros y de mercancías en las variadas rutas”, anotó Meléndez.

Agregó que el objetivo es reducir la informalidad del transporte y el exceso de pasajeros, este último ha descendido considerablemente, antes era en un 20%, ahora es sólo el 4.92%. “Pero aumentan aquellos que transitan sin certificado de operatividad que ahora tiene un 23.79%, y utilizar conductores no capacitados con 20.33%, manteniéndose quienes transitan sin implementos de seguridad para el transporte de mercancías con 15.93%, estas últimas faltas graves”, sentenció.

Es importante mencionar que dentro de este ranking de infracciones, a partir del 3 de enero del 2008 se determinó que 416 vehículos fueron retornados a su lugar de origen de los cuales 53 unidades no tenían cinturones de seguridad (D.S. 037-2007-MTC) y los demás sin limpia parabrisas ni parachoques.

Los diferentes operativos y controles continúan toda la semana en Chicama que se efectuaron 40 operativos, Virú 26, Quirihuac 42, así como en el Cruce Roma 5 y Ciudad de Dios 10, sin descuidar la fiscalización en los terminales terrestres con destino al sur y norte del país.

DISTINGUEN EFICIENTE GESTION DE LA RED ASISTENCIAL DE EsSALUD LA LIBERTAD

Encargados de recibir tal distinción fue el Dr. Jorge Ferradas Caro Gerente de la Red La Libertad y todo su equipo de gestión, entre médicos, enfermeras y personal técnico, quienes fueron evaluados durante los 5 meses del presente año.

La Red Asistencial La Libertad de EsSalud, de acuerdo a la evaluación de los indicadores hospitalarios, realizada por la Gerencia Central de Prestaciones de Salud, fue calificado como eficiente y eficaz en la atención a los pacientes asegurados, en las áreas de hospitalización, sala de operaciones, consulta externa y servicio de Medicina, lo que le ha permitido obtener el primer puesto a nivel nacional, lo informo el Gerente Central de Prestaciones de Salud, Dr. Alfredo Barredo Boyano, luego de su visita a esta institución.

Encargados de recibir tal distinción fueron el Dr. Jorge Ferradas Caro, Gerente de la Red La Libertad y todo su equipo de gestión, entre médicos, enfermeras y personal técnico, quienes fueron evaluados durante los 5 meses del presente año. Al respecto, Ferradas Caro manifestó sentirse muy orgulloso y complacido de haber recibido tal reconocimiento, el mismo que es un reto para seguir mejorando la atención personalizada a todos los usuarios de la libertad.

Dijo también, “que la meta en EsSalud, para los últimos años ha sido mejorar la capacidad resolutiva de cada Centro Asistencial en La Libertad, ya que están siendo equipados con tecnología de punta, que permitirá ubicar a EsSalud como una entidad de gran nivel y alta complejidad, con un trabajo clínico y quirúrgico eficaz y eficiente, además de prevenir las enfermedades prevalentes entre los asegurados.

Este trabajo debe ser sostenido con una adecuada campaña informativa, contribuyendo así a ser una de las mejores instituciones que brinda servicios de salud”. Este reconocimiento lo hizo el Dr. Barredo en el auditorio principal del Hospital Víctor Lazarte Echegaray en una reunión con los Directores de los Centros Asistenciales, Jefes de Oficina, Departamento y Servicios.

Poderes consulares se tramitan vía digital

Consulados en diversos países del mundo tramitan -a través del SID Sunarp- más de 500 solicitudes de inscripción de poderes en favor de ciud...