martes, 17 de junio de 2008

ARTURO WOODMAN: “SEGUIREMOS MEJORANDO INFRAESTRUCTURAS DEPORTIVAS”

El Presidente Ejecutivo del Instituto Peruano del Deporte (IPD), inauguró obras en los escenarios deportivos: Estadio San Luis de Virú, Club del Pueblo de El Porvenir, Estadio Municipal de El Porvenir e inspeccionó los trabajos del Club del Pueblo de Florencia de Mora.

El Ing. Arturo Woodman Pollit, Presidente del IPD, inauguró el pasado fin de semana obras en los escenarios deportivos, como el Estadio San Luis de Virú, Club del Pueblo y Estadio Municipal de El Porvenir e inspeccionó los trabajos del Club del Pueblo de Florencia de Mora. Woodman Pollit, acompañado del alcalde Wilson Toribio Vereau y Nilo Miranda Pacheco, Jefe Oficina Coordinación Regional Cooperación y Relaciones Nacionales e Internacionales IPD inspeccionaron los trabajos en su I Etapa del Club del Pueblo de Florencia de Mora, donde el IPD está invirtiendo 733,000.00 nuevos soles.

En esta I Etapa se han construido graderías para 4000 espectadores, además de instalarse palcos, se han remodelado los camerinos, mejoramiento de la piscina, servicios higiénicos, sembrado de grass en el campo de fútbol y colocación de un moderno cerco perimétrico para ofrecer seguridad al público asistente. Para ello se ha invertido en estas obras 366 mil nuevos soles. “Esto es el principio de embellecimiento y mejoramiento de estas modernas instalaciones, que de a pocos va cambiando su imagen, exponiendo una nueva cara. De esta manera va dejando de ser un lugar abandonado y estará al servicio de toda la comunidad”, aseguró.

Virú tendrá un recinto deportivo apto para todos

Posteriormente, se trasladó hasta la provincia se Virú, donde tuvo un recibimiento apoteósico por parte del alcalde provincial Roger Cruz Alarcón. Allí inauguró la moderna Malla Olímpica del Estadio San Luis de Virú, valorizada en 150,000.00 nuevos soles; ahora el sueño de los viruñeros de ver a su escenario con esta malla olímpica ya está cristalizado. “Los viruñeros deben estar felices cuentan con un escenario muy amplio, ahora seguiremos apoyando para la construcción de una tribuna con capacidad para 5,000 espectadores e incluso se puede instalar una pista atlética, pues Virú se lo merece”, sentenció Woodman.

El Porvenir tiene un hermoso recinto deportivo

En horas de la tarde, la comitiva se trasladó al populoso distrito de El Porvenir, para inaugurar los trabajos realizados por la Municipalidad de dicho distrito. En este lugar, Arturo Woodman fue designado padrino en la inauguración de la Malla Olímpica del Estadio Municipal de El Porvenir, donde el IPD invirtió 91,535.51 nuevos soles. La máxima autoridad del deporte en el país, estuvo acompañado del alcalde distrital, Luis Alberto Sánchez Coronel y miembros de la comuna porvenireña.

Posteriormente visitó e inauguró obras de Mejoramiento en su I Etapa del Club del Pueblo El Porvenir. Los trabajos que se han realizado juegos recreativos para niños, construcción de servicios higiénicos para damas y caballeros, que consta de 04 duchas, 05 sanitarios, 05 urinarios y 04 lavatorios. Moderno coliseo, mejoramiento de los campos de fulbito, construcción del tanque de agua (pozo tubular), para lo cual se invirtió 375,814.73 nuevos soles.

“Los grandes beneficiados con estos trabajos con la niñez y juventud de este distrito, que cuenta con unos ambientes adecuados para la práctica de diversas disciplinas deportivas. Tienen unos modernos ambientes como una piscina semiolímpica, canchas de fulbito, campo de fútbol y próximamente también contarán con un gimnasio polideportivo; el IPD seguirá mejorando esta infraestructura como parte de su compromiso con el pueblo”, culminó Woodman.

Poderes consulares se tramitan vía digital

Consulados en diversos países del mundo tramitan -a través del SID Sunarp- más de 500 solicitudes de inscripción de poderes en favor de ciud...