sábado, 5 de julio de 2008

TORNEO “CUSQUEÑA FUTUROS ITF” NUEVAMENTE EN TRUJILLO

La segunda Edición del Circuito Profesional “Cusqueña Futuros ITF”, se desarrollará en julio en Trujillo, gracias al apoyo de cerveza Cusqueña, la Federación Deportiva Peruana de Tenis y el Golf & Country Club. Cusqueña, es una marca comprometida con el crecimiento del tenis nacional

Como parte de sus acciones de difusión del deporte blanco, Cerveza Cusqueña inicia la segunda Edición del Circuito Profesional “Cusqueña Futuros ITF”, a desarrollarse entre junio y julio, en las ciudades de Arequipa, Lima y Trujillo, con una bolsa de 30 mil dólares en premios –diez mil por torneo- además de puntos para el ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) y la primaveral ciudad de Trujillo, luego de once años, volverá a ser escenario del torneo Futuros.

En esta ocasión, el Golf & Country Club Trujillo está organizando en grande el “Cusqueña Futuros ITF”, en coordinación con la Federación Deportiva Peruana de Tenis y los representantes de cerveza Cusqueña, con la finalidad de contar con cinco estrellas, que permitan a nuestros jóvenes valores, sucesores inmediatos de Luis Horna e Iván Miranda, sumar puntos ATP jugando localmente. En la ciudad de Trujillo se ha designado como Director del torneo a Christian Meléndez, quien está en plenos preparativos del evento.

Cerveza Cusqueña, es una marca comprometida con el crecimiento del tenis nacional, en todas las categorías. Gracias a esta contribución, en el año 2007, fue posible el retorno al Perú de los Torneos Futuros, después de seis años de ausencia en nuestro circuito. La “qualy” se realizará los días 12 y 13 de julio, mientras que el main draw se celebrará del 14 al 20 de julio próximo, teniendo como sede el Golf y Country Club Trujillo. Como las otras etapas de Arequipa y Lima, el F3 de Trujillo repartirá 10 mil dólares en premios y puntos para el ranking ATP.

Sobre el “II Cusqueña Futuros ITF”
  • Arequipa: Se desarrollará en el Club Internacional de la ciudad de Arequipa. La qualy se jugará los días 28 y 29 de junio y el cuadro principal del 30 de junio al 6 de julio, en las modalidades de singles y dobles. Las inscripciones se cierran el 9 de junio y el sorteo será el 27 de junio.
  • Lima: Se desarrollará en el Rinconada Country Club de La Molina. La qualy se cumplirá los días 5-6 de julio y el cuadro principal del 7 al 13 de julio, en singles y dobles. Cierre de inscripciones: 16 de junio y el sorteo será el 4 de julio.
  • Trujillo: Se desarrollará en el Golf y Country Club. La qualy se disputará los días 12 y 13 de julio y el cuadro principal del 14 al 20 de julio. Cierre de inscripciones: el 23 de junio y el sorteo será el 11 de julio.
Cusqueña y su apoyo decidido al Tenis

Cerveza Cusqueña apuesta por el desarrollo del tenis peruano, buscando incentivar el esfuerzo de los tenistas nacionales en mejorar su propio ranking; además, Cusqueña auspicia el Cusqueña Tenis Team, conformado por las cuatro principales raquetas nacionales: Luis Horna, Iván Miranda, Matías Silva y Mauricio Echazú, brindando apoyo económico a sus carreras deportivas. Cabe indicar que cerveza Cusqueña ha sido auspiciador oficial del equipo peruano de Copa Davis en las series contra Venezuela, México, Bielorrusia y España del pasado año.

MINISTRO DESMIENTE QUE SE HA HAYA EXONERADO AL GRUPO GLORIA

Decreto Legislativo 653 armoniza legislación con exigencias de la OMC y del TLC con Estados Unidos. “Sólo basta leer la Ley de Promoción Agraria para detectar semejante mentira, pues allí dice claramente que las empresas ubicadas en Lima no tienen este beneficio”, sostuvo Ismael Benavides Ferreyros.

El Ministerio de Agricultura informó que el Decreto Legislativo 1035 publicado en el marco de las facultades delegadas por el Congreso no exonera a la Empresa Gloria S.A. del 50% del Impuesto a la Renta (IR), tal como lo afirmó en un reciente comunicado la Asociación de Ganaderos Lecheros del Perú (AGALEP). “Sólo basta leer la Ley de Promoción Agraria para detectar semejante mentira, pues allí dice claramente que las empresas ubicadas en Lima no tienen este beneficio”, sostuvo el ministro de Agricultura, Ismael Benavides Ferreyros.

Asimismo, sostuvo que la derogatoria de la 15º Disposición Transitoria del Decreto Legislativo 653 del año 1992 se debe a la necesidad de cumplir con las normas de la Organización Mundial de Comercio (OMC) y los acuerdos del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos, informó el Ministerio de Agricultura. Precisó que esa disposición devino en inaplicable por la Constitución de 1993, por lo que las empresas continuaron importando leche en polvo para su reconstitución en leche evaporada.

Hoy apenas se importa el 8% de las necesidades de la industria nacional. “Llama la atención el anuncio publicado por AGALEP, cuando en la reunión sostenida el pasado 25 de junio en la Presidencia del Consejo de Ministros se estableció un plan de trabajo conjunto y una reunión para el 15 de julio. Esa acta fue suscrita por el señor Javier Valera, presidente de ese gremio”, precisó tras afirmar que el diálogo continuará.

Benavides reiteró el constante apoyo que el gobierno le viene dando al sector ganadero nacional, lo cual se refleja en el hecho que después de 5 años de mantenerse el precio en 0.77 nuevos soles por litro hasta el 2007, hoy ha subido a 0.89 nuevos soles como mínimo, es decir un aumento de 15.6% en menos de un año. Desde el año 2000 la producción de leche fresca en el Perú aumentó a un ritmo promedio de 7% anual, respondiendo así a la demanda interna, alcanzando el 2007 la cifra récord de 1 millón 580 mil toneladas.

Se precisa que en el 2000, la producción nacional de leche apenas fue de 1’ 065 mil toneladas. Según información proporcionada por la Dirección General de Información Agraria (DGIA) del Ministerio de Agricultura, precisa que en los primeros cinco meses de este año, el crecimiento de la producción lechera nacional fue de 5.6% comparado con similar periodo del 2007, superando las 795 mil toneladas.

Señala también que los precios pagados al productor lechero en chacra se incrementaron de manera progresiva. Así, en el periodo enero-mayo del 2007 el precio promedio de litro de leche en chacra era de 0.77 nuevos soles, mientras que en similar periodo de este año ha sido de 0.89 nuevos soles por lo que el ingreso del productor lechero en un año se ha incrementado en 15.6 %

Cabe señalar que la ganadería lechera se ha expandido a nuevas cuencas como Trujillo, Cañete, Junín, San Martín y otras regiones. En tanto, el número de vacas productoras creció de 533 mil el año 2000 a 753 mil en la actualidad, registrando un incremento de 41 %. En relación al consumo de leche y derivados, la DGIA precisa que aumentó de 53 litros per cápita en el 2000 a 66.5 litros por habitante en el 2007, es decir, registró un incremento de 25.5%

El informe precisa que la exportación de leche evaporada se incrementó en 33.5 % en el periodo enero-mayo del 2008, respecto a similar periodo del año pasado, siendo los principales destinos Haití, Trinidad y Tobago y Bahamas. En el 2000, las exportaciones de leche evaporada era de 3 mil toneladas. En el 2007, se alcanzó la cifra récord de 1 millón 273 mil toneladas. En tanto, la importación de leche descremada cayó de 13 mil toneladas en el 2000 a 9,200 toneladas en el 2007, significando una reducción de 41%.

En los primeros cinco meses del 2008 la caída fue superior al 27%, mientras que la importación de leche en polvo entera cayó de 11,500 toneladas el 2000 a 6 mil 100 toneladas el 2007, es decir, una reducción de más del 88%. En el periodo enero-mayo del 2008 la importación de este insumo cayó en 15%. Asimismo, la importación de grasa anhidra de leche que fue de 2,800 toneladas el 2002 se redujo a 1,600 toneladas el 2007, es decir, se redujo de 75%.

La DGIA señala que el precio de la leche en polvo en el mercado internacional está en pleno ascenso. Así, en el 2000 la cotización promedio era de US$ 1,500 la tonelada mientras que a mayo del 2008 superó los US$ 4,586 la tonelada.

APRISTAS LIBERTEÑOS RECORDARÁN REVOLUCION DE TRUJILLO

La Secretaria Departamental del PAP, Miriam Pilco Deza, ha organizado un intenso programa que pretende mantener vigente este hecho histórico donde destacaron también Agustín Haya De La Torre, Víctor Calderón Muñoz, Alfredo Tello y un numeroso grupo de valerosos ciudadanos.

Los integrantes del Comité Ejecutivo Departamental del Partido Aprista Peruano (PAP) en La Libertad, se aprestan a celebrar un aniversario más de la revolución que encabezó el celebre Manuel “Búfalo” Barreto, el 7 de julio de 1932, con una serie de actividades que tienen como acto central la charla que pronunciará el Eco. Milton Guerrero Rodríguez y el saludo del conocido dirigente trujillano Juvenal Ñique Ríos, a partir de las 7 de la noche, en el local central del Partido Aprista Peruano, el próximo lunes 7 de junio.

La Secretaria Regional del PAP, Miriam Pilco Deza, ha organizado un intenso programa que pretende mantener vigente este hecho histórico donde destacaron también Agustín Haya De La Torre, Víctor Calderón Muñoz, Alfredo Tello y un numeroso grupo de valerosos ciudadanos y militantes del Partido fundado por Víctor Raúl Haya De La Torre, quienes tomaron el Cuartel O’Donovan, en su lucha contra la dictadura de Manuel Sánchez Cerro.

Al respecto, Milton Guerrero dijo que así como se dice que la Patria empieza en Tacna, por su significado histórico, el Aprismo empieza en Trujillo, por la trascendencia de esa gesta, en la que murió acribillado el Búfalo Barreto. El programa se inicia el sábado 5 de Julio, con el recorrido de los Apristas libérteños, por las principales calles de Trujillo, partiendo de su local central en Francisco Pizarro Nº 672, para luego dirigirse a la Ciudadela de Chan-Chan, tumba de los miles de apristas caídos durante la gesta.

El 7 de Julio, día central, las actividades se inician a las 11 de la mañana, con una misa en la catedral, posteriormente habrá una Paraliturgia en la Tumba de haya De la Torre, en el cementerio de Miraflores, y a las 7 de la noche una actividad cultural, en la que hablaran Milton Guerrero Rodríguez y Juvenal Ñique Ríos, también recitará poesía Diego Alexander Torres Gonzáles, habrá un momento musical, juramentaran directivos de varios sectores y concluirán el evento, con un abrazo fraternal y un compartir con los presentes.

Poderes consulares se tramitan vía digital

Consulados en diversos países del mundo tramitan -a través del SID Sunarp- más de 500 solicitudes de inscripción de poderes en favor de ciud...