lunes, 20 de octubre de 2008

“CHAN CHAN EN SU LUCHA CONTRA EL TIEMPO” GANA EN FERIA DE CIENCIAS

El Director del plantel, Víctor Hugo Bazán Silva, señaló que buscan motivar la capacidad creativa de los participantes, hacia la búsqueda de soluciones de problemas de su entorno. Asimismo promover el desarrollo de capacidades científica-tecnológicas en los alumnos de los diferentes niveles educativos.

El proyecto educativo Chan Chan en lucha contra el tiempo del nivel secundario ganó el primer lugar de “La 2º Feria de Ciencia, Tecnología e Innovación Brillante” organizada por la institución educativa “Mentes Brillantes”, el segundo lugar fue para la maquina multiusos del primero de secundaria. En cuanto al nivel inicial en la categoría A 1, obtuvieron el primer lugar el proyecto denominado la técnica del papel mache del salón de 3 años C y el segundo lugar fue para la zanacola del aula de 3 años B.

En la categoría A 2 el campeón fue la reproducción de los gorgojos milagrosos de los niños de 5 años B y el subcampeón fue para las actividades vivénciales tendientes a la actividad cultural. En el nivel primario obtuvo el primer lugar la activación del comité ambiental (CAE) del cuarto grado y el segundo puesto fue para jugando a salvarme del primer grado B. El Director del plantel educativo, Víctor Hugo Bazán Silva, señaló que buscan motivar la capacidad creativa de los participantes, hacia la búsqueda de soluciones de problemas de su entorno.

Asimismo promover el desarrollo de capacidades científicas - tecnológicas en los alumnos de los diferentes niveles educativos de inicial, primaria y secundaria, además de fomentar la integración entre los miembros de la comunidad educativa de Mentes Brillantes. “Esta actividad, nos motiva a todos para reemprender acciones que contribuyan al logro de la real formación de nuestros estudiantes; trabajando con ellos en la construcción de un mejor porvenir, contando con la efectiva participación de la familia”, agregó.

JOSÉ VELÁSQUEZ PARTICIPARÁ EN FIESTAS PATRONALES DE CASCAS

Ex seleccionado que pertenece a ese cúmulo de jugadores aguerridos, trajinadores e incansables que marcaban goles pese a actuar en posiciones defensivas, dará el play de honor en el cotejo que Sport Vallejo y Defensor Porvenir -representante de La Libertad en la etapa Regional de la Copa Perú- disputarán el jueves 30 de octubre.

Cascas (Gran Chimú).- El último gran caudillo que tuvo la selección peruana de fútbol, José Velásquez Castillo, “El Patrón” como lo llaman, aceptando la invitación de la Municipalidad Provincial de Gran Chimú visitará Cascas para participar en las actividades deportivas de sus fiestas patronales en honor a la Santísima Virgen del Rosario de Chiquinquirá.

El ex seleccionado que pertenece a ese cúmulo de jugadores aguerridos, trajinadores e incansables que marcaban goles pese a actuar en posiciones defensivas, dará el play de honor en el cotejo que Sport Vallejo y Defensor Porvenir -representante de La Libertad en la etapa Regional de la Copa Perú- disputarán el jueves 30 de octubre a las 16:00 horas (21:00 GMT) en el estadio Municipal.

Ese mismo día se jugarán otros dos interesantes encuentros de fútbol entre la selección de Cascas y el club San Lorenzo de Sayapullo (12:30 horas), en tanto que “The Happy Boys” se enfrentará al deportivo “Gómez Azcárate Olimpia” (14:00 horas), tradicionales rivales del balompié de Cascas, informó el alcalde provincial de Gran Chimú, Joel Díaz Velásquez.

José Velásquez que por su presencia, mando y temperamento era un verdadero "patrón del mediocampo", arribará a Trujillo el miércoles 29 de octubre a las 21:00 horas, y al día siguiente viajará a Cascas para estar presente en la conferencia de prensa que a las 11:30 horas se ofrecerá en el salón Consistorial de la Municipalidad Provincial de Gran Chimú.

El 30 de octubre, continuando con las actividades en homenaje a la Virgen del Rosario de Chiquinquirá, a las 20:30 horas se inicia una jornada deportiva en el coliseo del colegio Manuel María Alvarez, con un triangular de básquetbol masculino entre la Universidad César Vallejo, la Universidad Nacional de Trujillo y la selección de básquetbol de Cascas.

También se ha programado un encuentro de fulbito entre el representativo de la Caja Nor Perú “Nuestra Gente” de Trujillo, campeón de la Copa Cristal 2008, y la selección de Cascas; así como un partido de voleibol entre el representativo de la Universidad Nacional de Trujillo y la selección de menores de la Universidad César Vallejo.

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Gran Chimú, Joel Díaz Velásquez, señaló que el jueves 30 a las 10:30 horas se realizará el tradicional burro-cross y el domingo 2 de noviembre, a las 09:00 horas en el espectacular circuito “Palo Redondo” la carrera de motocross con participación de reconocidos motociclistas nacionales.

REALIZARÁN ELECCIONES COMPLEMENTARIAS EN TRECE TERRITORIOS VECINALES

La gerencia de Desarrollo Social por intermedio de la subgerencia de Participación Vecinal, a cargo de Hernán Aquino Dionisio, es la encargada de dar cumplimiento al acuerdo de concejo, que aprueba el cronograma de elecciones complementarias en las juntas vecinales.

El proceso de elecciones complementarias en 13 territorios vecinales del distrito Trujillo, se inició el domingo con la elección de los comités electorales, cumpliéndose un cronograma aprobado por acuerdo de concejo de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) en sesión del 15 pasado. En los territorios vecinales 02, 11, 14, 15, 18, 26, 27, 29, 33, 41, 50, 54 y 59, donde por razones diversas no culminó el proceso electoral en las elecciones de 1º de junio, para cumplir con la renovación de alcaldes y secretarios de las juntas vecinales municipales, habrá las elecciones complementarias.

La gerencia de Desarrollo Social por intermedio de la subgerencia de Participación Vecinal, a cargo de Hernán Aquino Dionisio, es la encargada de dar cumplimiento al acuerdo de concejo, que aprueba el cronograma de elecciones complementarias en las juntas vecinales. El 24 de octubre, de acuerdo al cronograma se dará capacitación a los integrantes de los comités electorales, y se entregará los materiales a los presidentes de cada uno de los trece comités electorales, según acuerdo de concejo.

Para el 27 de octubre está prevista la publicación de los padrones de cada territorio vecinal y desde el 27 de octubre al 3 de noviembre el comité electoral incluirá en el padrón a los vecinos no inscritos. La inscripción de las listas de participantes ante el comité electoral, para esta contienda electoral, fue programada para hacerse entre el 7 al 11 de noviembre y la publicación de las listas de candidatos se harán entre el 14 al 16 de noviembre próximo.

La presentación de tachas a los candidatos inscritos, será entre el 14 al 18 de noviembre y el resultado lo dará a conocer el comité electoral hasta el 20 de noviembre, y la apelación por tachas ante la MPT, se hará hasta el 20 de noviembre. La comuna dará a conocer el resultado de las tachas apeladas, con notificación a los personeros hasta el 27 de noviembre, la publicación de las listas aptas se hará entre el 28 al 30 de noviembre.

Finalmente, el sorteo de los miembros de mesa para el escrutinio, se programó para el 7 de diciembre y el proceso electoral culminará con el acto de sufragio de los 13 territorios vecinales pendientes a realizarse el día sábado 14 de diciembre, según precisaron.

REALIZAN TRABAJOS PARA EVITAR COLAPSO DE ESTRUCTURA MÁS ANTIGUA DE CHAN CHAN

“Está afectada en un 50%. Con un solo temblor perderemos parte de nuestra historia; está peligrosamente expuesto por tantos años de olvido e indolencia. Es urgente evitar su colapso y nosotros, aún sin presupuesto, hemos decidido actuar, porque no se puede seguir siendo indolentes ante este grave problema”, reveló Cristóbal Campana Delgado.

La Unidad Ejecutora 110: Complejo Arqueológico Chan Chan realiza trabajos para evitar el colapso del mausoleo de Chayhuac, una de las estructuras más hermosas y la más antigua de Chan Chan, la ciudadela de barro más grande del mundo, ubicada en el departamento de La Libertad, en el norte del Perú. Dicho organismo advirtió que se registran graves problemas en las estructuras de Chan Chan, ocasionados en su mayoría por problemas climáticos que podrían ocasionar la perdida total del mausoleo pre inca.

La situación más preocupante es el riesgo de perder el mausoleo de Chayhuac, ubicado en el primer conjunto amurallado construido en Chan Chan (900–950 años después de Cristo), cuya técnica constructiva resulta desconocida hasta la fecha para los investigadores. “Está afectada en un 50%. Con un solo temblor perderemos parte de nuestra historia; está peligrosamente expuesto por tantos años de olvido e indolencia. Es urgente evitar su colapso y nosotros, aún sin presupuesto, hemos decidido actuar, porque no se puede seguir siendo indolentes ante este grave problema”, manifestó el director de la Unidad Ejecutora 110, Cristóbal Campana Delgado.

Precisó que las labores de recuperación se realizan utilizando procedimientos arqueológicos, bajo la supervisión del arqueólogo Víctor Piminchumo y el ingeniero Edgar Castillo. “Son más de cien toneladas que están a punto de caer y perderse para siempre. Por tal motivo la acción inmediata es el apuntalamiento de la estructura con la finalidad de conferirle estabilidad y evitar su colapso”, detalló. La tarea también consiste en el retiro de elementos y material suelto ubicado en la gran grieta existente en el sector norte de la plataforma funeraria, acotó.

“Los elementos a reestructurar serán amarrados a los existentes para obtener la estabilidad deseada, por lo menos hasta que nos permitan desarrollar un proyecto integral en la zona”, refirió el ingeniero Castillo. “La responsabilidad de conservar esta zona, así como de cuidar y limpiar el área monumental, entre otras muchas acciones, corresponde al Instituto Nacional de Cultura (INC), pero si no lo puede hacer, entonces lo estamos asumiendo nosotros como Unidad Ejecutora, aún sin presupuesto, sólo en base al ingenio y trabajo, no podemos seguir descuidando Chan Chan más de lo que está”, enfatizó Campana.

INPE DESCARTA PRIVILEGIOS CARCELARIOS PARA MAGALY MEDINA

“Este tema para los medios es importante, pero para el INPE es un tema más, lo que sí puedo descartar es que se hayan aplicado privilegios para la temporada en que (Magaly Medina) tenga que permanecer en prisión”, sostuvo el Jefe del INPE, Leonardo Caparrós Gamarra.

El jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), Leonardo Caparrós Gamarra, descartó hoy que su institución haya otorgado privilegios a la periodista Magaly Medina mientras dure su reclusión en el penal Santa Mónica de Chorrillos. “Este tema para los medios es importante, pero para el INPE es un tema más, lo que sí puedo descartar es que se hayan aplicado privilegios para la temporada en que (Magaly Medina) tenga que permanecer en prisión”, sostuvo.

Agregó que la polémica conductora de televisión tiene el régimen carcelario como cualquier otra reclusa. Sin embargo, dijo que sólo se le ha dado mayor seguridad con el objetivo de garantizar su integridad física debido a que es una persona pública. Por otro lado, descartó que la conductora de televisión realice su programa desde el penal, lugar donde se encuentra recluida cumpliendo una condena de cinco meses de prisión efectiva. El funcionario sostuvo que Medina se encuentra en un área de prevención y que en los próximos días podría ser trasladada a un pabellón.

VI FERIA REGIONAL DE LA FRESA CREA OPORTUNIDAD DE ABRIR NUEVOS MERCADOS

Se llevará a cabo los días 25 y 26 de octubre próximo. Este evento, considerado como uno de los más importantes de La Libertad, promociona la producción, comercialización y consumo de la fresa de Menocucho, cuya calidad es de exportación.

Como en las mejores ferias nacionales, la Asociación de Productores Agroindustriales del Valle Santa Catalina y el Comité de Productores de Fresa con participación del Gobierno Regional La Libertad, organizan este año la VI Feria Regional de la Fresa Menocucho 2008, que se llevará a cabo los días 25 y 26 de octubre próximo. Este evento, considerado como uno de los más importantes de La Libertad, promociona la producción, comercialización y consumo de la fresa de Menocucho, cuya calidad es de exportación.

De esta forma se beneficia al centro poblado, estimulando la siembra de esta fruta y dando la oportunidad de abrir mercados. Menocucho oficialmente fue creado como Centro Poblado el 24 de enero de 1994 mediante Resolución Municipal N° 17- 94 – MDL y pertenece al distrito de Laredo, siendo un lugar autogestionario de sus propios recursos económicos. Es una zona que se caracteriza por su variada producción de frutales, destacando principalmente la fresa.

En los dos días de feria agricultores de Menocucho y del Valle Santa Catalina instalarán sus stands a un costado de la Plaza de Armas, para exponer sus mejores fresas y derivados como jaleas, mermeladas, macerados, remedios, etc. con el objetivo de promocionar el producto más abundante del lugar, su poder alimenticio, y las diferentes formas de prepararla para ser consumida por turistas nacionales y extranjeros. Como en toda fiesta no podrán faltar los caballos de paso, juegos de entretenimiento, show artístico y la gran verbena bailable con cantantes y grupos nacionales.

MUNICIPALIDAD DE TRUJILLO PRIORIZA INVERSIONES POR 23 MILLONES PARA EL AÑO 2009

“Son pocos, pero aquí están los que quieren a Trujillo y dan un poco de su tiempo para contribuir a tener una mejor ciudad”, enfatizó Mercedes López García ante los presentes en el auditorio del Colegio de Contadores, agregando que se busca que la población se involucre en el desarrollo comunal.

Cincuenta proyectos de inversión fueron priorizados con intervención de representantes de la sociedad civil organizada y no organizada en los talleres para la elaboración del Presupuesto Participativo para el Año Fiscal 2009 de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), para el que también se aprobó la incorporación de 34 actividades. Durante la Reunión para la Adopción, Formalización de Acuerdos y Compromisos, la gerente municipal, Mercedes López García, felicitó a quienes asistieron a cada uno de los talleres desarrollados previamente, como parte del cronograma de actividades para la formulación de tal presupuesto.

“Son pocos, pero aquí están los que quieren a Trujillo y dan un poco de su tiempo para contribuir a tener una mejor ciudad”, enfatizó ante los presentes en el auditorio del Colegio de Contadores, agregando que se busca que la población se involucre en el desarrollo comunal, porque la administración municipal no solo debe dedicarse a hacer obras sino también a que los contribuyentes ayuden a su mantenimiento y conservación. El presupuesto se viene elaborando en función a 5 ejes temáticos, precisó.

Estos son: Desarrollo Territorial Sostenible, Desarrollo Humano con Equidad, Ciudad Ambientalmente Sostenible, Crecimiento y Desarrollo Económico Sostenible y Mejoramiento de la Gobernabilidad Local. “A la inversión para obras priorizadas a incluirse en el presupuesto para el próximo año deben agregarse las grandes obras proyectadas por la actual gestión, los mayores ingresos captados por la MPT, Caja Trujillo y los saldos de balance”, agregó la funcionaria edil.

Como parte del cronograma de actividades realizadas, previamente se capacitó en el tema a los nuevos alcaldes vecinales y agentes participantes, se hizo una audiencia de rendición de cuentas, y un taller de diagnóstico temático territorial y de definición de criterios y metodologías de priorización de acciones. Entre otros proyectos priorizados para el 2009 están el Parque Ecológico de Trujillo, que obtuvo 20 puntos y tendrá una inversión estimada en 500 mil nuevos soles; Mejoramiento de la carpeta asfáltica de la doble vía Laredo – El Porvenir, que tuvo 18 puntos y requiere una inversión de 300 mil nuevos soles.

Asimismo, el Mejoramiento de la red semafórica existente a través del Sistema de Control Centralizado, con 17 puntos y 300 mil nuevos de inversión. También están: Obras con Participación Vecinal, donde el próximo año se invertirá un millón 800 mil nuevos soles; Mejoramiento de Av. América Oeste tramo Óvalo Papal – Av. Mansiche, con inversión de un millón 500 mil nuevos soles y el mejoramiento de Av. Miraflores entre Av. España y Av. Tupac Amaru, en la que se invertirá un millón 50 mil nuevos soles.

Con un millón de soles están la Remodelación de la Plaza Mayor y calles peatonales, Construcción de Av. Villarreal tramo Av. Tupac Amaru – Museo de Arte, Remodelación y puesta en valor del Teatro Municipal; con 500 mil soles el Mejoramiento del Óvalo La Marina e ingreso sur a Trujillo, Mejoramiento de mercados municipales, Mejoramiento de calles del barrio Chicago, Alameda Mansiche, Intercambio vial Av. Mansiche Pablo Casals, Construcción del Hospital Municipal, entre otros.

INICIAN CONSTRUCCIÓN DE PUESTO DE SALUD DE SAN IGNACIO EN SINSICAP

Presidente regional José Murgia Zannier anunció elaboración de perfil para el inicio de trabajos de mejoramiento del circuito vial Simbal–Collambay–Sinsicap–San Ignacio–La Cuesta. También inauguró plataformas de puentes Hierba Buena y San Jorge e inspeccionó trabajos que comuna distrital realiza en centro educativo de la zona.

El trabajo mancomunado de las diversas instituciones; tanto privadas, no gubernamentales y estatales, ha logrado que los, aproximadamente 6,000 pobladores con los que cuenta actualmente el Centro Poblado San Ignacio de Loyola y alrededores, se vean beneficiados con el inicio de los trabajos de construcción del Puesto de Salud de San Ignacio, ubicado en el distrito de Sinsicap.

Los trabajos a ejecutar constan de la construcción de consultorios para medicina general, sala Gineco–Obstetra, sala de enfermería, sala de odontología, sala de rayos X, modulo materno infantil, sala de parto, sala de dilatación, ambientes de reposo, sala de esterilización, servicios higiénicos para personal y pacientes, sala de espera y cochera en donde el Gobierno Regional de La Libertad, a través de la Gerencia Regional de Salud, aportará con el personal conformado por médicos obstetrices y enfermeras.

Asimismo, la Gerencia Regional de salud, en coordinación con la municipalidad de San Ignacio, realizará charlas de capacitación al personal medico, así como a la población en general; con la finalidad de mejorar sus hábitos alimenticios y hábitos de higiene, dando una mayor importancia a la prevención de enfermedades, en particular a las infecciones respiratorias e infecciones diarreicas agudas, que son la mayor causa de mortalidad en los pobladores de esta zona.

La obra será culminada en enero del próximo año, según lo informó el representante de la ONG CPS - Desarrollo SR. Sr. Roberto Jauregui, institución que viene canalizando el apoyo de la Fundación Española ANESVAD, la cual es la que financia la obra y a la vez viene contribuyendo a la mejora integral de los servicios de salud, contribuyendo a elevar la calidad de vida de las familias residentes en los distritos antes mencionados.

Durante la ceremonia de colocación de la primera piedra, desarrollada la tarde de ayer, el presidente regional de La Libertad, Ing. José Murgia Zannier aprovechó para anunciar el inicio de los estudios preeliminares para el mejoramiento del circuito vial que comprende los poblados de Simbal; Collambay; Puente Mucha; Hierba Buena; Sinsicap; San Ignacio; Irripiday; Oscol; Paranday y La Cuesta.
Esta obra beneficiará a un aproximado de 20,000 habitantes, en su mayoría agricultores de la zona que verían, con la ejecución de este circuito vial, un crecimiento económico importante, ya que facilitaría el transporte de sus productos hacia la costa de manera más rápida y segura. Durante su visita, la primera autoridad regional inauguró la construcción del puente Hierba buena ubicado en el sector Rasday y el Puente San Jorge en San Ignacio.

Estas dos obras municipales, que la población reclamaba con urgencia, ya que en temporadas de lluvia la crecida del río imposibilitaba la normal circulación de los vehículos, son ejecutadas con los recursos del Foncomun y ascienden a aproximadamente 265,000 nuevos soles, según lo dio a conocer el alcalde distrital de Sinsicap, Sr. Santos Abercio Reyes Pascual.

También se procedió a poner la primera piedra para la construcción del 6 aulas destinadas para la el nivel secundario de la institución educativa "San Ignacio de Loyola" obra que beneficiará a un total de 235 alumnos del nivel secundario y que estará concluida a mediados de enero del próximo, en la misma se invierte una partida de 700,000 nuevos soles provenientes del canon minero; posteriormente se iniciará la segunda etapa con la construcción de aulas para el nivel primario con servicios higiénicos y loza deportiva sobre una área de 500 m2.

A la ceremonia, desarrollada en la plaza principal del centro Poblado de San Ignacio, asistieron –además del presidente Regional de La Libertad, Ing. José Murgia Zannier- el alcalde de Sinsicap Abercio Reyes Pascual, el jefe de Construyendo Perú - La Libertad, Econ. Moisés Arias Quezada, el gerente regional de Salud, Dr. Henry Rebaza Iparraguirre y los alcaldes distritales de Mache, Sr. Glomer Pascual Rubio Valderrama y de Paranday, Sr. Juan Carlos Vilca Taboada, además de otras autoridades locales e invitados especiales.

MURGIA: "CON VISITA DE REYES DE ESPAÑA A TRUJILLO ESTAREMOS EN LOS OJOS DEL MUNDO"

Solo cuatro horas permanecerán en nuestra ciudad monarcas españoles Sofía de Grecia y Juan Carlos de Borbón, quienes han sido especialmente invitados por el Rector de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT) para recorrer el proyecto arqueológico “Huaca de la Luna”.

El próximo martes 28 deberán arribar a la ilustre ciudad de Trujillo los Reyes Católicos de España, Sofía de Grecia y Juan Carlos de Borbón, para visitar la el proyecto arqueológico Huaca de la Luna. El interés de la Reina Sofía por conocer los restos Mochicas, luego de la invitación de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT) y el Patronato Huacas del Valle Moche en el 2006 y por el hecho mismo de que ella realizó estudios en arqueología y realizó prácticas en Egipto.

Al respecto, en declaraciones a Intermedia Zona Norte el presidente del Gobierno Regional de La Libertad (entidad que coordina la visita con Cancillería), Ing. José Murgia Zannier, afirmó que la visita de los monarcas españoles significará una promoción para el turismo hacia Trujillo, es decir colocar a nuestra ciudad a los ojos del mundo. "Es un hecho importante para la ciudad, porque la visita fue motivada por la Huaca de la Luna, cuyo trabajo de recuperación recibió el Premio Reina Sofía 2005", manifestó.

Sobre la agenda que cumplirá la Pareja Real en nuestra ciudad, el titular del GR informó que cada uno de los pasos de los Reyes han sido coordinados previamente por la Cancillería. Estarán cuatro a cinco horas en Trujillo, luego de arribar en avión se trasladan a la Plaza de Armas de Trujillo, para recibir el calor de la población liberteña.

De inmediato se les transportará a la Huaca de la Luna para una visita guiada a por los co-directores del proyecto Huacas Moche, ahí serán agasajados con un almuerzo y luego nuevamente retornarán al aeropuerto. Cuando los tenga al frente Murgia agradecerá tan importante visita y deferencia de venir a la Región La Libertad y a Trujillo.

SEÑOR DE LOS MILAGROS DERRAMÓ BENDICIÓN A ENFERMOS

En el Víctor Hospital Lazarte Echegaray se oficio una misa por la salud de los pacientes y personal de EsSalud. Concluida la ceremonia religiosa, que estuvo encabezada por el Dr. Jorge Ferradas Caro, las autoridades y los trabajadores entregaron sus ofrendas florales ante la sagrada imagen del Cristo Morado.

Acompañado de sus miles de fieles, quienes lo recibieron con mucha fe y devoción, el Señor de los Milagros visitó ayer el Hospital Víctor Lazarte Echegaray, donde fue recibido por el Gerente Dr. Jorge Ferradas Caro y el Director del nosocomio Dr. Edwin Serrano La Barrera, entre otras autoridades, trabajadores de la institución y de las empresas de servicios, pacientes hospitalizados, el Rdvo. Padre Mariano Angulo celebró la Santa Eucaristía, donde los trabajadores de este centro asistencial, elevaron sus plegarias al Cristo Morado.

Dicho nosocomio se vistió de gala por el recibimiento de la Sagrada Imagen, los trabajadores de SILSA prepararon una hermosa alfombra de aserrín, la procesión del Señor de Los Milagros, venia de su recorrido desde la Parroquia San Pedro Nolasco de donde salió a las 08.15 horas (13:15 GMT), llegando al nosocomio aproximadamente a las 13:00 horas. Concluida la ceremonia religiosa, autoridades y trabajadores entregaron sus ofrendas florales, recibieron muchas bendiciones.

Los milagros que ha concedido la venerada imagen son muchos, por eso los fieles adoran y tiene fe en el Señor de los Milagros. Finalmente los hermanos de la Empresa ESVICSAC, cargaron la sagrada imagen del Señor de Los Milagros, siguiendo su recorrido por la Av. América Norte, para finalmente llegar hasta la parroquia Santo Domingo, donde permanece.

Poderes consulares se tramitan vía digital

Consulados en diversos países del mundo tramitan -a través del SID Sunarp- más de 500 solicitudes de inscripción de poderes en favor de ciud...