sábado, 1 de noviembre de 2008

DESTACAN IMPORTANCIA DE LA PREVENCION DE CEGUERA EN NIÑOS PREMATUROS

Fue durante el curso para pediatras, enfermeras y especialistas de EsSalud en Trujillo, los días 29 al 31 del mes en curso, evento en el que participaron los Jefes coordinadores de Neonatología, Pediatría y Oftalmología, evento se desarrolló en las instalaciones del Hospital “Víctor Lazarte Echegaray”.

Con la finalidad de destacar la importancia de implementar y estandarizar una buena administración y monitoreo del oxigeno en las unidades de cuidados neonatales de los hospitales de EsSalud La Libertad, y así prevenir la ceguera en niños prematuros, se desarrolló el curso taller “Prevención de Ceguera en Prematuros”, en el Hospital Víctor Lazarte Echegaray, los días 29 al 31 de octubre, evento en el que participaron los Jefes coordinadores de Neonatología, Pediatría y Oftalmología.

Asimismo, las coordinadoras de enfermería, responsables del programa de Perinatología, neonatólogos y todos los especialistas que están dedicados a la atención de los neonatos, así lo informo el Dr. Edwin Serrano La Barrera, Director del Hospital Víctor Lazarte Echegaray. El funcionario dijo que este evento consta de dos etapas, la parte teórica y la práctica que se realizó con “Muñecos Resucitadores”, participando como expositores los médicos especialistas Dra. Gloria Riesco, Dra. Luz Gordillo Robles, Dra. Carmen Fernández Sierra, Lic. Arminda Gil Castañeda.

Ellos enfocaron temas como: Oxigenoterapia en el recién nacido, toxicidad del oxigeno en el recién nacido, ventilación con bolsa y máscara, masaje cardiaco, epidemiología de la ceguera en el Perú, entre otros temas de mucha importancia, participan en este evento profesionales de los diferentes Centros Asistenciales; Hospital Víctor Lazarte, Chocope, Albrecht y Florencia de Mora.

Manifestó que con el citado curso Taller, se implementó el Nuevo Modelo de Atención al Asegurado, el cual involucra un potencial crecimiento de la actual plataforma de atención personalizada que EsSalud cuenta, como son: El Sistema de Auditoria de Seguros, Evolución de la campaña de emisión del DNI para asegurados menores de edad, y un reforzamiento normativo y operativo sobre las características de los Seguros que EsSalud administra a nivel nacional.

Por su parte el Dr. Juan Carlos Ramírez Larrivieri, jefe del Servicio de Pediatría y Neonatología del Hospital Víctor Lazarte, manifestó que esta capacitación y orientación recibida por los especialistas de Lima, los profesionales de EsSalud La Libertad, fortalecerán sus conocimientos, en el manejo de los recién nacidos, así como en una atención oportuna y eficaz a los recién nacidos.

Poderes consulares se tramitan vía digital

Consulados en diversos países del mundo tramitan -a través del SID Sunarp- más de 500 solicitudes de inscripción de poderes en favor de ciud...