domingo, 2 de noviembre de 2008

DIRECTOR GENERAL DE LA PNP PIDE INFORME SOBRE TRÁGICO ACCIDENTE DE ASCOPE

“Han sido reuniones positivas. Espero que se efectúe una severa investigación en torno al accidente y las autoridades, de una vez por todas, adopten las medidas más rigurosas, conforme a ley, para contrarrestar los accidentes de tránsito, como el ocurrido hace una semana en el valle Chicama”, reveló Rosa León Flores.

Severas y urgentes medidas se tomarán para esclarecer los verdaderos motivos y determinar responsabilidades de la tragedia ocurrida la noche del pasado lunes 25 de octubre en la Panamericana, cerca a Chocope, que dejó un saldo de 29 personas fallecidas y más de 30 heridas, luego que la Parlamentaria Andina Rosa León Flores expresara duras críticas a la poca atención brindada a las víctimas del fatídico accidente.

Rosa León, luego de comprobar personalmente en los centros asistenciales el estado de abandono y la indiferencia de las empresas involucradas en el accidente, sostuvo sendas reuniones en el Ministerio del Interior, Ministerio de Salud y Ministerio de Transportes, encontrando atención y respuestas positivas de sus más altos funcionarios.

El Director General de la Policía Nacional, General Mauro Remicio, solicitó a la III Diterpol un informe pormenorizado de las investigaciones que debe haberse elevado al Ministerio Público y de las medidas que han adoptado las autoridades en relación a los luctuosos sucesos. El Ministro de Salud, doctor Oscar Ugarte Ubillús, lamentando la falta de equipamiento de los nosocomios locales.

Para contrarrestar este déficit, anunció el envío de dos nuevas ambulancias para el Hospital Regional, dentro de los próximos quince días, y otras nueve ambulancias rurales, antes de la primera quincena de diciembre próximo que serán distribuidas en diferentes provincias de La Libertad. Por otro lado, el Ministerio de Transportes a través de sus funcionarios dijeron que se determinará cual es el tipo de habilitación de uso que se otorgó a las empresas causantes del accidente.

Asimismo, se determinará que tipo de legislación se aplicó para conceder la autorización respectiva y fiscalizar los Registros de autorización de los diversos servicios interregionales de pasajeros, turistas y, sobre todo, determinar el marco y el fondo legal en su totalidad de la autorización de circulación. En este sentido, la parlamentaria andina calificó de productivas estas reuniones sostenidas.
“Han sido reuniones positivas. Espero que se efectúe una severa investigación en torno al accidente y las autoridades, de una vez por todas, adopten las medidas más rigurosas, conforme a ley, para contrarrestar los accidentes de tránsito, como el ocurrido hace una semana en el valle Chicama, que causan mucho dolor y tristeza”, señaló la parlamentaria Rosa León Flores.

Dijo que el Director General de la PNP Mauro Remicio, ante quien expuso sobre la falta de control a los transportistas, la calidad de efectivos policiales, el abandono a la seguridad ciudadana, se comprometió a tomar medas estrictas para dar el apoyo que necesita la provincia de Ascope y particularmente su tierra natal Paiján, a fin de brindar la mayor seguridad a los ciudadanos.

León Flores, informó, asimismo, que el Ministro de Salud dio a conocer que se viene atendiendo el proyecto formulado por el Gobierno Regional de La Libertad para modernizar el Hospital Regional, en lo que se refiere a infraestructura y equipamiento. Lo concreto para corto plazo es la entrega de nuevas ambulancias, anotó. Aprovechó, asimismo, para solicitarle al Ministro la implementación de manera inmediata y eficiente la Ley 27660 que declara de carácter Prioritario el Seguro Integral de Salud para las Organizaciones de Base.

Recordó que dicha norma fue creada el 17 de enero del 2002, siendo ella la autora en el Congreso de la República. “La ley se ha creado para que las personas que no gozan de un ingreso económico puedan obtener la asistencia médica oportuna y eficiente, ya que existe un presupuesto para ello”, puntualizó. En reunión conjunta con el Director General del Ministerio de Transportes y Comunicaciones Ing. Julio César Chávez Bardales, y la Gerencia de PROVIAS, en el despacho ministerial, se trató lo siguiente:
  • Que se someta a una severa fiscalización y Sancionar la Habilitación de uso que dieron a la empresa que ocasionó el accidente.
  • Fiscalizar los alcances del SOAT, por que actualmente estos accidentes no los cubre en su totalidad.
  • Determinar quien es la autoridad responsable del control para la práctica de la prevención de accidentes.

JAVIER KAPSOLI: EL PERÚ ESTÁ PREPARADO PARA AFRONTAR LA CRISIS FINANCIERA MUNDIAL

Presidente de los Altos Funcionarios de Finanzas de APEC señaló que aún en períodos de estrés económico seguiremos creciendo, pues hay proyectadas inversiones por 35 mil millones de dólares. Ministro de Economía, Luis Valdivieso y Viceministro Eduardo Morón llegarán a Trujillo en los próximos días.

Durante la Reunión Preparatoria de Finanzas del APEC, realizada en el Gran Hotel El Golf de Trujillo, el Presidente de los Altos Funcionarios de Finanzas y representante del Ministerio de Economía y Finanzas del Perú, Javier Kapsoli, dio a conocer la importancia de esta reunión previa en la que se esboza la Declaración conjunta de los 21 Ministros de Finanzas de la región Asia-Pacífico.

Luego de anunciar que la agenda de temas para esta 15° Reunión Ministerial de Finanzas ha cambiado dada la actual coyuntura financiera mundial, Kapsoli fue muy enfático al señalar que nuestro país está preparado para afrontar la crisis económica que está afectando a las economías mundiales. Aseguró que los peruanos debíamos mantener la calma al respecto, pues nuestros niveles de movilidad bancaria y deuda pública son muy bajos, y tenemos niveles adecuados de reservas internacionales.

“Nuestra situación es sólida para enfrentar una crisis económica e incluso seguir obteniendo posibilidades de crecimiento, a pesar de esta recesión. Así, tenemos proyectados montos de inversión de hasta US$35 mil millones en diferentes rubros para los próximos tres años. Asimismo, en el Ministerio de Economía y Finanzas, se vienen discutiendo las estrategias y planes contingentes ante la crisis, lo que nos permitirá seguir con un buen nivel de crecimiento”, sostuvo el Alto Funcionario.

Para estas reuniones, Perú ha propuesto dos temas de especial interés para nuestra Economía: la Reforma del mercado de capitales, y el Presupuesto por resultados, reforma que el Ministerio de Economía quiere implementar y cuyo objetivo central es considerar la rendición de cuentas en los presupuestos. El propósito es establecer un presupuesto con metas de calidad para saber en qué medida se cumplieron los objetivos designados y, en consecuencia, de qué manera se benefician los ciudadanos.

Mañana, lunes 3 de noviembre, se dará inicio a la Reunión de Viceministros de Finanzas del APEC que será presidida por el Viceministro Eduardo Morón. En los próximos días llegará el Ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Valdivieso, quien presidirá la 15° Reunión de Ministros de Finanzas, por realizarse los días 5 y 6 de noviembre y que culminará con la lectura de la Declaración Ministerial, donde se pondrá de manifiesto el compromiso ministerial en pro del desarrollo de la región Asia-Pacífico.

CÁMARA DE DIPUTADOS DE MÉXICO RECONOCE A MÉDICO SINSICAPINO

El médico nació en el Distrito de Sinsicap, Provincia de Otuzco, Departamento de La Libertad y estudió primaria en su tierra natal para luego trasladarse a la ciudad de Trujillo donde estudió la secundaria en el Colegio Nacional de San Juan y en Universidad Nacional de Trujillo (UNT) en la facultad de medicina.

La Cámara de Diputados de México DF. le brindó un Reconocimiento al Dr. Hernando Rafael Cruz, por su gran labor como investigador y aportes científicos que realiza en favor de la humanidad. Quien utiliza células madres en sus operaciones para reproducir nuevas neuronas y reconstruir el cerebro y fue el que realizó el primer transplante en América en Octubre de1988 a un paciente que un año antes había sufrido de trombosis cerebral.

El médico nació en el Distrito de Sinsicap, Provincia de Otuzco, Departamento de La Libertad y estudió primaria en su tierra natal para luego trasladarse a la ciudad de Trujillo donde estudió la secundaria en el Colegio Nacional de San Juan y en la Universidad Nacional de Trujillo (UNT) en la facultad de medicina. Donde sus capacidades como médico se ha visto reflejada en pacientes que padecen de Parkinson, Alzheimer, Huntington, Enfermedades de Pick, Hipertensión arterial esencial y Diabetes mellitus tipo2.

Además, ha publicado revistas científicas en ingles y castellano sobre estas enfermedades. Rafael Cruz, manifiesta que este tipo de enfermedades son debido a la Aterosclerosis Cerebral y que el envejecimiento no es un Proceso Normal.

EL ZORRO DE PAIJAN 50 AÑOS DESPUES

Era el 02 de noviembre de 1958 cuando el Zorro de Paijan probaba su gran bólido en el viejo circuito de Atocongo, en compañía de su copiloto Segundo Vigo, alistándose para lo que sería la carrera internacional del Pacifico, de la cual era uno de los favoritos a cruzar primero la bandera a cuadros.

Por: Dr. Ramón Cáceda Saavedra

Destino cruel o error humano fue el que nos separó del exitoso empresario y corredor de autos Don Lorgio Julio Cáceda Mendoza hace ya 50 años. Don Lorgio, mas conocido como el “Zorro de Paiján”, fue el pionero del servicio nocturno con su empresa de transporte Perú Express y asimismo fue uno de los mejores corredores nacionales de autos en su momento.

Era el 02 de noviembre de 1958 cuando el Zorro de Paijan probaba su gran bólido en el viejo circuito de Atocongo, en compañía de su copiloto Segundo Vigo, alistándose para lo que sería la carrera internacional del Pacifico, de la cual era uno de los favoritos a cruzar primero la bandera a cuadros, cuando por causas desconocidas en una bajada se despistó y rozó contra un poste de fierro dando varias vueltas de campana.

Segundo Vigo pereció instantáneamente y Don Lorgio salió a pedir auxilio, la cual nunca se le brindó y murió desangrado en el nosocomio por falta de atención. Lorgio Cáceda falleció y con él el rugir de su motor, el Zorro de Paiján se ha ido. Y tal como lo recordó el automovilista Arnaldo Alvarado en el velorio “Ya no será lo mismo ver una competencia automovilístico sin ver pasar al poderoso Ford del Zorro de Paiján, quien a pesar de no haber nacido en esa tierra fue adoptado como su hijo predilecto”

Hoy, al celebrarse 50 años de su partida, lo recordamos su familia, amigos y aficionados al deporte de las ruedas, lo recordamos como un ser que brilló, brilla y brillará como un ejemplo a seguir para las generaciones venideras, como un ejemplo de persistencia y tenacidad, de éxitos y de triunfos, y es por ello que el Automóvil Club de Trujillo lleva su nombre en los más alto, en la cúspide, donde todo deportista soñaría estar. Gracias Zorro de Paiján.

LA LIBERTAD SUPERARÁ CIFRA RÉCORD DE UN MILLÓN DE TURISTAS AL FINALIZAR 2008

“El año pasado superamos los 900 mil turistas y este año debemos pasar el millón, con una tendencia del turismo extranjero que va en crecida, hecho que hemos observado en meses como julio”, manifestó la directora de la gerencia regional de Turismo, Dra. Elina Barturén de Lucio .

El departamento de La Libertad, en el norte del país, sobrepasará la cifra récord del millón de turistas, entre nacionales y extranjeros, al finalizar el año 2008, informó hoy la directora de la Gerencia Regional de Turismo, Dra. Elina Barturén de Lucio. En declaraciones a la formuladas a la prensa local explicó que de dicha cifra, un 95 por ciento la constituye los turistas nacionales y el restante los extranjeros, sobre todo de países como Estados Unidos, España, Alemania y Francia.

“El año pasado superamos los 900 mil turistas y este año debemos pasar el millón, con una tendencia del turismo extranjero que va en crecida, hecho que hemos observado en meses como julio”, manifestó la funcionaria. La Libertad atrae, entre otros motivos, por su riqueza histórica al haber albergado dos importantes civilizaciones del Antiguo Perú como los mochica y chimú y ser posteriormente una ciudad virreinal.

Entre sus atractivos arqueológicos se encuentra Chan Chan, la ciudadela de barro más grande de América y antigua capital Chimú, declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco en 1986. Barturén sostuvo que la reciente visita de los monarcas españoles, Juan Carlos de Borbón y su esposa Sofía de Grecia, promoverá aún más la llegada de ciudadanos españoles a la ciudad de Trujillo, capital departamental.

“Trujillo ha estado en los ojos del mundo, la visita de los reyes españoles ha sido una suerte de vitrina para mostrar los elementos culturales comunes que tenemos con España, por ejemplo la arquitectura de nuestra plaza de Armas”, anotó. “Los reyes se quedaron impresionados con la belleza de la ciudadela de barro de Chan Chan y la Huaca de la Luna, al igual que cientos de personas que lo vieron por televisión. Ha sido como un lanzamiento internacional de La Libertad”, añadió.

Sobre la capacidad hotelera con la que cuenta La Libertad, la funcionaria Recordó que los establecimientos de hospedaje de la jurisdicción liberteña tienen una capacidad de más de ocho mil camas en conjunto, hecho que podría incrementarse con nuevos proyectos hoteleros.

CUBANO LLEGA A TRUJILLO PARA CAPACITAR EN DISEÑO CURRICULAR PARA PROFESIONALES

“Entre los temas que tratarán, figuran las técnicas de elaboración de sumillas de los sílabos, técnicas de enseñanza y aprendizaje, métodos didácticos para la buena preparación del docente y demás informaciones que servirán para que los profesionales”, señaló Decano de Colegio de Contadores Públicos.

Con el fin de contribuir al mejoramiento de la calidad de la educación superior institucional, proponiendo los objetivos de la innovación académica promoviendo una formación de calidad expresada en términos de competencias, el Comité de Educación del Colegio de Contadores Públicos de La Libertad ha organizado el Curso Internacional de Didáctica Superior y Diseño Curricular para profesionales que se realizará todos los viernes, sábados y domingos del mes de noviembre.

Carlos Ávila Agreda, Decano del Colegio de Contadores Públicos de La Libertad señaló serán días de intensa labor académica, intercambio de experiencias y trabajos en grupo bajo la dirección del conocido docente internacional Ms. José Luis Lavin Martínez, profesor de la Universidad de Guantánamo-Cuba. Avila destacó que gracias al convenio con la Universidad Nacional de Trujillo, y al Comité de Educación y Liderazgo del Colegio de Contadores se podrá realizar este evento de gran importancia, en especial para aquellos profesionales que desean incursionar o reforzar sus conocimientos en docencia.

“Entre los temas que tratarán, figuran las técnicas de elaboración de sumillas de los sílabos, técnicas de enseñanza y aprendizaje, métodos didácticos para la buena preparación del docente y demás informaciones que servirán para que los profesionales”.

DELEGADOS DE FINANZAS DE APEC INICIARON REUNIÓN EN TRUJILLO

Los Delegados de las 21 Economías, junto con miembros del Consejo Consultivo Empresarial del APEC, ABAC, y de las Instituciones Financieras Internacionales, iniciaron esta mañana las reuniones preparatorias para la 15° Reunión de Ministros de Finanzas. (Fotos cortesía CEAN APEC)

Trujillo.- Hoy se inicia el primer día de sesiones que da comienzo a los cinco días de reuniones que culminarán con el encuentro de los Ministros de Finanzas de las Economías de la región Asia-Pacífico. Estas reuniones buscan, principalmente, lograr un crecimiento equitativo de las Economías APEC, reforzando para ello la reforma estructural de cada uno de sus miembros. La crisis financiera mundial, la reforma del mercado de capitales y la mejora de la calidad del gasto público son algunos de los temas de agenda de esta reunión.

También se incluye otros puntos relevantes como manejo de riesgo fiscal, y las modalidades de presupuesto por resultados, proyecto propuesto por Perú. La ciudad de Trujillo –sede de este evento- espera recibir a más de 100 periodistas nacionales y extranjeros que vendrán a cubrir todas las incidencias de esta reunión, que toma especial relevancia por el trasfondo de la aguda crisis financiera que están viviendo las grandes economías del mundo, tema que también será tratado durante la Semana Cumbre del Foro APEC.

La reunión de hoy es una sesión preparatoria que servirá como base para que cuatro representantes de cada Economía, junto con dos miembros de ABAC, y otros dos miembros de las Instituciones Financieras Internacionales preparen una propuesta de agenda para el posterior debate de los Ministros de Finanzas del Foro APEC. A través de sus representantes, instituciones como el Banco de Desarrollo de Asia, la Corporación Andina de Fomento, Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional están presentes.

La 15° Reunión de Ministros de Finanzas representa la última de una larga lista de encuentros internacionales, previa al gran encuentro mundial que significará la Semana de Líderes del APEC Perú 2008, a realizarse en Lima del 16 al 23 de noviembre próximos.

ESSALUD SE DECLARA EN “ALERTA VERDE” POR APEC EN LA LIBERTAD

“El objetivo es estar preparados para poder afrontar cualquier situación de urgencia que requiera nuestra participación médica, durante el desarrollo de este importante evento, en los días previos, durante y después del APEC 2008”, explicó Ferradas Caro.

EsSalud La Libertad declaró en “Alerta Verde” todos los centros hospitalarios de la Red Asistencial, con motivo de la “XV Reunión de Ministros de Economía” que forma parte del “Foro de Cooperación Económica Asia Pacifico (APEC) 2008”, que se desarrollará del 1° al 6 del mes curso, en la ciudad de Trujillo, con la finalidad de garantizar una atención oportuna, con calidad y calidez a todos los ilustres visitantes que requieran de una atención médica de emergencia, así lo informó el titular de esta institución Dr. Jorge Ferradas Caro.

“El objetivo es estar preparados para poder afrontar cualquier situación de urgencia que requiera nuestra participación médica, durante el desarrollo de este importante evento, en los días previos, durante y después del APEC 2008”, explicó Ferradas Caro. Agregó que la “Alerta Verde” es una situación de expectativa, ante la posible ocurrencia de una emergencia, lo que nos obliga a todos quienes trabajamos en EsSalud La Libertad a estar preparados con recursos humanos necesarios, medicamentos, camas, ambulancias y otros para hacer frente a un posible evento adverso.

Refirió que, también se ha dispuesto que se atienda casos de patologías clínicas como: politraumatizados, delincuencia y violencia ciudadana, heridas por proyectil de arma de fuego, intoxicaciones y envenamientos por humo, violencia por alcoholismo, drogas, delincuencia y desorden social, pánico, entre otros. Asimismo, señaló que para este evento tan importante se han tomado acciones básicas, como tener disponible personal y ambulancias totalmente equipadas las 24 horas del día, habiéndose entregado a todos los Directores de los Centros Asistenciales de la Red, equipos de comunicación de ultima tecnología, entre ellos el celulares RPM.

Finalmente, el funcionario dijo que hay una ambulancia totalmente equipada, con personal idóneo, que permanecerá en el centro de convenciones del Gran Hotel El Golf, lugar donde se realiza este evento, si se presentase alguna emergencia; el paciente será trasladado de inmediato a los hospitales de EsSalud como Víctor Lazarte Echegaray, Albrecht, Chocope, Florencia de Mora; los Policlínicos de La Esperanza, El Porvenir, Moche, Pacasmayo, Ascope y Casa Grande.

ALUMNO LICEÍSTA NOS REPRESENTARÁ EN OLIMPIADA DE MATEMÁTICA

El alumno Hernán Alonzo Velarde Salazar, del cuarto grado de educación secundaria, representó a la zona norte del país en la fase final desarrollada el pasado 26 de octubre en las instalaciones del colegio Bertolt Brech, en Lima.

La institución educativa Liceo Trujillo logró clasificar a la etapa final del Concurso Nacional de Matemática “César Vallejo”. El alumno Hernán Alonzo Velarde Salazar, del cuarto grado de educación secundaria, representó a la zona norte del país en la fase final desarrollada el pasado 26 de octubre en las instalaciones del colegio Bertolt Brech, en Lima.

El talentoso Hernán Alonso Velarde, también representará a La Libertad en la Olimpiada Nacional de Matemática prevista para el 04 de noviembre en la Capital de la República. “Felicitaciones al alumno, familia y a su asesor, el profesor Neiser Deza Rivasplata por este importante logro y espero que sigan adelante dejando muy en alto el nombre del plantel y de la ciudad”, afirmó el director del plantel liceista, Prof. Wilder Villachica Gambini.

Adelantó que alistan una ceremonia especial de reconocimiento al estudiante e hizo un llamado al resto de alumnos a seguir su ejemplo de preparación y perseverancia. “El Liceo Trujillo siempre se ha caracterizado por dejar bien en alto el nombre de la ciudad”, remarcó. (Red de Corresponsales Escolares de “La República”)

HOY SE INICIA EN TRUJILLO REUNIÓN DE FINANZAS APEC 2008

Altos Funcionarios de Finanzas de la región Asia-Pacífico se reunirán desde el hoy en el Gran Hotel El Golf para preparar las Reuniones de Vice Ministros, así como la 15º Reunión Ministerial de Finanzas de APEC. También se darán cita autoridades de los principales organismos internacionales para debatir en torno a la crisis financiera mundial

Los ojos del mundo -a partir del día de hoy- estarán puestos en la ciudad de Trujillo, que será sede del 2 al 6 de noviembre de las Reuniones de Finanzas de APEC, que constan de tres eventos, los que culminarán con la 15° Reunión de Ministros de Finanzas de la región Asia-Pacífico. Para esta importante cita, que girará en torno al análisis de la turbulencia del mercado financiero, así como de los precios de alimentos y materia prima, estarán presentes ministros y viceministros de Finanzas o Economía de APEC.

Asimismo, Altos Funcionarios de organismos financieros internacionales, como el Banco de Desarrollo de Asia, la Corporación Andina de Fomento, el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional, instituciones que aportarán de manera positiva al debate y búsqueda de soluciones al respecto. Las reuniones se llevarán a cabo en el Gran Hotel El Golf de Trujillo. Entre los temas que tratarán estos especialistas destaca la Reforma del Mercado de Capitales y la Mejora de la Calidad del Gasto Público.

También se incluye las modalidades de Presupuesto por resultados –que es un proyecto presentado por Perú- así como la del Manejo del Riesgo Fiscal. En la 14° Reunión de Ministros de Finanzas, llevada a cabo en 2007, los ministros de las 21 Economías Miembro reconocieron dos desafíos clave a mediano plazo para la región Asia-Pacífico. El primero, asegurar que la inversión sea bien orientada para mantener un sostenible y equitativo crecimiento económico.

Para ello, destacaron la necesidad de contar con políticas macroeconómicas apropiadas y continuar con la reforma estructural en las 21 Economías Miembro, con el fin de mejorar la inversión en la región. El segundo desafío es asegurar que los mercados energéticos operen de manera eficiente y transparente para que a largo plazo aseguren la energía y los objetivos de un crecimiento económico sostenido, haciéndole frente al cambio climático.

Cabe destacar que las Economías con mayores tasas de crecimiento de exportaciones peruanas -entre enero y junio de 2008- fueron Estados Unidos (24%), China (25%), Canadá (22%), Japón (23%) y Chile (34%). Otras Economías que registraron mayores crecimientos en cuanto al monto exportado enviado por Perú fueron Malasia, Indonesia, Vietnam, Tailandia y Chinese Taipei.

GIAN MARCO TOUR IDEAS CLARO CADA VEZ MÁS CERCA

Equipos de luces y sonido de última generación serán puestos en escena por primera vez en esta ciudad para que el ganador del Grammy y nuevamente nominado pueda cantar en vivo y en directo a todo el pueblo trujillano en este concierto organizado en exclusiva para los clientes de Claro.

A una semana de la llegada de Gian Marco Zignago, la primaveral ciudad de Trujillo se prepara para ser testigo del concierto mas grande que se haya realizado en esta ciudad. Con el mismo montaje, escenario, luces y sonido que nuestro cantautor lleva a las principales capitales del mundo. Ya todo está casi listo para el gran concierto que ofrecerá Gian Marco en Trujillo como parte del Tour Ideas Claro 2008, este sábado 8 de noviembre en el recinto del Mall Real Plaza.

Equipos de luces y sonido de última generación serán puestos en escena por primera vez en esta ciudad para que el ganador del Grammy y nuevamente nominado pueda cantar en vivo y en directo a todo el pueblo trujillano en este concierto organizado en exclusiva para los clientes de Claro. El concierto de Gian Marco Tour Ideas Claro 2008, contará con dos pantallas gigantes de retro proyección de cinco metros de alto, así el público no se perderá detalles de lo que ocurra durante el concierto.


Los equipos que se utilizarán son de última tecnología, entre los que se cuentan tres cadenas de cámaras profesionales, 8 proyectores de video de no menos de tres mil lumens, 8 pantallas acrílicas tipo 3M de retro proyección, una unidad procesadora de video wall y 4 plasmas de 42 pulgadas , los mismos que serán instalados sobre las tarimas del escenario. Un despliegue pocas veces visto en espectáculos presentados en el interior de nuestro país.

El diseño del escenario, el montaje y parte del repertorio han sido especialmente preparados para este concierto en Trujillo. Este será el último concierto masivo del año que realiza Gian Marco y su banda, antes de asistir a la premiación de los Grammy Latino 2008 donde su nuevo disco “Desde Adentro” ha sido nominado en dos categorías. De esta manera, Gian Marco ofrecerá al público trujillano lo mejor de su repertorio que incluye éxitos como “No te avisa”, “Sentirme vivo”, “Hoy”, “Te mentiría”. Gian Marco Tour Ideas Claro 2008 llega a Trujillo este sábado 8 de diciembre en el Real Plaza.

RESTAURARÁN LIENZOS DEL TEMPLO "SEÑOR DE HUAMÁN"

La entrega del donativo se realizó en las instalaciones del INC en presencia del Mons. Ricardo Angulo Bazauri, Vicario General del Arzobispado de Trujillo, quien agradeció al Presidente del Golf Country Club, por su valioso aporte, en presencia del Sr. Luís Enrique Sánchez Maura y del Dr. Álvaro del Río.

El Arzobispado Metropolitano de Trujillo en unión con el Instituto Nacional de Cultura (INC) La Libertad y el Patronato por Trujillo, continuando con el esfuerzo por recuperar el patrimonio histórico religioso de Trujillo, restaurarán dos valiosos lienzos, pertenecientes a los altares laterales del Santuario de Huamán. A este esfuerzo se unió el Golf Country Club, que en la persona de su presidente, Dr. Víctor Palermo Cabrejos, entregó la suma de 2,500 nuevos soles, cantidad que ayudará a cubrir una parte de la mencionada restauración.

Es oportuno recordar que los lienzos del Santuario de Huamán pertenecen al Siglo XVII, y sus medida son 4m x 3.80m. En el primer lienzo- con algunos avances de restauración- se puede apreciar a personas enfermas pidiendo al Señor de Huamán el milagro de la sanación; en otro lado, un grupo de náufragos, suplican al Altísimo por su salvación.

La entrega del donativo se realizó en las instalaciones del INC en presencia del Mons. Ricardo Angulo Bazauri, Vicario General del Arzobispado de Trujillo, quien agradeció al Presidente del Golf Country Club, por su valioso aporte, en presencia del Sr. Luís Enrique Sánchez Maura, Director del INC y del Dr. Álvaro del Río, Presidente del Patronato por Trujillo.

Poderes consulares se tramitan vía digital

Consulados en diversos países del mundo tramitan -a través del SID Sunarp- más de 500 solicitudes de inscripción de poderes en favor de ciud...