sábado, 8 de noviembre de 2008

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE GRAN CHIMÚ INAUGURA OBRAS

En la ceremonia de inauguración de estas obras estuvieron presentes el alcalde provincial Joel Díaz Velásquez, los padrinos Walter Ramos Barón en representación del alcalde de provincial de Trujillo, la regidora de la Municipalidad Provincial de Gran Chimú Gaby Vargas Díaz.

Aproximadamente más de 188 mil soles invirtió la Municipalidad Provincial de Gran Chimú en la ejecución de cuatro importantes obras, que fueron realizadas durante la actual gestión edil, en beneficio de la población, dichas obras forman parte de un paquete de obras que viene ejecutando dicha comuna. En el área de salud se realizó el acondicionamiento e implementación de la Sala de Rayos “X” del Centro de Salud de Cascas, cuyos equipos estuvieron abandonados por muchos años.

La inversión para esta obra fue de 25 mil nuevos soles, en la actualidad cuenta con un ambiente varitinado o sulfato de bario, con dos puertas emplomadas, vidrios emplomados y una poza para revelado de placa. También se realizó la electrificación del sector Cruz del Pozo del caserío Pampas de Cascas, con una inversión de 25 mil nuevos soles y beneficia a veinte familias de la zona.

En las localidades de Chuchulac, Lupudén y Tierras de Cristo se realizó la obra de construcción del servicio del Agua Potable, beneficiando a 120 familias, las cuales antes consumían agua de los pozos de acequia ocasionando enfermedades estomacales a la población. También, se ha construido el centro de captación, que cuenta con un reservorio de 15 metros cúbicos, 11 Km. de tubería de conducción, 3 cámaras rompe-presión tipo 7, un pase aéreo de 147.60 metros, con una inversión que alcanza los 95 mil 328 nuevos soles.

Asimismo, contando con una partida de 43 mil 485 nuevos soles se ejecutó la obra de la construcción del puente peatonal Lupudén, que tiene 18 metros de largo por 2.10 metros de ancho, con paradero circular de 5 metros de diámetro, con bancas y techo. Esta obra servirá para incentivar el turismo en las comunidades de Chuchulac, Lupudén y Tierras de Cristo.

En la ceremonia de inauguración de estas obras estuvieron presentes el alcalde provincial Joel Díaz Velásquez, los padrinos Walter Ramos Barón en representación del alcalde de provincial de Trujillo, la regidora de la Municipalidad Provincial de Gran Chimú Gaby Vargas Díaz, Venancio Díaz Arrestegui, Laly Plasencia Iparraguirre, Cristian Díaz Cava, Baselisa Llanos Rodríguez y Oladia Ocampo de Plasencia, regidores y autoridades de la provincia.

“Actualmente la municipalidad viene trabajando con mucha dedicación para mejorar la salud, la educación y por ende la calidad de vida de la población de Gran Chimú, es por eso que estamos realizando un trabajo concertado entre el municipio y la población”, expreso Joel Díaz Velásquez.

Asimismo, anuncio que se está realizando una inversión de más 100 mil nuevos soles en obras de electrificación, las cuales se están ejecutando en los caseríos El Pozo, Pampas de Cascas, Ochapé Bajo, Palmira, Cojitambo, El Cruce, El Empalme, El Espejo, Sinupe y Punta Moreno.

GIAN MARCO PROMETE UNA NOCHE INOLVIDABLE HOY EN EL REAL PLAZA

En conferencia de prensa realizada este mediodía, el considerado mejor cantautor peruano –con dos nominaciones para el Grammy Latino 2008- prometió dar lo mejor de si para que sus seguidores queden satisfechos de su show, como parte central del “Tour Ideas Claro 2008” que se presenta esta noche en Trujillo.

Que duda cabe que este es su mejor año, el mismo lo reconoce y agradece el cariño de la gente peruana y extranjera que lo engríe y consume masivamente su producto musical, Gian Marco Zignago, es hoy por hoy, en cantautor nacional más representativo y el que mayores satisfacciones nos viene dando, por eso es que a muchos no nos sorprende el hecho de haber sido nuevamente nominado este año para la entrega de los Grammys Latinos 2008, gracias a su reciente disco titulado “Desde Adentro”.

Con la humildad y sencillez que lo caracterizan el autor de éxitos como “Canción de Amor”, “Parte de este juego”, “Te mentiría” y sus más recientes producciones “Todavía” (nominada para Mejor Canción del Año en los Premios Grammy Latinos que se desarrollarán dentro de dos días en EEUU) y “Hasta que vuelvas conmigo”, ofreció este mediodía una concurrida conferencia de prensa, como preámbulo de lo será esta noche su actuación en la explanada del Centro Comercial Real Plaza de Trujillo, como parte central del “Tour Ideas Claro 2008” que ofrece a sus clientes la empresa de telefonía celular “Claro”.

Durante este encuentro con la prensa, el popular Giani dijo sentirse contento de estar nuevamente en nuestra ciudad, donde tiene miles de admiradores, y les prometió una noche inolvidable, adelantando que su repertorio estará basado en un recorrido por sus mejores producciones musicales a los largo de estos 20 años de carrera profesional y, por supuesto, incluirá los éxitos de su nuevo álbum “Desde Dentro”, que hasta el momento ya ha logrado vender más de 20,000 copias en el Perú (todo un record) y se encuentra sonando en las más importantes cadenas televisivas y radiales de Colombia y México, lugares que acaba de visitar.

“Este va ha ser un concierto en que voy a cantar las canciones de todas mis producciones musicales y mi nuevo álbum, que particularmente me hubiera gustado presentarlo como lo hice en Lima, en un Teatro, pero igual, espero que en este espectáculo masivo –como el hoy- la gente de Trujillo disfrute de este nuevo álbum que ya me está dando gratas satisfacciones. Como muchos de ustedes ya deben conocer, acabo de llegar de México donde el disco ya está sonando fuerte y anteriormente estuve en Colombia, donde sorprendentemente el público lo ha acogido este disco con mucho cariño”, reveló.

El cantautor nacional dijo que es necesario resaltar el importante apoyo que viene otorgando la empresa privada –en este caso “Claro”- que apuesta por los valores nacionales y les brinda la oportunidad de darse a conocer, como ha ocurrido con los muchachos de “Los Blanket”, que es un grupo de rock que ganó recientemente el “Festival Claro de la Música” y acompañan a Gian Marco durante este Tour que ya se ha presentado la mayoría de ciudades del país, ellos también estarán esta noche en el escenario deleitándonos con su música en la parte inicial del show.

“La verdad es que no puedo quejarme, pues tengo una agenda bastante recargada de actividades que se iniciaron con estos viajes promocionales de “Desde Dentro”, tanto a Colombia como a México, y luego de mi presentación de hoy estoy retornando a Lima para enrumbar el día Lunes con destino a Houston (EEUU) para estar presente en la entrega de los Grammys y participar también del homenaje que se le rendirá este año a Gloria Estefan, donde he sido especialmente invitado para cantar a dúo con John Secada; ojalá que este año los Grammys nos den satisfacciones, eso sería maravilloso”, reveló sin dejar de ocultar su emoción.

Sobre sus posibilidades de obtener nuevamente el ansiado Grammy este año, Gian Marco dijo que la competencia será dura, pues en esa misma terna para “Canción del Año” tendrá que competir con Juanes, Ricardo Arjona y Alejandro Lerner, pero que su sola nominación constituye desde ya un honor, más allá de los resultados finales. El autor de “Todavía” agregó que luego de los Grammys tendrá que retornar a Colombia para continuar con la promoción del disco y también tiene planeado visitar otros países de esta parte del continente y los Estados Unidos.

Sobre su futuro próximo, dijo estar consciente que en algún momento tendrá que dejar de cantar, por eso se encuentra abocado a compartir sus conocimientos con los nuevos valores, porque lo importante es que se vayan formando con un conocimiento integral de lo que constituye ser un cantante o compositor exitoso en el país, por eso es que reiteró su decisión de crear la primera Facultad de Música del Perú, un proyecto que lo ha venido trabajando silenciosamente desde hace tiempo.

“La intención que los jóvenes entienden que la música es un arte y como tal hay que cultivarlo y enriquecerlo, no se trata solamente de grabar un disco y esperar que se venda solo, tienen que conocer lo que significa el marketing, la producción y la promoción del producto –que ahora ha dado un salto tremendo gracias al avance la tecnología y el Internet- estos son los pasos obligatorios para toda artista que desee realmente triunfar y alcanzar metas más allá de nuestro país, eso es lo que planeamos realizar en esta Facultad”, reveló.

Por su parte, Francisco Cornejo, gerente zonal y responsable del “Tour Ideas Claro 2008” en Trujillo, dijo que se ha previsto todo para que el público asistente disfrute del espectáculo que ofrecerán esta noche en la explanada del Centro Comercial “Real Plaza” de Trujillo. “Garantizamos que será un show fantástico en el cual nuestros clientes disfrutarán del show con todas las garantías del caso, pues la seguridad esta asegurada, así como un gigantesco escenario, luces y sonido de última generación”, confirmó.


Sobre las entradas al concierto, dijo que estas han sido repartidas exclusivamente entre los clientes de Claro, tanto pre pago como pos pago, y esperan congregar para esta noche aproximadamente 16,000 personas cómodamente instaladas, el ejecutivo confirmó que en la parte inicial del show actuarán los Blanket, grupo nacional de rock que ganó el Festival de Música Claro y que están próximos a presentar su primera producción musical, algunos de los temas de esta producción serán presentados esta noche en el Real Plaza que abrirá sus puertas desde las 17:00 horas (22:GMT).

UNT DISTINGUIÓ CON DOCTOR HONORIS CAUSA AL RECTOR DE LA U. CATÓLICA

De acuerdo a la secuencia de la solemne ceremonia, el jefe del Departamento Académico de Arqueología y Antropología de la Facultad de Ciencias Sociales UNT, Dr. Santiago Uceda Castillo destacó las virtudes del Doctor Honoris Causa.

Su preocupación por la formación de profesionales de “acción rápida” en desmedro de un profesional humanista identificado con el país y su comunidad, expresó el rector de la Pontificia Universidad Católica del Perú, Dr. Luis Guzmán Barrón Sobrevilla, durante su discurso de orden al recibir el grado Doctor Honoris Causa de manos del rector de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT), Dr. Víctor Carlos Sabana Gamarra.

De acuerdo a la secuencia de la solemne ceremonia, el jefe del Departamento Académico de Arqueología y Antropología de la Facultad de Ciencias Sociales UNT, Dr. Santiago Uceda Castillo destacó las virtudes del Doctor Honoris Causa. De esta manera, el público asistente pudo conocer que Guzmán Barrón es ingeniero civil graduado en la Universidad de la PUCP el año 1961, realizó sus estudios de Maestría en Ciencias en la Marquette University de Milwaukee (Estados Unidos) y su apoyo constante al desarrollo de la sección de Ingeniería de Minas de la PUCP.

Esta distinción se le confiere por su infatigable cooperación académica a las diversas universidades públicas del país, y por ser especialmente el promotor de la Red Peruana de Universidades que tiene como eje central un programa de Movilidad Estudiantil. Guzmán Barrón ingresó a estudiar a la PUCP en 1957 y nunca se alejó de ella, y ha estado en dicha institución a lo largo de medio siglo de existencia.

Al momento de su participación, el rector de la PUCP, agradeció de manera especial a su esposa por la abnegada compañía de 44 años. “A mi familia y a mi esposa dedico esta distinción, pues hace cuatro décadas yo trabajaba en la International Petroleum Company y lo dejé para entrar a la universidad peruana”, expresó.

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...