martes, 18 de noviembre de 2008

ORGANIZAN FERIA DE VALORES ESTE MIÉRCOLES 19 EN GUADALUPE

El rector de la UNT, Dr. Víctor Carlos Sabana Gamarra informó que se trata de una actividad de proyección social cuyo objetivo primordial es la promoción de la práctica de valores en los estudiantes universitarios de la Sede del Valle Jequetepeque y también en los estudiantes de nivel secundario.

Guadalupe.- “Juntos por un mundo mejor” se denomina la Primera Feria de Valores que realiza la Escuela de Trabajo Social de la Universidad Nacional de Trujillo, a inaugurarse este miércoles 19 de noviembre a las 08:00 horas (13:00 GMT) en su sede del Valle de Jequetepeque, de la calle Ayacucho 282 – Guadalupe, la misma que está dirigida a la comunidad en general, pero en especial a los jóvenes.

El rector de la UNT, Dr. Víctor Carlos Sabana Gamarra informó que se trata de una actividad de proyección social cuyo objetivo primordial es la promoción de la práctica de valores en los estudiantes universitarios de la Sede del Valle Jequetepeque y también en los estudiantes de nivel secundario de las instituciones educativas de la ciudad de Guadalupe.

La feria se inicia a primera hora de la mañana con un pasacalle de valores, donde participarán las instituciones educativas de Guadalupe, después viene el acto de inauguración donde se premiará a los participantes en el pasacalle. Dentro de la feria en sí se ha previsto stands para las exposiciones fotográficas y audiovisuales, conferencias educativas, show artístico, entre otros. Se hará entrega de material alusivo a los visitantes.

Por su parte, la directora de la Escuela de Trabajo Social, Delia Vega Bazán, indicó que una novedad que trae esta feria es el Panel de Compromisos, donde las personas que así lo deseen pueden dejar escrito el compromiso que asumen en la práctica de valores.

“Somos conscientes de que los valores se siembran en la familia, se cultivan en la Escuela y se cosechan en la sociedad, y desde la Universidad también podemos fomentar su práctica. Así que todos los jóvenes y público en general de Guadalupe está invitado”, expresó.

UNT MODERNIZA E IMPLEMENTA SU SEDE DEL VALLE JEQUETEPEQUE

Con sillas y computadoras de última generación este jueves 20 de noviembre. En el Valle de Jequetepeque funcionan las carreras de Trabajo Social, Ingeniería de Sistemas, Educación Primaria, Enfermería, Agroindustrial, Zootecnia, Agronomía, Informática, Administración, Contabilidad y Mecánica, con un total de 1,500 alumnos.

Guadalupe.- Un gran paso en la mejora de los servicios de la sede de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT) del Valle de Jequetepeque, darán este jueves 20 de noviembre 11:00 horas (16:00 GMT) con la entrega de 40 computadoras de última generación y 200 sillas modernas y anatómicas, con la presencia de las autoridades universitarias, locales y el alumnado de la zona.

“La entrega de este módulo educativo, que consiste en computadoras y modernas sillas para la comunidad universitaria que tenemos en la zona, significa un salto cualitativo en nuestra meta de implementar la sede del Valle de Jequetepeque, porque a la par que estamos preocupados por la excelencia académica, también buscamos que cuenten con todos los medios educativos para formar una nueva generación de profesionales”, manifestó el rector de la UNT, Dr. Víctor Carlos Sabana Gamarra.

En el Valle de Jequetepeque funcionan las carreras de Trabajo Social, Ingeniería de Sistemas, Educación Primaria, Enfermería, Agroindustrial, Zootecnia, Agronomía, Informática, Administración, Contabilidad y Mecánica, con un total de 1,500 alumnos. El año pasado salieron las primeras promociones. Por su parte, el vicerrector Administrativo, Dr. Orlando Velásquez Benites anunció que para este año se incorporarán una cantidad de profesionales para la enseñanza con plazas orgánicas del mismo Valle de Jequetepeque.

“Este año tendremos por lo menos 10 profesionales que se dedicarán a tiempo completo, con residencia en el valle de las diferentes carreras, para que puedan hacer el monitoreo, investigación y la proyección social y tengamos una educación universitaria con enseñanza nada mas, sino con investigación”, expresó. Se espera que la población estudiantil llegue el próximo año a 2000 estudiantes, lo que representará un aporte extraordinario y un movimiento educativo y turístico para la zona del Valle de Jequetepeque.

CIENTIFICO TRUJILLANO OFRECE CONFERENCIA SOBRE NUTRICION

El Dr. Oscar Rojas Baltodano, autor del libro “La Nueva Medicina para el Mundo”, sostiene que todas las enfermedades, incluso las más radicales, se pueden curar aplicando un revolucionario método de nutrición, cien por ciento natural, que combina milenarias costumbres y ciencias modernas.

El investigador científico de la salud, médico nutricionista especializado en trofología, Dr. Oscar Rojas Baltodano, ofreció una importante conferencia gratuita sobre la importancia de la nutrición basada en frutas para mejorar las defensas del organismo y erradicar las más temibles enfermedades. Rojas Baltodano, autor del libro “La Nueva Medicina para el Mundo”, sostiene que todas las enfermedades, incluso las más radicales, se pueden curar aplicando un revolucionario método de nutrición, cien por ciento natural, que combina milenarias costumbres y ciencias modernas.

El investigador trujillano, quien ha dedicado más de 30 años de estudios al tema en Estados Unidos y otros países, explicó que el singular tratamiento se basa en un proceso de regeneración sanguínea y usan desarrollo de defensas orgánicas, a partir de la desintoxicación total del cuerpo enfermo para eliminar la red microbiana que contamina el organismo y crea los tumores malignos. Precisó que las impurezas orgánicas, como el colesterol, ácido úrico, triglicéridos y toxinas se acumulan en el aparato digestivo y de allí se trasladan por la sangre al corazón, pulmones, hígado, riñones, páncreas y otros órganos.

De esta manera se van generando los tumores, fibromas, cálculos, piedras y quistes. Detalló que el método que utiliza va directamente al problema, regenerando el aparato digestivo (que es el laboratorio de la sangre) donde se purifica con la sustancias y nutrientes que necesita el organismo, fortaleciéndolo y creándole los linfocitos TCD 4, que son las defensas indispensables para atacar el mal. El experto aseguró que cuando se limpia el cuerpo y se adquiere la cultura de la Nutrición Trofológica (ciencia que se encarga del estudio de la correcta combinación de los alimentos) la vida se prolonga y se vive completamente sano.

El científico peruano ha sido galardonado por el Congreso de la República por su aporte a la ciencia médica y realiza una creciente obra social, en todos los sectores y regiones del Perú. Entre sus mas famosos pacientes se encentra el crack Teófilo Cubillas.

10 AGENCIAS Y 4 SUCURSALES DEL BN ATENDERÁN DURANTE LOS FERIADOS POR APEC

El Banco de la Nación, conciente de su deber cívico y su misión de banca de servicio, ha considerado la atención en dichas oficinas para poder aliviar la demanda de transacciones bancarias durante los días decretados feriados.

El Banco de la Nación informa a sus clientes y público en general que 10 agencias y cuatro sucursales de Lima atenderán con todos sus servicios y operaciones bancarias durante los días 20, 21 y 22 de noviembre, por motivo de celebrarse en esas fechas la reunión del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC). Por otro lado, se informa que el resto de sus agencias del interior del país atenderán durante el 20, 21 y 22 con total normalidad a los clientes y ciudadanía en general en todas sus operaciones bancarias.

Las agencias que atenderán con total normalidad a nuestro público durante el feriado largo son:
  1. Agencia Puente Piedra - Avenida Puente Piedra 180- Panamericana Norte Km.31
  2. Agencia Chosica - Avenida Lima Sur 511 con jirón Ayacucho
  3. Oficina Santa Anita - Calle Las Alondras 243- Ate
  4. Agencia San Juan de Lurigancho - Esquina Av. Próceres de la Independencia con Jirón Tusilagos
  5. Agencia Lince - Av. Arenales 1785- 1795
  6. Agencia Aeropuerto - Centro Aerocomercial 105-B
  7. Agencia Los Olivos - Jirón Santa Cruz de Pachacutec 160-164 (Frente al Mega Plaza)
  8. Oficina La Victoria - Avenida Nicolás Arriola 812
  9. Agencia San Miguel - Avenida Carlos Gonzáles 224 (Esquina Edelnor)
  10. Agencia Chama - Avenida Benavides 3700, Surco
Igualmente, atenderán las siguientes sucursales:
  • Lima - Avenida Abancay 491
  • Sucursal Pueblo Libre - Avenida Bolívar 936-940
  • Sucursal Comas - Avenida Túpac Amaru 1797
  • Sucursal San Juan de Miraflores - Avenida Vargas Machuca 316

El Banco de la Nación, conciente de su deber cívico y su misión de banca de servicio, ha considerado la atención en dichas oficinas para poder aliviar la demanda de transacciones bancarias durante los días decretados feriados. En tal sentido, apelamos a la comprensión de nuestros clientes y usuarios, en vista que se desarrollará la cita cumbre que reúne a dignatarios y líderes de las economías más sólidas y prósperas del mundo.

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...