miércoles, 24 de diciembre de 2008

GERENCIA DE TRANSPORTES INICIA CAMPAÑA “VIAJE SEGURO”

Esta campaña a nivel nacional se inicia con el objetivo de contribuir a la disminución de los accidentes vehiculares a través de diversas acciones con intensificación de las acciones de control y difusión de las medidas de seguridad que deben cumplir los vehículos, los peatones y los pasajeros.

La Gerente Regional de Transportes y Comunicaciones, Abogada Carmen del Pilar Malca Aguilar, declaró que estando cerca las fiestas de fin de año y teniendo en cuenta la necesidad de mitigar los accidentes que se producen en la red vial nacional se iniciará la campaña “Viaje Seguro” de acuerdo a lo dispuesto por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

“Esta campaña a nivel nacional se inicia con el objetivo de contribuir a la disminución de los accidentes vehiculares a través de diversas acciones con intensificación de las acciones de control y difusión de las medidas de seguridad que deben cumplir los vehículos, los peatones y los pasajeros al transitar por las vías nacionales” dijo Malca.

También, se efectuará un reforzamiento de la señalización en puntos críticos de seguridad vial en el sector donde sea necesario de la infraestructura vial en nuestra Región, agregó. Con la finalidad de desarrollar la campaña “Viaje Seguro” y ejecutar un mayor control de los vehículos que transitan por la red vial nacional, serán seleccionados tres puntos de control en los que hay mayor ocurrencia de accidentes de tránsito y flujo vehicular, expresó.

Además, se intensificará coordinaciones con la Policía Nacional de Carreteras, con los Bomberos, Centros de Salud y/o hospitales, con la finalidad de poder efectuar controles en conjunto, lo que permitirá un proceso de fiscalización más riguroso. Finalmente, la gerente dijo que los chóferes este fin de año tendrán que manejar con mucha responsabilidad, ya que implica velar por la vida de las personas y fomentar mejor seguridad vial. Asimismo respetar el marco legal en este aspecto que tiene nuestro país.

CRISIS ECONÓMICA: ¡EL EJEMPLO EMPIEZA POR CASA…!

Era imprescindible dar el ejemplo. Anunciando la congelación de aumentos y beneficios económicos. Reducir los salarios y eliminar las envidiables gratificaciones, de una remuneración completa, a quienes ganan más en el aparato estatal.

Por: Freddy Gálvez Delgado

Con el objetivo fundamental de hacer frente a los efectos de la crisis financiera internacional, se han realizado una serie de pronunciamientos en el Perú. Uno de ellos corresponde al primer mandatario de la nación quien solicitó a los empresarios evitar, por todos los medios, reducir su personal. “Incluso si ello significa que sacrifiquen sus ganancias”, sentenció en el tono altanero que lo caracteriza.

Y agregó que “antes de pensar en reducir salarios, habrá que pensar en que será mejor subsistir aunque sea ganando un centavo”. La idea básica del elocuente discurso presidencial versó en torno a la urgente limitación en el margen de las ganancias. Hasta allí todo estuvo muy bien. Una excelente invocación para estimular a los ejecutivos privados a ajustarse el cinturón y realizar ahorros al máximo.

Sin embargo, el presidente no mencionó una sola palabra en torno al ahorro por de del estado, incluyéndose él mismo, los ministros, los congresistas y los funcionarios públicos de alto rango. Lo correcto hubiese sido, tal vez, exponer la estrategia de austeridad del gobierno en la cúpula, desde adentro o “desde la casa”, para proyectarse luego, con base, a las empresas.

Era imprescindible dar el ejemplo. Anunciando la congelación de aumentos y beneficios económicos. Reducir los salarios y eliminar las envidiables gratificaciones, de una remuneración completa, a quienes ganan más en el aparato estatal. Oportuno era decir, a lo mejor, yo recorto mi sueldo, lo mismo harán quienes me rodean para luego pedir ser imitado y no: “Ustedes sacrifiquen sus ganancias, aunque sea ganando un centavo, mientras nosotros seguimos igual”.

La idea es que el sacrificio sea efectivamente de todos los sectores y la comunidad lo pueda percibir de verdad. Es la única forma de concienciar a la gente. Una de las cosas que jamás regresan, son las palabras dichas y el jefe de estado se ha expresado en esos términos. La política es el arte de gobernar. Eso significa que quienes tienen el poder en sus manos deben fungir de artistas para llevar las riendas de la nación de la mejor manera posible.

En tiempos de bonanza, ustedes fueron los beneficiados. Ahora, fatalmente, tendrán que sacarse los zapatos, como nosotros, para cruzar el río. No esperen que los levantemos para que no se mojen. Los momentos difíciles deben ser padecidos por el íntegro de los peruanos. El estado no es una isla y su obligación es sacrificarse tal como el pueblo se prepara para hacerlo, Dios sabe cómo. Después de todo, ustedes están allí, porque nosotros los elegimos. ¿No es cierto…?

BOMBEROS RECIBEN APOYO DEL GOBIERNO MUNICIPAL DE GUADALUPE‏

Son 15 galones de combustible, energía eléctrica y alcantarillado, la posibilidad de mantenimiento de unidades en el taller del gobierno local, entre otras consideraciones para los hombres de rojo que ahora si pueden continuar su sacrificada labor de apoyo a la comunidad de Guadalupe.

En sesión de concejo, el Gobierno Municipal de Guadalupe y el alcalde Edwin Mora Costilla, dieron todo el respaldo a la compañía de bomberos Nuestra Señora de Guadalupe 128, previa exposición del regidor Manuel Olazo Sillao que estas acciones del concejo se encuentran explícitamente en la ley orgánica de municipalidades, para ello los regidores no escatimaron mas y dieron la aprobación de apoyo a esta importante compañía de bomberos.

Son 15 galones de combustible, energía eléctrica y alcantarillado, la posibilidad de mantenimiento de unidades en el taller del gobierno local, entre otras consideraciones para los hombres de rojo que ahora si pueden continuar su sacrificada labor de apoyo a la comunidad de Guadalupe y de lo vale este importante apoyo se dio en una de las primeras crisis de la compañía de bomberos después de 10 años de formada y su celebración fue el 15 de diciembre, fue un regalo de navidad.

CONSAGRACIÓN DE NUEVO TEMPLO PARROQUIAL

"Les doy mis más sincero y profundo agradecimiento en nombre de Jesús, y de la Arquidiócesis a todas las autoridades, fieles y sacerdotes que han puesto un granito de arena, un puñado de cemento, miles de puñados, su tiempo, su dedicación, su amor”, sostuvo el Mons. Héctor Miguel Cabrejos Vidarte.

Acompañado por el sacerdote Inocencio Pasman Ibáñez, el Arzobispo metropolitano de Trujillo y Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, Mons. Héctor Miguel Cabrejos Vidarte, OFM, celebró la Santa Misa de acción de gracias por todas las personas que han colaborado en la construcción de la Parroquia "San Miguel Arcángel" de la Urb. Mochica. La Ceremonia Eucarística, contó con la asistencia de la Regidora Provincial, Lic. Gloria Montenegro Figueroa, el Presidente de la Región, Ing. José Murgia Zannier y la feligresía en general.

"Les doy mis más sincero y profundo agradecimiento en nombre de Jesús, y de la Arquidiócesis a todas las autoridades, fieles y sacerdotes que han puesto un granito de arena, un puñado de cemento, miles de puñados, su tiempo, su dedicación, su amor para hacer posible la construcción de este hermoso templo", sostuvo el prelado. Asimismo agregó- que el templo "servirá única y exclusivamente para servicios litúrgicos."

Luego del oficio religioso, el también presidente del Episcopado, Cabrejos Vidarte, procedió a la consagración del templo parroquial, momento que fue aprovechado por la feligresía para pedirle a nuestro Pastor la bendición. Finalmente, el arzobispo se dirigió hasta los ambientes internos de la parroquia para darlos por consagrados.

Las hermanas pertenecientes a este grupo parroquial agradecieron profunda y sinceramente a mons. Miguel Cabrejos Vidarte, por la ceremonia litúrgica, que les permitirá formalizarse como una parroquia más dentro de nuestra Arquidiócesis. Al finalizar la ceremonia, la feligresía pidió al Arzobispo, que designe a este templo al R.P. Pasman Ibáñez, ya que viene trabajando con esta comunidad. No obstante, el sacerdote destinado para la parroquia "San Miguel Arcángel" se conocerá después del retiro del Clero.

Misa de Navidad será hoy en la Catedral de Trujillo

Por otro lado, se confirmó que el día de hoy, a las 21:00 horas (02:00 GMT), en la Basílica Catedral, el Arzobispo Metropolitano de Trujillo y Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, Mons. Héctor Miguel Cabrejos Vidarte, OFM, presidirá la Santa Misa en honor a la Solemnidad del Nacimiento de nuestro Señor Jesucristo. Posteriormente, el prelado bendecirá e inensará con el turíbulo -como lo hace cada año- el Nacimiento navideño que se levanta en la Basílica Catedral de nuestra ciudad.

En ello podremos ver las tres escenas bíblicas como es la Anunciación, el Nacimiento y la huída a Egipto. El arzobispado Metropolitano de Trujillo, invita a toda la feligresía hermanada por la fe y el amor a participar de este acto religioso, anunciando, así, el Nacimiento de nuestro Señor Jesús.

UNA NAVIDAD PARA REFLEXIONAR…

Todos exigen regalos y hay necesidad de satisfacerlos. Por algo es Navidad. Muchos caballeros, por su parte, se refugian en el licor, sin saber por qué razón. El motivo es el mismo, la Navidad. Lo raro es que compradores, ni bebedores, en su mayoría, acuden en forma asidua a la iglesia y muchos, ni siquiera creen en Jesús.

Por: Freddy Gálvez Delgado

Llegó la Navidad. La gente camina más rápido que nunca. Todos quieren comprar y comprar más. En el centro de la ciudad y la avenida España, nos espera una verdadera ola de vendedores decididos a emplear todo el esfuerzo de su parte para agotar las ventas. La mayoría de la población se deja llevar por el momento que se vive. Casi sin revisar previamente los bolsillos, sale en tropel de sus hogares.

Todos exigen regalos y hay necesidad de satisfacerlos. Por algo es Navidad. Muchos caballeros, por su parte, se refugian en el licor, sin saber por qué razón. El motivo es el mismo, la Navidad. Lo raro es que compradores, ni bebedores, en su mayoría, acuden en forma asidua a la iglesia y muchos, ni siquiera creen en Jesús. Lo evidente es que, en casa, todos nos preparamos para esta noche, la Nochebuena.

En un lugar especial se ha colocado el tradicional nacimiento con todos sus personajes, menos el niño Jesús. El pequeño recién será ubicado en el pesebre pasadas las doce. Cuando estemos ya veinticinco de diciembre, día de la Navidad en el mundo cristiano. Algunos recibirán el instante supremo en familia, otros en el templo, elevando una oración. También habrá a quienes los sorprenderá en el trabajo. Pero es su obligación y deben cumplir con su misión.

La Navidad es una fecha para reflexionar en nuestros actos y colocarlos en una especie de balanza virtual para comprobar cuales pesan más. Los correctos o los otros. Es el momento para hacer un análisis íntimo, muy personal. No es necesario contárselo a nadie. Se trata de una autocrítica, lo más sincera posible, de lo contrario no obtendremos una conclusión acertada.

Si honestamente consideramos que actuamos de manera conveniente, bien por nosotros. Pero, si comprobamos que nos comportamos de manera negativa, es bueno saber que nunca es demasiado tarde para modificar el rumbo.
Dios, siempre nos da una oportunidad para ser mejores. Lo más importante es comprometernos cambiar y ponerlo en práctica.

Si esta Navidad nos encontró con nuestro accionar fuera de la ley, pensemos en nuestra madre, nuestra esposa y nuestros hijos. ¿Somos dignos de ellos…? ¿Eso es lo que les vamos a dejar…? ¿Un apellido arrastrado en la deshonra…? ¡De Ninguna manera…! La Navidad es para reflexionar. Para tratar de ser cada vez mejores. La vida es apenas un instante en la eternidad. Aprovechémosla al máximo. Pero de manera correcta…

Poderes consulares se tramitan vía digital

Consulados en diversos países del mundo tramitan -a través del SID Sunarp- más de 500 solicitudes de inscripción de poderes en favor de ciud...