domingo, 9 de agosto de 2009

MUNICIPALIDAD DE MOCHE TOMA INICIATIVA Y FUMIGA PLANTELES

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

“Se conoce que en este lugar se detectó un primer caso confirmado y varios sospechosos de esta enfermedad”, anotó el alcalde distrital Roger Quispe Rosales. La autoridad edil señaló que la fumigación lo está realizando con el área de salud de la Municipalidad en todos los centros educativos estatales y privados.

Con la Institución Educativa José Eulogio Garrido de la Campiña de Moche se inicio la fumigación de los planteles de esta localidad. La iniciativa lo ejecuto entre sábado 8 y domingo 9 de agosto la Municipalidad Distrital de Moche, dio a conocer el alcalde Roger Quispe Rosales. Refirió que continuaron con el Colegio Ramiro Espíritu Ñique, Dominico Santo Domingo, San Carlos y el domingo siguieron realizando la desinfección y limpieza de los restantes para que los alumnos que se reincorporen a sus clases el lunes 10 de agosto no corran el riesgo de la gripe AH1N1.

“Se conoce que en este lugar se detectó un primer caso confirmado y varios sospechosos de esta enfermedad”, anotó Roger Quispe. El alcalde refirió que la fumigación lo está realizando con el área de salud de la Municipalidad en todos los centros educativos estatales y privados. “Seguimos coordinando para las charlas preventivas de la gripe AH1N1 con el Centro de Salud Santa Lucia de Moche a cargo de la Enfermera, Flor Márquez Leiva”, agregó la autoridad edil.

Precisó, que los docentes deben indicar a los padres de familia mantener buenas prácticas higiénicas en el hogar y asegurarse que lo haga toda la familia; principalmente el lavado de manos, especialmente cuando se regresa de la calle y antes de comer cualquier alimento. Los estudiantes que presenten síntomas gripales deben quedarse en casa para no contagiar a otros alumnos y no propagar la epidemia, recomendó. “Cada institución educativa deberá contar con un Comité de Influenza, integrado por docentes y padres de familia; que coordinará, facilitará y supervisará el cumplimiento de las acciones preventivas, según recomendaciones del MINSA.

Los síntomas de la gripe porcina son similares a los de la gripe común: fiebre, problemas respiratorios, como tos, estornudos, y malestar general. En ocasiones también falta de apetito y diarrea. “Si creemos que estamos contagiados, debemos acudir a un centro de salud mas cercano, para no colapsar las urgencias de los hospitales. Es importante actuar con rapidez, porque el tratamiento en las primeras 48 horas es muy efectivo. El uso de los antivirales siempre debe hacerse bajo prescripción médica”, advirtió Roger Quispe Rosales.

No hay comentarios:

Caja Trujillo: Cómo ahorrar en tiempos del FEN

Al implementar estos consejos, estarán más preparados para hacer frente a los desafíos económicos que el FEN podría presentar. La previsión ...