domingo, 9 de agosto de 2009

PRESENTAN PROYECTOS PRODUCTIVOS PARA JULCÁN

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

“Implementación de piscigranjas de truchas” y “Capacitación y fortalecimiento comunal en la provincia de Julcán” son los proyectos desarrollados por esta nueva institución que congrega a los julcaneros que a base de esfuerzo y sacrificio se hicieron profesionales y ahora quieren aportar al desarrollo de su provincia.

La presidenta de la Asociación de Profesionales Julcaneros Residentes en Trujillo, Sra. Marleni Vega Reyes, presentó a la Municipalidad Provincial de Julcán dos expedientes técnicos de sendos proyectos productivos con el propósito de contribuir al desarrollo de esta provincia andina. “Implementación de piscigranjas de truchas” y “Capacitación y fortalecimiento comunal en la provincia de Julcán” son los proyectos desarrollados por esta nueva institución que congrega a los julcaneros que a base de esfuerzo y sacrificio se hicieron profesionales y ahora quieren aportar al desarrollo de su provincia.

“Con la implementación de piscigranjas de truchas se busca dar respuesta al problema nutricional generando además puestos de trabajo. Asimismo, de llevarse a cabo este proyecto, la municipalidad podría, una vez que se inicie el ciclo productivo, implementar de manera más eficiente los comedores populares, debido a que la trucha tiene un alto valor nutricional en comparación con el pollo y carne de ganado ovino y lanar que también produce en la zona”, destacó la joven profesional.

En lo referente al proyecto de capacitación y fortalecimiento comunal en la provincia de Julcán, con su implementación se busca internalizar saberes y habilidades a fin de lograr que personas, grupos y organizaciones resuelvan sus problemas y desempeñen funciones orientadas a mejorar la calidad de vida de la población. “Se pretende superar la concepción tradicional que entiende el desarrollo de capacidades como sinónimo de capacitación”, afirmó Vega Reyes.

“Creemos que el desarrollo de capacidades es el proceso por el cual los conocimientos, aptitudes y actitudes que poseen los individuos se afianzan e incrementan para poder libremente elegir, decidir, ejecutar y darle sostenibilidad a su desarrollo”, explicó la presidenta de los julcaneros al tiempo de exhortar a la alcaldesa de Julcán, Teodocia Jobita Horna Rodríguez, a tomar en cuenta esta contribución.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...