jueves, 22 de enero de 2009

COLEGIO DE BIÓLOGOS CONTINÚA FOMENTANDO EL LIDERAZGO Y DESARROLLO PROFESIONAL

Dicho programa busca complementar la parte cognoscitiva; es decir se adquieran competencias relacionadas a planificar, organizar, dirigir, resolución de conflictos, gestión del conocimiento, superación, autoestima, eficacia en la comunicación, ética y deontología etc., según su decano Luis Alberto Carrasco Mendo.

Con la finalidad de brindarles un justo y merecido reconocimiento, el Colegio de Biólogos de La Libertad, cuyo Decano es el Blgo. Luis Alberto Carrasco Mendo, reunió a todos sus Colegiados más connotados de la Región, quienes durante su trayectoria profesional han destacado y contribuido con su profesión y la sociedad en general. El decano de dicha orden dio a conocer que su gremio profesional dará inicio a un programa de liderazgo denominado “Biolíder”.

Dicho programa busca complementar la parte cognoscitiva; es decir se adquieran competencias relacionadas a planificar, organizar, dirigir, resolución de conflictos, gestión del conocimiento, superación, autoestima, eficacia en la comunicación, ética y deontología etc., para ello están convocando a sus colegiados afín de organizarse por áreas, dado la amplitud de su campo de acción. Carrasco Mendo agregó que se han realizado coordinaciones con instituciones y profesionales especialistas en esta temática, a su vez han comprometido a todos sus profesionales que han destacado, para encaminar dicho proyecto.

“Hemos convocado a nuestros Profesionales Biólogos, quienes vienen desempeñando un rol muy importante en las instituciones, tanto públicas como privadas, pero que muchas veces su trabajo es silencioso, en ese sentido se ha realizado un reconocimiento público, resaltando su abnegada labor en su desempeño profesional, a la vez se les ha comprometido a encaminar dicho proyecto”, manifestó el Decano de la orden. Finalmente, hizo una invitación al próximo curso teórico –práctico denominado, “Principales Vectores de Importancia en Salud Pública en La Libertad” a realizarse del 6 al 8 de Febrero en el Auditorio del Colegio de Biólogos - La Libertad.

“Estamos conscientes del papel fundamental que debe desempeñar los Colegios Profesionales en la sociedad, pero esto se verá reflejado con mayor eficacia, si contamos con Profesionales lideres debidamente capacitados y sobre todo con actitudes de visión constructiva y acciones que estén dentro de la ética profesional” concluyó.

VECINOS CONSTRUYERON LOSA DEPORTIVA EN MIGUEL GRAU

El alcalde de la comuna trujillana, autorizó la entrega de 258 bolsas de cemento solicitado por los vecinos, para la culminación de la construcción de la losa deportiva, en ese sector urbano marginal de El Porvenir. En todos los casos la municipalidad provincial de Trujillo, aprobó el otorgamiento de materiales de construcción.

Los vecinos del sector 2 de Miguel Grau, distrito El Porvenir organizados en un comité de gestión pro obras, mediante la participación vecinal culminaron la construcción de una losa deportiva, para la práctica de deportes y actividades diversas de carácter recreativo. El comité de gestión presidida por la vecina Gladys Flores García, gestionó a través de la gerencia de Desarrollo Social, ante el alcalde de Trujillo, apoyo con la donación de materiales de construcción.

El alcalde de la comuna trujillana, autorizó la entrega de 258 bolsas de cemento solicitado por los vecinos, para la culminación de la construcción de la losa deportiva, en ese sector urbano marginal de El Porvenir. En todos los casos, cuando la Municipalidad Provincial de Trujillo, aprueba el otorgamiento de materiales de construcción destinada a obras comunales, suscribe con los beneficiarios un convenio de cooperación interinstitucional.

En cumplimiento de ese convenio los beneficiarios con los materiales recibidos, adquiridos por la municipalidad provincial de Trujillo, destinado a obras comunales, se comprometen a aportar la mano de obra. Por su parte la municipalidad de Trujillo, a través de subgerencia de Participación Vecinal, ejecuta una labor de fiscalización, para verificar que el cemento entregado, sea utilizado en la construcción de la losa deportiva, tal como ocurrió en este caso, en Miguel Grau de El Porvenir.

Poderes consulares se tramitan vía digital

Consulados en diversos países del mundo tramitan -a través del SID Sunarp- más de 500 solicitudes de inscripción de poderes en favor de ciud...