martes, 27 de enero de 2009

ALCALDES PROVINCIALES Y EMPRESAS DE LA LIBERTAD PRESENTARÁN PROYECTOS DE INVERSION

La primera reunión técnica comprenderá la presentación del equipo técnico del Instituto Labor y Progreso, comprendido por el Dr. Michael Russel quien tendrá a su cargo los temas “El Milagro Económico de Irlanda” y “Como Irlanda creció con la apertura de las inversiones extranjeras”.

Los diferentes empresarios, grupos empresariales, Colegios profesionales, Universidades, alcaldes provinciales y distritales de la Región La Libertad, tendrán la oportunidad de presentar sus proyectos de inversión en el evento técnico denominado “propuestas para invertir en la región” organizado por el Gobierno Regional de la Libertad a través de la Subgerencia de Programación de la Inversión Pública.

Este evento a realizarse el próximo viernes 20 de febrero, tiene por objetivo la presentación de diferentes proyectos de inversión por parte de los participantes, los cuales deberán cubrir las necesidades prioritarias de sus provincias o el área geográfica en donde se desarrollan, si es el caso de empresas privadas, para su posterior evaluación y priorización por parte del comité evaluador integrado por técnicos, especialistas y funcionarios del Gobierno Regional de la Libertad.

La primera reunión técnica comprenderá la presentación del equipo técnico del Instituto Labor y Progreso, comprendido por el Dr. Michael Russel quien tendrá a su cargo los temas “El Milagro Económico de Irlanda” y “Como Irlanda creció con la apertura de las inversiones extranjeras” asimismo, el español Alejandro Llorent expondrá el tema “La experiencia de España en el turismo rural y Vivencial” y “La Apertura de Inversionistas”.

Para continuar con la exposición de posibilidades de inversión en las provincias de la región a cargo de los alcaldes de las 12 provincias de La Libertad. Los principales perfiles de inversión serán presentados en un próximo foro denominado “Forum Internacional de Inversiones” a desarrollarse en la ciudad de Lima el día jueves 30 de abril, la cual congregará a representaciones diplomáticas que participaron en la cumbre AL– CUE y APEC.

Asimismo, agregados comerciales, grupos empresariales Internacionales, Cámaras de Comercio Internacionales y prensa internacional. Esto permitirá que las diversas empresas regionales y gobiernos locales puedan tener acceso a los mercados internacionales, al mismo tiempo que sus proyectos puedan ser financiados por parte de los cooperantes, empresas e instituciones internacionales.

Esto gracias al convenio Interinstitucional de Cooperación firmado entre el Gobierno Regional de La Libertad y el Instituto Labor y Progreso” manifestó el Gerente General del Gobierno Regional de La Libertad Mg. Napoleón Vilca García luego de la reunión de coordinación previa a este evento.

RECTOR CARLOS SABANA RECHAZA VERSIONES SOBRE DESPIDOS EN UNT

“Nadie será despedido en la Universidad Nacional de Trujillo, la estabilidad laboral está plenamente garantizada”, expresó la autoridad universitaria. La Universidad Nacional de Trujillo es una de las instituciones públicas que está obligada a pasar al régimen de Contrato Administrativo de Servicios (CAS)”, afirmó.

Luego que en la mañana del lunes 26 un grupo de trabajadores administrativos de la UNT hicieran un protesta por supuestos despidos en que podrían estar inmersos, con el cambio de modalidad de Servicios No Personales (SNP) al CAS (Contrato Administrativo de Servicios), el rector de la Universidad Nacional de Trujillo, Dr. Carlos Sabana Gamarra aclaró a los medios de comunicación que no existe tal amenaza en la casa de estudios fundada por Bolívar y Sánchez Carrión.

“Nadie será despedido en la Universidad Nacional de Trujillo, la estabilidad laboral está plenamente garantizada”, expresó la autoridad universitaria. La Universidad Nacional de Trujillo es una de las instituciones públicas que está obligada a pasar al régimen de Contrato Administrativo de Servicios (CAS) a sus trabajadores que hasta el 31 de diciembre del 2008 laboraban como Servicios No Personales (SNP).

“Aquí en la Universidad he garantizado la estabilidad de los trabajadores, la gestión que presido no tiene ni ha tenido nunca en mente despedir a los trabajadores, sino inculcarles responsabilidad para una mejor imagen de la Universidad Nacional de Trujillo”, manifestó Sabana Gamarra. Dijo que del mismo parecer es el vicerrector administrativo Dr. Orlando Velásquez Benites. “Son 337 o 338 trabajadores que van a tener todos los beneficios que establece la ley”, concluyó.

De acuerdo al CAS todas las entidades públicas tiene la obligación de pagar al Régimen Contributivo que administra EsSalud, es decir los trabajadores que antes no tienen acceso a la Seguridad Social ahora si lo tendrán. Sobre la emisión de los recibos por honorarios el portal de Sunat señala que dado que las contraprestaciones que se abonan a las personas con CAS constituyen rentas de cuarta categoría, dichas personas se encuentran obligadas a emitir recibo por honorarios.

JUEZ TRUJILLANO OBTIENE EL SEGUNDO LUGAR EN CONCURSO

El Dr. Cruz Lezcano es magistrado de carrera, natural de Moche, egresado de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Nacional de Trujillo, Juez titular del Segundo Juzgado Especializado Civil de la Corte Superior de Justicia de La Libertad.

El juez trujillano, Dr. Carlos Cruz Lezcano, quien se desempeña en el Segundo Juzgado Civil de la Corte Superior de Justicia de La Libertad , alcanzó el segundo lugar en la etapa de examen escrito del concurso para cubrir las plazas de Vocales Superiores, Fiscales adjuntos, Supremos y Fiscales Superiores a que se refiere la convocatoria No. 003-2008-CNM.

Como se sabe, el órgano máximo de selección y nombramiento de jueces, fiscales, y vocales superiores y supremos convocó a concurso público de méritos para cubrir las plazas existentes en diversos distritos judiciales del país, fijando para el Distrito Judicial de La Libertad 14 plazas para Vocales Superiores. Con motivo de ello diversos magistrados en actividad, provisionales, abogados y docentes universitarios participaron del concurso, que congregó a más de mil postulantes.

Sin embargo de la pagina Web del Consejo Nacional de la Magistratura se puede apreciar que solo 240 postulantes aprobaron el examen escrito y en este distrito judicial aproximadamente 28 de los concursantes para cubrir las plazas de Vocales Superiores. En este examen el referido magistrado Carlos Cruz Lezcano, obtuvo 77 puntos, promediados entre el examen de conocimientos (80 puntos) y examen psicotécnico (72.2 puntos), con lo cual se ubicó en el segundo lugar a nivel nacional y en el primer puesto en el Distrito Judicial de La Libertad.

El Dr. Cruz Lezcano es magistrado de carrera, natural de Moche, egresado de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Nacional de Trujillo, Juez titular del Segundo Juzgado Especializado Civil de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, cuya trayectoria profesional es ampliamente reconocida en nuestro medio, obteniendo un alto calificativo en el pasado referéndum organizado por el Colegio de Abogados de La Libertad.

De esta manera Cruz Lezcano reivindica a la judicatura local colocándola entre las primeras en formación e idoneidad a nivel nacional. En las próximas semanas el Consejo Nacional de la Magistratura procederá con la segunda etapa del concurso, recepcionando los currículo de los postulantes, seleccionados, quienes pasarán a la etapa de entrevista personal Se espera que los próximos meses, Trujillo, al igual que los otros distritos judiciales del país cuenten con mayor número de magistrados titulares debidamente seleccionados y evaluados por el referido consejo.

CENTRO DE SALUD CLAS LA NORIA ATENDERÁ A 400 PACIENTES DIARIOS

Este proyecto se ha llevado a cabo con el apoyo tanto del Gobierno Regional como la Dirección General de Salud y la comunidad de la Noria, actualmente se viene ejecutando la obra integral con un financiamiento de un Millón Doscientos Mil Soles, un equipamiento que bordea más o menos los doscientos noventa mil nuevos soles.

El Mg.S.P. Aníbal Manuel Morillo Arqueros; gerente del CLAS – La Noria, informó sobre la moderna ampliación de ambientes del Centro de Salud de la Noria en conferencia de prensa. Manifestó que gracias a la gran aceptación favorable por parte de la comunidad no solamente noriana si no de otros distritos y provincias esto ha hecho que el CLAS La Noria quede muy reducidos los espacios, nos obligo a realizar un proyecto integral el año 2007 el cual ha tenido respuesta en el año 2008 a partir del mes de julio para ampliar las instalaciones, la infraestructura y el equipamiento.

Este proyecto se ha llevado a cabo con el apoyo tanto del Gobierno Regional como la Gerencia Regional de Salud y la comunidad de la Noria, actualmente se viene ejecutando la obra integral con un financiamiento de un Millón doscientos mil nuevos soles, un equipamiento que bordea más o menos los doscientos noventa mil nuevos soles. “Creo que con esto vamos a tener que responder a estas expectativas incrementar nuestras atenciones que actualmente fluctúan entre ciento cincuenta pacientes diarios de mañana, tarde y emergencia; esta previsto para Abril o Mayo atender a cuatrocientos pacientes diarios en las veinticuatro horas de atención”, afirmó.

El segundo piso está proyectado a lo que es hospitalización, área administrativa, un área de sun para capacitaciones también para reposos, un ambiente para internamiento, los ambientes del primer piso que están siendo mejorados son para atenciones de emergencia, tenemos catorce especialidades medicas que venimos desarrollando. Cuentan con el servicio de proyección social, que asume con dos mil soles mensuales en promedio de inversión de pacientes que hacen uso en forma exonerada de los servicios de atención de emergencias y consultas de laboratorio; hasta la fecha tenemos un promedio mensual 250 personas beneficiadas.

Asimismo, se tiene coordinación con la iglesia para que identifique a las personas de bajos recursos que residen en la Urb. La noria, sino que también llegue a otras localidades y exonerarlos en forma parcial o al cien por ciento de los servicios que vengan hacerse acá a este establecimiento. Luego indico que vienen desarrollando el concepto de tercerización que viene manejando los servicios del CLAS La Noria, más conocido como OPS son servicios que se les otorga como Centro de Salud La Noria; se considera el SIS que brinda atención gratuita de los peruanos; hacemos alianzas estratégicas con terceros que ofrecen servicios competitivos y novedosos.
“Hemos firmado convenio con Tecno Salud para brindar un servicio de rayos X, buscando así tener un servicio de primera línea a un bajo costo y que no solamente se beneficie pues aquella gente que tiene los recursos si no brindar un servicio aquella población de extrema pobreza que no tiene acceso a estos servicios de salud. Tenemos un servicio del área dental de primera línea con cámara integral, servicios de alta tecnología ofrecido vía tercerizacion para nuestros pacientes”, reveló.

“La visión que nosotros estamos apuntando es ser un establecimiento de salud líder que no solamente se aboque a atender enfermedades si no también se aboque a un trabajo de prevención de la salud ,prevención estamos tratando de llevar atreves de nuestros equipos itinerantes y trabajos de sectorización ,abordando familias saludables y alcanzar justamente eso una localidad noriana con una visión de salud preventiva y promocional para que justamente busquemos reducir estos escenarios de mayores mortalidades en los diferentes etapas de vida”, agregó.

Seguidamente señaló, “Calidad de servicio, nosotros nos preocupamos mucho por desarrollar competencias en lo que es la calidad humana el buen trato la ética del profesional hacia nuestros pacientes la calidad académica es decir aquella formación de que nosotros somos consecuentes y que debemos brindarla de acuerdo a nuestra formación y una calidad básicamente tecnológica buscar siempre de que la tecnología va de la mano y nos permite alcanzar mejor los resultados no solo en diagnostico si no también en el tratamiento”.

El galeno afirmó que cuentan con profesionales de alta calidad, eso es la respuesta a los pacientes no solamente una calidad sino también eficiencia a los servicios de salud, una calidad que se traduce en una calidad humana, técnica y sobre todo tecnológica. Asimismo, solicitar al gobierno regional que los considere como una propuesta modelo para poder este ejemplo replicarlo en otras micro redes porque creen que es una cosa interesante la que está llegando a la Noria, actualmente son un centro de nivel IV y apuestan a ser un hospital dos o uno para resolver temas de complicidad buscando descongestionar a los grandes hospitales.

Con estas palabras finalizo el gerente del Centro de salud la Noria; “Estoy agradecido por la confianza que depositan en mi persona en mi equipo de gestión en mis trabajadores en nuestros jefes y que siempre nos apoyan así también agradecer a la comunidad noriana y a todos los pacientes que confían en nuestras manos y garantizarles que día a día nos esforzamos por tratar de hacer lo mejor que nosotros no solamente conocemos si no que desarrollamos”.

NENE CUBILLAS VUELVE A LAS CANCHAS GRACIAS A MEDICO TRUJILLANO

Después de haber pasado por varios tratamientos en EE.UU, fue rehabilitado por el Dr. Oscar Rojas Baltodano; quien lo invitó a su clínica, para iniciar una terapia con resultado asombroso y milagroso; al punto de que “el nene” juega fútbol en la tradicional “Peña de los Jueves”.

El ex mundialista del fútbol peruano denominado “El Caballero del Deporte” Teofilo “El nene” Cubillas volvió a vestirse de corto y dominar el balón, después de un largo tiempo de inactividad, gracias al efectivo tratamiento de la científica doctrina Baltodano, del conocido médico trujillano Óscar Rojas Baltodano. El “nene” Cubillas como es de conocimiento publico sufría de una penosa enfermedad llamada “gota” que le afectaba las articulaciones de las extremidades inferiores, las mismas que le impedían practicar las actividades recreativas y deportivas.

Después de haber pasado por varios tratamientos en EE.UU, fue rehabilitado por el Dr. Oscar Rojas Baltodano; quien lo invitó a su clínica, para iniciar una terapia con resultado asombroso y milagroso; al punto de que “el nene” juega fútbol en la tradicional “Peña de los Jueves”. Este investigador y científico responsable de su recuperación es el creador de la científica doctrina Baltodano y fundador de la nueva medicina para el mundo, quien tiene en su clínica en esta ciudad Jr. Pizarro 935.

“La científica doctrina Baltodano es el resultado de un minucioso y profundo estudio de investigación realizado por más de 25 años de la medicina oriental y occidental, en las distintas ciencias y técnicas existentes. Los estudios que he realizado, han profundizado en la comprobación acertada de la aplicación de la medicina convencional, llegando a la conclusión de que esta medicina ha fracasado; por que no ha logrado satisfacer y recuperar la salud en forma definitiva”, manifestó el Dr. Rojas Baltodano.

La doctrina Baltodano demuestra científicamente el origen de las enfermedades y va directamente a la causa y no al efecto y desde la causas indica un tratamiento personalizado y eficaz, teniendo en cuenta el funcionamiento de la brillante maquinaria humana que es capaz de regenerarse, es decir eliminar residuos microbianos para ser reemplazados en los distintos tejidos y células, desarrollando las defensas del sistema inmunológico.

“Por lo tanto este método de desintoxicación reconocido en los últimos tres congresos mundiales de medicina va dirigida a deportistas, empresarios, personas de la tercera edad y de las distintas clases sociales; logrando de esta manera un repontenciamiento generalizado, flexibilidad muscular, resistencia física y cardiovascular y además de un reenergizamiento orgánico para así obtener una mejor calidad de vida“, agrego finalmente Rojas Baltodano…

Poderes consulares se tramitan vía digital

Consulados en diversos países del mundo tramitan -a través del SID Sunarp- más de 500 solicitudes de inscripción de poderes en favor de ciud...