jueves, 26 de febrero de 2009

COMPRÁNDOLE AL PERÚ SE INCREMENTAN PUESTOS DE TRABAJO

Presidente regional José Murgia y productores regionales inician campaña de motivación para impulsar el consumo de la producción nacional con el lanzamiento de la campaña Cómprale al Perú… Cómprale a tu Región. Sector agroindustria representa 40 mil puestos de trabajo; cuero y calzado, alrededor de 30 mil empleos.

El presidente del Gobierno Regional de La Libertad, Ing. José Murgia Zannier, lanzó la campaña “Cómprale al Perú... Cómprale a tu Región” sosteniendo que su objetivo es motivar el consumo de la producción regional y nacional con la finalidad de incrementar la generación de puestos de trabajo como estrategia para hacer frente a la crisis económica mundial.

“Estamos proponiendo que en coordinación con el Gobierno Regional, los gobiernos y productores locales deberíamos tener una feria motivadora para que la gente vaya entendiendo que comprarle a la región es comprarle al Perú lo cual inicia la rueda económica de la inversión que debe terminar en la generación de puestos de trabajo”, sostuvo Murgia Zannier.

En este sentido planteó la organización de una feria itinerante cada 2 meses con la finalidad de decirle a la población liberteña “Cómprale al Perú, cómprale a tu región”, dijo. Este lanzamiento se da en el marco de la campaña nacional “Cómprale al Perú” que impulsa el Ministerio de la Producción en coordinación con las regiones. El patio de la Casa de Gobierno Regional fue el escenario donde se concentraron productores de los sectores más representativos de la región como agroindustria, calzado y artesanía.

“La Libertad en los últimos cinco años ha tenido un crecimiento importante en la generación de puestos de trabajo. A partir del 2004, cada año el número de la población económicamente activa se ha ido incrementando en 20 por ciento”, sostuvo. “Más puestos de trabajo significa que más familias podrán tener una mejor educación y salud, esa es la única fórmula virtuosa del desarrollo”, agregó.

“Solamente por mencionar un ejemplo, el desarrollo de la agroindustria ha generado 40 mil puestos de trabajo en planilla lo cual ha motivado que EsSalud inicie la construcción de un hospital por 10 millones de nuevos soles para atender a los asegurados en Virú”, manifestó el presidente regional. Asimismo resaltó que el sector cuero y calzado esta integrado por más de 3 mil unidades productivas que representan 30 mil puestos aproximadamente y en el sector artesanía se concentran alrededor de 10 mil artesanos que se vinculan al turismo.
Los productores de calzado están en la capacidad de producir medio millón de pares de zapatos en dos meses que es el periodo que ha determinado el núcleo ejecutor para la compra de 1 millón de pares de calzado a nivel nacional como parte del programa anticrisis que fomenta la producción y el empleo, sostuvo el presidente regional.

Esta compra de calzado por parte del Estado beneficiará a los productores locales cuyo representante participa en el referido núcleo ejecutor lo cual garantiza que el sector de cuero y calzado de la región se beneficiará significativamente con dicha compra estatal. La ceremonia contó con la participación del Presidente de la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad, Eco. Javier Caro Infantas.

Asimismo, el Presidente de la Mesa de Cuero y Calzado de Trujillo, Sr. Vladimir de la Roca Moran; el representante del sector agroindustria, Carlos Mantilla Haro así como representantes del sector artesanía. También participaron consejeros y gerentes regionales, entre otras autoridades de la región. Caro Infantas expresó a nombre del gremio empresarial su agradecimiento al Gobierno Regional por la organización de esta campaña manifestando además que la población debe acostumbrarse a comprar los productos nacionales.

“Doy las gracias porque somos los empresarios los que nos beneficiamos con esta campaña que debe ser constante. Debemos acostumbrarnos a comprar los productos nacionales cambiando nuestro esquema mental en el sentido de que lo que produce el Perú es de buena calidad. Comprándole al Perú estamos generando más trabajo y con ello el acceso a la salud y educación para más peruanos. Eso es lo que significa esta campaña”, manifestó.

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