martes, 3 de marzo de 2009

ESTE DOMINGO ES LA CLÁSICA DE CICLISMO “BALSARES DE HUANCHACO”

Las inscripciones se realizan en; C.C. Plaza Grau Stand 60, Garcilazo de la Vega 483 y en el E-mail club_bicileo_trujillo@yahoo.es, también lo podrán hacer en el punto de concentración, hasta media hora antes del inicio del evento que se inicia a las 09:30 horas con las categorías de menores.

Este domingo 08 de Marzo se llevará a cabo la VII Clásica de Ciclismo "Balsares de Huanchaco" en la modalidad Cross Country cuyo escenario será la Playa El Silencio de Huanchaco con recorridos por Categorías como sigue; Infantil (8 a 11 años) 2 vueltas, Junior (12 a 14 años) 3 vueltas, ambas categorías lo harán en circuito especial de 800 mt, Juvenil (15 a 17 años) 2 vueltas, Master A (30 a 39 años) 4 vueltas, Master B (40 a mas) 3 vueltas, lo harán en circuito de 2.5 km.

Las Categorías Sub 23 (18 a 22 años) y Elite (23 a 29 años) lo harán en todo el circuito que consta de 4 km y darán 4 vueltas, los mismos que estarán disputando; 100, 50 n.s. y un Chasis mtb los tres primeros, las demás categorías serán premiadas con diplomas los tres primeros, así también se les dará Powerade y Agua San Mateo a todos los participantes. Las inscripciones se realizan en; C.C. Plaza Grau Stand 60, Garcilazo de la Vega 483 y en el E-mail
club_bicileo_trujillo@yahoo.es, también lo podrán hacer en el punto de concentración, hasta media hora antes del inicio del evento que se inicia a las 09:30 horas con las categorías de menores.

EMBAJADOR DE ARGENTINA SE REUNIÓ CON EMPRESARIOS Y AUTORIDADES DE TRUJILLO

“Ahora estamos viviendo un momento difícil que afectan a nuestras economías. Entonces tenemos que redoblar el comercio para que no decaiga y mantenga sus valores altos para así generar empleo y seguir creciendo como países”, remarcó el embajador de Argentina en Perú Darío Pedro Alessandro.

El embajador de la República de Argentina en el Perú, Darío Pedro Alessandro, se reunió hoy con las autoridades locales y empresarios de la ciudad de Trujillo (La Libertad), con quienes trató temas vinculados al comercio bilateral y sobre los lazos culturales e históricos que unen a ambos pueblos. A su llegada, el diplomático fue recibido en el salón consistorial de la Municipalidad Provincial de Trujillo donde fue condecorado como Huésped Ilustre de la Ciudad.

En su discurso señaló que desde la embajada de Argentina impulsará lazos comerciales e industriales entre ambos países, “pues en los últimos dos años el comercio bilateral ha crecido mucho”. “Vamos a realizar todos los esfuerzos personales e institucionales para impulsar nuestros sectores vinculados al comercio y a la industria, ya que debemos pensar en la complementariedad económica y comercial”, dijo. Asimismo opinó que se deben redoblar los esfuerzos para evitar que las cifras económicas decaigan debido a la crisis financiera internacional.

“Ahora estamos viviendo un momento difícil que afectan a nuestras economías. Entonces tenemos que redoblar el comercio para que no decaiga y mantenga sus valores altos para así generar empleo y seguir creciendo como países”, remarcó el embajador. Minutos más tarde se trasladó al local de la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad donde sostuvo una reunión con el gerente de dicha institución, Humberto Leturia Montes, en la cual se informó sobre las nuevas inversiones argentinas que llegarán a Trujillo este año.

Se conoció, también, que el embajador visitaría las instalaciones del Museo de Arte Moderno, ubicado a 30 minutos del Centro Histórico de Trujillo, donde dialogaría con el artista Gerardo Chávez, quien lo visitó hace algunos meses en su embajada ubicada en la capital de país. (Andina)

TRUJILLO CELEBRA POR PRIMERA VEZ SU FUNDACIÓN COMO CIUDAD

Para el jueves 5 –día central- habrá una misa de honor en la catedral, un desfile cívico militar en la plaza de Armas, luego de lo cual se dará paso a la Sesión Solemne con un programa especial donde, se condecorará a los alcaldes provinciales invitados, entre ellos el alcalde de Lima, Dr. Luis Castañeda Lossio.

Por primera vez en su historia, la ciudad de Trujillo, capital del departamento de La Libertad, celebrará esta semana el aniversario por la fundación e instalación del primer cabildo en esta zona del norte del país. Las celebraciones fueron programadas hasta este jueves con distintos espectáculos artísticos y culturales, entre los cuales destaca una escenificación sobre la fundación trujillana, en el teatro Municipal. El día de mañana, miércoles 4 será la gran verbena que tendrá como invitada especial la orquesta internacional Los Hermanos Yaipén.

Dicha actividad tendrá lugar en la Plaza de Armas, desde las 18:00 horas (23:00 GMT) y sin costo alguno. Para el jueves 5 –día central- habrá una misa de honor en la catedral, un desfile cívico militar en la plaza de Armas, luego de lo cual se dará paso a la Sesión Solemne con un programa especial donde, se condecorará a los alcaldes provinciales invitados, entre ellos el alcalde de Lima, Dr. Luis Castañeda Lossio, posteriormente se desarrollará una exposición y degustación de platos típicos, y por la noche un concierto de gala con la orquesta sinfónica local.

“La finalidad es que los trujillanos se sientan más trujillanos y para eso hay que reforzar su identidad cultural celebrando fechas importantes para la ciudad”, resaltó el alcalde provincial. Según reza la historia, Diego de Almagro fundó la Villa Trujillo, a fines de 1534, en recuerdo de la ciudad natal de Francisco Pizarro. Posteriormente, Pizarro oficializó la fundación el 5 de marzo de 1535, denominándola Ciudad de Trujillo de Nueva Castilla, y repartiendo 31 solares a los primeros vecinos.

CAMINATA DE INTEGRACIÓN FAMILIAR FUE UN ÉXITO

Teniendo como punto de partida la explanada del Coliseo Cerrado Gran Chimú y como destino el Balneario de Buenos Aires del Distrito de Víctor Larco, en la cual participaron los alumnos del Programa de las Escuelas de Verano 2009 del IPD La Libertad.

Con gran éxito se realizó el pasado viernes 27 de febrero la “I Caminata de Integración Familiar 2009”, organizada por la Dirección de Recreación y Promoción del Deporte del Instituto Peruano del Deporte de La Libertad (IPD-LL). Teniendo como punto de partida la explanada del Coliseo Cerrado Gran Chimú y como destino el Balneario de Buenos Aires del Distrito de Víctor Larco, en la cual participaron los alumnos del Programa de las Escuelas de Verano 2009.

También se hicieron presentes las alumnas del Instituto San Luis, Academia Deportiva de Fútbol de Trujillo, Adulto Mayor IPD, Talentos IPD y Escuela de Fútbol de Víctor Larco y familia deportista en general. De esta manera el IPD, sigue haciendo deporte junto con la población liberteña. Por otro lado, el Jefe del IPD, Fernando Huere Aguilar expresó: “El compromiso que tenemos es promover el deporte en todos los niveles, en esta oportunidad tratamos de unir lazos de amistad entre las familias del IPD y la familia del distrito de Víctor Larco”.

CLAUSURAN TALLERES DE VERANO 2009 EN COLEGIO DE CONTADORES

El Decano CPC. Carlos Ávila Agreda aseguró que el objetivo de estos cursos, es que los participantes se involucren en las diferentes actividades deportivas y culturales y no desviar sus atenciones en otras que son negativas y dañan a la ciudadanía.

Recientemente se llevó a cabo la clausura de los talleres de verano que impartió la Dirección de Cultura del Colegio de Contadores Públicos de La Libertad durante dos meses, en dónde los alumnos participantes hicieron demostraciones de las actividades realizadas durante el curso. El Decano CPC. Carlos Ávila Agreda, dijo que los participantes, disfrutaron de las actividades impartidas, ya que desde el inicio de los cursos se notó el interés y entusiasmo de los hijos de asociados que encontraron en su institución un lugar donde también sus familiares pueden encontrar servicios agregados.

Agregó que el objetivo de estos cursos, es que los participantes se involucren en las diferentes actividades deportivas y culturales y no desviar sus atenciones en otras que son negativas y dañan a la ciudadanía. El curso contó con la participación de más de 50 alumnos que durante dos meses asistieron a los talleres dictados por personas conocedoras en la materia, como lo fueron los Talleres de Deportes: Voley, Basquet, Fútbol y Karate. Los talleres de Arte: Marinera, Guitarra, Órgano.

Abriendo el Corazón de los niños este sábado 7

Por otro lado, es muy importante conocer a los hijos, y más aún reconociendo a nuestro pequeño con los colores que utiliza. Esta técnica será enseñada este sábado 7 de marzo en las instalaciones del Colegio de contadores durante el Curso-Taller impartido por Gloria Rengifo denominado: “Abriendo el corazón de los niños”. Este taller es dirigido para niños de 6 a 12 años desde las 9:45 hasta las 12:00 horas, donde se enseñará a abrir el corazón para que sea una experiencia que cambie la vida y el porvenir de nuestros hijos.

Según comentó el Decano del Colegio, este taller se realiza con el fin de brindar apoyo a los asociados para el crecimiento integral físico, mental y espiritual de sus hijos, que también forman parte de esta gran familia. En el Curso-taller tratarán el tema Amor a la familia, mis valores y virtudes, pintando mándalas, autoestima (práctica), adiós a los miedos y las rabias, abrazoterapia, decretos positivos, cuidando mi territorio (práctica).

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER CELEBRARÁ LA MUNICIPALIDAD DE TRUJILLO

La gerencia de Desarrollo Social, a través de la subgerencia de Derechos Humanos en coordinación con la subgerencia de Programas Alimentarios, programó para el domingo 8, a las 14.00 horas (19:00 GMT) una concentración de 6,000 mujeres en el campo deportivo de la Casa de la Juventud.

Recordando el heroísmo de 129 mujeres obreras, muertas en un incendio provocado en su centro de trabajo de Alemania, por defender sus derechos, ante la obligada jornada trabajo de 10 horas, que motivó en los cinco continentes celebrar el “Día internacional de la Mujer”, las mujeres de Trujillo celebran esta fecha, que marca una importante conquista social, reconocida por la Organización de las Naciones Unidad (ONU).

La gerencia de Desarrollo Social, a través de la subgerencia de Derechos Humanos en coordinación con la subgerencia de Programas Alimentarios, programó para el domingo 8, a las 14.00 horas (19:00 GMT) una concentración de 6,000 mujeres en el campo deportivo de la Casa de la Juventud, ubicado frente a la 32º Brigada de Infantería en la Av. América Norte.

Las mujeres convocadas pertenecen a las diferentes organizaciones sociales de base de Trujillo, es una oportunidad para acentuar la difusión de la necesidad de participar activamente en la defensa y difusión de los derechos de la mujer, dijo la gerente de Desarrollo. De acuerdo al programa elaborado para este día, en el campo deportivo de la casa de la juventud, las seis mil mujeres convocadas, recibirán la bienvenida de parte de la gerente de Desarrollo Social y luego el saludo del alcalde de Trujillo.

Todas las mujeres asistentes, participarán de un show artístico musical, recibirán obsequios sorpresas y todas participarán de un refrigerio ofrecido por la municipalidad provincial de Trujillo, compartiéndolo con las funcionarias de la comuna local y con el propio alcalde de nuestra ciudad.

“POETAS” VOLVIERON A LAS PRÁCTICAS

El equipo trujillano es consciente que ahora hay que seguir en ese ritmo, sumando en casa y tratando de sacar puntos de visitante, para eso ya trabajan pensando en lo que será el partido del fin de semana frente al Sport Ancash, que llegará herido y estrenando técnico nuevo.

La Universidad César Vallejo volvió a los entrenamientos tras su triunfo el último sábado frente al Alianza Atlético de Sullana en condición de visitante y ahora pretende seguir sumando en el torneo descentralizado peruano este domingo desde la 6 de la tarde en el Estadio Mansiche cuando reciba al elenco del Sport Ancash de Huaraz.

La práctica del lunes se dividió en dos grupos. El equipo titular realizó trabajos regenerativos en la Villa Vallejiana al mando del preparador físico, Prof. Sebastián Gómez, mientras tanto el grupo que no jugó, realizó un partido contra la categoría sub 20 de la UCV que sirvió para que el director técnico Mario Viera evalúe a los jugadores de esta categoría.

El equipo trujillano es consciente que ahora hay que seguir en ese ritmo, sumando en casa y tratando de sacar puntos de visitante, para eso ya trabajan pensando en lo que será el partido del fin de semana frente al Sport Ancash, que llegará herido y estrenando técnico nuevo. “Si bien es cierto que el equipo de la “Amenaza Verde”, viene de dos goleadas consecutivas, esto no es motivo para confiarse y el cuadro trujillano saldrá con la misma humildad y responsabilidad para afrontar este compromiso”, precisaron los jugadores.

EN TIEMPOS DE CRISIS OFICIOS TÉCNICOS CORTOS PERMITEN GENERARSE EMPLEO

“En estos momentos tan especiales para el mundo la gente tiene que aprender oficios técnicos cortos que le permitan generarse ingresos, ayudar a la economía familiar y generar fuentes de trabajo. Esa es la ruta que puede emplearse hoy para hacer frente a cualquier crisis”, señaló Jaime Bedón Gil.

Frente a la falta de empleo que puede ocasionar la crisis económica que se sentirá inevitablemente también en nuestro país una alternativa es el aprendizaje de oficios técnicos cortos que permiten a la población generar su propia fuente de trabajo para obtener ingresos y sostener a sus familias. Así lo manifestó el director ejecutivo de Proind – Trujillo, Jaime Bedón Gil, durante la ceremonia de clausura del taller de carpintería en melamine realizada en las instalaciones de este centro de capacitación técnica que tiene a su cargo el Gobierno Regional de La Libertad.

“En estos momentos tan especiales para el mundo la gente tiene que aprender oficios técnicos cortos que le permitan generarse ingresos, ayudar a la economía familiar y generar fuentes de trabajo. Esa es la ruta que puede emplearse hoy para hacer frente a cualquier crisis que se pueda presentar”, manifestó el funcionario regional. Bedón Gil informó que Proind – Trujillo brinda cursos y talleres en carpintería en melamine, soldadura, estructuras metálicas, diseño y elaboración de calzado, serigrafía técnica industrial, electricidad industrial y de edificaciones.
También se imparten cursos en repostería, confecciones en lencería fina y joyería. Además con la finalidad de orientar la formación empresarial se dictan módulos en gestión empresarial enfocados a la elaboración de planes de negocio, flujo de caja, estudio de mercado y planeamiento estratégico, que constituyen herramientas básicas para la ejecución de una micro empresa. “Estos cursos y oficios técnicos los damos todos los meses y duran entre uno y tres meses. Esas son las facilidades que da Proind gracias al esfuerzo del Gobierno Regional para contribuir con la población liberteña de todas las edades y segmentos sociales”, expresó.

“Aquí les enseñamos la técnica para que en corto tiempo ellos se sientan capaces para generar trabajo o buscar trabajo. Nuestros alumnos también están en la capacidad para ser empleados en proyectos como Olmos, Bayovar, Chavimochic o alguna empresa industrial”, sostuvo. Bedon Gil informó que con respecto a la clausura del curso de carpintería en melamine este permitió capacitar a un promedio de 20 alumnos, entre jóvenes y adultos. “De esta manera contribuimos en la inserción laboral de jóvenes en estos campos donde ellos pueden generarse su propio empleo, sus propios talleres y también dar trabajo a otras personas”.

Como parte de la ceremonia de clausura los integrantes del taller mostraron al público los trabajos realizados como vitrinas, cómodas, veladores, estantes, entre otros artículos que podrán comercializar en el mercado local. Finalmente, el director ejecutivo de Proind-Trujillo manifestó que las personas interesadas en inscribirse en alguno de los cursos mencionados, pueden acercarse a las instalaciones de este centro de capacitación ubicado en la avenida España Nº 1800 o comunicarse al teléfono 220899, donde se le brindará la información necesaria.

Poderes consulares se tramitan vía digital

Consulados en diversos países del mundo tramitan -a través del SID Sunarp- más de 500 solicitudes de inscripción de poderes en favor de ciud...