jueves, 5 de marzo de 2009

JÓVENES SANTIAGUINOS RECIBIRÁN BECAS INTEGRALES PARA SEGUIR ESTUDIOS SUPERIORES

Gracias a un convenio suscrito esta mañana entre el Arzobispado Metropolitano de Trujillo y la empresa Minera Barrick Misquichilca S.A., 24 jóvenes de la provincia andina de Santiago de Chuco podrán acceder a la Universidad Católica de Trujillo y estudiar toda su carrera de manera totalmente gratuita.

Los jóvenes de la provincia andina de Santiago de Chuco (La Libertad) tienen motivos más que suficientes para celebrar, y no es para menos, pues esta mañana en la sede del Palacio Arzobispal de Trujillo se suscribió un importante convenio entre el Arzobispado Metropolitano de Trujillo, representado por el Mons. Héctor Miguel Cabrejos Vidarte, OFM y la empresa Minera Barrick Misquichilca S.A., representada por su gerente de relaciones corporativas, Sr. Carlos Cabanillas Bustamante, mediante el cual se le brindará la oportunidad a 24 jóvenes para seguir estudios superiores –totalmente financiados- en la Universidad Católica de Trujillo.

“Lo que demuestra la empresa Barrick dentro de su responsabilidad social es un ejemplo para que otras instituciones imiten porque es trabajar por la persona humana y para el bien común” sostuvo el arzobispo de Trujillo, Mons. Miguel Cabrejos Vidarte OFM, tras firmar el convenio entre Arzobispado y Minera Barrick Misquichilca S.A. “Este compromiso servirá para que los 24 jóvenes de la provincia de Santiago de Chuco vengan a Trujillo y realicen sus estudios superiores en la Universidad Católica de Trujillo, con una beca que los beneficiará por todo el tiempo que durará su carrera profesional”, añadió.
Por su parte, Cabanillas Bustamante afirmó que este convenio se hace con la convicción que la UCT, por la gran experiencia en el campo educativo les brindará a estos jóvenes una formación académica sólida, y actualizada que permita crear un capital humano, formando profesionales para el futuro y debidamente conocedores de los diversos temas que hay que manejar en nuestra sociedad; asimismo, agregó que una de las condiciones para acceder a esta beca integral es el buen rendimiento adquirido durante sus estudios secundarios; por lo tanto, es requisito indispensable haber alcanzado el quinto superior de su promoción.

“Todos los que hayan alcanzado el quinto superior podrán presentarse al examen de admisión de UCT y los 24 primeros que logren ingresar automáticamente se harán acreedores a esta beca integral que les cubrirá los gastos de toda su carrera universitaria; pero al mismo tiempo, los beneficiarios de estas becas tendrán que mantener un rendimiento académico optimo, que será evaluado por la comisión correspondiente. Tenemos entendido que el examen de admisión está programado para el próximo 22 de marzo, así que desde ya convocamos a los jóvenes santiaguinos para que se inscriban”, reveló el funcionario.
Cabanillas Bustamante también agregó que una vez que los nuevos profesionales egresen de la UCT, deberán de volcar sus conocimientos en beneficio de su provincia, desde las prácticas hasta el desenvolvimiento de su profesión con la finalidad de retribuir de alguna manera este benefició que se les otorga por tratarse de jóvenes que provienen de familias de escasos recursos económicos, pero que se merecen una oportunidad en la vida. Ambas firmas se suscribieron en las instalaciones del Palacio Arzobispal, y también contó con la presencia del Presidente de la Comisión Organizadora de la UCT, Ing. Letelier Mass Villanueva.

Este presente convenio servirá para que los jóvenes santiaguinos obtengan un proceso enseñanza en un nivel superior, y así lograr sus más anhelados sueños de convertirse en profesionales para un exigente mercado laboral. El examen de admisión de la UCT será el 22 de marzo y ellos pueden elegir su destino por las siguientes carreras profesionales: Administración y Finanzas, Gerencia en Servicios Turísticos y Hoteleros, Psicología, Teología, Educación Inicial y Educación Primaria.

Caja Trujillo: Cómo ahorrar en tiempos del FEN

Al implementar estos consejos, estarán más preparados para hacer frente a los desafíos económicos que el FEN podría presentar. La previsión ...