domingo, 5 de abril de 2009

CURTIDORES ECOLÓGICOS SOLICITAN CREACIÓN DE PLANTA DE RESIDUOS INDUSTRIALES

En reciente ceremonia de juramentación, su flamante presidente Mario Miguel Vallejo Chavarry solicitó el apoyo de las autoridades regionales y locales para la puesta en funcionamiento de una moderna infraestructura que les permita acoger a todos los curtidores de la región.

Recientemente juramentó la flamante Junta Directiva de la Asociación de Curtidores Ecológicos de Trujillo (ACET), la misma que preside Mario Miguel Vallejo Chavarry, la ceremonia se cumplió en las instalaciones del Palacio Municipal y contó con la presencia del alcalde provincial Cesar Acuña Peralta quien fue el encargado de tomarle el juramento de estilo, para posteriormente él hacer lo mismo con los demás integrantes de su directiva.

Durante sus primeras reflexiones, Vallejo Chavarry dijo que uno de los principales objetivos de su gestión será lograr la integración de todos los grandes, pequeños y medianos empresarios de la industria del curtido; asimismo, adelantó que solicitarán el apoyo por parte de las autoridades regionales y locales para la urgente construcción de una moderna planta de residuos sólidos y afluentes conectados a una red principal; la misma que podría estar ubicada en el Parque Industrial de Trujillo.
Para esto, adelantó que se requiere de la ayuda de la cooperación internacional para que los asesoren y, de ser posible, financien este ambicioso proyecto. “Entre los distritos de Florencia de Mora, El Porvenir, La Esperanza, Moche y Trujillo suman alrededor de un centenar de empresarios de este rubro, y nuestra intención es agruparlos a todos ellos en esta asociación, para trabajar coordinadamente con nuestras autoridades en políticas de responsabilidad social y preservando el medio ambiente”, sentenció.

Por su parte, el alcalde de Trujillo manifestó su complacencia por el objetivo que se han trazado estos grandes, pequeños y medianos empresarios, comprometiéndose a interponer sus buenos oficios para ayudarlos a construir su planta de tratamiento industrial. “Es bueno que nazcan con la idea de progresar, comenzando con la formalización de sus empresas, por ello invito a todos los curtidores para que se asocien a esta institución que nace sin fines de lucro y con la finalidad de contrarrestar la informalidad en el sector calzado”, aseguró.Acompañan a Vallejo Chavarry, en dirigir los destinos de la ACET, los siguientes directivos: Sra. Carmen Cecilia Aranda Pérez (Vicepresidenta); Sr. Magner Manuel Paredes Miñano (secretario); Sra. Rosa Yolanda Rodríguez Verde (tesorera); Sr. Jorge Manuel Merino Ledesma (Relaciones Públicas y Prensa) y Sr. Luis Serrano Terrones (Sec. Medio Ambiente).

DAMNIFICADOS POR LLUVIAS RECIBEN AYUDA DE GOBIERNO REGIONAL

El subgerente de Defensa Nacional, Lic. José Miranda Prado, quien entregó la ayuda, reconoció la gestión del periodista pacasmayino Genaro Cuyate Gamarra ante el presidente del Gobierno Regional de La Libertad, Ing. José Murgia Zannier.

Pacasmayo.- Cincuenta familias que resultaron afectadas por las fuertes lluvias y otras que viven en extrema pobreza, recibieron ayuda consistente en calaminas, plásticos, cocinas, colchonetas, tanques para agua y otros enseres de primera necesidad, de parte del gobierno regional que se hizo presente en este distrito, por medio de la subgerencia del Sistema Nacional de Defensa Civil a cargo del Lic. José Miranda Prado.

Previamente empadronados, los beneficiados pasaron por el control del servicio de asistencia social que dio la conformidad para que les entreguen los enseres, comentó Miranda Prado quien reconoció la gestión del periodista pacasmayino Genaro Cuyate Gamarra ante el presidente del Gobierno Regional de La Libertad, Ing. José Murgia Zannier.

Miranda manifestó que no es una ayuda aislada la realizada en Pacasmayo, esta se viene haciendo a nivel de toda la región, especialmente en la sierra que es la más afectada por las lluvias y derrumbes. Lamentó que en algunos casos, sean algunos ciudadanos los que hacen las gestiones y no los gobiernos locales. “Se están atendiendo a todos los municipios sin considerar color político”, añadió el funcionario quien estuvo acompañado, para la entrega de las donaciones, del consejero regional Luis Barba Vera.

También participaron de esta entrega el personal de Defensa Civil de la Región y el periodista Genaro Cuyate quien movilizó un grupo de personas para ayudar en la tarea de reparto que se inició en el sector La Greda, continuó en Las Palmeras, la zona del Camal y terminó en Barrios Unidos en la parte alta de la ciudad.

CARNICEROS DE PLÁCEMES POR REMODELADO CAMAL

“Ahora somos la envidia de otros distritos, como el de Pacasmayo por ejemplo y el cuerpo de ingenieros de Desarrollo Urbano de Chepén que llegaron de visita. Por eso estamos muy agradecidos y estamos pensando en la siguiente etapa”, reveló el presidente de los comerciantes de carnes, Abelardo Urteaga Sánchez.

San Pedro de Lloc.- En una sencilla y emotiva ceremonia se inauguró la obra “Remodelación del Camal Municipal de San Pedro de Lloc”, con una inversión de la Municipalidad Provincial de Pacasmayo que superó los 130 mil nuevos soles. El presidente de la asociación “Comerciantes Abastecedores de Carnes” Sr. Abelardo Urteaga Sánchez, fue el primero en hacer uso de la palabra para agradecer, en nombre de todos los agremiados, por la obra que ha convertido al Camal en el más moderno de la provincia.

“Ahora somos la envidia de otros distritos, como el de Pacasmayo por ejemplo y el cuerpo de ingenieros de Desarrollo Urbano de Chepén que llegaron de visita. Por eso estamos muy agradecidos y ya estamos pensando en la siguiente etapa que lo estaremos viendo en las oficinas de la municipalidad”, dijo Urteaga Sánchez, quien expresó un agradecimiento especial al profesor Wilfredo Rodríguez Rázuri, alcalde provincial, con quien se inició todas las gestiones para hacer realidad esta obra.

También agradeció la presencia del alcalde provincial (e) Roland Aldea Huamán, quien se encargó de develar la placa recordatoria acompañado de la regidora Blanca Montenegro Hernández; y a todos los profesionales del área de Desarrollo Urbano de la municipalidad provincial que tiene como jefe al Arq. Daniel Pérez Tavera. La nota emotiva la puso Dante Espinoza, un viejo trabajador del Camal que con más de 50 años de servicio, quien rompió la botella de Champagne y anunció que por su quebrantada salud ya no podrá regresar a este centro de labores, pero que agradece a Dios y a quienes hicieron posible la remodelación que no pensó ver.

Por su parte el alcalde (e) Roland Aldea, agradeció la función fiscalizadora que realizó el gremio de carniceros. Reconoció el esfuerzo de todos para sacar adelante la obra que beneficiará a quienes trabajan allí, tanto como a la población que ya cuenta con un camal moderno, limpio y ordenado en donde se le dará mejor trato a los productos que son alimentos de primera necesidad de la población.

UNIVERSIDADES DE TRUJILLO Y LA MOLINA FIRMAN CONVENIO DE INVESTIGACIÓN

El Dr. Maezono Yamashita señaló que la firma de este convenio entre la UNT y La Molina, la universidad nacional trujillana se está incorporando a la Alianza Estratégica formada por Agraria La Molina, Universidad Mayor de San Marcos y la Universidad Nacional de Ingeniería.

El rector de la Universidad Nacional de Trujillo, Dr. Víctor Carlos Sabana Gamarra y el rector de la Universidad Nacional Agraria La Molina, Dr. Luis Katsumi Maezono Yamashita, firmaron el fin de semana un convenio de Cooperación Interinstitucional que buscará fortalecer los lazos entre ambas universidades, pero también promover trabajos de investigación en la UNT.

El acto de firma del convenio se realizó en el Paraninfo UNT con la presencia de los vicerrectores Dr. Juan César Muro Morey (Académico) y Dr. Orlando Velásquez Benites (Administrativo); así como el director de la Escuela de PostGrado, Dr. Sebastián Bustamante Edquén y el gerente de la Fundación UNT, Freddy Morales Grados.

El Dr. Maezono Yamashita señaló que la firma de este convenio entre la UNT y La Molina, la universidad nacional trujillana se está incorporando a la Alianza Estratégica formada por Agraria La Molina, Universidad Mayor de San Marcos y la Universidad Nacional de Ingeniería. Adelantó que de esta manera, los estudiantes de la UNT podrán postular a las becas para estudiar Maestrías en Francia.

El año pasado a través de la Alianza Estratégica se logró enviar a 100 universitarios peruanos y este año se prevé enviar 250, para que se especialicen en Ingeniería, Medicina, Humanidades, Economía, Turismo y Derecho Internacional. Igualmente, destacó el inicio de la movilidad académica para realizar trabajos de investigación en conjunto, por lo que viajarán docentes de la Universidad Nacional Agraria La Molina a la UNT y de la UNT a La Molina.

A la par que se firmó el convenio entre las dos universidades, el presidente de la Fundación de la UNT "Trujillo para el Desarrollo Educativo y Social", Sr. Estuardo Olivier Linares también firmó un convenio con la Fundación para el Desarrollo Agrario de La Molina. De acuerdo al convenio, se entiende que los objetivos de esta alianza entre la UNT y la Universidad Agraria La Molina servirán para formular y ejecutar de manera conjunta proyectos de investigación, capacitación, proyección social y extensión universitaria.

Asimismo, facilitar el intercambio de docentes y estudiantes entre ambas universidades, para el desarrollo de actividades académicas y de investigación conjuntas. Se indicó que para dar cumplimiento al convenio marco se constituirá un Comité de Coordinanción Permanente, nombrándose un responsable por cada institución para la coordinación, seguimiento y evaluación de los convenios o proyectos específicos.

URUGUAYO MARCELO MANSILLA FIRMA EL TRIUNFO DE LA UCV

“Tenemos una gran oportunidad de seguir en los primeros lugares y no hay que desaprovecharla. Es muy importante que el equipo gane y que los puntos se queden en casa y así consolidarnos y mantener nuestra racha de triunfos jugando de local”, precisó Marcelo Mansilla.

Llegó a mitad del campeonato del año pasado y desde el primer partido, dejó muy bien sentada su calidad por la banda derecha del equipo azul – celeste. Marcelo “El Mansi” Mansilla Iriarte sabe que el partido, hoy domingo, frente al Sport Huancayo será muy complicado pero tiene claro que sólo importa ganar para mantenerse invicto y seguir regalándole alegrías a los trujillanos.

“Tenemos una gran oportunidad de seguir en los primeros lugares y no hay que desaprovecharla. Es muy importante que el equipo gane y que los puntos se queden en casa y así consolidarnos y mantener nuestra racha de triunfos jugando de local”, precisó Mansilla. El "Mansi" pidió tranquilidad a los hinchas que el gol llegará en cualquier momento.

“No hay que desesperarnos, el gol del triunfo se puede dar al primer minuto del partido o a los 90, lo importante es que saldremos muy decididos a lograr los tres puntos y ello nos da la tranquilidad para prometer un triunfo”. Vallejo recibe este domingo a las 4 de la tarde, en el Mansiche, al Sport Huancayo y buscará mantenerse invicto y en los primeros lugares de la tabla de posiciones.

Poderes consulares se tramitan vía digital

Consulados en diversos países del mundo tramitan -a través del SID Sunarp- más de 500 solicitudes de inscripción de poderes en favor de ciud...