miércoles, 8 de abril de 2009

MUNICIPALIDAD REALIZÓ CAMPAÑA INTEGRAL GRATUITA EN EL DÍA MUNDIAL DE SALUD

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

El subgerente de Salud de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Cristian Díaz Cava, en coordinación con la gerencia de Desarrollo Social, atendió consultas médicas, odontológicas y ginecológicas a personas de todas las edades durante la campaña desarrollada en la Plazuela El Recreo.

Ayer se celebró el Día Mundial de la Salud y en nuestra ciudad, la subgerencia de Salud desarrolló desde la 10:00 hasta las 14:00 horas una campaña integral de salud, en la Plazuela El Recreo, ofreciendo los servicios de salud a la población en forma gratuita. El subgerente de Salud, Cristian Díaz Cava, de la Municipalidad Provincial de Trujillo en coordinación con la gerencia de Desarrollo Social, atendió consultas médicas, odontológicas y ginecológicas a personas de todas las edades.

También se realizó un despistaje de hipertensión arterial y el control de peso y talla; se dio orientaciones para los análisis clínicos, como parte de una política social que ejecuta la MPT a través de la gerencia de Desarrollo Social. El trabajo de la subgerencia de Salud se intensificará, apoyado con recursos logísticos, para cumplir con el objetivo del alcalde, quien aseguró el inicio del programa social municipal “El médico vista tu casa”.

También participarán en el programa “vitaminas para niños de 0 a 5 años de edad” y para facilitar su ejecución, se comprometió el apoyo de los directores de las instituciones educativas, quienes facilitarán la información, identificando a los niños que requieren el apoyo con vitaminas.

ARCYJELL EDITA SEGUNDO NÚMERO DE SU REVISTA

Destacan, con caracteres especiales, las colaboraciones del doctor Alejandro Inga Durango, Jefe de Estudios Económicos del Banco Central de Reserva, filial Trujillo y los destacados hombres de letras doctor Segundo Llanos Horna y el doctor Teodoro Rivero-Ayllón.

Cumpliendo con lo normado en sus estatutos, la Asociación de Cesantes y Jubilados de Educación de La Libertad, lanzó el segundo número de su revista institucional. En su carátula multicolor muestra imágenes de las distintas actividades y talleres que programa con frecuencia, dando marco al coro polifónico que ha triunfado en numerosos certámenes. La novedosa publicación presenta artículos de gran interés como la defensa de los derechos pensionarios de parte de la CONADEPEN y las enfermedades de la tercera edad.

Asimismo, el resumen de la exposición de los maestros que participaron en el panel con ocasión del vigésimo quinto aniversario de la muerte del líder del magisterio Horacio Zevallos Gámez. Igualmente, la importante labor cumplida por el Servicio de Auxilios Económicos que otorgó cerca de cuatrociento mil soles a los asociados en sólo seis meses. Figura el aporte de la única maestra que fue presidenta de la ARCYJELL y un ilustrativo artículo sobre el temible examen rectal a los varones para detectar hiperplasia prostática.

Destacan, con caracteres especiales, las colaboraciones del doctor Alejandro Inga Durango, Jefe de Estudios Económicos del Banco Central de Reserva, filial Trujillo y los destacados hombres de letras doctor Segundo Llanos Horna y el doctor Teodoro Rivero-Ayllón. Con la casi totalidad de gastos financiados por avisos publicitarios, la publicación incluye un fascículo de Técnicas Parlamentarias y se distribuye gratuitamente a sus socios.

La institución, conocida también como la Casa del Maestro, está presidida por el profesor Julián Augusto Polar Arias y cuenta con un equipo de eficientes colaboradores que lo acompañan en su directiva. La revista anterior fue lanzada en el mes de diciembre pasado concitando singular expectativa y comentarios favorables. Para el próximo mes de mayo está anunciada la publicación de su primer Boletín Informativo dando a conocer las actividades que desempeñan las diversas secretarías. El trabajo de impresión correspondió a Littons Inversiones Gráfica G&M SAC.

DISTINGUEN A CLUB DE LEONES DE TRUJILLO EN CHICLAYO

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

La actividad fue presidida por el gobernador del Distrito H-1 Perú, Víctor Hugo Sánchez Rivas, y el orador principal fue el ex director internacional José Brigneti Lozada, en representación del presidente de la Asociación Internacional de Clubes de Leones, Mr. Albert F. Brandel.

El Club de Leones de Trujillo y su actual presidente Humberto Caro Infantas, fueron premiados recientemente como “El mejor Club” y “El mejor presidente” del Distrito H-1 Perú, respectivamente, fue durante la XXXVI Convención de Clubes de Leones del Distrito H-1 Perú que en esta oportunidad se realizó en la ciudad de Chiclayo, en la región Lambayeque.

La actividad fue presidida por el gobernador del Distrito H-1 Perú, Víctor Hugo Sánchez Rivas, y el orador principal fue el ex director internacional José Brigneti Lozada, en representación del presidente de la Asociación Internacional de Clubes de Leones, Mr. Albert F. Brandel. Sánchez Rivas expresó su reconocimiento al Club de Leones de Trujillo entregándole el León Dorado como “El mejor Club” del Distrito H-1.

Seguidamente distinguió con La Medalla del Gobernador a Humberto Caro Infantas como “El mejor presidente” del Distrito H-1, por su dedicación y trayectoria en el desarrollo de actividades de servicio y difusión del leonismo nacional. Estos premios fueron entregados por el ex presidente del Consejo de Gobernadores, Javier Caro Infantas, quien expresó su satisfacción y orgullo por ser el portador de esta premiación.

“En los últimos 20 años no he visto a un presidente del Club de Leones de Trujillo cuyo plan de trabajo viene cumpliéndolo en forma eficiente y exitosa, lo cual ha permitido elevar el liderazgo de este Club en el Distrito H-1, lo cual me hace sentir orgulloso de entregar estos reconocimientos a nombre de la Gobernación del Distrito H-1”, puntualizó Javier Caro Infantas.

Por su parte, al agradecer por estos reconocimientos, Humberto Caro Infantas dijo sentirse muy emocionado porque de esta manera se estaba cumpliendo con la visión trazada por el consejo directivo para el periodo 2008-2009, que es “recuperar y mantener el liderazgo de nuestro club en la región y el distrito…”, y “esto es el resultado de un trabajo en equipo, resaltando el apoyo del Consejo Directivo”.

MILES DE FIELES PARTICIPARON EN EL VÍA CRUCIS ARQUIDIOCESANO

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

El Vía Crucis arquidiocesano -que partió como de costumbre de la Basílica Catedral- transmitió una emoción muy intensa durante la cuarta estación, la cual conmovió todos los corazones de los files al ver el emotivo encuentro de nuestro Salvador- en su vía dolorosa- con su Madre la Virgen María.

La Iglesia trujillana acompañó el Martes Santo, desde las 17:00 horas (22:00 GMT) a la Sagrada Imagen del “Señor de la Divina Misericordia” de Moche durante el solemne Vía Crucis organizado por la Arquidiócesis de Trujillo. Nuestro Arzobispo y presidente de la Conferencia Episcopal Peruana (CEP), Monseñor Héctor Miguel Cabrejos Vidarte OFM, presidió el Vía Crucis por Semana Santa, realizado por el perímetro de la Plaza Mayor.

El recorrido, además, estuvo acompañado por el Obispo Auxiliar, Mons. Javier Travieso Martín CMF, el Obispo de la Diócesis de Chimbote, Mons. Ángel Simón Piorno, sacerdotes, diáconos y seminaristas de la jurisdicción eclesiástica, así como diferentes instituciones públicas y privadas, parroquias, autoridades civiles y militares, estudiantes de la Universidad Católica de Trujillo (UCT), hermandades y movimientos apostólicos, quienes fueron los encargados de trasladar las andas, tanto del "Señor de de la Divina Misericordia” -en sus 14 estaciones camino a su crucifixión - como de la Virgen Dolorosa.

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

El Vía Crucis arquidiocesano -que partió como de costumbre de la Basílica Catedral- transmitió una emoción muy intensa durante la cuarta estación, la cual conmovió todos los corazones de los files al ver el emotivo encuentro de nuestro Salvador- en su vía dolorosa- con su Madre la Virgen María (Sagrada Imagen traída desde el distrito de Moche). Nuestro Pastor nos invitó a reflexionar y darle un espacio especial a Dios en este momento importante para todos y cada unos de nosotros:

“La persona nunca está sola, Dios camina con nosotros y debemos estar con él en esta Semana Santa, porque es un momento especial para darle todo a Dios, y eso significa pensar y reflexionar con serenidad para nuestra propia vida”, meditó. Asimismo, Mons. Cabrejos Vidarte y los obispos acompañantes, impartieron bendiciones sobre todas las personas; y en especial a los enfermos y a los que sufren una dolencia. El tradicional Vía Crucis Arquidiocesano de Trujillo constituye uno de los actos más multitudinarios y significativos de fe en dicha jurisdicción Por su multitudinaria muestra de fe, dolor y reconciliación con el prójimo.

Poderes consulares se tramitan vía digital

Consulados en diversos países del mundo tramitan -a través del SID Sunarp- más de 500 solicitudes de inscripción de poderes en favor de ciud...