jueves, 9 de abril de 2009

CONGRESISTA ROBLES DENUNCIA DESACTIVACIÓN DE CLAS ANTE MINISTRO DE SALUD

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Esta denuncia la hizo después que un medio local publicara, con respecto a que 25 Centros de Salud que funcionan en la modalidad CLAS, estuvieran en proceso de reestructuración y posterior desactivación por la Gerencia de Salud de La Región La Libertad

Ante la presencia del ministro Oscar Ugarte Ubilluz, en la Comisión de Salud, Población, Familia y Personas con Discapacidad del Congreso de la Republica el congresista liberteño, Daniel Robles López, puso en conocimiento la intención de desactivación de los CLAS (Comité Local de Administración en Salud), por la gerencia regional de salud de La Libertad, en algunas localidades de la zona.

Esta denuncia la hizo después que un medio local publicara, con respecto a que 25 Centros de Salud que funcionan en la modalidad CLAS, estuvieran en proceso de reestructuración y posterior desactivación por la Gerencia de Salud de La Región La Libertad, iniciándose según refiere la nota periodística con los Centros de Salud La Noria, Virú y Winchanzao.

Además, el congresista expresó al titular de salud, respecto al funcionamiento de PARSALUD II (Programa de Apoyo a la Reforma del Sector Salud Fase II), que se realice una evaluación de la remuneración que reciben este personal ya que en PARSALUD I se vio que los sueldos eran sumamente elevados, considerando que el financiamiento para este proyecto es en calidad de préstamo.


La presencia del Ministro de Salud Oscar Ugarte Ubilluz, en la comisión se debió sobre el Informe de gestión ministerial, pedido que hicieran algunos miembros de la Comisión. El Ministro de Salud informó respecto a la situación actual de la infraestructura de los establecimientos de salud a nivel nacional, las acciones del sector salud en la amazonía.

Asimismo, el proceso de nombramiento de profesionales de salud, y las políticas de medicamentos a nivel nacional. Además el titular de Salud señaló que la implementación de la Ley de Aseguramiento Universal se hará de forma progresiva, de tal manera que al 2011 se haya incluido a toda la población pobre del país.

CAOS EN TAYABAMBA SE DEBE A INACCIÓN POLICIAL SEÑALA ALCALDE

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

“Los ronderos hicieron lo que quisieron con Valentín, en presencia de todo el mundo y sobre todo ante ojos de policías, quienes no tomaron acciones para solucionar este problema, de lo contrario dejaron que lo lleven sin razón lógica alguna”, acotó Orler Medina Barrios.

El caos se apodera cada vez mas de la provincia de Pataz, por la inacción de las autoridades policiales, no hay seguridad y el personal que labora en esta comuna es amedrentado y amenazado así lo denuncio Orler Medina Barrios alcalde de la Municipalidad Provincial De Pataz- Taybamba.

“Somos hostigados constantemente, hay amenazas por todos lados, no podemos caminar con tranquilidad ni mucho menos trabajar en nuestra comuna, por ello en sesión extraordinaria de emergencia se acordó suspender todo tipo de labores en nuestro municipio, hasta el día lunes 13 del presente para salvaguardar la integridad del local municipal y del personal que labora”, manifestó el burgomaestre patacino.

Además, enfatizo que el personal policial bajo el mando del capitán Segundo Villaruel Sánchez, es inactivo, permitió que un promedio de 120 personas que vinieron de los distritos de Pataz y Chilia, ataran y torturaran a Valentín Alva Ruiz, quien perteneció al equipo de seguridad del burgomaestre.

“Los ronderos hicieron lo que quisieron con Valentín, en presencia de todo el mundo y sobre todo ante ojos de policías, quienes no tomaron acciones para solucionar este problema, de lo contrario dejaron que lo lleven sin razón lógica alguna”, acotó Medina

Para la autoridad edil patacina la situación crítica que se vive en Tayabamba obedece netamente a intereses políticos, y estarían tratando de involucrar a varios regidores y a su persona en la participación del caso de violación de la joven de 19 años

Asimismo, indicó que los regidores y él son acosados de forma constante mediante llamadas telefónicas y escritos anónimos, donde tratan de intimidarlos para que no asistan a laborar en la comuna local, por ello temen por su integridad física. También hizo un llamado al jefe de la tercera DITERPOL, para que apoye con más efectivos policiales para que retorne el orden a la capital de la provincia patacina.

Finalmente comentó que el personal del poder judicial en la provincia de Pataz, no es respaldado debidamente por el contingente policial, hay personas que tratan de sacar provecho de ello, “cuando una sentencia no es favorable para un grupo de intereses, de forma inmediata presionan a los jueces y fiscales. Si no logran su cometido hacen justicia por sus propias manos como el caso de Valentín”, concluyó.

HUACA DE LA LUNA ESPERA LA VISITA DE MILES DE TURISTAS EN SEMANA SANTA

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

En la plaza de artesanos los visitantes encontrarán productos de diversas líneas artesanales que son producidos por artesanos de la Campiña Moche; así como una tienda de souvenirs dando un valor agregado a la visita de los turistas esta Semana Santa.

El monumento arqueológico Huaca de la Luna es uno de los principales atractivos turísticos de la Ruta Moche, con más de 100 mil visitantes al año, el mismo que en estos días de semana santa (jueves 9, viernes 10, sábado 11 y domingo 12 de abril), espera el ingreso de aproximadamente 3 mil visitantes; cantidad que el monumento está preparado para recibir.

El Proyecto Arqueológico Huaca de la Luna ha acondicionado dos boleterías para la atención de los visitantes al momento de su ingreso al monumento arqueológico; el Programa Pinta como los Moche, actividad vivencial permanente en el Centro de Visitantes permitirá que cientos de niños y adultos se diviertan y aprendan pintando la réplica de los murales de la Huaca.

En la plaza de artesanos los visitantes encontrarán productos de diversas líneas artesanales que son producidos por artesanos de la Campiña Moche; así como una tienda de souvenirs dando un valor agregado a la visita de los turistas esta Semana Santa. Huaca de la Luna atenderá en horario normal de 09:00 a 16:00 horas con guías disponibles para grupos de un máximo de 25 personas y por orden de llegada.

La Campiña de Moche, comunidad del entorno de las Huacas, ofrece al visitante una variedad de oferta gastronómica local y regional, complementando la visita del turista con una experiencia vivencial de sus costumbres y tradiciones, muy cerca de la ciudad de Trujillo.

LEY DE CARRERA PÚBLICA MAGISTERIAL ES LO QUE ESPERABAMOS

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

La convocatoria está abierta a todos los profesores en ejercicio, directivos o docentes de aula en las diversas disciplinas, de Educación Inicial, Primaria, Secundaria y Especial, de colegios públicos, de zonas urbanas o rurales, en todo el territorio nacional. No es aplicable al personal administrativo.

La Ley de Carrera Pública Magisterial, es la oportunidad que estábamos esperando los docentes para demostrar que con esfuerzo y dedicación podemos mejorar tanto, en lo económico como en lo profesional, así coincidieron en señalar hoy los dos ganadores del Premio “El Maestro que deja Huella”, que otorga desde el año 2007, el Banco Interbank y cuyo objetivo es identificar, realzar y divulgar el ejercicio trascendente de la labor educativa de los docentes que dejan una marca positiva en sus alumnos, innovando y mostrando una especial entrega al magisterio.

Juan Urday Manrique, maestro del colegio Nuestra Señora de las Mercedes de Tambopata, Madre de Dios, quien en el 2007 resultó ganador nacional del concurso “El Maestro que Deja Huella”, sostuvo que el docente tiene el derecho a surgir y contar con una remuneración justa y digna, en tal sentido hizo un llamado a sus colegas para que participen en la Carrera Pública Magisterial, ya que es la forma más honesta de llegar a cumplir con esta meta. Asimismo, los exhortó a no dejarse influenciar por las opiniones de la dirigencia del Sindicato Unitario de Trabajadores de la Educación (Sutep), a quienes les recomendó analizar esta legislación con objetividad dejando de lado el apasionamiento político.

Por su parte, Benjamín Maraza, del distrito Uraca, de la provincia de Castilla, ganador de “El Maestro que Deja Huella” del 2008, sostuvo que lamentablemente los señores del Sutep lanzan comentarios negativos sobre la Carrera Pública Magisterial sin analizar los beneficios que esta ley le otorga a los docentes. “Se oponen a está norma que ha sido debatida y discutida ampliamente, sin haberla analizado a fondo. Pero yo sí voy a participar por ser una oportunidad esperada por muchos años y porque me considero un maestro con vocación”, puntualizó el maestro del Colegio Nuestra Señora de las Mercedes.

Estas declaraciones las formularon luego de participar en el lanzamiento de la convocatoria por tercer año consecutivo del Premio “El Maestro que Deja Huella” iniciativa impulsada por Interbank. La convocatoria está abierta a todos los profesores en ejercicio, directivos o docentes de aula en las diversas disciplinas, de Educación Inicial, Primaria, Secundaria y Especial, de colegios públicos, de zonas urbanas o rurales, en todo el territorio nacional. No es aplicable al personal administrativo.

En la ceremonia presidida por Jorge Flores, gerente general de Interbank, también participó, en representación del ministro de Educación, José Antonio Chang, el viceministro de Gestión Pedagógica, Idel Vexler Talledo, quien felicitó la entrega a su profesión y vocación de los maestros ganadores de los dos primeros años del concurso e instó a los maestros del país a capacitarse para formar parte del nuevo magisterio.

Entre los premios que recibirá el ganador de este año, se encuentran, un departamento valorizado en 25 mil dólares, un automóvil “0 kilómetros”, material educativo, becas de estudios y 5 mil dólares para la institución educativa a la que pertenece, entre otros.

Poderes consulares se tramitan vía digital

Consulados en diversos países del mundo tramitan -a través del SID Sunarp- más de 500 solicitudes de inscripción de poderes en favor de ciud...