viernes, 10 de abril de 2009

EXPECTANTES PARTIDOS EN LIGA DE FÚTBOL DE CHICAMA

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Augusto Gildemeister de Sausal y Adelante Juventud de Chicama se enfrentan en Sausal. En el estadio de Chicama, el Manuel Arévalo y el Defensor Sausal disputarán el primer partido mientras que el encuentro de fondo estará a cargo del Defensor Progreso y el puntero Alma Roja de Chiclín.

La cuarta fecha del campeonato de primera división de la Liga Distrital de Fútbol de Chicama ofrece interesantes encuentros para los amantes del fútbol. Este domingo 12 de abril, desde las dos de la tarde, los ocho equipos que buscan la clasificación para la siguiente etapa disputarán reñidos encuentros. En el estadio de Sausal medirán fuerzas el equipo local de Santa Rosa y el Alcides Carrión de Pampas de Jaguey.

Mientras que en el partido de fondo se enfrentarán las escuadras del Augusto Gildemeister de Sausal y Adelante Juventud de Chicama. En el estadio de Chicama, el Manuel Arévalo y el Defensor Sausal disputarán el primer partido mientras que el encuentro de fondo estará a cargo del Defensor Progreso y el puntero Alma Roja de Chiclín.


Resultados de la fecha anterior

En la tercera fecha, el Augusto Gildemeister derrotó por tres tantos a cero al Alcides Carrión y el Santa Rosa hizo lo mismo al imponerse por dos a cero al Defensor Sausal, en partidos disputados en el estadio de Sausal. Mientras tanto en el estadio de Chicama, Alma Roja de Chiclín logró ubicarse como puntero al ganarle al Manuel Arévalo y el Defensor Progreso y Adelante Juventud igualaron a dos goles por bando.

La Tabla de Posiciones

Estos resultados permiten ubicar a los equipos de la siguiente manera.

Alma Roja 9 puntos
Adelante Juventud 7 puntos
Santa Rosa 6 puntos
Augusto Gildemeister 4 puntos
Alcides Carrión 3 puntos
Defensor Progreso 2 puntos
Manuel Arévalo 1 punto
Defensor Sausal 1 punto

AVANZA CONSTRUCCIÓN DE JARDÍN DE NIÑOS EN PAMPAS DE JAGUEY

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

En reciente visita a este caserío, la alcaldesa de Chicama, Mirtha Sánchez Zafra, acompañada de los regidores Luis Calderón Plasencia y Juan Montero Fernández, además de funcionarios de la comuna chicamera, verificó los avances y destacó la importancia de esta obra que beneficiará a casi doscientos niños de esta parte del distrito.

A ritmo acelerado vienen edificándose las nuevas instalaciones del Jardín de Niños Nº 1736 de Pampas de Jaguey, obra que ejecuta el Gobierno Regional de La Libertad con una inversión de 554 mil 460 nuevos soles y que constituye un ejemplo de coordinación entre los diferentes niveles de gobierno puesto que el terreno fue donado por la municipalidad distrital de Chicama.

En reciente visita a este caserío, la alcaldesa de Chicama, Mirtha Sánchez Zafra, acompañada de los regidores Luis Calderón Plasencia y Juan Montero Fernández, además de funcionarios de la comuna chicamera, verificó los avances y destacó la importancia de esta obra que beneficiará a casi doscientos niños de esta parte del distrito.

“Agradezco al presidente del Gobierno Regional de La Libertad, Ing. José Murgia Zannier, quien escuchó la necesidad del pueblo de Pampas de Jaguey, pues el local donde venía funcionando este jardín estaba a punto de caerse. Pronto veremos una nueva infraestructura que atenderá a los niños de éste y otros caseríos que muchas veces tienen que recorrer grandes distancias para aprender las primeras letras”, señaló Sánchez Zafra.

MONS. HÉCTOR MIGUEL CABREJOS: “EUCARISTÍA Y SACERDOCIO SON INDISOLUBLES”

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Los menores pertenecen a las siguientes parroquias: “Santo Toribio de Mogrovejo” (Basílica Catedral), “Madre de Cristo” (distrito de La Esperanza), “Jesús y María” (distrito de Laredo), “Mi Buen Pastor” (distrito de El Porvenir), y de la Institución Educativa “Los Pinos” de la Urb. Buenos Aires.

“La Iglesia Hace más de 2 mil años, sigue celebrando la Santa Misa, pues Cristo se hace presente en cada uno de los días. Cada minuto hay una Eucarística en el mundo”, señaló, durante su homilía de la Santa Misa en la Cena del Señor, nuestro Arzobispo y Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, Mons. Héctor Miguel Cabrejos Vidarte, OFM,

Fueron 12 niños de distintas parroquias de Trujillo a quienes nuestro Pastor, lavó los pies, según el rito previsto por la liturgia del día, recordando que Jesús, en la víspera de su pasión, lavó los pies a sus apóstoles y les ordenó hacer lo mismo. El acto marcó tres acontecimientos en la Iglesia Universal: la institución de la Eucaristía, la institución del Sacerdocio y la institución del Servicio.

El acto religioso ocurrió durante la Santa Misa en la Cena del Señor. En su homilía, el prelado recordó que “Cristo instituyó el sacerdocio, y el sacerdocio no es otra cosa que la perennización de Cristo, en la historia, en el tiempo. Ellos (sacerdotes) son su presencia real, a través de sus ministros e instituyen el servicio, en donde significa el lavado de los pies, puesto que todos tenemos la necesidad de ser lavados por Cristo”, dijo.

Los menores -que compartieron el altar con el Arzobispo- pertenecen a las siguientes parroquias: “Santo Toribio de Mogrovejo” (Basílica Catedral), “Madre de Cristo” (distrito de La Esperanza), “Jesús y María” (distrito de Laredo), “Mi Buen Pastor” (distrito de El Porvenir), y de la Institución Educativa “Los Pinos” de la Urb. Buenos Aires.

Finalmente, el purpurado invitó a los fieles a participar del Viernes Santo, en el sermón de las siete palabras de Nuestro Señor Jesús en la cruz, que contará con la participación de la Orquesta Sinfónica del Trujillo y del coro polifónico de la UPAO.

VALLEJO SE PREPARAN PARA GANAR EN CHIMBOTE

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

El próximo rival será el José Gálvez de Chimbote, en lo que será una versión más del clásico Trujillo – Chimbote, que en la última década ha tenido como protagonistas a estos dos equipos tanto a nivel de Copa Perú como en el fútbol profesional.

La ubicación en la tabla de posiciones, la calidad de invito en el torneo, el apoyo incondicional del público, son algunos indicadores de los momentos felices que vive en equipo trujillano en la Copa Cable Mágico. A decir de los propios jugadores y comando técnico la clave del éxito vallejiano es la sencillez y la humildad con la que vienen trabajando y enfrentando el campeonato.

El próximo rival será el José Gálvez de Chimbote, en lo que será una versión más del clásico Trujillo – Chimbote, que en la última década ha tenido como protagonistas a estos dos equipos tanto a nivel de Copa Perú como en el fútbol profesional.

En Chimbote, en los dos últimos partidos oficiales jugados por la UCV, con la dirección técnica del profesor Viera, los poetas han logrado conseguir dos sendos empates y esperan, este fin de semana, seguir por esa senda y lograr un triunfo.

CRITICAN DECLARACIONES DE ELÍAS RODRÍGUEZ EN CONTRA DE CARLOS CALDERÓN

“Preguntémosle cuál ha sido su aportación al partido desde que fue regidor de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), ¿acaso se preocupó por organizar a la juventud aprista? Claro que no, porque Elías no ha tenido una formación netamente japista ", agregó Fausto Saldaña Mendoza.

El abogado y militante aprista de la base del distrito de Chocope, Dr. Fausto Saldaña Mendoza, cuestionó las declaraciones del congresista Elías Rodríguez Zavaleta, quien señaló que la candidatura de Carlos Calderón Carbajal a la Secretaria General del APRA en La Libertad era una falta de respeto. “Quien no conoce la realidad del partido aprista en la Libertad es el congresista Elías Rodríguez”, aseguró.

“Preguntémosle cuál ha sido su aportación al partido desde que fue regidor de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), ¿acaso se preocupó por organizar a la juventud aprista? Claro que no, porque Elías no ha tenido una formación netamente japista ", agregó Saldaña Mendoza. "Por la salud democrática del partido es mejor que Elías Rodríguez evite hacer este tipo de comentarios”, recomendó.

Finalmente señaló que parece que está Rodríguez Zavaleta está celoso y temeroso de la presencia política de Carlos Calderón. “Que se sienta tranquilo y que continúe ejerciendo el cargo de congresista para el que fue elegido, no es él quien debe evaluar los candidatos a la Secretaria General del Partido”, sentencio el militante aprista.

CONSEJO DE COORDINACION EJECUTARÁ PROYECTO EDUCATIVO EN PATAZ

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Durará tres años y beneficiará a 1042 estudiantes; 35 docentes y 496 familias. La inversión asciende a 5 millones 574 mil nuevos soles. De otro lado Caritas ejecutará el área de desarrollo de capacidades que se divide en asistencia técnica, asesoramiento de un facilitador pedagógico y apoyo administrativo y logístico.

En la sede central del Gobierno Regional de La Libertad, con la presencia del Ing. José Murgia Zannier, se realizó la conformación e instalación del Consejo de Coordinación para la ejecución del Proyecto Ejecutivo para el Mejoramiento de la Calidad Educativa (MECAED), en ocho colegios del distrito de Pataz. En el referido Consejo participan por el Gobierno Regional, Raúl Amaya Mariños, Subgerente de Programación de la Inversión Pública; Jimena Sologuren Arias, Gerente de Responsabilidad Social de la Compañía Minera Poderosa S.A; Juan Miguel Pérez Vásquez, Secretario Ejecutivo de la Asociación Pataz.

Completan el consejo, Cristian Agüero Paredes de la UGEL Pataz y Catalina Vallespir Llompar, Secretaria General de Caritas Trujillo. Las instituciones educativas beneficiadas con este proyecto son las siguientes: I.E. Los Milagros, en el caserío de Pueblo Nuevo; I.E. Ramón Castilla, en Vista Florida; I.E. María de Fátima en Pataz; I.E. Divino Niño Jesús en Campamento; I.E. Zarumilla en el caserío del mismo nombre; I.E. Santo Tomas de Aquino en Vijus; I.E. Chagual en la misma localidad; I.E. Perpetuo Socorro en Socorro.

Este Proyecto durará tres años y beneficiará a 1042 estudiantes; 35 docentes y 496 familias. La inversión total ascenderá a 5 millones 574 mil nuevos soles, financiados por el Gobierno Regional y la empresa Minera. De otro lado Caritas ejecutará el área de desarrollo de capacidades que se divide en asistencia técnica, asesoramiento a través de un facilitador pedagógico y apoyo administrativo y logístico. En la Exposición del Proyecto, realizada por el coordinador Rufino Rodríguez Román, se informó que este apoyo cuenta de cinco componentes que desarrollan, como objetivos, el alcanzar un adecuado logro del aprendizaje.

Específicamente en las áreas de Comunicación y Logico-Matemática a través de una buena gestión educativa en las instituciones educativas de la RED-Pataz; asimismo permitirá tener docentes con eficiente competencia en los procesos de enseñanza-aprendizaje, se involucrará adecuadamente a los padres y madres en los procesos educativos de sus hijos y se espera un mejor nivel de participación de los estudiantes en su proceso de formación integral, manifestó el coordinador de la exposición.

Al respecto el presidente regional manifestó su satisfacción por suscribir este convenio que elevará la calidad educativa de la zona y beneficiará la comprensión lectora de los niños, consiguiendo el reto de que el niño no solo aprenda a leer, sino algo muy importante, que el niño entienda lo que lee. “Estoy convencido de que los niños de Pataz van a dar un salto cualitativo en su lectura y en su formación lógico-matemática, tan importante para su desarrollo intelectual, pues alienta la capacidad lógica para resolver muchos de los problemas de la vida”, expresó.

Felicitó, seguidamente, la manera seria como este proyecto se ha llevado a cabo “con esfuerzo y perseverancia, consiguiendo el logro de su aprobación por el Gobierno Regional con el Código SNIP 41528”, informando además que ha permitido titular a siete de los ocho colegios mencionados cuyos certificados se otorgarán en el día de la inauguración de la infraestructura y mobiliario que se implementarán. Finalmente el Gobierno Regional ejecutará la parte de infraestructura y mobiliario escolar cuya unidad ejecutora estará a cargo de la Gerencia Regional de Infraestructura, a cargo del Ing. Álvaro Bazan Cabellos.

RECONSTRUCCIÓN DE COLEGIOS EN ICA SE HACE EN PLAZOS PREVISTOS

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Se han construido 20 nuevas y modernas instituciones educativas y no ocho, señaló el viceministro de Gestión Institucional, Víctor Raúl Díaz Chávez. Fue tras lamentar que las versiones de las autoridades de la Defensoría del Pueblo de Ica no se ajusten a la verdad.

El Ministerio de Educación, con una inversión de más de 87 millones de nuevos soles continúa, en forma responsable y dentro de los plazos previstos, con la reconstrucción de las escuelas y colegios en la zona afectada por el terremoto del 15 de agosto de 2007. Así lo afirmó el viceministro de Gestión Institucional, Víctor Raúl Díaz Chávez, tras lamentar que las versiones de las autoridades de la Defensoría del Pueblo de Ica no se ajusten a la verdad y pierdan toda proporción de los hechos, cuando hablan, en forma equivocada, que sólo 8 colegios han sido reconstruidos en esa región.

“Estoy seguro que no se tomaron la molestia de visitar y conocer la nueva y moderna infraestructura de las 20 instituciones educativas levantadas por el Ministerio de Educación”, dijo el viceministro al tiempo de señalar que la experiencia internacional recomienda, en estos casos, una reconstrucción en el mediano y largo plazo. Díaz Chávez, luego de invitar a los funcionarios de la Defensoría visitar las obras nuevas de infraestructura educativa en Ica, detalló que estas corresponden a los colegios Miguel Grau Seminario, Bandera del Perú, José de San Martín, Inmaculada Concepción y la Institución educativa Nro. 182 (Pisco).

De igual manera, Sebastián Barranca, José Pardo y Barreda, Nuestra Señora del Carmen, San Martín de Porres, Chinchaysuyo y Santa Ana (Chincha). Asimismo, en los colegios Nuestra Señora de las Mercedes, San Luis Gonzaga, Antonia Moreno de Cáceres, José Olaya Balandra, Enrique Fracchia, Raúl Porras Barrenechea y Beatita de Humay (Ica); José Buenaventura Sepúlveda (San Vicente) y Ciro Alegría de Alto Larán, entre otras.

Aseguró que el Ministerio de Educación, a través de su programa de Mantenimiento Preventivo de Aulas, destinó este año 4 millones 420 mil 300 nuevos soles, para la atención de 3 mil 166 aulas de 564 instituciones educativas de Ica y que se distribuye mobiliario escolar adquirido con una inversión de 5 millones 692 mil 722 nuevos soles. Pero eso no es todo –agregó Díaz Chávez- también se ha distribuido, en forma totalmente gratuita, 706 mil 590 textos escolares para los alumnos de Primaria (331,290) y Secundaria (375,300) de las instituciones educativas de la Región Ica. La inversión fue de 2 millones 838 mil 667 nuevos soles.

Respecto a las aulas prefabricadas, el viceministro indicó que el Estado invirtió en ellas más de 21 millones de nuevos soles, y consideró que son muy necesarias en tanto dure la etapa de reconstrucción. Con todo esto, estamos en condiciones de afirmar que el Ministerio de Educación tuvo y tiene una intervención seria y responsable en la zona de emergencia y que cumplió y cumple con todo lo que ofreció, en los plazos previstos.

Poderes consulares se tramitan vía digital

Consulados en diversos países del mundo tramitan -a través del SID Sunarp- más de 500 solicitudes de inscripción de poderes en favor de ciud...