sábado, 11 de abril de 2009

GOBIERNO REGIONAL ENTREGARÁ MOBILIARIO, LAPTOPS, TEXTOS Y DISEÑOS CURRICULARES

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Será el lunes 13 a las 10 de la mañana y se llevará a cabo en el frontis de la Casa de Gobierno. José Murgia Zannier, destacó el hecho como sin precedentes en la historia de una gestión pública en La Libertad, en beneficio de la educación de miles de niños y jóvenes tanto de la costa como de la sierra.

En una ceremonia especial que tendrá lugar el lunes 13 en la Plaza de Armas de Trujillo, el presidente del Gobierno Regional de La Libertad, Ing. José Murgia Zannier, hará entrega a las Instituciones Educativas de la Región, de moderno mobiliario escolar, laptops, textos escolares, cuadernos y diseños curriculares, como parte del aporte del Estado para una educación más adecuada e inclusiva en el país. A este acto han sido convocados directores, delegaciones de alumnos y padres de familia de los centros educativos beneficiados, así como los congresistas liberteños, consejeros regionales y autoridades.

Este acto especial está programado para las 10 de la mañana y se llevará a cabo en el frontis de la Casa de Gobierno. Murgia Zannier, destacó el hecho como sin precedentes en la historia de una gestión pública en La Libertad, en beneficio de la educación de miles de niños y jóvenes tanto de la costa como de la sierra. “Se va a renovar el mobiliario en algunas casos y en otros proveer de nuevas sillas y carpetas a las Instituciones Educativas que carecían de ellas”, señaló.

“De esta manera, estamos cumpliendo lo que ofrecimos en un principio. Para ello, hicimos un inventario de las necesidades de los centros educativos a nivel de toda la Región, luego elaboramos los expedientes necesarios y destinamos el presupuesto necesario, logrando incorporar los recursos con el apoyo de congresistas y del presidente de la república doctor Alan García Pérez”, indicó Murgia Zannier. Precisó que el mobiliario que se entregará el lunes, es muy aparte del aporte que viene otorgando la empresa Minera Barrick en la sierra liberteña.

Como se sabe, esta empresa también viene entregando mobiliario a favor de la educación de las tres provincias de su ámbito de influencia (Otuzco, Santiago de Chuco y Sánchez Carrión), donde también ha iniciado la entrega de módulos con modernas mesas y sillas para niños de educación inicial y primaria. Murgia Zannier, adelantó que corresponde al Gobierno de la Región, en lo que a mobiliario se refiere, hacer entrega de 49,215 mesas y 56,838 sillas, destinados a centros de Educación Inicial, Primaria y Secundaria, por un valor de nueve millones setecientos treinta y dos mil setecientos noventa y tres nuevos soles (S/. 9´732,793).

En esta ceremonia, como parte de la contribución que el Gobierno Central viene haciendo a nivel nacional también se hará entrega de 2,978 laptops por un importe de un millón dos mil quinientos setenta y tres doscientos diecisiete nuevos soles (S/. 1´573,217.94). Asimismo, se distribuirán 266,148 entres cuadernos y textos escolares, así como 3,010 diseños curriculares nacionales.

PRÓXIMO FIN DE SEMANA SERÁ DECISIVO PARA LOS CONTADORES

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Campeones de tiro, Campeones en Billar, Subcampeones en ajedrez, Subcampeones en bochas, tercer puesto en Billas y cuarto puesto en tenis de mesa. Esta semana de definirían los títulos de fulbito femenino y vóley, fulbito master, minifútbol mayores de 40, tejos, sapo y básket mayores y menores de 40

Faltando pocas fechas que determinen al Colegio Profesional ganador de la XXVI Olimpiadas Intercolegios Profesionales, los representantes del Colegio de Contadores Públicos de La Libertad pueden ya saborear algunos triunfos, aunque aún no es decisivo, algunas disciplinas ya están aseguradas. El Decano de dicho Colegio, CPC Carlos Ávila Agreda hizo llegar su reconocimiento y felicitaciones a todos los deportistas contadores por su entrega y esfuerzo por defender los colores de su Colegio Profesional, señalando que no importa en esta ocasión los resultados, sino la demostración de su amor por la Institución.

Ávila destacó la labor realizada por la coordinadora de deportes, Maria Quiñónez e instó a los contadores a seguir esforzándose por su Colegio en estas últimas fechas decisivas para la final de las Olimpiadas. Mientras tanto, María Quiñónez destacó el trabajo de todos los atletas que representaron a los Contadores. Aquellos que dieron muestras de garra y pundonor deportivo. En aeróbicos, destacó la participación de María Gutiérrez y en las pruebas de lanzamientos Luis Chávez, por las dos medallas de oro en jabalina y disco, de Félix Gamarra por la medalla de oro en bala.

Entre otros logros, destacan: Segundo lugar en la categoría mayores de 40 años y Tercer lugar en categoría menores de 40 años. Además, su clasificación en Paleta Frontón frente a los médicos y el próximo domingo se disputarán el título con los Abogados. Los resultados son alentadores: Campeones de tiro, Campeones en Billar, Subcampeones en ajedrez, Subcampeones en bochas, tercer puesto en Billas y cuarto puesto en tenis de mesa. Esta semana de definirían los títulos de fulbito femenino y vóley, fulbito master, minifútbol mayores de 40, tejos, sapo y básket mayores y menores de 40. Los encuentros serán el sábado 18 de abril.

LAS OTRAS SENTENCIAS PARA FUJIMORI

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Debemos insistir en recordar que en aquellos aciagos años del fujimorato circuló una prensa amarilla de la peor ralea que era promovida y financiada por los aparatos de inteligencia estatales que dirigían Montesinos y sus presuntos expertos en “Operativos Psicosociales”.

Por: Juan Gargurevich

“¿Está probado que el acusado y su asesor de inteligencia amenazaron, manipularon y corrompieron a parte importante de los periodistas y empresarios de la prensa, la radio y la televisión nacional, para promover y encubrir sus acciones dolosas, recurriendo incluso al asesinato? Sí lo está”. Hubiéramos querido escuchar lo anterior como una de las Cuestiones de Hecho que se leyeron en la histórica mañana del martes 7 de abril. No se hizo pero quedará para la historia del periodismo nacional como una de las deudas sociales y sentencias pendientes del ahora sentenciado Fujimori.

Debemos insistir en recordar que en aquellos aciagos años del fujimorato circuló una prensa amarilla de la peor ralea que era promovida y financiada por los aparatos de inteligencia estatales que dirigían Montesinos y sus presuntos expertos en “Operativos Psicosociales”. Gracias a numerosos testimonios (incluyendo varios libros) está acreditado que se fundaban y mantenían diarios de bajo precio que tenían como fin insultar, desacreditar a sus adversarios, llegándose incluso a fundar periódicos falsos.

Y fue el propio Montesinos quien se encargó de probarnos el creciente rumor que circulaba por redacciones y entornos políticos, esto es, que los canales 4 y 5 estaban al servicio del régimen y que sus periodistas de primera fila decían lo que sus propietarios les decían lo que decía Montesinos… que debían decir. Y ahí están los repugnantes vídeos en que los Crousillat y Schultz venden la línea editorial de sus empresas recibiendo a cambio costalillos de dólares.

Esto no ha sido un episodio más en el recorrido republicano del periodismo, proceso repleto de historias de dictadores que utilizaron al periodismo y que han sido ya olvidados. Se ha recordado y hecho analogías con la dictadura civil de Leguía, por ejemplo, que persiguió a los periodistas opositores encerrándolos o deportándolos y cerró periódicos; con Odría y su Ley de Seguridad Interior; con los militares velasquistas que llegaron al extremo de la confiscación.

Pero con el proceso de corrupción de tantos colegas y la consecuente sistemática demolición de la decencia periodística, el oficio sufrió un durísimo golpe del que se tardará años en recuperarse. Porque el periodismo “chicha” que sembraron Fujimori y Montesinos está vivo todavía y es probable que sea nuevamente usado por el neofujimorismo de Keiko y Kenji. Ya está en los blogs. Pronto lo veremos en los kioscos.

EN AGOSTO AUMENTARÁN SUELDO A MAESTROS

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

A partir del viernes 17 de abril se colgará el formato de inscripción en la página Web del Ministerio de Educación, informó el viceministro Díaz Chávez. También aseguró que el profesor que se incorpore a la CPM conservará su plaza en la misma institución educativa que trabaja.

El aumento de sueldos a los docentes que se incorporen al segundo y tercer nivel de la Carrera Pública Magisterial (CPM) se hará efectivo desde el mes de agosto y para los del cuarto y quinto nivel a partir de octubre. La ley que faculta la incorporación de los 20 mil maestros está totalmente financiada. Así lo señaló el viceministro de Gestión Institucional, Víctor Raúl Díaz Chávez, tras indicar que el Ministerio de Educación, a partir del próximo viernes 17 de abril, colgará el formato de inscripción en su página Web:
www.minedu.gob.pe, donde ya existe un banner con toda la información sobre la incorporación a la CPM.

Díaz Chávez, también aseguró que el profesor que se incorpore a la CPM conservará su plaza en la misma institución educativa que trabaja. Sólo cambiará, para bien de la economía de los maestros, el monto de sus ingresos, agregó. Citó el caso de los 2 mil 500 profesores, que fueron nombrados por concurso el año pasado, quienes tuvieron un incremento de sueldos del 61 por ciento. Con la Ley del profesorado, un docente de ese nivel, ganaba S/.1.285 ahora percibirá S/.2.073 mensuales, indicó el viceministro.

Los requisitos para incorporarse a la CPM son: haber sido nombrado con la anterior Ley del Profesorado, tener título, colegiatura y no haber sido condenado por delito doloso. La prueba del 7 de junio, primera etapa del proceso de incorporación a la CPM, será escrita y se aplicará a nivel nacional. La nota mínima para aprobar será 14 y la evaluación estará a cargo de expertos del Ministerio y de instituciones privadas de alto prestigio académico. Los que pasen la prueba entrarán a una segunda etapa de la evaluación, que tomará en cuenta la formación, méritos, experiencia, desempeño e idoneidad profesional.

MONSEÑOR CABREJOS VIDARTE: “LA VIDA ES NUESTRA IDENTIDAD”

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

El Arzobispo Metropolitano de Trujillo y Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, hizo una invitación a la población católica a “tener un corazón libre, capaz de Dios, de la vida, importante en la sociedad de hoy, puesto que cada día vemos desgracias, muertes y asesinatos”.

“Tengo Sed”, fue la quinta palabra que Jesús pronunció antes de su muerte y que en esta oportunidad- le tocó pronunciar y reflexionar a nuestro Arzobispo y Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, Mons. Miguel Cabrejos Vidarte, OFM, durante el sermón de las 7 palabras, realizado el Viernes Santo al mediodía, en la Basílica Catedral. El Pastor trujillano hizo hincapié a la lectura de san Juan: He venido para que tenga vida y la tengan en abundancia.

“Esta invitación es siempre de urgente actualidad, y debe ser objeto de una continua y precisa atención por todos y cada uno de nosotros llamados por el Señor a compartir su vida y su destino”, expresó. Por otro lado, Cabrejos Vidarte hizo una invitación a la población católica a “tener un corazón libre, capaz de Dios, de la vida, importante en la sociedad de hoy, puesto que cada día vemos desgracias, muertes y asesinatos”. Por último, la máxima autoridad eclesial agradeció la participación de la Orquesta Sinfónica del Trujillo, así como al coro polifónico de la Universidad Privada Antenor Orrego (Upao) y a los fieles asistentes a dicho acto religioso.

CAOS AMENAZA RADICALIZARSE ESTE LUNES EN TAYABAMBA

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Ronderos y opositores están convocando a una movilización con intención de tomar municipio, afirma alcalde Orleer Medina Barrios quien responsabiliza de forma directa al comandante PNP Segundo Villarruel Sánchez por cualquier atentado que pudiera ocurrirles.

La crisis caótica que viene viviendo Tayabamba, capital de la provincia de Pataz, se agudizaría este lunes 13, debido que los ronderos y personas opositoras a la actual gestión del alcalde Orleer Medina Barrios estarían convocando a una movilización que terminaría con la toma de esa comuna, así lo informo el burgomaestre tayabambino. Además, responsabilizó de forma directa, al comandante PNP Segundo Villaruel Sánchez, por cualquier atentado que pueda sufrir el personal de esa comuna y la infraestructura de los locales públicos debido a la minimización de las circunstancias y colusión con los revoltosos.

“El general de la III DITERPOL, Raúl Becerra Velarde, no tiene ni idea de la magnitud de la difícil situación que viene atravesando Tayabamba, debido a la ineptitud del comandante Villaruel, quien autorizó la entrega del ex seguridad, Valentín Alva Ruiz a un grupo de personas, habiéndolo liberado el juez por falta de pruebas, ahora ellos se sienten protegidos por la policía y no nosotros, ni el poder judicial que requiere respaldo para hacer prevalecer el estado de derecho”, aseveró la autoridad edil.

Para este lunes se tiene previsto que un promedio de mil personas entre ronderos y opositores entrarían a la ciudad, trayendo a los detenidos que ahora son tres, ellos han convocado a diversas bases ronderiles foráneas para dar fuerza a la movilización. El lugar de concentración será la Plaza de Armas, siendo el blanco directo el local de municipalidad de Tayabamba que se encuentra en frente y donde estarán laborando de forma normal el personal de esa comuna, por ello la preocupación del burgomaestre de no sentir el respaldo policial, sino el abandono y colusión con los manifestantes.

“Si el descontrol y la violencia llega afectar al personal, infraestructura y mobiliario del local municipal u otro local publico el responsable directo será el comandante Villaruel, quien alimenta la desestabilización jurídica con su accionar y no respalda la institucionalización” acotó Medina Barrios. Además, el burgomaestre refirió que de forma inmediata tomará acciones legales contra el comandante Segundo Villaruel, por no hacer prevalecer la decisión del juez, entregar y dejar torturar al ex seguridad.

“Suena ilógico que ahora digan que quieren rescatar a Valentín, si fue el mismo comandante quien autorizó a los ronderos para que lo juzguen ellos de acuerdo a sus costumbres, como sino existiera en nuestra localidad representantes del poder judicial, por ello accionare de forma inmediata por su incapacidad”. Además, los familiares de los detenidos, entre ellos Mercedes Quispe Quirós, esposa de Valentín se quejaron de no querer ser atendidos por el comandante villaruel, por lo que tuvieron que viajar hasta la ciudad de Trujillo para ser escuchados en sus demandas.

Según fuentes extraoficiales se sabe que la salud de Valentín Alva Ruiz está en peligro, no puede levantarse solo, ni mucho menos caminar y la alimentación que le suministran es poco. Además, requeriría ser hospitalizado de forma inmediata.

400 ESTUDIANTES POSTULAN MAÑANA EN INSTITUTO NUEVA ESPERANZA

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Excelente oportunidad para estudiar una carrera técnica de gran demanda dentro y fuera del país tienen los jóvenes que ingresen al Instituto Tecnológico “Nueva Esperanza”. Podrían ingresar todos refiere director Jorge Luis Carranza Vargas.

Este domingo 12 de abril a partir de las 8 de la mañana, en el Instituto Superior Tecnológico Estatal “Nueva Esperanza” son los exámenes de ingreso para ocupar las 320 vacantes que oferta esta Casa de Estudios en sus carreras técnicas de gran demanda dentro y fuera del país, refirió el Director, Lic. Jorge Luis Carranza Vargas. Hasta el momento habrían superado la cifra de vacantes; si embargo el director dio a conocer que de llegarse a los 400 postulantes existe la posibilidad de que todos ingresen, sin los puntajes alcanzados están dentro de los promedios ponderados.

Los estudiantes y padres de familia que todavía no han regularizado su matricula todavía pueden realizarlo hasta el medio día del sábado 11 de abril. Las carreras técnicas a las que pueden acceder son: Química Industrial, Mecánica de Producción y Automotriz, Electrónica, Electrotecnia Industrial, Construcción Civil, Contabilidad, computación e informática.

Los padres de familia, y alumnos interesados pueden recabar mayor información en la avenida Castelli Nº 900 en el distrito La Esperanza o llamando al teléfono Nº270235. Los requisitos: certificados de secundaria original, partida de nacimiento, fotocopia del DNI, tres fotografías tamaño carné y un pago de 100 nuevos soles, que incluye prospecto y carpeta.

Poderes consulares se tramitan vía digital

Consulados en diversos países del mundo tramitan -a través del SID Sunarp- más de 500 solicitudes de inscripción de poderes en favor de ciud...