domingo, 12 de abril de 2009

ARZOBISPO CELEBRÓ MISA DE RESURRECCIÓN

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

La Eucarística se celebró este mediodía en la Basílica Catedral, abarrotada de cientos de fieles, quienes recibieron las bendiciones con el agua bendita de parte del máximo representante de la grey trujillana. Al final de la misa, se les obsequió a todos los presentes, globos blancos y amarillos, (colores de El Vaticano).

“Hace más de 2 mil años, en la Iglesia se sigue conmemorando la resurrección de Cristo, en el mundo. En cada parroquia hay una misa, aquí, allá, en los 5 continentes, en horas diferentes se hace presente a Cristo resucitado”, indicó, en su homilía el Arzobispo Metropolitano de Trujillo y Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, Mons. Miguel Cabrejos Vidarte, OFM.

La Eucarística se celebró en la Basílica Catedral, abarrotada de cientos de fieles, quienes recibieron las bendiciones con el agua bendita de parte del representante de la grey trujillana. Al final de la misa, se les obsequió a todos los presentes, globos blancos y amarillos, (colores de El Vaticano), en señal de alegría por la Resurrección de nuestro Señor.

Antes de finalizar, el prelado agregó, que Cristo está presente en nuestros días a pesar de los años transcurridos. “Cristo que se hace presente en ese Pan, en ese Vino, que se transforma en Cuerpo y Sangre, allí esta Cristo eterno. La Resurrección de Jesús no envejece y Él está siempre vivo, como también vive su Santo Evangelio”, expresó.

Cabe resaltar, que todos los actos litúrgicos celebrados por Semana Santa, en la Catedral estuvieron presididos por Mons. Miguel Cabrejos Vidarte, OFM., quien agradeció -en esta misa- a los sacerdotes, seminaristas y fieles en general por su participación activa, en esta Semana de reflexión.

VEREDAS SARDINELES Y ERRADICACION DE DESMONTES PIDEN VECINOS EN LA ESPERANZA

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Al respecto, el ciudadano Andrés de los Santos Morales Castillo, que reside en la cuadra 9 de José Artigas, calle donde también vive el alcalde Daniel Marcelo, dijo que esperaba que la autoridad edil cumpla con su promesa de hacer del centro urbano una ciudad sin arena y con áreas verdes.

Los vecinos del centro histórico, como lo ha denominado el alcalde Daniel Marcelo Jacinto, en la parte alta del distrito La Esperanza están demandando al burgomaestre esperancino que cumpla su promesa de erradicar los arenales de esta parte del distrito construyendo veredas, sardineles, áreas verdes y la erradicación de desmontes de las calles de este lugar.

Según versiones del jefe de maquinaria y equipo de la Municipalidad de La Esperanza, Marco Boy Zapata la eliminación de montículos se inicio en la parte baja y en los próximos días llegará a la parte alta en especial en la zona del centro histórico que comprenden calles de José Artigas, Benito Juárez y Carlos María de Alvear donde existe gran cantidad de desmonte por erradicar de las calles.

Al respecto, el ciudadano Andrés de los Santos Morales Castillo, que reside en la cuadra 9 de José Artigas, calle donde también vive el alcalde Daniel Marcelo, dijo que esperaba que la autoridad edil cumpla con su promesa de hacer del centro urbano una ciudad sin arena y con áreas verdes. “Si necesita apoyo, los moradores estamos dispuesto a organizar a los ciudadanos y contribuir para que estos trabajos se ejecuten”, aseguró.

“La mayoría somos vecinos radicados más de 50 años en esta zona y tenemos la esperanza que se termine, sobre todo en el centro histórico, pues ya hemos soportado muchos años en los arenales y el polvo que ingresa a nuestras casa todos los días. Tenemos conocimiento que 830 mil nuevos soles se destino para obras del centro histórico, que debían haberse terminado el año 2008, pero se dejó los trabajos a menos de la mitad”, anoto.

“No es posible que un jirón tan importante como Carlos María De Alvear donde esta el Palacio Municipal y la plaza de armas esté abandonado convertido en un terral. La misma remodelación de la Plaza de Armas con un presupuesto de 500 mil nuevos soles estuvo dentro del programa de obras del alcalde, pero a pocos meses del año 2009 no se hace nada, esperamos que se haga realidad, de lo contrario tendremos que organizarnos para reclamar lo prometido y que hasta ahora no se cumple”, dijo el viejo morador del distrito La Esperanza. (Oscar Vásquez Acarley)

MAS DE 1,200 PACIENTES SE ATENDIERON EN CAMPAÑA DE SALUD DE VICTOR LARCO

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Pacientes fueron en su mayoría, moradores provenientes de los sectores marginales de ese distrito. Alcalde distrital Carlos Vásquez Llamo resaltó la importancia de la pronta apertura del Policlínico de EsSalud en Víctor Larco y agradeció la preocupación de la Red Asistencial de EsSalud en La Libertad.

Con una campaña de Salud en beneficio de la población asegurada y comunidad en general y como un adelanto de lo que será la pronta inauguración del Policlínico Víctor Larco, la gerencia regional de EsSalud La Libertad, brindó atención médica a más de 1,200 pacientes, así lo informó el Dr. Jorge Ferradas Caro, Gerente de la Red Asistencial La Libertad.

Tras señalar que, la citada campaña se realizo el ultimo sábado desde las 09:00 hasta las 17:00 horas, Ferradas Caro refirió que, se brindaron atención en las especialidades de medicina general, medicina interna, pediatría, ginecología, obstetricia, odontología (dental), otorrinolaringología, oftalmología (descarte de agudeza visual y problemas oftalmológicos), traumatología y psicología.

Anotó que, también se brindo conserjería en los servicios de nutrición, rehabilitación y medicina física, despistaje de cáncer de mama, hipertensión arterial; asimismo, se brindó orientación de planificación familiar y se tomaron 60 ecografías transvaginales y abdominales; todo esto, bajo la estricta supervisión de los profesionales de la salud del Policlínico Víctor Larco.

El evento fue oportuno para realizar el corte de pelo a damas y caballeros, en forma gratuita. En esta campaña se contó con el apoyo invalorable, de todo el equipo de enfermeras y asistentas sociales, médicos, psicólogas, tecnólogos médicos, odontólogos, oftalmólogos entre otros. El alcalde de Víctor Larco, Ing. Carlos Vásquez Llamo, dijo que el Policlínico funcionará a través de una alianza estratégica entre su entidad y EsSalud.

Comento también que, con el funcionamiento de este Centro Asistencial la población asegurada no tendrá que madrugar ni gastar dinero para ir tender a otros centros asistenciales de la ciudad, ya que este Policlínico será implementado con todas las especialidades de atención médica, y contará con equipos de tecnología de punta.

Poderes consulares se tramitan vía digital

Consulados en diversos países del mundo tramitan -a través del SID Sunarp- más de 500 solicitudes de inscripción de poderes en favor de ciud...