martes, 21 de abril de 2009

DENUNCIAN MALOS MANEJOS EN COLEGIO NACIONAL MIXTO VIRÚ

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

En represalia directora intenta desconocer nuevo directorio de APAFA. Freddy Effio León indica que la directora del plantel ha recibido diez talonarios de la APAFA de manos del presidente renunciante para efectivizar la cobranza por materiales educativos del cual no rinde cuentas, según lo establece las normas legales.

Una seria denuncia que compromete directamente a la directora del Colegio Nacional Mixto Virú, Prof. Evelia Amada Castillo Luján, ha lanzado la Asociación de Padres de Familia (APAFA) del centro educativo más representativo de la provincia de Virú. Según refiere Freddy Effio León, quien recientemente asumió la presidencia de la APAFA de esta institución educativa, tras la renuncia voluntaria e irrevocable del titular Juan Julio Toledo Díaz, se han detectado una serie de irregularidades que ha motivado a la referida directora desconocer a la Junta Directiva de la APAFA como represalia para evitar las denuncias respectivas.

Effio León indica que la directora del plantel ha recibido diez talonarios de la APAFA de manos del presidente renunciante para efectivizar la cobranza por materiales educativos del cual no rinde cuentas, según lo establece las normas legales. Asimismo, agregó que se ha detectado que los montos de las partidas de mantenimiento de la Ficha Técnica de Mantenimiento Preventivo, cuyo monto es otorgado anualmente por el Gobierno Central, ha sido sobrevaluado -en algunos casos hasta en un mil por ciento-, y en otros casos existen partidas de mantenimiento para obras que no existen.

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

La APAFA ha solicitado el presupuesto de mantenimiento y avance de obras, que la referida directora se niega a entregar. Exigen además la devolución de los siete meses de arriendo del kiosco escolar Nº 1 que ha sido cobrado por la directora, monto que según lo establecen las normas legales, debe ser administrado por la Asociación de Padres de Familia. Una de las denuncias más graves se refiere a que han sido retiradas del plantel material educativo como carpetas, techos y tijerales en día feriado, los mismos que fueron conducidos hasta sendos camiones de carga con destino desconocido del cual la directora no rinde cuentas.

Este retiro se realizó con personas desconocidas y en el camión de Placa WD-6429; según señalan este material habría sido vendido a espaldas de las autoridades del sector y de la APAFA. Del hecho irregular tiene conocimiento la UGEL de Virú, sin que hasta el momento se realice la acción de control respectiva. Por otra parte, se ha constatado que el Colegio Nacional Virú se encuentra totalmente abandonado.

En efecto, las paredes del centro educativo están siendo carcomidas y que en cualquier momento pueden caerse, poniendo en riesgo la vida y salud de cientos de alumnos que se educan en este plantel. Los servicios higiénicos están totalmente abandonados, no cuentan con agua, los caños y lavaderos están en pésimas condiciones atentando contra la salud de los alumnos.

Poderes consulares se tramitan vía digital

Consulados en diversos países del mundo tramitan -a través del SID Sunarp- más de 500 solicitudes de inscripción de poderes en favor de ciud...