jueves, 23 de abril de 2009

ALBERTO SALÓN ANUNCIA LANZAMIENTO DE NUEVO SPA EN TRUJILLO

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

El nuevo local, con una inversión considerable, está ubicado en la urbanización San Andrés, calle Heredia 278 y ha sido estructurado bajo cimientos diseñados con lo último en tecnología de infraestructura y recursos humanos de primera, según reveló en conferencia de prensa Alberto Ramos.

Trujillo se ha vuelto una plaza atractiva para los inversionistas, así lo dio a conocer Alberto Ramos durante la conferencia de prensa que ofreciera para dar los detalles del próximo lanzamiento de Alberto Salón & Spa, un gran local que contará con novedosos servicios. Según explicó Geylu Iparraguiire, Subgerente de Alberto Salón & Spa, la empresa ya tiene en el mercado más de 5 años trabajando con las mejores marcas de tratamiento y color de cabello.

“Ante la necesidad de ofrecer servicios especializados en belleza llegamos a Trujillo en el año 2004 y el estilista Alberto Ramos con entusiasmo, fe y amor a su profesión fundó Alberto Salón, una empresa que desde sus inicios ha ofrecido servicios con altos estándares de calidad. A través de su constante crecimiento Alberto amplía su gama de servicios y se consolida como empresa líder por excelencia”, aseguró.

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

El nuevo local, con una inversión considerable, está ubicado en la urbanización San Andrés, calle Heredia 278 y ha sido estructurado bajo cimientos diseñados con lo último en tecnología de infraestructura y recursos humanos de primera. “El local por infraestructura es uno de los mejores en Trujillo; fue ejecutado con requerimiento de spa y no una casa adaptada, contando con los servicios del estudio de ingenieros y arquitectos arquiingenieria”, reveló.

Por su parte, representantes de Loreal Profesional señalaron la próxima creación en Trujillo del Primer Centro de diagnostico de Cabello a nivel nacional, ante la necesidad de tener a profesionales completos que cumplieran con las expectativas de los clientes. También resaltaron la atención con la línea OPI en manicura y pedicura; Cristian Dior en maquillaje bajo la batuta de la destacada maquillista trujillana Lucy Olano, además de las reconocidas dermatólogas Mónica Aguilar y Flor Chira.

Ellas serán quienes se encargarán de la parte facial, aspecto muy importante en la mujer de hoy. Finalmente invitaron el día de mañana viernes a las 20:00 horas (01:00 GMT) a la bendición del local e inauguración del local, el mismo que será apadrinado por el Director de Loreal Profesional Edgar Escrivens quien llegará a Trujillo por primera vez para este magno evento.

ASENTAMIENTO HUMANO “CRUCE EL MILAGRO” QUIERE CATEGORÍA DE PUEBLO

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Esta área incluye Cruce El Milagro, Pueblo Libre, San Demetrio y también un área de litoral, como es el balneario El Milagro”, de esta forma se expresó el agente municipal Iván Cruzado Rivera, quien añadió que esto constituye una oportunidad de desarrollo y es una propuesta muy tentadora.

Pacasmayo.- Ante los constantes desacuerdos para definir los límites de los distritos de San Pedro de Lloc y Pacasmayo, ha surgido una nueva propuesta, esta vez manifestada por los mismos moradores del Asentamiento Humano Cruce El Milagro, quienes piden ser elevados a la categoría de pueblo e incluir en su área geográfica, los sectores conocidos como Pueblo Libre, San Demetrio y parte del balneario El Milagro.

“Esta propuesta tiene el ofrecimiento del gobierno municipal de la provincia de Pacasmayo – San Pedro de Lloc y cuenta con el informe del representante técnico de la Oficina de Desarrollo Urbano, quienes han alcanzado una propuesta técnica a éste sector; la misma que dice, que si el Cruce El Milagro pertenece a San Pedro, se les va asignar un área geográfica que comprende desde La Laguna que está en El Hornito.

Esta área incluye Cruce El Milagro, Pueblo Libre, San Demetrio y también un área de litoral, como es el balneario El Milagro”, de esta forma se expresó el agente municipal Iván Cruzado Rivera, quien añadió que esto constituye una oportunidad de desarrollo y es una propuesta muy tentadora. Por otro lado pidió que la municipalidad distrital de Pacasmayo, haga también una propuesta técnica en este caso en que se disputan ambos distritos, a dónde pertenece Cruce El Milagro.

LA LIBERTAD RECIBIRÍA 100 MILLONES DE SOLES COMO PRESUPUESTO ADICIONAL PARA OBRAS

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Murgia Zannier -quien hoy participará en una reunión que sostendrán los presidentes regionales con funcionarios del Ministerio de Economía y Finanzas para abordar este tema- sostuvo que dicha cifra será financiada con la emisión de bonos soberanos que emitirá el Gobierno Central con la finalidad de incrementar la inversión pública.

“Alrededor de cien millones de nuevos soles podría recibir el Gobierno Regional de La Libertad como presupuesto adicional durante el periodo 2009-2010 con la finalidad de incrementar la ejecución de proyectos de inversión pública, en el marco del Plan de Estimulo Económico aprobado por el Gobierno Central para afrontar la crisis económica”, informó el presidente regional José Murgia Zannier.

Murgia Zannier -quien hoy participará en una reunión que sostendrán los presidentes regionales con funcionarios del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para abordar este tema- sostuvo que dicha cifra será financiada con la emisión de bonos soberanos que emitirá el Gobierno Central con la finalidad de incrementar la inversión pública a través de los gobiernos regionales.

El presidente Alan García Pérez aprobó el Decreto de Urgencia Nº 40-2009, con fecha 26 de marzo, el cual permitirá la emisión interna de bonos soberanos hasta por la suma ascendente a 2 mil 600 millones de nuevos soles que será efectuada, en uno o varios tramos, durante el bienio 2009 - 2010 y que se destinará a financiar proyectos de inversión pública, referidos a la ejecución de obras de infraestructura para saneamiento (agua y desagüe), irrigación, salud, transporte y energía, a cargo de los Gobiernos Regionales, recordó el presidente regional.

Informó que éste fue uno de los temas tratados durante la reunión de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR) realizada ayer en Palacio de Gobierno con la presencia del Presidente de la República, Alan García Pérez, y el Presidente del Consejo de Ministros Jehude Simon Munaro. Este tema se abordará hoy de manera específica en una reunión que sostendrán los presidentes regionales y los funcionarios del MEF en las instalaciones de dicho ministerio.

Sostuvo que de acuerdo al D.S. Nº 40, los recursos provenientes de la emisión interna de bonos soberanos serán asignados a cada Gobierno Regional utilizando un índice de distribución que será aprobado por resolución ministerial de Economía y Finanzas. “Cada Gobierno Regional recibirá una cantidad determinada de estos ingresos de acuerdo a sus indicadores de pobreza, población y capacidad de gasto. “Este mecanismo abre la posibilidad de que el Gobierno Regional pueda recibir un presupuesto adicional de 100 millones de nuevos soles aproximadamente, a parte del presupuesto de inversión ya establecido para el presente año”, dijo.

Además informó que mejorar y agilizar la gestión del Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP) así como afinar las coordinaciones entre los gobiernos regionales y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) para desarrollar el Plan Tolerancia Cero, fueron otros de los temas abordados ayer en la ANGR. Murgia Zannier informó que viene gestionando ante el MTC la ejecución de las carreteras Desvío Otuzco – Desvío Callacuyán (asfaltado) y Huamachuco - Puente Pallar.

Con este fin sostuvo una reunión con los funcionarios del MTC para conocer los avances en los estudios definitivos a nivel de expedientes técnicos que se vienen realizando para ambas vías. En este sentido informó que en 2 meses aproximadamente estarán concluidos dichos estudios con la finalidad de proceder luego a la licitación de las obras.

EMPRESAS DEL ESTADO OBTIENEN UTILIDADES DE 320 MILLONES A FEBRERO DEL 2009

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Pese a crisis internacional empresas del holding estatal reportaron incremento. Esto se explica principalmente por los mejores resultados alcanzados por las empresas San Gabán y Fondo Mivivienda, debido al efecto favorable del tipo de cambio.

Las 35 empresas operativas que funcionan bajo el ámbito de la Corporación del Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado (FONAFE) registraron utilidades por 320 millones de nuevos soles durante los meses de enero y febrero de este año, mayor en 18% respecto al mismo período del 2008. Esto se explica principalmente por los mejores resultados alcanzados por las empresas San Gabán y Fondo Mivivienda, debido al efecto favorable del tipo de cambio.

Las entidades con mayor utilidad fueron el Banco de la Nación, Sedapal, Fondo Mivivienda, Electroperú y Enapu, que en su conjunto representaron el 78% de las utilidades netas del holding. Cabe mencionar que las transferencias realizadas por Perupetro al Tesoro Público, alcanzaron los 151 millones de nuevos soles, menores en 45% a las registradas en similar periodo del año anterior. Esto se debió al menor precio de hidrocarburos en el mercado internacional.

Por otra parte, los activos administrados por la Corporación ascendieron a 47 millones 932 mil nuevos soles, los cuales - financiados en 58% por deuda y 42% con capital propio - fueron mayores en 6% de los registrados al mismo periodo del 2008. Las razones fueron el incremento de activos de la empresa Activos Mineros en 1,296 millones de nuevos soles por el registro de futuros cobros de usufructos, y la cuenta por cobrar (US$ 396 millones) a Anglo American Michiquillay S.A.

También la Corporación Financiera de Desarrollo (Cofide) sustentó mayores saldos disponibles e inversiones negociables y permanentes en 1,166 millones de nuevos soles. A febrero de este año la producción de las cinco generadoras de energía, alcanzaron 1605.3 GWh en comparación con empresas generadoras privadas (Edegel, Enersur, Egenor, otras).

Según el Comité de Operación Económica del Sistema Interconectado Nacional – COES, la cifra que obtuvo FONAFE, con respecto al año anterior, se debe a la disminución de los caudales en los ríos que utilizan las generadoras. En energía Hidráulica, la empresa San Gabán generó 155.1 GWh y Egemsa obtuvo 118.8 GWh, en comparación al mismo periodo del 2009.

IRRESPONSABILIDAD DE MUNICIPALIDAD DEJA AL BORDE DE LA MUERTE A JOVEN DEPORTISTA

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Está grave luego de caerle encima una pesada columna de concreto que sostenía uno de los tableros de básquetbol en el Complejo Mansiche. Familiares y amigos de Diego Alonso Reyna Novoa (17) responsabilizan a las autoridades municipales que no se preocupan en dar mantenimiento a estas instalaciones.

La falta de un debido mantenimiento de las infraestructuras deportivas del Complejo Mansiche por parte de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) ocasionó que una pesada columna de concreto -que sujeta un tablero de básquet- cayera sobre el cuerpo de un joven deportista dejándolo al borde de la muerte. La víctima responde al nombre de Diego Alonso Reyna Novoa (17) quien como todo joven que le gusta el deporte se trasladó con un grupo de amigos al Complejo Mansiche para practicar su deporte favorito, el básquet.

Al promediar las 14:30 horas (19:30 GMT) una de las columnas de concreto que sostiene un tablero de básquet cayó pesadamente sobre el cuerpo del infortunado joven deportista dejándolo semi inconsciente, siendo trasladado de emergencia primero al Hospital Regional y después, debido a su gravedad, a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Víctor Lazarte Echegaray.

Su estado es grave, pues tiene el brazo izquierdo fracturado, cinco fracturas en su mano izquierda, tres tendones rotos, el hígado y páncreas rotos. Lo más lamentable es que ninguna autoridad del Municipio de Trujillo se ha acercado para ver el estado de salud del joven pues existe mucha responsabilidad directa de parte de la comuna trujillana al no realizar un debido mantenimiento de sus infraestructuras deportivas.

TODO LISTO PARA XIII OLIMPIADAS DE EX ALUMNOS SANJUANISTAS

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Este año serán en homenaje al Dr. Jaime Uceda Yupanqui y al Prof. Samuel Cabrera Arqueros y participarán más de medio centenar de promociones canarias. Inauguración está prevista para el 26 de abril en el complejo deportivo del plantel canario, ubicado en Huerta Grande.

Todo ha quedado listo para la XII Olimpiada de los ex alumnos Sanjuanistas “Retorno 59 – II retorno 84” que se inaugura este 26 del presente en el complejo deportivo del plantel canario ubicado en la Urbanización Huerta Grande, evento que este año se denomina “Dr. Jaime Uceda Yupanqui y Prof. Samuel Cabrera Arqueros In Memorian”, que organiza la Asociación de Ex alumnos Sanjuanistas (AEAS) que preside el Ing. Abelardo Geldres Bejarano.

Este torneo lleva el nombre de dos destacados ex alumnos canarios Dr. Jaime Uceda Yupanqui abogado de profesión y ex directivo de la AEAS. y Prof. Samuel Cabrera arqueros, ex alumno, ex docente y periodista deportivo que llevó en alto el nombre del plantel liberteño. Estas olimpiadas se inauguran el próximo 26 del presente con ceremonia realizarse en las instalaciones del complejo deportivo “canario” ubicado en Huerta Grande, a la que han sido invitados autoridades, y ex alumnos en general; previamente se realizará un desfile de todas la promociones participantes por las principales arterias de nuestra ciudad.

La comisión organizadora de este tradicional certamen “canario” la preside el Prof. Juan Carlos Pérez Sánchez, comisión que acaba de aprobar las bases del certamen con la plena aceptación de los delegados de las distintas promociones que intervendrán en estas olimpiadas. Pérez Sánchez señaló que tras abrirse las inscripciones hasta el momento aseguraron su participación cerca de una veintena de promociones y que al cierre de las inscripciones, las mismas que se cerrarán el día 24 de abril, se espera la participación de aproximadamente medio centenar de promociones.

Según dieron a conocer las primeras promociones en registrar su participación son las promociones jóvenes como 1,979, 1,978, 1,994, 1,968, 2,005, 1981,1973 entre otras. Finalmente los organizadores que en estas jornadas deportivas los ex alumnos canarios intervendrán en una serie de disciplinas deportivas como el fulbito, básquet, vóley, atletismo natación, tenis de mesa, ajedrez, entre otros, así como juegos recreativos como el cubilete, sapo, tejos etc. actividades que movilizarán a miles de ex alumnos “canarios”.

RADIO SAN SEBASTIÁN CUMPLIÓ 25 AÑOS EN EL AIRE

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Ubicada en la provincia de Chepén, en la actualidad tiene como director a Luis Cadenillas Nieto, acompañado por destacados profesionales como Andrés Kant Santa Cruz, Consuelo Mendoza Rodas, Máryori Sánchez, Sebastián Castro Mendoza e Ismael Ulfe Vértiz.

El pasado viernes 17 de abril Radio San Sebastián de la provincia de Chepén cumplió 25 años en el aire promoviendo cultura, información veraz y otros espacios al servicio de la comunidad. Celebrar estos 25 años de vida radial es recordar y rendir homenaje a los que forjaron su camino, liderado por su fundador el reverendo padre Fernando Rojas y comunicadores como Pablo Tarrillo Purizaca, Félix Martínez Vega, Fernán Guzmán Palma, Misael Mendoza Díaz, José Burga Castañeda, Jorge Acevedo Rojas, Marco Flores Sánchez, entre otros que forman parte de la historia de esta popular radioemisora.

En la actualidad tiene como director a Luis Cadenillas Nieto, acompañado por destacados profesionales como Andrés Kant Santa Cruz, Consuelo Mendoza Rodas, Máryori Sánchez, Sebastián Castro Mendoza e Ismael Ulfe Vértiz. Entre su variada programación están: CNR Noticias, Diálogo Directo, San Sebastián Noticias, así como el programa agrario “Despertar Campesino” y programas musicales.

Radio San Sebastián es una de las pocas estaciones radiales de esta provincia, que goza del reconocimiento nacional por su labor educativa y la impecable defensa de la democracia y derechos humanos (Premio Impacto CNR). Además, tiene la preferencia del público, por la calidad de sus programas. Nos aunamos a los saludos por estas “Bodas de Plata” institucionales.

DEMANDAN RESPETO A RESULTADOS DE ELECCIONES INTERNAS DEL APRA

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Al referirse al Comité Ejecutivo Regional PAP de La Libertad, Rodolfo Raza Urbina dijo que debe recuperarse el liderazgo en la toma de posiciones y decisiones políticas, respecto de la agenda partidaria-política en todas las instancias y sectores.

El respeto a los resultados de las elecciones internas próximas del Partido Aprista Peruano y la exclusión definitiva de los corruptos, así como la renovación de los estatutos y el Comité Ejecutivo Nacional del PAP, plantea el candidato a la Subsecretaria Regional del PAP en La Libertad, ex alcalde del distrito La Esperanza y Congresista de la República, Rodolfo Raza Urbina, quien participa en estas elecciones apristas, dentro de la lista que lidera Jorge Ferradas Núñez.

Raza Urbina, anotó que estas son las propuestas que lleva su lista basado en la democracia interna plena. En cuanto a la renovación de dirigentes a nivel nacional refirió que liderarán al interior de su agrupación política para que sean elegidos a fines de este año 2009, mediante el sistema de un aprista un voto. Asimismo, impulsar la convocatoria y realización, el próximo año, de un Congreso Estatutario y otro congreso ideológico-programático, para recuperar presencia y liderazgo en las organizaciones de la sociedad civil, gobiernos locales, provinciales, distritales y centros poblados.

Al referirse al Comité Ejecutivo Regional PAP de La Libertad dijo que debe recuperarse el liderazgo en la toma de posiciones y decisiones políticas, respecto de la agenda partidaria-política en todas las instancias y sectores. “Esto forma parte de los planteamientos más importantes que está presentando nuestra lista en estas elecciones internas del Partido Aprista de la Región La Libertad”, señaló Raza Urbina.

Acompañan a Ferradas Núñez y Rodolfo Raza Urbina: Mónica Sánchez Minchola (Organización); Martín Paul Roldan Alva (Disciplina); Elizabeth Rondo Layza (Secretaria de la Mujer); Silvia Mendoza Valderrama (Capacitación); Walter Camacho Saucedo (Asuntos Laborales); Richard Vega Zavaleta (Juventudes); Ebert Jiménez Urquiaga (Gobiernos Locales y Regionales) y Carlos Mendoza Vera en Prensa y Propaganda. (Oscar Vásquez Acarley)

Poderes consulares se tramitan vía digital

Consulados en diversos países del mundo tramitan -a través del SID Sunarp- más de 500 solicitudes de inscripción de poderes en favor de ciud...