viernes, 24 de abril de 2009

ALAN GARCÍA: “EL PERÚ ES PUNTO DE ATRACCIÓN DEL TURISMO MUNDIAL DE INVERSIÓN”

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Ante los representantes de 58 empresas peruanas y 115 operadores de turismo del exterior, el presidente García recordó que al país llegan a diario empresarios y hombres de negocios de todo el mundo interesados en conocer el pasado histórico del Perú, así como para concretar negocios.

El Perú es hoy en día un punto de atracción del nuevo turismo mundial de la inversión, aseguró el presidente Alan García Pérez al destacar la majestuosa riqueza arqueológica y cultural que el país ofrece a todo el planeta. “El Perú es hoy en día un punto de atracción de este nuevo turismo del mundo que es el turismo de la inversión”, manifestó durante la ceremonia de inauguración de la XVI edición del Perú Travel – Mart y de la muestra “Tumbas reales de Sipán".

Ante los representantes de 58 empresas peruanas y 115 operadores de turismo del exterior, el presidente García recordó que al país llegan a diario empresarios y hombres de negocios de todo el mundo interesados en conocer el pasado histórico del Perú, así como para concretar negocios. “El país está abierto a todo el mundo, a la modernidad, y quiere entrar al siglo XXI dando un paso hacia la modernidad”, indicó.

Asimismo, el gobernante recordó que a lo largo de la historia, cientos de culturas aparecieron en el territorio peruano dejando una profunda muestra de su alto desarrollo, tal como lo demuestra Machu Picchu, las Líneas de Nazca, las ciudades coloniales, como Arequipa, y todo el norte del país. También destacó que el desarrollo del Perú no está determinado por un río, como Egipto, ni su geografía está centrada en una llanura donde se desarrolló una continuidad histórica, como algunos países europeos.

“Somos una variedad de cientos de valles de pueblos costeños, de profundidades amazónicas y selváticas. Todo eso le ha dado al Perú una riqueza de multiculturalidad que se expresa en la riqueza de su folclor, pero se ha expresado históricamente en la multiplicidad de sus culturas, aún no interpretadas en su plenitud ni conocidas”, subrayó.

La ceremonia contó con la presencia del presidente del Consejo de Ministros, Yehude Simon Munaro; de la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Mercedes Aráoz Fernández; la directora del Instituto Nacional de Cultura, Cecilia Bákula; y del arqueólogo Walter Alva, entre otras personalidades. La muestra “Tumbas reales de Sipán” expondrá en Palacio de Gobierno las piezas más vistosas encontradas en la tumba del famoso gobernante mochica. (Andina)

18 NUEVAS EMPRESAS SE FORMALIZAN EN PARQUE INDUSTRIAL DE TRUJILLO

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

“A estas empresas formalizadas no sólo se les otorga un documento oficial de posesión, sino que lo más importante es que se les proporciona seguridad para sus inversiones y se les asegura que el Parque Industrial cuente realmente con empresas que se establezcan y produzcan en el”, señaló Enmy Vilchez Cerna.

Un nuevo grupo de 18 empresas que generan 500 puestos de trabajo directos e indirectos recibirán sus certificados oficiales de posesión de los terrenos que ocupan en el Parque Industrial de Trujillo, cumpliendo el proceso de formalización que viene ejecutando el Gobierno Regional de La Libertad. La Dra. Enmy Vílchez Cerna, Directora Ejecutiva del Proyecto Parque Industrial de Trujillo, señaló que, con estas nuevas empresas, ahora son 75 las que han logrado formalizarse, dando empleo a más de 1,600 persona en forma directa o indirecta y que han apostado por la reactivación del Parque Industrial en esta ciudad.

Precisó que el presidente de la Región La Libertad, Ing. José Murgia Zannier, entregará personalmente los certificados de ocupación. “A estas empresas formalizadas no sólo se les otorga un documento oficial de posesión, sino que lo más importante es que se les proporciona seguridad para sus inversiones y se les asegura que el Parque Industrial cuente realmente con empresas que se establezcan y produzcan en el”, señaló la funcionaria.

También indicó que el Gobierno Regional se encuentra preocupado por consolidar, finalmente, no solo la ocupación de los terrenos por los empresarios, sino la titularidad de los terrenos que ocupan. En ese sentido, añadió, se publicó en el Diario Oficial El Peruano el Decreto Regional Nº 007-2008-GRLL-PRE y el Decreto Regional Nº 002-2009-GRLL-PRE, que establecen el proceso de venta a aquellos empresarios que ya se hayan puesto a derecho con el Gobierno Regional.

“Actualmente se ha iniciado el proceso de venta de los terrenos a los primeros empresarios que, en formaron parte del primer grupo de empresarios que regularizaron su ocupación informal y que recibieron sus certificados oficiales con quienes viene trabajando la Dirección Ejecutiva del Proyecto. Puntualizó, asimismo, que el proceso de regularización de la ocupación de los terrenos es totalmente gratuito para los interesados, quienes reciben toda la información y alcances en el despacho de la Dirección Ejecutiva del Parque Industrial.

Destacó, igualmente, que se ha iniciado conversaciones con la Cámara de Comercio de España, con el objetivo de apoyar en diversas áreas a los empresarios que se encuentran coordinando con el Gobierno Regional de La Libertad. Para la formalización de las empresas en el PIT, los empresarios deben presentar sus respectivos proyectos de inversión para luego ser evaluado sus locales de funcionamiento.

Con el informe favorable del equipo técnico, después de haberse subsanado las observaciones que se hubieran considerado, el expediente es elevado ante el Consejo Directivo, quedando expedido para recibir la autorización de ocupación. Como se conoce, el Parque Industrial de Trujillo fue creado el 17 de noviembre del año 1966, aunque permaneció durante muchos años abandonado a su suerte.

Y es a partir del año 2007, que el Gobierno Regional, presidido por el Ing. José Murgia Zannier, decide iniciar su reactivación a través del trato directo con las personas que puedan acreditar su condición de empresario y que informalmente ocupaban los terrenos.

El Parque Industrial de Trujillo, cuenta con un Consejo Directivo conformado por R.E.R. Nº 1125-2007-GR-LL, de fecha 8 de Junio de 2007, que se encarga de su Administración, y una Dirección Ejecutiva, los mismos que se encuentran regulados con leyes y normas vigentes.

CLAUSURAN CURTIEMBRE POR CONTAMINAR RÍO MOCHE

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

En el operativo participaron, personal de salud de la población, Policía Nacional, Juez de Paz del distrito, Serenazgo Municipal, quienes levantaron un acta, con la presencia del administrador del referido establecimiento infractor, Carlos Cemton Tantalean, quien también recibió la resolución de clausura.

Por estar contaminando las aguas del Río Moche con aguas residuales que intoxicaban el medio ambiente y la salud de la población, la Municipalidad Distrital de Moche procedió a clausurar temporalmente la Curtiembre de la empresa Tenería Rivera S.A.C, ubicado en la panamericana sur kilometro 556. La clausura tiene una vigencia de 30 días y le aplicaron una multa del 35 % de la Unidad Impositiva Tributaria (UIT).

En el operativo participaron, personal de salud de la población, Policía Nacional, Juez de Paz del distrito, Serenazgo Municipal, quienes levantaron un acta, con la presencia del administrador del referido establecimiento infractor, Carlos Cemton Tantalean, quien también recibió la resolución de clausura de la Municipalidad de Moche.

Según manifestaron los encargados de la clausura, esta se debe a que las aguas del rio Moche al ser contagiadas con estos residuos tóxicos perjudican directamente a los agricultores y a los productos de pan llevar que siembran en dicha zona y que posteriormente son expendidos en los principales centros de abastos para consumo de la mesa popular. (Oscar Vásquez Acarley)

MUNICIPALIDAD DE CHICAMA Y “FE Y ALEGRÍA 57” PROMUEVEN CAPACITACIÓN PARA JÓVENES

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

“Esta gestión considera que salud y educación son la base del desarrollo de la persona y la comunidad. Hemos hecho gestiones para que el programa PROJOVEN llegue a nuestro distrito y ahora invocó a los jóvenes a tomar en cuenta esta oportunidad de obtener una carrera técnica”, señalo alcaldesa distital de Chicama Mirtha Sánchez Zafra.

“Fe y Alegría 57” a través de su centro experimental de formación profesional ubicado en Paiján viene ofreciendo a los jóvenes egresados de secundaria del Valle Chicama, la posibilidad de seguir una carrera técnica en una especialidad de alta demanda como lo es la formación profesional agropecuaria con énfasis en tecnología de agroexportación. “Ofrecemos becas y al término de los estudios el compromiso de una posición laboral gracias a nuestras alianzas estratégicas con las principales empresas agroexportadoras de la región”, señaló Luis Alor Ventocilla, codirector del programa.

“Buscamos a las municipalidades convencidos del rol que éstas tienen en la promoción del desarrollo económico de su zona. En el caso particular de la Municipalidad de Chicama vamos a trabajar en forma conjunta para sensibilizar a los jóvenes sobre la importancia de seguir una carrera técnica orientada a las necesidades de la zona”, puntualizó. Por su parte, la alcaldesa de Chicama, Mirtha Sánchez Zafra destacó la importancia de la educación en el desarrollo económico social y cultural de los pueblos.

“Esta gestión considera que salud y educación son la base del desarrollo de la persona y la comunidad. Hemos hecho gestiones para que el programa de capacitación laboral juvenil PROJOVEN llegue a nuestro distrito y ahora invocó a los jóvenes a tomar en cuenta esta oportunidad de obtener una carrera técnica”. Mayores informes en el local institucional de “Fe y Alegría 57”, Panamericana Norte, kilómetro 614, o en la municipalidad distrital de Chicama.

SIMBAL INAUGURÓ CENTRO PARA PRESERVAR LA CULTURA

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

“En esta obra de envergadura se advierte el trabajo conjunto de varias organizaciones a favor de la preservación de la historia de un distrito, cuya gestión apoya la preservación del patrimonio cultural”, señaló la regidora provincial Gloria Montenegro Figueroa, quien representó al alcalde de Trujillo.

El alcalde del distrito de Simbal, Javier Castañeda Carranza, durante la inauguración del Centro de Preservación del Patrimonio Cultural, reconoció el rol de las municipalidades en la educación de los jóvenes, para generar el desarrollo de los pueblos. “Sé que las primeras semillas para que un país se desarrolle consiste en apoyar a los jóvenes en la educación. Por eso creo que la Municipalidad Provincial de Trujillo estará orgullosa de esta obra que tanto beneficiará a los pobladores de Simbal”, declaró.

Castañeda Carranza agregó que el proyecto fue cristalizado gracias a la participación conjunta de diversos agentes sociales que apuestan por recuperar la identidad y el patrimonio cultural de este antiguo distrito. El Centro de Preservación del Patrimonio Cultural comprende tres ambientes: sala de exhibición para 15 piezas arqueológicas, sala de audiovisuales y la sala del recuerdo, que podrán ser apreciadas no solo por la población simbalera sino por los visitantes que llegan al lugar.

En la ceremonia estuvo representando al alcalde, la regidora provincial Gloria Montenegro Figueroa, que al intervenir destacó la gestión de la principal autoridad edil orientada a la promoción de la cultura y la identidad. “En esta obra de envergadura se advierte el trabajo conjunto de varias organizaciones a favor de la preservación de la historia de un distrito, cuya gestión apoya la preservación del patrimonio cultural”, señaló la concejal provincial.

Montenegro Figueroa dijo que Trujillo puede salir adelante a través de proyectos viables que se trabajen conjuntamente con agentes sociales cuyos beneficios repercutan en cada uno de los pobladores. “La Municipalidad de Trujillo, a igual que la de Simbal, la organización civil Jóvenes Sin Fronteras y el Centro de Promoción Cultural de Trujillo hicieron realidad un sueño en donde antes existía una planta energética, ahora existe un espacio donde se encuentra el pasado, presente y futuro del distrito de Simbal”, acotó.

Agregó que el desarrollo económico local deviene en rescatar todas la infraestructuras que se encuentran abandonas para darles el mejor y la adecuada utilidad que permita resaltar la cultura de nuestra región. “Pretendemos rescatar lo que le pertenece al municipio para usarlo en el desarrollo de proyectos, como el que hoy presenciamos”, indicó.

FORO EUROPEO Y UPN PRESENTAN MAESTRÍAS INTERNACIONALES

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Están orientadas a cubrir las necesidades de los profesionales de diversos países, que deseen lograr una formación especializada, de calidad reconocida a nivel internacional, aseguró la Directora de promoción y Acción exterior del Foro Europeo – Escuela de Negocios de Navarra, Dra. Natalia Urdiain Asensio.

La Dra. Natalia Urdiain Asensio, directora de Promoción y Acción Exterior del Foro Europeo - Escuela de Negocios de Navarra, explicó esta mañana -en desayuno de trabajo con la prensa regional- las ventajas de los programas internacionales de maestría, que ofrece el Foro Europeo, en convenio con la Escuela de Postgrado y Estudios Continuos de la Universidad Privada del Norte (UPN).

Las maestrías que ofrecen en convenio, el Foro Europeo y la Escuela de Postgrado y Estudios Continuos de la Universidad Privada del Norte son: Master en Dirección de Empresas Internacional (MBA-I), Master en Dirección de Recursos Humanos (MDRRHH), Master en Dirección Financiera y Fiscalidad (MDFF), Master en Dirección de Empresas Executive (MBA-E) y Master en Tecnologías Informáticas (MTI).

Todas estas maestrías están orientadas a cubrir las necesidades de los profesionales de diversos países, que deseen lograr una formación especializada, de calidad reconocida a nivel internacional y en el caso del Master en Dirección de Empresas Internacional (MBA-I), Master en Dirección de Recursos Humanos (MDRRHH), los alumnos de la Escuela de Postgrado y Estudios Continuos de la UPN, podrán obtener una doble titulación, es decir un título otorgado por la UPN y otro por el Foro Europeo.

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Previamente deberán aprobar un periodo de estudios presenciales en España, los mismos que serán subvencionados a través de becas que cubren del 30% al 60 % de los costos académicos (que oscilan entre los 11,300 euros en el caso de Dirección de empresas y 9,900 euros en Tecnologías Informáticas). Mario Flores Otiura, gerente de ventas de EPEC, explicó que Urdiain Asensio visita Trujillo para fortalecer los programas que han implementado en la Escuela de Postgrado y Estudios Continuos de la UPN.

Esta implementación se debe a un convenio que ambas instituciones suscribieron en diciembre el año pasado, con el objeto de fomentar el intercambio de experiencias de docentes, investigadores y estudiantes. Ampliando horizontes. Durante la cita con la prensa, Natalia Urdiain explicó que el Foro Europeo Escuela de negocios de Navarra nació en 1992 y que actualmente destaca entre los mejores de España.

Esto, debido a su constante cercanía a la realidad de los empresarios y directivos, le permite innovar continuamente y adaptar sus programas de formación de postgrado a las necesidades de las empresas y de los profesionales que trabajan en ellas. Agregó que gracias al prestigio alcanzado por el Foro Europeo, existen empresas transnacionales que colaboran con esta institución educativa, posibilitando la realización de prácticas evaluadas.

Entre ellas destacan: Volkswagen, Microsoft, el Corte Inglés, Renolit Hispania, Diario de Navarra, Universidad de Navarra y Norton, entre otras. La Dra. Urdiain explicó que otra de las ventajas es que en el caso de España, el 92% de los magísteres graduados en el Foro Europeo logran insertarse en el mercado laboral, en un lapso promedio de cinco meses.

DICTARÁN EN TRUJILLO MAESTRÍA INTERNACIONAL EN TRIBUTACIÓN Y AUDITORIA

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

“La validez del grado de magister que obtengan los participantes al finalizar el programa, están garantizados con el Convenio de Reciprocidad, además del Convenio Internacional Cultural Andrés Bello que fue suscrito por los Ministros de Educación de Sudamérica”, aseguró Carlos Ávila Agreda.

Gracias al convenio firmado entre la Universidad de Tarapacá de Chile, Neumann Business School de Tacna y el Colegio de Contadores Públicos de La Libertad en el mes de junio se dictará en Trujillo la Maestría en Tributación y Auditoría, así lo informó el CPC. Carlos Ávila Agreda, Decano de este Colegio Profesional. El tiempo de duración de esta maestría corresponde a 4 semestres, los contadores podrán certificarse como profesionales de esta rama, así como otros profesionales que deseen especializarse en temas de tributación.

Según informó Avila, la plana docente estará integrada por excelentes profesionales de las diversas universidades de Lima, lo que garantiza el nivel de esta capacitación. “La validez del grado de magister que obtengan los participantes al finalizar el programa, están garantizados con el Convenio de Reciprocidad, además del Convenio Internacional Cultural Andrés Bello que fue suscrito por los Ministros de Educación de Sudamérica”.

Destacó que el programa contará con financiamiento bancario a fin de dar mayores facilidades a los contadores, enfatizando además que los convenios con estas instituciones ya se han formalizado con una tasa preferencial. "No sólo los Contadores podrán estudiar la maestría, pues este beneficio abarcaría incluso al Colegio de Abogados con quienes se está firmando un convenio a fin de brindarles facilidades de estudio, ya que estos profesionales también se desempeñan en esta especialidad".

Finalmente, se invita a los Contadores Públicos de La Libertad, Abogados y profesionales en general a informarse e inscribirse sobre este programa que tendrá mayores logros para el desempeño profesional; los datos serán brindados en el local institucional ubicado en Avenida Jesús de Nazareth N° 247, Urbanización San Andrés. Las vacantes son limitadas.

ESTE SÁBADO PRESENTAN POEMARIO “LA VESTIMENTA DE LOS DÍAS”

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Esta primera obra poética que acaba de publicar César Olivares Acate, según Ricardo Ayllón, “forja un discurso que interpela el rumbo de la propia existencia, labor que se desarrolla a través de imágenes cuyo arriesgado trayecto halla una hermosa luz coloquial”.

Con motivo del Día del Idioma y de un aniversario más de Miguel de Cervantes Saavedra y William Shakespeare, máximos representantes de la literatura universal, y especialmente de la poesía, la Asociación Cultura y Sociedad “Alfarero” y la Casa de la Emancipación del BBVA Banco Continental, en la tercera fecha de los Sábados Culturales, presentará el poemario “La Vestimenta De Los Días”, del profesor César Olivares Acate, integrante del grupo Literario RenaSer.

Esta primera obra poética que acaba de publicar César Olivares, según Ricardo Ayllón, “forja un discurso que interpela el rumbo de la propia existencia, labor que se desarrolla a través de imágenes cuyo arriesgado trayecto halla una hermosa luz coloquial”, debido a que Olivares, a pesar de su juventud, ha obtenido premios literarios no sólo de carácter regional o nacional, sino que en el 2003 ganó el premio internacional de poesía “Marco Antonio Corcuera”.

Esta fiesta de la literatura, y especialmente de la palabra poética, estará a cargo de los poetas Bethoven Medina Sánchez y Ricardo Ayllón, encargado de la edición. Además estará presente el poeta, narrador y maestro universitario Juan Villacorta Vásquez. Fiesta de la palabra a la que concurrirán, además, los alumnos de César Olivares, quienes cantarán, bailarán y declamarán poesía, para enriquecer esta actividad cultural.

Por eso, la Asociación Cultura y Sociedad “Alfarero”, que siempre tiene abiertas sus puertas a todos los escritores y artistas de la región para que participen de estas actividades culturales, y la Casa de la Emancipación del BBVA Banco Continental, invitan al público en general a participar de esta tercera fecha de los sábados Culturales, a realizarse este 25 de abril, a las 19:00 horas (00:00 GMT), donde le brindaremos tres horas de esparcimiento cultural.

Poderes consulares se tramitan vía digital

Consulados en diversos países del mundo tramitan -a través del SID Sunarp- más de 500 solicitudes de inscripción de poderes en favor de ciud...