lunes, 27 de abril de 2009

ALUMBRADO PÚBLICO EN CARRETERA A SALAVERRY DARÁ IMPULSO A CIUDAD Y PUERTO

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

“La obra empezó a trabajarse desde fines de diciembre pasado y ha concitado el interés de los pobladores salaverrinos y con quienes hacen negocios en este pujante puerto. Durante las pruebas se pudo apreciar lo impresionante de la obra y prevé los beneficios que traerá”, reveló Manuel Bambarén Miasta.

Hidrandina S.A., dentro de su plan de expansión y mejoramiento del sistema de alumbrado público, inaugura este jueves 30 a las 18:00 horas (23:00 GMT) la ampliación del alumbrado público desde la Panamericana Norte hasta el Puerto de Salaverry, obra esperada por la población de nuestro primer puerto regional y que tendrá importantes repercusiones económicas, sociales e incluso de seguridad vial y ciudadana.

“La obra empezó a trabajarse desde fines de diciembre pasado y ha concitado el interés de los pobladores salaverrinos y con quienes hacen negocios en este pujante puerto. Durante las pruebas se pudo apreciar lo impresionante de la obra y prevé los beneficios que traerá”, reveló Manuel Bambarén Miasta, Gerente de Operaciones de Hidrandina, quien agregó que el proyecto contribuye en el mejoramiento de los niveles de iluminación, permite una visibilidad clara e identificación precisa de las personas y objetos en las vías transitadas.

CHOICE E&S LANZA SUS NUEVAS OFICINAS EN PERÚ

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Es una compañía operativa de AMECO, la cual pertenece a Flour Coporation. Inició sus operaciones en el Perú el año 2006 y tiene ingresos cercanos a los 16 millones de dólares al año, teniendo una amplia participación de mercado en el rubro de alquiler de maquinarias de construcción, reveló Gerardo Razo.

Los directores de CHOICE E&S, empresa líder en soluciones integrales de equipos y gestión de flota, el Director de Operaciones Fabián Coppola, y el Director en Desarrollo de Negocios Gerardo Razo, anunciaron que para este año lanzarán su nueva línea de negocios de servicios integrales con un plan de inversión de 8 millones de dólares. Esta línea de negocios de servicios integrales le permitirá a CHOICE E&S proveer soluciones completas que incluyen: Alquiler, Mantenimiento de Equipos, Operación de Equipos, Certificaciones, Herramientas e Insumos, entre otros.

“La intención es ofrecer soluciones totales a nuestros clientes inmediatos y futuros”, señaló Gerardo Razo, Director en Desarrollo de Negocios de CHOICE E&S que tiene ingresos cercanos a los 16 millones de dólares al año, teniendo una amplia participación de mercado en el rubro de alquiler de maquinarias de construcción. En la actualidad cuenta con reconocidos clientes como Graña y Montero, Odebrecht, Minera Manquiri, Fluor, Minera Cerro Corona, Newmont Mining Corporation y WRS.

En la celebración, que contó con un alegre espectáculo musical, participaron autoridades del sector, embajadores y ejecutivos de las principales empresas de transportes, mineras, constructoras y bancos. Los mismos que tuvieron la ocasión de conocer los altos estándares de seguridad y calidad con los que trabaja CHOICE E&S, desde enero de 2006. CHOICE E&S es una empresa operativa de AMECO a nivel mundial, con oficinas Corporativas en Carolina del Sur, Estados Unidos y con ventas anuales que exceden a los $800MM USD.

En la actualidad, AMECO cuenta con una fuerza laboral de 2000 empleados, con experiencia global y regiones autónomas estratégicamente localizadas en cuatro regiones del mundo y en más de 20 países: África - Medio Oriente, Norteamérica -El Caribe, México- Centroamérica y Sudamérica.

BARRICK ORGANIZÓ JORNADA AMBIENTAL EN PERÚ POR EL “DÍA DE LA TIERRA”

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

La jornada comprendió dos importantes actividades. La primera fue una campaña de limpieza a lo largo de 16 kilómetros de la carretera que une los distritos de Jangas e Independencia, mientras que la segunda fue una feria ambiental educativa en la ciudad de Huaraz.

Con motivo del “Día de la Tierra”, celebrado el pasado 22 de abril, Minera Barrick Misquichilca S.A., promovió en Perú la campaña “Tierra Limpia”. La iniciativa se llevó a cabo en distintas zonas de la provincia de Huaraz, en la Región Ancash, donde Barrick opera la mina Pierina. La jornada comprendió dos importantes actividades. La primera fue una campaña de limpieza a lo largo de 16 kilómetros de la carretera que une los distritos de Jangas e Independencia, mientras que la segunda fue una feria ambiental educativa en la ciudad de Huaraz.

La atención se centró en el manejo de la basura, ya que es uno de los principales problemas que afectan a la ciudad. Barrick promueve este tipo de actividades desde hace cuatro años con la finalidad de sensibilizar a la población en el manejo de residuos sólidos. “Hace cuatro años se inició esta labor de limpieza en la ruta a la mina. Este año, por ejemplo, nos hemos dado con la sorpresa que hay menos basura. Eso significa que se está formando una cultura de cuidado a la tierra, que es nuestra tierra, es la tierra de todos, es la tierra de nuestros hijos y, en realidad, es nuestro Perú”, dijo Pedro Ticona, gerente de operaciones de Pierina.

“Huaraz es nuestra tierra, conservémosla limpia”

La feria ambiental, que llevó por nombre: “Huaraz es Nuestra Tierra, Conservémosla Limpia”, congregó a más de 2 mil personas. Allí se pudieron informar sobre las acciones que desarrollan los gobiernos locales e instituciones ambientales de la zona. La mina Pierina informó acerca de su gestión ambiental, en especial sobre cómo reciclar residuos. A través de juegos, los niños y adultos tomaron mayor conciencia de la responsabilidad del hombre frente al planeta.

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Una autoridad en la defensa ecológica, Andrés Morales Arnao, fundador del Parque Nacional Huascarán, felicitó a Barrick por la organización de estas actividades: “Son expresiones importantes y felicito a Barrick. Quisiera hacer un saludo a todos los que aman la tierra, a todos los que aman la naturaleza… que procuren hacer lo posible para unirse a las campañas que se están realizando en todo el mundo a favor de la tierra para evitar la contaminación ambiental”.

El Parque Nacional Huascarán, ubicado en el Callejón de Huaylas, es uno de los centros naturales con mayor diversidad en el mundo y ha sido reconocido como Patrimonio Cultural de la Humanidad y núcleo de la Reserva de Biósfera. Estas jornadas forman parte de una serie de acciones que la mina Pierina implementa de manera constante para contribuir a crear conciencia ambiental en la población.

Este año ya se han realizado acciones de sensibilización con motivo del “Día Mundial del Agua” y la jornada “La Hora del Planeta”. Asimismo, Barrick prepara actividades para el próximo 5 de junio, cuando se celebra el “Día Mundial del Medio Ambiente”.

COLEGIO LICEO TRUJILLO SE APRESTA A CELEBRAR SU LXX ANIVERSARIO

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Así lo dio a conocer a la prensa regional la docente Emma Bolaños, quien solicitó la participación de los ex alumnos. “Este año queremos contar con una gran participación de los ex alumnos de las diversas promociones, en especial para el tradicional desfile en la Plaza de Armas, así como las diversas reuniones de confraternidad”.

Este año, la institución educativa “Liceo Trujillo” se apresta celebra su LXX Aniversario de Fundación al servicio de la educación. Por tal motivo, la dirección y docentes del citado plantel vienen preparando una serie de actividades a desarrollarse durante junio próximo. Para tal efecto la primera reunión de coordinación se realizará este domingo 03 de mayo a las 17:00 horas (22:99 GMT) en uno de los ambientes del colegio.

Así lo dio a conocer a la prensa regional la docente Emma Bolaños, quien solicitó la participación de los ex alumnos. “Este año queremos contar con una gran participación de los ex alumnos de las diversas promociones, en especial para el tradicional desfile en la Plaza de Armas, así como las diversas reuniones de confraternidad”, dijo la profesora, quien destacó el decidido apoyo del director del plantel Prof. Wilder Villachica.

PLAZA DE ARMAS DEL DISTRITO DE MOCHE SE INAUGURA EL 1 DE MAYO

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Mantendrá las tradiciones, costumbres, por sus estatuas o alegorías, composición de dos parejas costumbristas representativas una mochera cargando una botija de chicha, a su costado derecho un niño que representa la infancia, a la izquierdo un perro calato con expresión de tener sed y un mochero invitándole a bailar.

Con una inversión estimada en 375 mil nuevos soles, el alcalde del distrito de Moche, Sr. Roger Quispe Rosales está anunciando para este 1ro de mayo la inauguración del mejoramiento de la Plaza de Armas del pueblo mochero, que por muchos años espero esta obra prometida por muchas anteriores gestiones. Según la invitación la ceremonia se inicia a las 5 de tarde, pero recién la inauguración será para las 7 de la noche, previamente se realizará una velada artística con la participación de bandas de músicos de esta localidad.

Finalmente se desarrollará un baile popular con sopa teóloga y chicha de jora mochera. El alcalde dio a conocer que la plaza de armas siempre mantendrá las tradiciones, costumbres y la cultura Muchik, por que lleva estatuas o alegorías, composición de dos parejas costumbristas representativas Una mochera cargando una botija de chicha, a su costado derecho un niño que representa la infancia, a la izquierdo está el perro calato con una expresión de tener sed y a un mochero invitándole a bailar.

Este trabajo de la alegoría estuvo a cargo del escultor mochero Francisco Calderón Sánchez, agregó el burgomaestre. También tiene bancas coloniales, juegos de luces y de agua, farolas, la pérgola ha sido enchapada con madera, los pasadizos son de piedra y mármol, los padrinos de esta obra serán mocheros representativos del lugar. “Esta renovación se ha ejecutado con los recursos recaudados de la propia municipalidad que todos los días vecinos pagan”, señaló Quispe Rosales.

EN LA LIBERTAD EXISTEN 27,167 MADRES SOLTERAS

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Investigación de ONG Ciudadanos Al Día (CAD) revela que en el departamento de La Libertad, el 30% de las madres solteras tiene de 45 a más años, el 36% entre 30 y 44 años, y el 31% de 19 a 29 años. Las más jóvenes, entre 12 y 18 años, suman 3.4%. Si desea mayores datos, puede ingresar a: www.ciudadanosaldia.org.

¿Sabes cuántas madres solteras existen en tu departamento? ¿Cuál es su rango de edad y cuántos hijos tienen? Según la reciente investigación realizada por CAD Ciudadanos Al Día, en base a la información del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), en la región La Libertad existen 27,167 madres solteras, las que representan el 6.7% del total de madres del departamento.

“Nuestro estudio revela que las madres solteras requieren de mayor atención de parte de las autoridades, especialmente en las regiones de la selva donde una gran cantidad de ellas son menores de 18 años. En ese sentido, resultan indispensables todas las iniciativas, políticas y programas que atiendan a este sector desfavorecido de la población femenina en la difícil labor de velar por el desarrollo de sus hijos”, señaló Juan Carlos Cortés, presidente de CAD Ciudadanos al Día.

En el departamento de La Libertad, el 30% de las madres solteras tiene de 45 a más años, el 36% entre 30 y 44 años, y el 31% de 19 a 29 años. Las más jóvenes, entre 12 y 18 años, suman 3.4%. En lo que respecta al país, existe casi medio millón de madres solteras (487,321), las que constituyen el 7% del total de madres. A nivel nacional, cada madre soltera tiene un promedio de dos hijos.

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Lima Metropolitana cuenta con el mayor número de madres solteras (182,466). Le siguen los departamentos de La Libertad (27,167), Arequipa (25,970), Piura (22,394), y Callao (22,147). En los últimos lugares se ubican Madre de Dios, Tumbes y Pasco. A nivel nacional, cada madre soltera tiene un promedio de dos hijos. Los porcentajes más altos de madres solteras en relación al total de madres por departamento se concentran en Callao (9.6), Lima Metropolitana (9.3), Tacna (9.1), Arequipa (8.7) y Loreto (8.2).

Mientras que los más bajos (con menos del 4%) corresponden a los departamentos de Apurímac, Puno y Cusco. Si desea mayores datos sobre esta investigación realizada por el CAD, puede ingresar a: www.ciudadanosaldia.org.

JUANA AMAYA: “REPRESENTAMOS UNA LINEA INDEPENDIENTE DENTRO DEL APRA”

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Al margen de todo, dijo que las elecciones deben desarrollarse dentro de un clima democrático y fraterno, porque los enfrentamientos y malas prácticas dividen y facilitan el trabajo a los “adversarios” políticos, que se aprovecharían de esto.

“Dentro de las elecciones internas del Partido Aprista Peruano representamos una línea independiente, sin compromisos, y no tenemos padrinos que nos hagan la campaña”, afirmó Juanita Amaya Argomedo, candidata a la Subsecretaria General del Comité Ejecutivo Regional del PAP de La Libertad, en la lista que encabeza el Ingeniero Fernando Alfaro Jiménez. “Con esto, quiero dejar en claro que nuestra lista es completamente independiente; con ello no criticamos a las listas que son apoyadas por algunos congresistas y dirigentes de la Capital de la República”, aclaró.

“Nuestra lista se encuentra conformada por jóvenes compañeros, que cuentan con un historial partidario transparente; y, no debe temerse a la reelección que promueve una lista, por cuanto es licita y democrática dicha participación; pues serán los militantes quienes al final decidirán, y no la opinión de los propios participantes de las listas en este certamen democrático”, aseguró la candidata. Al margen de todo, dijo que las elecciones deben desarrollarse dentro de un clima democrático y fraterno, porque los enfrentamientos y malas prácticas dividen y facilitan el trabajo a los “adversarios” políticos, que se aprovecharían de esto.

“Debemos tener en cuenta que estamos siendo vistos por nuestros contendores políticos a nivel de todo el país, esperando que nos debilitemos con enfrentamientos vanos. Tenemos el compromiso histórico de enmendar rumbos y mostrar a las nuevas generaciones, las razones porque hemos sido capaces de seguir existiendo por 79 años como Partido del Pueblo, que depende de la juventud de hoy y de la que venga después”, aseguró. Adelantó que plan de gestión inmediato enmarca Saneamiento físico Legal de locales partidarios, formación juvenil arte, deporte, oratoria.

Asimismo, Implementar un programa micro empresarial de talleres artesanales, dirigido a la población en general, para recuperar la imagen de servicio y enseñanza gratuita a la población que siempre tuvo el Partido a nivel regional. “Somos la agrupación política mas organizada del país, en cada provincia, distrito y pueblito existe un local aprista, como ningún partido opositor lo tiene. El objetivo es brindar oportunidad a la juventud y a las mujeres que se realicen y tengan una carrera técnica, con que defender el mañana, lo mas imparte y urgente en recuperar la imagen de nuestro partido”, anotó finalmente Juanita Amaya Argomedo.

También acompañan en la lista: Ezaine Ramiro Carranza Rengifo, Anayansi Navarro Sempertigue, Richard Huaman Salvatierra, Lucy Merejildo Sánchez, Aníbal Desposorio Mederos, Cecilia Gastañudi Acevedo, Gordon Bazán Calderón y Lourdes urquizo Enríquez.

Poderes consulares se tramitan vía digital

Consulados en diversos países del mundo tramitan -a través del SID Sunarp- más de 500 solicitudes de inscripción de poderes en favor de ciud...