domingo, 3 de mayo de 2009

SE INICIÓ PROGRAMA FESTIVO POR 185 AÑOS DE FUNDACIÓN DE LA UNT

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

El rector de la UNT, Dr. Víctor Carlos Sabana Gamarra destacó que esta casa Superior de Estudios fue fundada por el Libertador Simón Bolívar y el eminente prócer de la Independencia Peruana Dr. José Faustino Sánchez Carrión, quienes firmaron el decreto de fundación en la heroica ciudad de Huamachuco el 10 de mayo de 1824.

Con la participación de delegaciones de las 12 Facultades, Escuela de Postgrado, subsedes, colegio Narváez Cadenillas, Cidunt y oficinas administrativas, en un desfile cívico patriótico la mañana de este domingo se iniciaron oficialmente las actividades por el 185 aniversario de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT). El rector de la UNT, Dr. Víctor Carlos Sabana Gamarra destacó que esta casa Superior de Estudios fue fundada por el Libertador Simón Bolívar y el eminente prócer de la Independencia Peruana Dr. José Faustino Sánchez Carrión, quienes firmaron el decreto de fundación en la heroica ciudad de Huamachuco el 10 de mayo de 1824.

“Nuestra Universidad, que cumple 185 años de existencia, fue creada en el fragor de la guerra de la independencia, para que en sus aulas estudiaran los hijos de los patriotas. Fue concebida además para conseguir la libertad, el imperio de la democracia, la justicia de la sociedad peruana republicana”, subrayó la autoridad, que izó el Pabellón Nacional junto al Gobernador de Trujillo y el director del Hospital Belén. El programa prosigue este martes 5 de mayo, a las 10 de la mañana, con el homenaje al General Bernardo O’Higgins, libertador de Chile y Gran Mariscal del Perú.

Dicho homenaje estará a cargo de los vicerrectores de la Universidad Bernardo O’Higgins y autoridades UNT, en el parque del mismo nombre, ubicado en la intersección de Av. Húsares de Junín y Av. Larco. Previamente, se hará la apertura del Curso Taller: “Gestión Universitaria frente al siglo XXI” en la Oficina General de Personal; la inauguración del Coloquio de Población “La Libertad, Discapacidad del Adulto Mayor, Reto para Políticas Regionales de intervención” en la Escuela de Postgrado y por la noche la Presentación Candidatas Miss UNT 2009 (Proyección Social).

El miércoles 6 de mayo se hará la presentación del libro “Esfuerzos Multidisciplinares en la Universidad Nacional de Trujillo” del profesor Ernesto Zierer en el Paraninfo Universitario; el jueves 7 de mayo una ceremonia por el Día de la Madre (organiza Bienestar Universitario). La ceremonia central académica será el viernes 8 de mayo, con un programa especial que incluye discurso de orden y entrega de distinciones especiales a ilustres personalidades trujillanas. Igualmente se hará la apertura del Año Académico UNT 2009, en el auditorio César Vallejo.

RONDEROS DE PATAZ AGREDEN Y AMENAZAN DE MUERTE A TRABAJADOR MUNICIPAL

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Jefe de Imagen Institucional de Municipalidad Tayabamba fue cobardemente golpeado en plena Plaza de Armas de Trujillo por el presidente de la Ronda Campesina del distrito de Chilia (Tayabamba), Humberto Arias Ortega, luego de conferencia de prensa ofrecida en la Casona Regional. ¿Quién controla a estos energúmenos?

La violencia con la que actúan los Ronderos de la provincia de Pataz se trasladó hasta la ciudad de Trujillo, pues en plena Plaza de Armas de esta ciudad el jefe de imagen institucional de la Municipalidad de Tayabamba fue agredido por el presidente de las rondas campesinas del distrito de Chilia, Humberto Arias Ortega. El hecho se produjo luego que terminaran su conferencia de prensa en la Casa de Gobierno, donde reiteraron sus acusaciones contra el alcalde Orleer Medina Barrios, de quien dicen ser responsable de dos asesinatos ocurridos en enero del año pasado y permanece en calidad de prófugo de la justicia.

Los ronderos abandonaron el local de la ex Prefectura e inmediatamente interceptaron a Franco Castillo Culquichicon a quien le increparon por trabajar como responsable de la oficina de Relaciones Públicas de la Municipalidad de Tayabamba. Sin mediar palabra alguna y en presencia de algunos periodistas quienes se encontraban en las afueras del local, Arias Ortega se acercó hacia Franco Castillo, al parecer para decirle algo privado al odio, cuando estaba junto a él, le tiro un puñetazo en la boca del estomago y lo derribó al piso.

Pero eso no quedo allí, los demás integrantes de la ronda también intentaron golpearlo caído pero al verse rodeados por los periodistas se calmaron, posteriormente Castillo Culquichicón fue auxiliado por la policía. Según reveló el agraviado, jamás había tratado antes con su agresor, ya que es nuevo en el puesto de imagen institucional, además señalo que es amenazado de muerte por ellos. “Recién llevo trabajando tres meses en esa comuna y no entiendo porque me agredieron, yo simplemente denuncie los abusos que ellos cometen, entre ellos, las torturas a las personas que detienen y que son denunciadas sus familiares”, aclaró.

A esto, dijo que se suman también las denuncias por pago de cupos que exigen a los dueños de tiendas, entre otros abusos que cometen impunemente contra los habitantes de esta alejada provincia del interior de La Libertad. Asimismo, refirió que la población Tayabambina es obligada a rondar y darles de comer. “Este actuar de hoy evidencia la falta de autoridad que existe en Tayabamba donde los ronderos hacen lo que quieren, y la policía simplemente figura de nombre, pues hay muchas personas secuestradas y las autoridades judiciales no pueden hacer nada por falta de respaldo policial”, añadió el encargado de imagen.

Finalmente, reveló que antes de ser interceptado, dos personas del grupo de ronderos le advirtieron, que de seguir trabajando en Municipalidad de Tayabamba le harán un seguimiento. “Incluso me han amenazado de muerte”, asegura Castillo Culquichicon. Por su parte, los agresores lejos de tratar de explicar el por qué de su cobarde actitud, al verse rodeados de efectivos policiales y de algunos periodistas se retiraron en tres camionetas 4x4 reiterando sus amenazas.

Poderes consulares se tramitan vía digital

Consulados en diversos países del mundo tramitan -a través del SID Sunarp- más de 500 solicitudes de inscripción de poderes en favor de ciud...