jueves, 7 de mayo de 2009

ALCALDE PROVINCIAL DE GRAN CHIMÚ PROTESTA POR CONTINUOS APAGONES

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Díaz Velásquez le manifiesta su preocupación personal, del Concejo Municipal y de la población Casquina por los continuos apagones existentes en la cuidad, en especial en la fecha del Aniversario del Distrito de Cascas, Feria de la Uva y Feria Patronal, perjudicando las actividades programadas.

El alcalde de la provincia de Gran Chimú, Lic. Joel Díaz Velásquez dirigió el oficio Nº 0124-2009-MPGCH-C. al Ing. Juan Carlos Espino Quintanilla jefe de Hidrandina S.A. (Cascas) con copia a las oficinas de Hidrandina de Chepén y Trujillo, donde le hace llegar su protesta por los continuos cortes de energía eléctrica los cuales se producen en forma reiterada durante las fechas festivas del distrito de Cascas .

Díaz Velásquez le manifiesta su preocupación personal, del Concejo Municipal y de la población Casquina por los continuos apagones existentes en la cuidad, en especial en la fecha del Aniversario del Distrito de Cascas, Feria de la Uva y Feria Patronal, perjudicando las actividades programadas; como es la verbena artístico – musical, el 24 de Abril al celebrar el 174 Aniversario de Creación Política de Cascas,.

Como se recuerda, la organización de este evento demandó un gasto de 6 mil nuevos soles y por falta de fluido eléctrico no se llevó a cabo y la municipalidad tuvo que asumir dicho pago. La autoridad edil agregó que estos cortes de fluido eléctrico se vienen produciendo justo en las diferentes conmemoraciones de Cascas, por ejemplo el año pasado también se corto la luz el día de la verbena del Aniversario del Distrito de Cascas pero lo repusieron a las 22:00 horas (03:00 GMT).

“A esa hora recién empezó la festividad y este año lo restablecieron a las 23:20 horas (04:30 GMT) por lo que se suspendió dicha actividad artístico musical, donde iban a participar artistas de la localidad de Trujillo y la quema de fuegos artificiales. Pacientemente he esperado hasta el día hasta el hoy una explicación oficial de la empresa que usted representa, pero la no tener la versión oficial es que hago oficialmente nuestra queja de estas interrupciones eléctricas”, señala el documento.

Seguidamente agrega: “No podemos permitir que un servicio que cancelamos mensualmente perjudique a la población en general; por lo tanto, solicito a usted mejorar el servicio y mejorar las coordinaciones porque considero que entre instituciones debe existir el respeto y mucho más a la población que usa y cancela este servicio” concluye el oficio cursado por Díaz Velásquez.

MADRES DE A.H. “RAMÓN CASTILLA” RECIBIRÁN ATENCIÓN MÉDICA GRATUITA

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Actividad organizada por Club de Leones de Trujillo será el sábado 9 de mayo y se inicia a las 09:00 horas (14:00 GMT) en las especialidades de medicina general, obstetricia, odontología, psicología, asesoría jurídica, examen de papanicolau y corte de cabello.

Doscientas madres del asentamiento humano “Ramón Castilla”, en el distrito de Huanchaco, recibirán atención médica gratuita durante la Campaña de Salud que el Club de Leones de Trujillo ha organizado para el sábado 9 de mayo, como parte de una jornada de celebración del Día de la Madre que incluye, además, un almuerzo y el sorteo de canastas con víveres y zapatos.

Estas actividades se desarrollarán en el centro educativo “Corporación de Educación Popular” del A.H. “Ramón Castilla”, a 200 metros del colegio militar “Gran Mariscal Ramón Castilla”. La Campaña de Salud se inicia a las 09:00 horas (14:00 GMT) en las especialidades de medicina general, obstetricia, odontología, psicología, asesoría jurídica, examen de papanicolau y corte de cabello.

Esta Campaña de Salud se realizará con el apoyo de la ONG Osavid, destacó el presidente del Club de Leones de Trujillo, Humberto Caro Infantas, subrayando que es así como esta institución de servicio rendirá homenaje a 200 madres del A.H. “Ramón Castilla”, “a las madres que son el ser más importante en la vida de los seres humanos y que cumple un rol fundamental en la sociedad”.

Asimismo, al término de la Campaña de Salud, se servirán 200 almuerzos y se sorteará canastas con víveres y zapatos para damas donados por empresarios del calzado del distrito El Porvenir. Expresó que la celebración del Día de la Madre surge como el deseo y la necesidad de reconocer públicamente el importante papel que cumplen en la crianza de sus hijos, porque “decir mamá es decir ternura, cercanía, dedicación, sacrificio, abnegación, y donde hay una madre está Dios”.

VEINTICUATRO EMPRESAS DE SERVICIOS IMPLEMENTAN SISTEMAS DE GESTIÓN DE CALIDAD

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Empresas de salud electiva, consultoría, software y franquicias contaron con el apoyo de PromPerú y el Proyecto USAID/Perú/Mype Competitiva. Certificadora SGS reconoció esfuerzo institucional del organismo promotor de exportaciones por mejorar calidad del sector servicios

Con el apoyo de PromPerú y el Proyecto USAID/Perú/Mype Competitiva, 24 empresas peruanas de servicios de salud electiva, consultoría, software y franquicia implementaron sistemas de gestión de calidad, lo cual les permitirá incrementar la presencia de su oferta exportable en el exterior. De este total, 17 ya fueron certificadas con ISO 9001:2000, estando a la espera de hacerlo próximamente, las siete restantes.

El Programa de Implementación de Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001:2000, es impulsado por el Programa de Promoción de Exportación de Servicios de PromPerú, como parte de su estrategia de fortalecimiento de la gestión empresarial y mejora de la oferta exportable del sector, que se encuentra en el marco del PENX. De esta manera, las empresas participantes se encuentran hoy en mejores condiciones para llevar su oferta al mercado internacional.

Ante la coyuntura actual, encontramos a la oferta internacional que viene aplicando estrategias comerciales para no perder espacios en el mercado, como deslocalizar y tercerizar diferentes servicios en plazas como la peruana, donde se encuentran empresas mejor preparadas con estructuras de costes diferenciadas y con la calidad que demanda el mercado para atender la creciente demanda.

Cabe indicar que las exportaciones de servicios alcanzaron en el 2008 los US$ 3,637 millones, lo que significó un crecimiento de 15.6% en relación al año anterior, siendo Chile, Ecuador, Bolivia, Colombia y México, entre otros, los principales mercados. Asimismo, este sector genera el 75% de la Población Económicamente Activa (PEA) y atrae inversión privada y extranjera (75%).

En esta oportunidad, las empresas que ya han implementado el sistema de gestión de calidad de salud electiva son: Clínica Michaud, Clínica Oftalmológica Oftalmica, Clínica Bisbal Plastic, Instituto Oftalmológico Wong, Clínica Campbell e Instituto Oftalmológico Confía. Asimismo de franquicias tenemos: Las Brujas de Cachiche, La Caravana, Mediterráneo Chicken, Las Canastas y Caplina.

También están por consultoría: CPA y por software: DMS, Hiper, Royal Systems, Visual Sofá y Background. Al término de este segundo programa, PromPerú con el apoyo de la Corporación Andina de Fomento (CAF) y el Proyecto USAID/Perú/Mype Competitiva ha logrado en total mejorar el posicionamiento de 44 empresas de servicios.

Es preciso mencionar, que en el marco de la ceremonia, la Certificadora SGS hizo la entrega de un especial reconocimiento a PromPerú, por el apoyo brindado a las empresas de servicios en la mejora de su competitividad de cara al mercado.

DELINCUENTES CAPITALINOS ATENTAN CONTRA COMITIVA DE PRESIDENTE REGIONAL

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Al promediar las 23:00 horas del miércoles, un grupo de delincuentes fuertemente armados –al parecer provenientes de Lima- intentaron detener a una camioneta 4X4 que integraba la comitiva del presidente regional, al no conseguir su objetivo dispararon contra la unidad salvando sus ocupantes de milagro. (Fotos tomadas del Diario “La Industria”)

La inseguridad que viven diariamente los conductores y pasajeros que tienen que transitar por la carretera de penetración al interior de la región, se puso nuevamente de manifiesto la noche de ayer, cuando un grupo de delincuentes fuertemente armados, a bordo de tres unidades móviles (un auto Nissan color plomo, una camioneta Station Wagon y un taxi Tico), intentaron cerrarle al paso a una camioneta del gobierno regional que formaba parte de la comitiva oficial del presidente regional José Murgia Zannier, que retornaba de la ciudad de Huamachuco, luego de las negociaciones sostenidas con los ronderos que se encontraban en Paro.

Al promediar las 23.00 horas (04:00 GMT) del miércoles, la camioneta se desplazaba a la altura del sector Cerro Blanco, a escasos metros del ingreso del distrito de Laredo, cuando, repentinamente, salió a su encuentro el auto Nissan de color plomo, que de inmediato intentó cerrarle el paso, sin explicación alguna. Fue entonces que de la sospechosa unidad descendieron dos sujetos provistos de revólveres, quienes amenazaron al chofer del Gobierno Regional de La Libertad Fernando Montoya Ortiz para que se detenga, pero, al no encontrar respuesta positiva, no dudaron en disparar a la unidad, sin lograr herir a ninguno de los ocupantes.

En la camioneta de la Región viajaban, además del chofer, el efectivo de seguridad del presidente regional, SOT PNP Ever Díaz, el periodista del diario "La Industria", Hernán Flores Rodríguez, y dos integrantes del personal de prensa de la Región: Manuel Esquivel y Carlos Javier Pérez Sandoval. Gracias a la pericia del conductor, la camioneta oficial logró huir hasta aproximarse al ingreso del distrito de Laredo, donde reportó el incidente a una unidad de la Policía de Carreteras, quienes de inmediato iniciaron la búsqueda de los sujetos, por la ruta de Cerro Blanco.

Con las características proporcionadas por el personal del Gobierno Regional de La Libertad, los efectivos de carreteras iniciaron la búsqueda de los delincuentes. En el trayecto, el primer auto en ubicar fue el Tico, donde viajaban dos sujetos identificados como Andy William Romero Monzón, de 24 años y Luis Daniel Rengifo Romero, de 21 años, ambos naturales del centro poblado El Milagro, quienes luego de ser intervenidos aceptaron haber participado en el intento de robo.

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

En esos precisos momentos, apareció por la zona el auto plomo que intentó cerrar el paso a la camioneta oficial, lo cual motivo el inicio de una nueva persecución policial que fue apoyada por las unidades móviles de la comisaría de Laredo. Los delincuentes, lejos de rendirse emprendieron una tenaz fuga, perseguidos por la unidad de la Policía de Carreteras y un patrullero de la Comisaría de Laredo.; sin embargo, la excesiva velocidad (120 kilómetros por hora) y los disparos que intercambiaron con sus perseguidores originaron que el conductor del vehículo pierda el control, terminando el auto clavado en una acequia.

Cuando los policías creían que los delincuentes se habían rendido, del auto plomo descendieron los tres sujetos quienes comenzaron a disparar contra los efectivos del orden, ataque que fue inmediatamente repelido y fue durante este intercambio de disparos que uno de los hampones cayo abatido, mientras que sus cómplices huían aprovechando la oscuridad de la noche. El sujeto abatido fue posteriormente identificado como Jonathan Ángeles Espichán, un prontuariado delincuentes limeño que registra varios ingresos al penal de Lurigancho por asalto y robo a mano armada.

De las primeras investigaciones efectuadas, se desprende que tanto Jonathan Ángeles como sus dos cómplices que huyeron habrían llegado de la capital para efectuar los continuos asaltos que se registran en la carretera al interior de la región, para ello se habrían reforzado con sus pares de Trujillo (Romero Monzón y Rengifo Romero, aparte de otros sujetos no habidos) para formar una banda de alta peligrosidad, pues durante el registro a las unidades vehiculares, los policías hallaron cuatro armas de fuego (dos revólveres y dos pistolas) y un pasamontañas que eran utilizados para los atracos.

Tanto los conductores que transitan esta ruta, como los pasajeros y moradores del sector de Cerro Blanco exigen un mayor control policial en este tramo carretero, donde constantemente se registran este tipo de asaltos a vehículos interprovinciales y unidades particulares. Asimismo, emplazaron al Ministerio Público y al Poder Judicial a actuar con mano dura contra estos desalmados que no dudan en disparar a matar cuando los conductores hacen caso omiso a sus requerimientos, como en este caso, donde felizmente, de los tres proyectiles disparados, solo uno logro atravesar una de las lunas posteriores alojándose en el asiento del conductor sin causar daño a ninguno de los ocupantes de la unidad oficial del gobierno regional.

CLUB DE PRENSA DE TRUJILLO PROTESTA POR AGRESIÓN A PERIODISTA DE PATAZ

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Luego de conocidos los bochornosos y cobardes actos de agresión, sufridos por el Jefe de Relaciones Públicas de la Municipalidad Provincial de Pataz, Franco Castillo Culquichicon, por parte de un grupo de Ronderos en plena Plaza de Armas de Trujillo, la institución condena estos actos y exige una profunda investigación.


COMUNICADO

El Club de Prensa de Trujillo expresa su más enérgica protesta por la agresión sufrida por el periodista Lic. Franco Castillo Culquichicon, quien se desempeña como Jefe de Imagen Institucional de la Municipalidad Provincial de Pataz, el día sábado pasado en plena Plaza de Armas de Trujillo en circunstancias que se desempeñaba en sus labores habituales.

Los autores de esta agresión desproporcionada, a la que se suma una grave amenaza de muerte por el mismo grupo, fueron un grupo de desadaptados supuestamente integrantes de los ronderos de Pataz, encabezados presuntamente por el Presidente de las rondas, quienes con estos actos demuestran una actitud delincuencial, condenable desde todos los ángulos, sin ninguna razón justificable.

Exigimos a las autoridades que se inicie las investigaciones del caso, a fin de que se preserve la integridad física y se respete el derecho a ejercer el periodismo, base fundamental de cualquier democracia que se respete. Hacemos un llamado a todos los medios y periodistas de la región a seguir de cerca este caso, a fin de que se cuide la integridad de este colega, y se proteja el derecho a informar y a trabajar de todos los periodistas en general.

Trujillo, mayo del 2009

COMUNIDAD CAMPESINA DENUNCIA A GANDULES

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Alfredo Arrivasplata Díaz también se refirió a la Usurpación Agravada en el sector conocido como Duro Bajo, y que el Interdicto por Recobrar, es para recuperar el área perdida, sobre todo porque en esos terrenos, hay inversiones realizadas por los comuneros.

San Pedro de Lloc.- Una nueva denuncia formuló la Comunidad Campesina de San Pedro de Lloc, ante el Juzgado Civil de este distrito. La Comunidad interpuso un Interdicto por Recobrar en contra de la empresa Gandules, así lo dio a conocer el presidente de los comuneros, Alfredo Arrivasplata Díaz, quien dijo que esto es en referencia a la recuperación de los terrenos de propiedad de la Comunidad que han sido ocupados por Gandules.

También se refirió a la Usurpación Agravada en el sector conocido como Duro Bajo, y que el Interdicto por Recobrar, es para recuperar el área perdida, sobre todo porque en esos terrenos, hay inversiones realizadas por los comuneros. “La denuncia es para recuperar la propiedad, las inversiones y el pago por daños y perjuicios” manifestó Arrivasplata.

Asimismo dijo que la Comunidad no se opone a que Gandules desarrolle sus labores empresariales en el Valle del Jequetepeque, pero que deben respetar las tierras que son de propiedad de la Comunidad Campesina de San Pedro de Lloc, y que si Gandules pretende terrenos en este espacio, el interlocutor válido para hacer las gestiones, es la Comunidad Campesina.

Por otro lado también informó que por medio de dos escritos presentados, se ha solicitado al Juzgado Civil de San Pedro de Lloc, que se pronuncie dictando sentencia en el proceso judicial que se le sigue a Pejeza por la venta de tierras comunales. Arrivasplata Díaz se dirigió a los hombres del campo para que abriguen la esperanza, de que la nueva directiva que preside, está trabajando para proteger la propiedad y los intereses de la Comunidad Campesina, y que agotará todo los esfuerzos en ese sentido. (Carlos Pacífico Albitres)

INICIAN OBRA DE SANEAMIENTO EN BARRIO SAN ANDRÉS

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

La obra fue entregada por la modalidad de Suma Alzada, en donde se contrata por un monto total fijo; vale decir, que si los costos resultaran mayores al monto contratado, la contratante no asume responsabilidad sino el contratista, según manifestó el ingeniero residente Jorge Luis Alayo León.

Pacasmayo.- Con un valor que supera los 220 mil nuevos soles, la Municipalidad Distrital de Pacasmayo dio inicio a la ejecución de la obra “Renovación de Colector de Agua y Desagüe de las cuadras 1 y 2 de la calle Atahualpa, 4 y 5 de Cesar Vallejo en el sector San Andrés en este distrito, así lo dio a conocer el Ingeniero Residente de la obra, Jorge Luís Alayo León, quien manifestó que la empresa responsable de la ejecución es JV Ingenieros SRL, la misma que efectúa los trabajos por Adjudicación Directa Selectiva.

La obra fue entregada por la modalidad de Suma Alzada, en donde se contrata por un monto total fijo; vale decir, que si los costos resultaran mayores al monto contratado, la contratante no asume responsabilidad sino el contratista. El Ingeniero Residente de la obra también dijo que en la actualidad, están trabajando 18 personas especializadas y con experiencia, puesto que la napa freática en el lugar de la obra, es muy alta, lo que demanda tener cuidado y experiencia al hacer los cambios de más de 610 metros lineales de tuberías de PVC por los obsoletos y deteriorados tubos de concreto que ya han colapsado en esa zona.

Alayo León también dijo que los trabajos se vienen realizando con maquinarias especializadas, como la Retro Excavadora, por ejemplo, y que tienen un plazo de 90 días para ejecutar la obra que beneficiará a 101 familias del sector San Andrés en Pacasmayo.

Poderes consulares se tramitan vía digital

Consulados en diversos países del mundo tramitan -a través del SID Sunarp- más de 500 solicitudes de inscripción de poderes en favor de ciud...