domingo, 10 de mayo de 2009

¡INAUDITO!... JUECES DE PAZ INCITAN A LA VIOLENCIA EN PATAZ

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Radiograma enviado por el jefe policial de Chagual (Pataz) al comandante de la zona policial de Tayabamba, capital de la provincia, da cuenta que se ha logrado identificar quienes incitaron a los actos de toma de Puente y aeropuerto, entre ellos figuran los Jueces de Paz Segundo Félix Alfaro Aguilar y Germán Coronel Hacanjulca.

La revelación del contenido de un radiograma enviado por el Comisario del Puesto policial de Chagual (provincia de Pataz) a su superior el Comandante de la jefatura policial de Tayabamba, puso en evidencia la grave falta en la que han incurrido dos Jueces de Paz, de tercera y segunda nominación, de los distritos judiciales La Libertad y Ancash, a quienes se identifica como los que lideraron y azuzaron para que los integrantes de la ronda campesina que tomaron las instalaciones de la pista de aterrizaje de Chagual y el puente del mismo nombre, durante las primeras horas del lunes 04 de mayo.

El citado documento, al cual tuvimos acceso en exclusiva, fue remitido con fecha 06 de mayo por el Cap. PNP Darwin Córdova Díaz, Comisario de Chagual, y en el mismo se puede leer lo siguiente: “El 04 de mayo, a horas 14:00, 70 ronderos de las bases Pataz, Campamento y virus, bloquearon la carretera carrozable de la vía Chagual – Vijus, provistos de piedras y palos impidieron el libre tránsito del personal PNP, vehículos de servicio público y particulares…”.

Seguidamente agrega: “Se identificó a Santos Daniel Mendoza Calderón; Segundo Félix Alfaro Aguilar, Juez de Paz 3ª Nominación Vijus; y Germán Coronel Huacanjulca, Juez de Paz 2ª Nominación Campamento – Pataz quienes azuzaban y lideraban a dichos ronderos. Se formuló acta de constatación y/o verificación”, señala el citado informe policial que también se ha hecho de conocimiento del Jefe de la III Dirección Territorial de la Policía Nacional del Perú, Gral. PNP Raúl Becerra Velarde y el Fiscal Provincial de la provincia de Pataz.

Pero eso no es todo, pues más adelante, se puede leer que nuevamente se menciona al Juez Alfaro Aguilar en los hechos suscitados el 06 de mayo del 2009, a las 03:35 horas, donde vuelve a liderar a los ronderos de las bases se Tayabamba, Llacuabamba, Vista Florida, Pataz, Campamento, Pueblo Nuevo y Vijus, cunado en compañía de otros dirigentes ronderos y utilizando un vehículo de la Municipalidad Provincial de Tayabamba (volquete Volvo de placa BGH631 y una camioneta Panel marca Toyota, color plata con placa de rodaje no visible volvieron a bloquear la vía Chagual – Vijus, Chagual – Retamas a la altura del puente.

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

El informe señala que luego del bloqueo de la vía con dichas unidades móviles, colocaron aproximadamente 30 ronderos en el frontis del local del aeropuerto de propiedad de la Compañía Minera Poderosa S.A., ubicado en el sector Calquiche – Vista Florida, no presentando plataforma de lucha, quienes aducían tener intención de tomar dicha propiedad privada. En su último párrafo, se da cuenta que el día 07 de mayo a las 16:45 horas aterrizó la avioneta de la empresa Lider, que tenía como ocupantes a cinco funcionarios de la empresa minera que fueron tomado como rehenes por los citados ronderos.

Se deja en claro que la misión de dichos funcionarios era realizar vuelo de retorno trayendo a Trujillo a personas enfermas que estaban impedidas de pasar por los integrantes de las rondas campesinas. “Aproximadamente 200 ronderos impidieron la salida de los citados funcionarios, permaneciendo hasta las 00:35 horas del 08 de mayo, en la que personal policial procedió a trasladarlos, replegándose hasta la localidad de Vijus, en razón de que era inminente la toma de dichas instalaciones, lo que se concretizó a las 05:00 horas del mismo día.

Como se podrá apreciar, el citado informe policial es contundente y deja en clara evidencia la grave falta cometida por ambos jueces de Paz que, lejos de cumplir con su deber de buscar la conciliación y evitar cualquier tipo de conflicto o enfrentamiento, hacen todo lo contrario demostrando un total desprecio por la vida humana, pues se podía haber registrado enfrentamientos con las fuerzas del orden, con saldos trágicos que lamentar. Por ello, se espera que las autoridades judiciales tomen cartas en el asunto e impongan ejemplar castigo para estos malos elementos que ejercen como jueces de Paz en la provincia de Pataz.

Por otro lado, el presidente regional de La Libertad, Ing. José Murgia Zannier ha hecho llegar al Presidente del Consejo de Ministros, Yehude Simon Munaro una carta en la cual le solicita la inmediata suspensión de garantías en Pataz, a fin de que los efectivos policiales que se encuentran en la zona de conflicto (que según refiere el Gral. Becerra son un centenar, más otro contingente que ingreso por Ancash a Tayabamba) retomen las instalaciones tomadas y ponga a disposición de los órganos competentes a los cabecillas que han liderado estas acciones violentas, incluso utilizando el armamento que el Estado les confió para garantizar la paz.

MUNICIPALIDAD DE CHICAMA RINDIÓ HOMENAJE A MADRES EN SU DÍA

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Desde tempranas horas del viernes 8 de mayo, trabajadores de la comuna chicamera liderados por la alcaldesa, Mirtha Sánchez Zafra, recorrieron los caseríos más alejados del distrito de mayor extensión de la provincia de Ascope, llevando colorido y alegría a las madres.

Aproximadamente cuatro mil madres, residentes en el distrito de Chicama, recibieron obsequios de parte de la municipalidad distrital con ocasión de conmemorarse el Día de la Madre. “Hemos compartido con todas las madres del distrito, en especial con las madres dirigentes a las que pido seguir trabajando para sacar adelante nuestro distrito”, señaló emocionada la alcaldesa Mirtha Sánchez Zafra.

Desde tempranas horas del viernes 8 de mayo, trabajadores de la comuna chicamera liderados por la alcaldesa, recorrieron los caseríos más alejados del distrito de mayor extensión de la provincia de Ascope, llevando colorido y alegría a las madres. En horas de la tarde, la comitiva llegó al centro poblado Sausal, donde las madres abarrotaron el coliseo Augusto Gildemeister de esta localidad.

El sábado 9 de mayo, las madres de Chiclín recibieron el homenaje de la municipalidad de Chicama, amenizado por la participación del niño Enrique Solano quien interpretó canciones alusivas a este día de reconocimiento a la sublime labor de madre. Luego, la celebración se trasladó al estadio de Chicama, donde hubo sorteos y concursos para las madres asistentes.

MUNICIPALIDAD DE GRAN CHIMÚ INVERTIRÁ 376 MIL NUEVOS SOLES EN OBRAS DE EDUCACIÓN

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Joel Díaz Velásquez agrego que no hay desarrollo sin planificación es por ello que su gestión edilicia a planificado la ejecución de 10 importantes obras en beneficio de la educación con una inversión de 376 mil nuevos soles para mejorar la calidad de la educación en los distritos de Cascas, Lucma, y Sayapullo.

“Este es el año de la educación en la provincia Gran Chimú, porque invertiremos en mejorar y ampliar la infraestructura de los centros educativos y construiremos lozas deportivas en beneficio de todo el sector educativo, ya que es preocupación de esta gestión trabajar por la salud y la educación que son dos pilares fundamentales para el desarrollo de nuestro país”, manifestó el alcalde provincial Joel Díaz Velásquez.

Díaz Velásquez agrego que no hay desarrollo sin planificación es por ello que su gestión edilicia a planificado la ejecución de 10 importantes obras en beneficio de la educación con una inversión de 376 mil nuevos soles para mejorar la calidad de la educación en los distritos de Cascas, Lucma y Sayapullo. Actualmente se viene trabajando en la construcción de cuatro aulas y dos escaleras en la I.E. San Gabriel en el distrito de Cascas con la finalidad de mejorar las condiciones educativas de este plantel.

“Esta institución educativa cuenta con 600 alumnos en los niveles de primaria y secundaria, con una inversión de 130 mil nuevos soles dichos trabajos están a cargo del maestro de obra Gaspar Zavaleta Vergara y la supervisión del Ing. Lee Iglesias Ahumada los cuales se encuentran en un 50% y se espera inaugurar para las Bodas de Oro de esta institución educativa” reveló la autoridad edil.

De otro lado Díaz Velásquez dijo que dentro del presupuesto de este año están consideradas la ejecución de las siguientes obras: la construcción de coliseo deportivo en la I.E. 82538 “Manuel María Álvarez” con una inversión de 35 mil nuevos soles, la construcción de lozas deportivas; en el caserío Pampas de San Isidro a un costo de 25 mil nuevos soles y en el caserío el platanar por 40 mil nuevos soles, también en el distrito de Lucma con 30 mil nuevos soles y en los caseríos de El Porvenir y La Colpa del distrito de Sayapullo con 30 mil nuevos soles cada una.

“Asimismo el mejoramiento de la infraestructura educativa en el caserío Las Tunas con 6 mil nuevos soles y en el C.E.I. Santa Rosa con 5 mil nuevos soles, la ampliación de la infraestructura educativa del C.E.I. 131 “Santísima Virgen del Arco” con 25 mil nuevos soles, la implementación de una planta de néctares y mermeladas de frutas en el instituto Manuel Jesús Murrugarra Díaz con 20 mil nuevos soles”, finalizó el burgomaestre.

MOTOTECH 2009 – ROADSHOW SE DESARROLLÓ EN TRUJILLO

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Durante el evento –donde asistieron distintas autoridades públicas y empresarios de mercados verticales de Trujillo– el experto de Motorola explicó que las soluciones especializadas de voz y datos de Motorola fueron desarrolladas para funcionar tanto en situaciones de prevención como en operaciones críticas de complejidad.

Motorola junto con su distribuidor autorizado ExpresCOM del Peru y el dealer Elite local Service Representaciones organizaron en Trujillo el seminario MOTOTECH 2009 – RoadShow Trujillo, en su compromiso por contribuir con el crecimiento de la región. Durante el evento –donde asistieron distintas autoridades públicas y empresarios de mercados verticales de Trujillo– el experto de Motorola explicó que las soluciones especializadas de voz y datos de Motorola fueron desarrolladas para funcionar tanto en situaciones de prevención como en operaciones críticas de complejidad.

Además, pueden ser aplicadas en ciudades, departamentos o distintos tipos de empresas. “Los beneficios de implementar adecuados sistemas de comunicación, tanto en empresas como en ciudades, incluyen un manejo eficiente de los procesos logísticos, la mejora permanente en aspectos de prevención, detección y control, así como también un manejo efectivo y eficiente de las operaciones críticas y de emergencia, entre otras posibilidades.” afirmó Félix Angulo, Gerente de Desarrollo de Negocios del Sector de Gobierno y Seguridad Pública de Motorola para Perú y Bolivia.

Adicionalmente agrego que “la diferenciación, competitividad y respuesta inmediata al cambio, son algunos factores de éxito de las empresas y entidades de hoy en día. Contar con acceso a información oportuna y comunicación integrada, confiable y eficiente es importante para el adecuado funcionamiento operativo de las empresas a fin de evitar períodos de inactividad, deficiencias en la atención de clientes y en situaciones de emergencia”. Durante el seminario Motorola presentó su potente portafolio de soluciones especializadas de voz y datos, que ayudan a mejorar la productividad y seguridad de las empresas y entidades.

Uno de los últimos desarrollos de la compañía a nivel global, que fue presentado en el seminario, es el portafolio de
Banda Ancha Inalámbrica Motorola. Este portafolio ofrece soluciones completas, interoperables e inalámbricas basadas en una tecnología que asegura las comunicaciones en cualquier tipo de operación. Todas las soluciones que fueron presentadas en el seminario son abiertas y escalables, basadas en estándares interoperables para adaptarse a las necesidades de cualquier industria u organismo público.

“Las tareas que se llevan a cabo tanto en una empresa, cualquiera fuera la industria, así como en el ámbito de la seguridad ciudadana hacen indispensable el uso de tecnología. Contar con acceso a información oportuna y comunicación integrada, confiable y eficiente es importante para el adecuado funcionamiento operativo de las organizaciones a fin de evitar períodos de inactividad, deficiencias en la atención a clientes y lograr una pronta atención a situaciones de emergencia”, comentó Félix Angulo.

Soluciones Presentadas:

Banda Ancha Inalámbrica Motorola
Es el portafolio completo y diversificado de soluciones y servicios de banda ancha inalámbrica de alta velocidad de Motorola, implementado en distintos lugares con mucho éxito. Brinda cobertura IP a prácticamente todos las áreas e incluye soluciones de Banda Ancha Fija, MOTOMESH® y WLAN para redes públicas y privadas.

MOTOTRBO®La nueva plataforma de radiocomunicación que incorpora a la funcionalidad de los sistemas analógicos los adelantos de la tecnología digital. Con este nuevo sistema, los usuarios tienen la capacidad de transmitir no sólo voz, sino también datos, y desarrollar nuevas aplicaciones de acuerdo a las necesida

Poderes consulares se tramitan vía digital

Consulados en diversos países del mundo tramitan -a través del SID Sunarp- más de 500 solicitudes de inscripción de poderes en favor de ciud...