viernes, 15 de mayo de 2009

BANCO DE LA NACIÓN CONTRIBUYE CON LA MODERNIZACIÓN DE LA PNP

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Entregó 30 kits de cómputo destinados a comisarías de Lima y Callao. En lo que va del año, ha entregado 397 computadoras entre comisarías, instituciones educativas, municipalidades y otras entidades que así lo requerían.

Diversas comisarías verán repotenciadas sus equipamientos informáticos, pues el Banco de la Nación entregó a la VII Región Policial Lima, equipos de computación, contribuyendo así con la modernización de la Policía Nacional del Perú. El acto de entrega se realizó en las instalaciones del Ministerio del Interior (Mininter). Los equipos fueron recepcionados por la ministra del Interior, Mercedes Cabanillas Bustamante, el director general de la PNP, Mauro Remicio Maguiño y el director de la VII Diterpol, Carlos León Romero.

Son treinta las comisarías beneficiadas con esta primera entrega. Cada kit de cómputo contiene dos computadoras y una impresora interconectada. La titular del Interior subrayó la importancia de dotar de recursos tecnológicos y humanos a las comisarías por cuanto son el primer contacto de la ciudadanía con el Estado y deben tener un modelo organizacional adecuado a esa relación.

“Estoy muy agradecida por el apoyo que nos brinda el Banco de la Nación. Mejorar en tecnología significa ahorrar tiempo y esfuerzo, además de dotarnos de herramientas que nos permitan mejorar el servicio que brindamos al ciudadano”, aseveró Mercedes Cabanillas. Por su parte, el titular del BN, Humberto Meneses Arancibia, expresó que continuará apoyando la labor de la PNP.

“Está es solo una de las entregas que la institución que dirijo dará a la Policía. Resulta un placer contribuir con su labor pues esto también implica mejorar la atención brindada a los peruanos”. Además resaltó que la entrega es una muestra de agradecimiento, porque las 421 oficinas de esa entidad bancaria, de las cuales el 80 por ciento está en provincias, cuentan con el resguardo de la Policía Nacional.

Agregó que el BN ha preparado un plan parta instalar cajeros automáticos en la zona del VRAE, donde también se están remodelando oficinas e instalando otras nuevas, para lo cual se cuenta con el apoyo de los gobiernos locales.

MULTITUDINARIO CIERRE DE CAMPAÑA DEL APRA EN ALTO TRUJILLO

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

En medio de banderas blancas con la estrella del APRA y carteles con mensajes de apoyo a su candidatura, Alfaro Charcape defendió sus más de cuatro años de gestión en los logró que Alto Trujillo avance más que cualquier centro poblado del Perú.

Con la presencia de más de tres mil pobladores del centro poblado de Alto Trujillo, el candidato del partido aprista, William Alfaro Charcape, cerró su serie de mítines programados dentro de la campaña para las elecciones municipales del domingo, en las que se perfila como favorito el candidato de la estrella. El alcalde y candidato, convocó a sus simpatizantes en el campo deportivo José Caipo Briceño del barrio 2 A, donde expresó que llegó a la alcaldía en el 2004 con una municipalidad sin recursos.

“Hoy contamos con 2 locales municipales, 2 volquetes de limpieza pública, un centro cultural, diez jardines municipales, una Plaza de Armas y más de sesenta y ocho millones en gestión para agua potable y alcantarillado”, reveló la autoridad edil. Ofreció la segunda etapa del desagüe, compromiso asumido por la Ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Nidia Vilchez Yucra, la ejecución del estadio y piscina municipal en convenio con el Instituto Peruano del Deporte (IPD).

Asimismo, la puesta en funcionamiento del un parque zonal con apoyo del Programa Construyendo Perú, la cristalización del distrito de Alto Trujillo con apoyo de los Congresistas de la región La Libertad, entre otras propuestas. En medio de banderas blancas con la estrella del APRA y carteles con mensajes de apoyo a su candidatura, Alfaro Charcape defendió sus más de cuatro años de gestión en los logró que Alto Trujillo avance más que cualquier centro poblado del Perú. El candidato pidió votar por él y su partido para que juntos con los pobladores organizados puedan convertir a ese centro poblado en un lugar digno para sus hijos.

Vale recordar que en total participan 9 fuerzas políticas en Alto Trujillo: Partido Aprista, Alianza para el Progreso, Fuerza Vecinal, Súmate, Propuesta Vecinal, Somos Independientes, Progreso y Desarrollo, Fuerza Liberteña y Manos Limpias. Van a sufragar aproximadamente 20 mil electores de una población de sesenta mil habitantes distribuidos en 18 barrios y 2 villas. Las elecciones serán este domingo de 08:00 a 16:00 horas en los jardines municipales del barrio 1 y 1 A, las instituciones educativas Fe y Alegría, Ramón Castilla, Virgen del Carmen y el Concertado Intervida.

BANCO DE DESARROLLO DE CHINA FINANCIARÍA PROYECTOS REGIONALES

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Presidente Regional de la Libertad, Ing. José Murgia Zannier, manifestó que III Etapa de Chavimochic está más cercano a la posibilidad de financiamiento del banco chino, tras la reunión sostenida con los representantes de dicha institución, Shi Jiyang e Irene Ouyang.

La posibilidad de que el Banco de Desarrollo de China, una de las entidades financieras más grandes del mundo, financie proyectos de impacto regional en La Libertad quedó abierta tras la reunión sostenida entre el presidente del Gobierno Regional de La Libertad, Ing. José Murgia Zannier, y los representantes de dicha institución, Shi Jiyang e Irene Ouyang.

En la reunión, realizada en la sede central del Gobierno Regional en Santa Inés, participaron también el gerente asesor de la Presidencia Ejecutiva del Banco de la Nación, Sr. Víctor Trujillo de Zela; el gerente del Departamento de Servicios Financieros, Juan Carlos Galfré y el Jefe de la Sección de Comercio Exterior, Germán Castro Rivera, así como funcionarios locales del Banco de la Nación.

El presidente regional informó que ha alcanzado a los representantes del banco chino, información técnica sobre las posibilidades de inversión en la Tercera Etapa del Proyecto Especial Chavimochic, asfaltado de la carretera Salaverry – Juanjuí, Puerto Salaverry y la explotación de los yacimientos carboníferos de Alto Chicama, los cuales se encuentran dentro de las líneas de financiamiento que desarrolla este banco.

“Cuando viene un banco de desarrollo lo primero que se hace es vender los proyectos lo que implica darles la información sobre los mismos. El proyecto que puede estar más cercano a su interés es Chavimochic, que posee los perfiles aprobados y estamos a punto de obtener su viabilidad; además el gobierno peruano ha emitido un decreto de urgencia declarando prioritario y de necesidad nacional la ejecución de la Tercera Etapa y el mejoramiento del Puerto Salaverry”, agregó las primera autoridad regional.

Al mismo tiempo sostuvo que el Gobierno regional esta abierto a recibir este tipo de financiamiento que puede concretarse a través de la intervención del Banco de la Nación que ha firmado un convenio con el Banco de Desarrollo de China. Respecto a Chavimochic, Murgia Zannier manifestó que la ejecución de la Tercera Etapa significa una inversión aproximada de 800 millones de dólares, por lo cual su realización se ha planteado en dos fases.

La primera fase comprende como obra prioritaria la construcción de la represa de Palo Redondo que permitirá optimizar el abastecimiento de agua en las tres etapas del proyecto y se estima entre 280 y 300 millones de dólares el costo de su ejecución. Recordó asimismo el anuncio del presidente Alan García respecto de la inversión de 120 millones de nuevos soles que destinará el Gobierno Central para dar impulso a la ejecución de la primera fase de la tercera etapa de Chavimochic.

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Sostuvo además que el gobierno regional tiene presupuesto para ejecutar la remodelación de la bocatoma y obras complementarias en canales. Los representantes del Banco de Desarrollo de China han mostrado interés por lo cual evaluarán en rigor los proyectos. Shi Jiyang manifestó que una forma de financiar los proyectos es comprometiendo al estado peruano con una contrapartida que puede alcanzar entre el 25 y 30 por ciento del costo por proyecto, es decir mediante un cofinanciamiento.

“La Libertad es una región muy importante para el Banco de Desarrollo de China. Para los empresarios chinos, Trujillo es una ciudad estratégica para las inversiones”, sostuvo Shi Jiyang. Asimismo, informó que vienen explorando posibilidades de inversión en las regiones del norte del país, habiendo visitado hasta ahora Tumbes, Piura, Lambayeque y La Libertad.

Evalúan la estructura económica, las necesidades de inversión y las garantías que ofrecen las regiones para el desarrollo de las inversiones, sostuvo. El Banco de Desarrollo de China posee activos por un valor superior a los 500 mil millones de dólares, superando así a entidades financieras de la talla del Banco Mundial y desarrolla inversiones en sectores estratégicos como el energético, infraestructura vial, agroindustria y construcción.

A su vez el gerente asesor de la Presidencia Ejecutiva del Banco de la Nación, Víctor Trujillo de Zela, manifestó que el Banco de Desarrollo de China firmó un convenio marco con el Banco de la Nación el cual constituye una alianza estratégica suscrita entre los presidentes de ambos países en el marco del TLC con China.

“Con los ingentes recursos que este banco posee, se abren más posibilidades para la inversión en nuestro país a través del convenio suscrito. Las inversiones del banco chino pueden ejecutarse utilizando al Banco de la Nación como banca de segundo piso”, sostuvo.

RECTOR DE UNIVERSIDAD NACIONAL DE TRUJILLO PROPUSO CREAR BANCO UNIVERSITARIO

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Carlos Sabana Gamarra destacó la visita de la congresista Olga Cribilleros Shigihara a esta casa superior de estudios y entre los aportes que hizo están, por ejemplo, la creación de un Banco Universitario, que ayudaría a los estudiantes a solventar los gastos de su formación.

La congresista de La Libertad, Lic. Olga Cribilleros Shigihara, integrante de la Comisión de Educación, Ciencia, Tecnología, Cultura, Patrimonio Cultural, Juventud y Deporte del Congreso de la República, se llevó el voto de confianza de los representantes de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT) y las privadas para mejorar la nueva Ley Universitaria. La cita con el rector de la UNT, Dr. Víctor Carlos Sabana Gamarra; vicerrector académico Dr. Juan César Muro Morey; gerente regional de Educación, Walter Rebaza y representantes de las universidades privadas se realizó esta mañana en la Escuela de Postgrado de la UNT.

Sabana Gamarra destacó la visita de la congresista a esta casa superior de estudios y entre los aportes que hizo están, por ejemplo, la creación de un Banco Universitario, que ayudaría a los estudiantes a solventar los gastos de su formación. “Le hemos hecho saber a la congresista la necesidad de que el Gobierno cree un Banco Universitario, que sea la entidad que brinde préstamos a docentes y sobretodo a los alumnos, y evitar las deserciones que ocurren por alumnos que vienen de otras localidades que necesitan de alimentación y hospedaje”, manifestó.

La máxima autoridad universitaria UNT también aprovechó la presencia de la congresista para pedir, por su intermedio, que el gobierno cumpla con pagar los 4 meses que les adeudan por homologación, correspondiente al 2007 y el tercer tramo. “Como la congresista Olga Cribilleros pertenece al partido del gobierno le pedimos que sea nuestra representante ante el Ejecutivo y que luego de tantos meses de formado la mesa de diálogo, no nos cumplen hasta la fecha”, apuntó.

Por su parte, Cribilleros Shigihara señaló que se han presentado hasta 15 proyectos para modificar o cambiar la Ley 23733 en los últimos años, pero es necesario establecer una Nueva Ley Universitaria. “Estamos sugiriendo que la Autonomía Universitaria ahora se enmarque dentro del Plan desarrollo estratégico de nuestro país. Igualmente, señaló que la nueva propuesta se refiere a los exámenes de admisión donde se plantea la creación de un Consejo Nacional Universitario que reemplazará a la Asamblea Nacional de Rectores.

Este Consejo estará adscrito a la Presidencia del Consejo de Ministros para convocar solo un examen de admisión al año. Finalmente, la legisladora Cribilleros informó que se ha pensado realizar en Lima un Foro Nacional para mejorar la Nueva Ley Universitaria antes de 30 días, donde también participarán los estudiantes universitarios de todo el país.

CAMPOSOL HIZO ENTREGA DE MODERNO CENTRO DE SALUD EN NUEVO CHAO

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Durante ceremonia pública la empresa agroexportadora hizo entrega de la moderna infraestructura –cuya inversión alcanzó los 186,000 nuevos soles- a la Gerencia Regional de Salud. El gerente general de Camposol Juan José Gal’Lino Vargas Machuca fue el encargado de la entrega a las autoridades regionales.

Durante una emotiva ceremonia realizada al mediodía del jueves 13 de mayo en el Centro Poblado de “Nuevo Chao”, ubicado en la provincia de Virú, la empresa agroexportadora Camposol S.A., realizó la entrega formal de la moderna infraestructura construida con una inversión de 186,000 nuevos soles (de los cuales 150,0000 fueron el aporte directo de la empresa y 36,000 que significó la mano de obra realizada por la misma comunidad), la misma que servirá para brindar atención de salud primaria a más de 1,500 familias establecidas en dicha zona.

El encargado de realizar la entrega del Centro de Salud, fue el gerente general de la empresa agroexportadora, Sr. Juan José Gal’Lino Vargas Machuca, quien detalló que con esta moderna infraestructura se beneficiarán más de 6,000 habitantes de este centro poblado que tendrán acceso a los servicios primarios de salud gracias a la unificación de esfuerzos por parte de la empresa privada, sus trabajadores y la población organizada. Por decisión de los propios moradores fue designado como padrino de la obra conjuntamente con la gerente de comunicaciones de la empresa, Francesca Carnesella.

El alto funcionario de Camposol manifestó su satisfacción por esta nueva obra que ahora tiene los moradores de esta zona de la provincia de Virú, resaltando que los mayores beneficiados serán los niños, las madres gestantes y los adultos mayores; asimismo, ratificó el compromiso de responsabilidad social asumido por dicha empresa y anunció que próximamente se concretarán otros proyectos que se están gestando como producto de su acercamiento con la comunidad de la zona, pues gran parte de sus trabajadores residen en Nuevo Chao lo cual involucra más la presencia de la empresa en este sector.

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

“Tengo que agradecer el apoyo brindado por todas personas y autoridades que nos permitieron hacer posible esta obra, en la cual hemos tenido la participación del gobierno regional, del MINSA, de la municipalidad de Chao y lo más importante, el apoyo de toda la comunidad que ha sido la encargada de la mano de obra. Realmente estoy muy agradecido porque esto demuestra que se pueden hacer grandes cosas con el esfuerzo conjunto de las autoridades, la población y la empresa privada, si continuamos trabajando juntos estoy seguro que podremos sacar adelante a este centro poblado con obras que beneficien a todos”, precisó Gal`Lino.

Posteriormente hizo uso de la palabra el presidente del Comité de Desarrollo de Nuevo Chao, Sr. Henry Cabanillas Guarniz quien manifestó el agradecimiento de la población a la empresa Camposol, pues gracias a este importante aporte ahora ya no tendrán que trasladarse hasta el distrito de Chao para recibir atención medica especializada; asimismo comento, a manera de anécdota, que muchos niños han nacido en la carretera panamericana, pues las madres gestantes no tuvieron el tiempo suficiente para llegar hasta el centro de salud más cercano.

“Tenemos que agradecer a Camposol por darnos esta fuerza, este aliento para concretar el hermoso proyecto de un Centro de Salud; asimismo, agradecer a la Gerencia Regional de Salud que posibilitó que en el plazo de un año, lo que se inicio como un alentador proyecto, se hiciera realidad en beneficio de toda la comunidad. Quizá muchos no lo creían, pero gracias al Licenciado Víctor Cumpa con quien iniciamos las pequeñas coordinaciones y a la señorita Marisol Gutiérrez (ahora alejada de la empresa), que fueron las personas idóneas con las que iniciamos el proyecto, ahora lo vemos cristalizado y estamos felices por eso”, aseguró.

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

A su turno, el alcalde distrital de Chao, Ney Heli Gamez Espinoza se sumó al agradecimiento a la empresa agroexportadora y también brindó el reconocimiento a la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO) que ha puesto al servicio de los pobladores a sus estudiantes de los últimos ciclos de enfermería, psicología, obstetricia, nutrición y medicina, a quienes se une una enfermera designada por el gerencia de salud para hacerse cargo del referido Centro de Salud, la autoridad señaló que la comuna a su cargo también ha puesto su granito de arena con el pago de una enfermera contratada que viene atendiendo en Nuevo Chao.

“La Municipalidad se ha hecho cargo del pago de una enfermera contratada, para atender la salud de los diversos sectores de Chao, porque queremos que nuestros hijos, nuestros alumnos, no pierdan horas de clase por motivos de salud. Tengo que agradecer también la decisión de nuestro presidente regional, Ing. José Murgia Zannier y la predisposición del Gerente Regional de Educación que nos ayudo a solucionar el problema de la falta de profesores; por ello quiero reiterar mi profundo agradecimiento a nuestro presidente y el gerente de educación por el apoyo brindado el martes pasado”, afirmo la autoridad distrital de Chao.

Finalmente, el Presidente Regional –quien llegó acompañado por el Gerente Regional de Salud, Dr. Henry Rebaza Iparraguirre- durante su alocución hizo una pequeña reseña de cómo se inició este centro poblado, que surgió como consecuencia del Fenómeno del Niño que afectó la provincia de Virú en el año 1998, dejando más de 250 familias sin un lugar donde vivir, debido al desborde del río Huamanzaña que prácticamente arrasó con sus propiedades y capos de cultivo; fue así, que la municipalidad provincial de Trujillo elaboró un proyecto habitacional para ayudar a estas familias, el mismo que fue elaborado por la Arq. Nelly Amemiya Hoshi.

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

“La primera reflexión que tenemos que hacer, es que este Centro de Salud es un símbolo de cómo el pueblo peruano en su conjunto viene resolviendo sus problemas en los tiempos nuevos, porque todos queremos vivir mejor, todos queremos bienestar; pero todos, al mismo tiempo, hemos comprendido que tenemos que darnos la mano para que eso sea posible. Lo primero que vino a esta zona fue la empresa privada, que apostó por la región e invirtió en los arenales convirtiéndolo en campos productivos y asegurando puestos de trabajo a los pobladores de esta zona. Ese es el primer elemento que debemos recordar siempre”, recomendó.

La autoridad regional también destacó la decisión del presidente Alan García que en el año 1985 tomó la determinación de concretar el largamente ansiado proyecto especial hidroenergético Chao-Virú-Moche-Chicama (CHAVIMOCHIC), que ahora está considerado como un modelo de desarrollo agroexportador que viene siendo copiado por otras regiones del país, e incluso por otros países que se han quedado admirados por su enorme potencial que ha convertido a La Libertad en la primera potencia agroexportadora de Latinoamérica, gracias a las millonarias inversiones realizadas por las empresas privadas como Camposol S.A.

“Hace unos días estuvo el Presidente de la República en nuestra región y le entregó 10 millones de nuevos soles a la municipalidad distrital de Chao, a través de su alcalde, para iniciar la primera etapa de la instalación de redes de agua potable de Nuevo Chao, que aún carece de este servicio. Este es un proyecto grande que va ha demandar más de 25 millones, pero ya contamos con el presupuesto para iniciarlo en su primera etapa; además, esto se complementa con al aporte de la empresa privada que ahora entrega este Centro de Salud para garantizar el bienestar especialmente de los niños, las madres gestantes y adultos mayores”, reveló.

En diálogo sostenido con la prensa regional, el gerente general de Camposol ratificó el compromiso de su representada en seguir desarrollando obras de responsabilidad social, que ayuden a mejorar las condiciones de vida de sus pobladores; asimismo, manifestó su confianza en que –a pesar de la crisis financiera mundial- nuestro país, y especialmente nuestra región, seguirán creciendo y desarrollándose a pasos acelerados, pues nuestra economía se mantiene sólida gracias a la presencia de los inversionistas extranjeros y nacionales que consideran atractivo invertir en esta parte del país.

UNIVERSIA ORGANIZA III CONFERENCIA INTERNACIONAL DE BECAS PERÚ

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

España, Estados Unidos y Brasil son los destinos preferidos por los jóvenes que desean obtener una beca de estudios según encuesta hecha por Universia. Las áreas más demandadas para una beca son: Ingenierías, Ciencias Empresariales y Humanidades.

Estudiar en el exterior se ha convertido hoy en la mejor alternativa para perfeccionar los conocimientos adquiridos y para agregarle gran valor a nuestra hoja de vida. No obstante, el principal impedimento con que se encuentran los jóvenes con deseos de estudiar fuera es la financiación de los estudios. Es por ello que Universia, la red de 1,100 universidades de Iberoamérica patrocinada por el Grupo Santander, dentro de su programa de Responsabilidad Social Corporativa, organiza por tercer año consecutivo la Conferencia Internacional de Becas Perú este viernes 22 de mayo.

“Para Universia y el Grupo Santander, contribuir con el fortalecimiento del capital humano en nuestro país es tema clave, es por ello que este año también estamos reuniendo a distintas embajadas e instituciones que cuentan con programas de becas y ayudas a fin de informar a los estudiantes y profesionales sobre las distintas convocatorias”, señaló Ezra Zaharia, gerente general de Universia Perú. España (40%), Estados Unidos (13%) y Brasil (10%) son los destinos preferidos por los jóvenes que desean estudiar fuera del país, así lo revela una encuesta vía online realizada a usuarios del portal Universia Perú en mayo.

Esta encuesta, que fue aplicada a más de 4,000 jóvenes de Lima y provincias, también nos señala que las áreas y/o especialidades más demandadas para una beca son: Ingeniería, en varias de sus ramas (28%), Ciencias Empresariales (23%) y Humanidades (17%). Consultados los entrevistados si tras lograr una beca de estudios en el extranjero estarían dispuestos a volver al Perú, 41% afirmó que sí retornaría, un 56% trabajaría un tiempo y luego volvería al Perú. Sólo un 3% respondió que no volvería.

La III Conferencia Internacional de Becas Perú dirigida a los estudiantes universitarios y de institutos, docentes y egresados, permitirá a los participantes lograr un contacto más directo con los representantes de las propias instituciones que otorgan becas y así puedan despejar todas sus dudas para una acertada postulación. La Conferencia incluye la exposición de stands y charlas de más de 20 representantes de importantes organizaciones de cooperación educativa nacional e internacional.

Entre ellas tenemos: Embajadas: Australia, Bélgica, Brasil, España, Francia, Japón, México, Suiza, Oficina Económica y Cultural de Taipei. Instituciones: Banco Mundial, Comisión Fulbright, Agencia Peruana de Cooperación Internacional, Oficina de Becas y Crédito Educativo del Ministerio de Educación (OBEC), Instituto de Estudios Peruanos, IPFE,, Corporación Financiera de Desarrollo (COFIDE), Instituto Italiano de Cultura, Organización Internacional para las Migraciones (OIM), entre otras instituciones.

En el evento, los asistentes recibirán una bolsa con material y folletería de las instituciones participantes, también se les hará entrega de la última versión de la Guía Internacional de Becas Perú 2009-2010 (impresa) que contiene convocatorias de becas de 25 instituciones. La Conferencia, que cuenta con el patrocinio de Santander, el respaldo de OBEC y el auspicio de: Banco de Crédito, Latino Australia Education, Claro y Néctar de Gloria, se llevará a cabo en la explanada del rectorado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (Av. Venezuela puerta N° 7 ó Av. Colonial, puerta N°5) de 08:30 a 18:30 horas.

La entrada general tendrá un costo de 10 nuevos soles y los interesados pueden encontrar mayor información en el siguiente portal:
www.universia.edu.pe. Este sondeo se trabajó con la plataforma de encuestafacil.com, empresa con la cual Universia tiene una alianza estratégica que permite a estudiantes, docentes e investigadores universitarios realizar encuestas por Internet en forma gratuita, cuando éstas se utilicen sin fines comerciales.

RINDIERON HOMENAJE A LA MADRE CONTADORA 2009

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

La Sra. Agustina Castillo Robles fue designada Madre Contadora 2009. La acompaña el Decano del Colegio de Contadores, CPC CArlos Ávila Agreda y su esposa Kathia Ramírez de Ávila. La ceremonia se realizó un merecido homenaje a todas las madres contadoras y se obsequiaron muchos regalos para los asistentes que presenciaron un hermoso show a cargo de los mismos profesionales. Avila Agreda brindó su saludo a todas las madres contadoras que comparten su rol con el de ser profesionales.

AGRICULTORES DEL VALLE CHICAMA CONTARÁN CON MÁS AGUA PARA SUS CULTIVOS

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

El legislador liberteño Mario Alegría Pastor, señaló que el Proyecto Represas Ascope permitirá, mejorará la calidad de vida de los agricultores, permitirá la creación de nuevos puestos de trabajo, además que asegurará la dotación hídrica necesaria para cada sembrío.

El Pleno del congreso aprobó por unanimidad el Proyecto de ley No. 01820 que declara de Interés Nacional y Necesidad Pública el Proyecto Represas Ascope en la Región La Libertad, el mismo que fue iniciativa de Mario Alegría Pastor, presidente de la comisión agraria del Parlamento. Este proyecto permitirá generar más de 50 mil puestos de trabajo en todo en todo el valle Chicama, de los cuales 30 mil son directos y 20 mil indirectos y ampliar las fronteras agrícolas.

El legislador liberteño Mario Alegría Pastor, señaló que el Proyecto Represas Ascope permitirá, mejorará la calidad de vida de los agricultores, permitirá la creación de nuevos puestos de trabajo, además que asegurará la dotación hídrica necesaria para cada sembrío. Señaló que la aprobación de esta Ley, es el mejor regalo que la población de la Provincia de Ascope puede recibir al conmemorar 25º años de Creación Política, es un reconocimiento al notable esfuerzo realizado por la Municipalidad Provincial de Ascope.

Poderes consulares se tramitan vía digital

Consulados en diversos países del mundo tramitan -a través del SID Sunarp- más de 500 solicitudes de inscripción de poderes en favor de ciud...